La Pintura y la Guerra
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Passing the Test: A group of men, dressed in civilian clothes, show off their shooting abilities as officers of the US Sharpshooters watch"
Stephen Walsh
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"The capture of the Confederate cavalry's baggage train at Toms Brook, 1864"
Adam Hook
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Sheridan's Ride"
Sheridan was absent, in Winchester, when the battle started. Despite the magnitude of the initial Confederate success, Sheridan chose to fight at Cedar Creek. He rode 14 miles (22km) to the battlefield, successfully rallying his men in what became known as 'Sheridan's Ride' (Battle of Winchester, 1864)
Thure de Thulstrup
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
A pesar de que Hitler había sido reacio a permitir la construcción de líneas de defensa tácticas en profundidad en Francia, la defensa final del Reich era otro asunto .... aparte del preferido Muro Atlantico en donde si tuvo su visto bueno, a esta se destinaron menos recursos, incluso antes algunas de sus partes habian sido canibalizadas en provecho del Muro Atlantico.
Obstaculos de Dientes de Dragón en el Westfall. Adam Hook
Entre los legados más característicos y duraderos del programa original Westwall estaban los campos de dientes de dragón, conocidos oficialmente en alemán como Eisenbetonhöckerhindernisse (obstrucciones que sobresalen reforzadas con acero). Estos estaban generalmente emplazados en campos conectados de obstrucciones, y no como obstáculos individuales, y tenían como patrón distintivo de que a los obstáculos más bajos le seguian los obstáculos mayores para animar a los tanques enemigos a tratar de superar los obstáculos pequeños del borde del campo, lo que causaría que se queden atascados en profundidad en los obstáculos mayores del campo. Algunos campos comenzaron como un muro al principio. El tamaño real y la forma de los obstáculos cambiaron con el tiempo, siendo los obstáculos más pequeños y más bajos del Typ 1938 (alter Arte) y los más grandes y en ángulo de la segunda fila del Typ 1939 (Neuer Arte). Estos campos fueron reforzados a veces en el transcurso de la construcción del Westwall, de ahí la mezcla de tipos. Para facilitar el acceso a través de los campos, se desarrollaron bloqueos especiales de carreteras (Straßensperre), los que podrían dejarse abiertos en tiempos de paz y luego ser cerrados en caso de combate. Este tipo de bloqueo utilizaba en particular vigas de acero "I" , que se almacenaban junto al obstáculo en tiempos de paz y luego se colocaban en las ranuras del obstáculo de concreto cuando fuese necesario. Hubo puntos de fijación de acero dentro de las ranuras del concreto para fijar las vigas sólidamente en su lugar. No se esperaba que estos campos de dientes de dragón pudiesen detener un avance de los tanques por su cuenta, por lo cual estarían cubiertos por cañones antitanques situados en bunkeres cercanos ó en fortificaciones de campo.
http://i.imgur.com/IznVnTL.jpg
Obstaculos de Dientes de Dragón en el Westfall. Adam Hook
Entre los legados más característicos y duraderos del programa original Westwall estaban los campos de dientes de dragón, conocidos oficialmente en alemán como Eisenbetonhöckerhindernisse (obstrucciones que sobresalen reforzadas con acero). Estos estaban generalmente emplazados en campos conectados de obstrucciones, y no como obstáculos individuales, y tenían como patrón distintivo de que a los obstáculos más bajos le seguian los obstáculos mayores para animar a los tanques enemigos a tratar de superar los obstáculos pequeños del borde del campo, lo que causaría que se queden atascados en profundidad en los obstáculos mayores del campo. Algunos campos comenzaron como un muro al principio. El tamaño real y la forma de los obstáculos cambiaron con el tiempo, siendo los obstáculos más pequeños y más bajos del Typ 1938 (alter Arte) y los más grandes y en ángulo de la segunda fila del Typ 1939 (Neuer Arte). Estos campos fueron reforzados a veces en el transcurso de la construcción del Westwall, de ahí la mezcla de tipos. Para facilitar el acceso a través de los campos, se desarrollaron bloqueos especiales de carreteras (Straßensperre), los que podrían dejarse abiertos en tiempos de paz y luego ser cerrados en caso de combate. Este tipo de bloqueo utilizaba en particular vigas de acero "I" , que se almacenaban junto al obstáculo en tiempos de paz y luego se colocaban en las ranuras del obstáculo de concreto cuando fuese necesario. Hubo puntos de fijación de acero dentro de las ranuras del concreto para fijar las vigas sólidamente en su lugar. No se esperaba que estos campos de dientes de dragón pudiesen detener un avance de los tanques por su cuenta, por lo cual estarían cubiertos por cañones antitanques situados en bunkeres cercanos ó en fortificaciones de campo.
http://i.imgur.com/IznVnTL.jpg
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Una lamina del General al que su hombres lo tildaban del "Rayo Heinz"
Horas fatales; Montcornet, 16 de mayo 1940. Adam Hook
El 13 de mayo el XIX Cuerpo acorazado (mot.) de Guderian, había asegurado una cabeza de puente sobre el río Mosa, que fue ampliado y asegurada en los siguientes dos días, cuando las tropas que seguian llegaron a la zona. El día 16, Guderian avanzó hacia el Oeste tanto con la 1 Panzer-Divisionen como con la 2 Panzer-Divisionen. La situación era confusa y poco clara, y se esperaba un contraataque francés en una brecha de 50 km de ancho (31 millas) del frente. El mismo día, mientras que las fuerzas de Guderian alcanzaron Montcornet que ya había sido tomada por el 6 Panzer-Division, llegaron ordenes del General Von Kleist ordenando a los Panzer no avanzar más al oeste de Montcornet. Desconociendo esta orden (o no dandose por enterado), Guderian ya había ordenado a sus dos Divisiones Panzer avanzar al Oeste, cosa que estas hicieron. Esto llevó a un enfrentamiento el dia 17 entre Guderian y Kleist, con la amenaza del primero de renunciar a su mando. El asunto se resolvió finalmente ese mismo día, mientras la 1 Panzer-División de Guderian ya había asegurado una cabeza de puente en el río Oise unos 30 kilometros (19 millas) al oeste de Montcornet.
En mayo de 1940 Guderian (que, durante la campaña, fue lo suficientemente cuidadoso de llevar una simple capa de oficiales, sin las solapas rojas visibles de los generales), viajaba en un semioruga blindado Sd.Kfz. 251/6 como vehículo de mando, junto con su ayudante, el Oberstleutnant Riebel (detras de él) junto a una dotacion de tanquistas. Gracias a esto, Guderian logró el 16 de mayo llegar al cuartel general de la 1 Panzer-Division en Omont, luego al Staff de la 2 Panzer-Division en Poix-Terron y desde allí a Montcornet. Durante el último tramo de la marcha, vehículo de mando de Guderian pasa a lo largo de las columnas de infantería en marcha de la 1 Panzer-Division. Estos teniendo plena confianza en el éxito, comenzaron a animar a su comandante gritando frases como: 'Bien hecho, amigo' (Well done, old boy), y 'ahi esta nuestro jefe' (There's our old man), el 'rayo Heinz'. Una vez en Montcornet, Guderian organizó rápidamente con el comandante de la 6 Panzer-Division las vías de avance para las tres Divisiones y para el final del día siguiente ya se habían asegurado dos cabezas de puente sobre el rio Oise. Cuatro días más tarde, habían llegado al Canal y cerrado el círculo alrededor de los ejércitos aliados.
http://i.imgur.com/Gmm11dH.jpg
Horas fatales; Montcornet, 16 de mayo 1940. Adam Hook
El 13 de mayo el XIX Cuerpo acorazado (mot.) de Guderian, había asegurado una cabeza de puente sobre el río Mosa, que fue ampliado y asegurada en los siguientes dos días, cuando las tropas que seguian llegaron a la zona. El día 16, Guderian avanzó hacia el Oeste tanto con la 1 Panzer-Divisionen como con la 2 Panzer-Divisionen. La situación era confusa y poco clara, y se esperaba un contraataque francés en una brecha de 50 km de ancho (31 millas) del frente. El mismo día, mientras que las fuerzas de Guderian alcanzaron Montcornet que ya había sido tomada por el 6 Panzer-Division, llegaron ordenes del General Von Kleist ordenando a los Panzer no avanzar más al oeste de Montcornet. Desconociendo esta orden (o no dandose por enterado), Guderian ya había ordenado a sus dos Divisiones Panzer avanzar al Oeste, cosa que estas hicieron. Esto llevó a un enfrentamiento el dia 17 entre Guderian y Kleist, con la amenaza del primero de renunciar a su mando. El asunto se resolvió finalmente ese mismo día, mientras la 1 Panzer-División de Guderian ya había asegurado una cabeza de puente en el río Oise unos 30 kilometros (19 millas) al oeste de Montcornet.
En mayo de 1940 Guderian (que, durante la campaña, fue lo suficientemente cuidadoso de llevar una simple capa de oficiales, sin las solapas rojas visibles de los generales), viajaba en un semioruga blindado Sd.Kfz. 251/6 como vehículo de mando, junto con su ayudante, el Oberstleutnant Riebel (detras de él) junto a una dotacion de tanquistas. Gracias a esto, Guderian logró el 16 de mayo llegar al cuartel general de la 1 Panzer-Division en Omont, luego al Staff de la 2 Panzer-Division en Poix-Terron y desde allí a Montcornet. Durante el último tramo de la marcha, vehículo de mando de Guderian pasa a lo largo de las columnas de infantería en marcha de la 1 Panzer-Division. Estos teniendo plena confianza en el éxito, comenzaron a animar a su comandante gritando frases como: 'Bien hecho, amigo' (Well done, old boy), y 'ahi esta nuestro jefe' (There's our old man), el 'rayo Heinz'. Una vez en Montcornet, Guderian organizó rápidamente con el comandante de la 6 Panzer-Division las vías de avance para las tres Divisiones y para el final del día siguiente ya se habían asegurado dos cabezas de puente sobre el rio Oise. Cuatro días más tarde, habían llegado al Canal y cerrado el círculo alrededor de los ejércitos aliados.
http://i.imgur.com/Gmm11dH.jpg
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
el artifice de la guerra relanpago....
Generaloberst (Coronel General) Heinz Guderian. Wolfgang Willrich
Para Guderian detenerse en exceso a esperar a la infantería era un pecado, pero esto no lo veían así todos sus superiores; en la campaña en Rusia existía verdadero pánico a los “grandes avances” de los panzer de Guderian, ya que éste podría quedar muy lejos de la infantería que se dedicaba a cerrar la pinza que abrían las fuerzas acorazadas.....
http://i.imgur.com/FhmGGnz.jpg
Generaloberst (Coronel General) Heinz Guderian. Wolfgang Willrich
Para Guderian detenerse en exceso a esperar a la infantería era un pecado, pero esto no lo veían así todos sus superiores; en la campaña en Rusia existía verdadero pánico a los “grandes avances” de los panzer de Guderian, ya que éste podría quedar muy lejos de la infantería que se dedicaba a cerrar la pinza que abrían las fuerzas acorazadas.....
http://i.imgur.com/FhmGGnz.jpg
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Heinz Guderian, observa los combates a través de unos binoculares de trinchera durante la campaña de Francia en 1940
Los gemelos de campaña llamados 'orejas de burro' eran un legado del ejercito zarista.
http://i.imgur.com/LpE7lIk.jpg
La foto de la inspiracion .....
Los gemelos de campaña llamados 'orejas de burro' eran un legado del ejercito zarista.
http://i.imgur.com/LpE7lIk.jpg
La foto de la inspiracion .....
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados