Pues entonces ni en la forma ni el fondo me equivoco.Chintapinto escribió:En la forma tal vez se equivoque Jesus perez, pero en el fondo no va muy desencaminado. Al menos en lo tocante a la AGM, de la cual gusta publicar noticias enrevesadas y tendenciosas, cuando no directamente con información falsa.MAESA escribió:Creo que te equivocas en el fondo y en la forma en que te refieres a esa publicación digital, pues gracias a ella han salido a la luz pública muchos escándalos que un día sí y otro también se producen dentro de las F. Armadas.
Como muestra puedes leer entrevistas y denuncias que el teniente Gonzalo Segura, (hoy arrestado y en proceso de expulsión) entre otros, han realizado a través de este medio de comunicación que seguro que también comete errores y tendrá sus intereses como toda la prensa en general.
Por favor seamos más objetivos y ojalá hubiera más medios que hablaran de lo que la mayoría calla.
Saludos
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Segundo
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
-
- Sargento Segundo
Muchas gracias.CGJ-66 escribió:En primer lugar quiero mostrar mi apoyo a Jesus Perez. La prensa es sensacionalista y solo saca lo que cree que va ser noticia y con adornos, todo con el fin de vender o tener lectores, importándoles muy poco si con sus añadidos están haciendo daño.
En cuanto a lo surgido por ese Teniente, desconozco si es verdad o mentira, pero mi experiencia me ha permitido conocer que la verdad es siempre relativa, depende de quien sea la parte y en un país en el que suele hacerse caso a las minorías, todo es creíble, ya que lo que piense la mayoría nunca vale ya que según la minoria siempre esta condicionada o es ignorante.
Dicho esto, solo quiero mostrar mi rechazo a ese medio, que utilizando nuestros comentarios en un foro, con el único interés de informar a los futuros Cadetes de lo que están viviendo nuestros hijos, hermanos, etc., lo utilicen para crear una mala imagen, no solo de las Academias, sino también de las Fuerzas Armadas.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El ex-teniente Gonzalo Segura no ha demostrado nada. Se hartó, durante su estancia en un destino, a poner denuncias, que fueron todas desestimadas, por lo militar y por lo civil. Y eso si que es objetivo, que desde el punto de vista legal, no le han dado la razón en nada, no solo los militares sino también los civiles.MAESA escribió:Creo que te equivocas en el fondo y en la forma en que te refieres a esa publicación digital, pues gracias a ella han salido a la luz pública muchos escándalos que un día sí y otro también se producen dentro de las F. Armadas.Jesus perez escribió:Menudo panfleto la porquería digital esa. Si para poder dar "información" tenéis que publicar lo que la gente escribe en los foros apañados vais. Os aconsejo que les echéis un vistazo a los foros de la página de petardas.com o alguna similar y publiquéis lo que allí se dice, que así la gente por lo menos se descojonará de la risa.
Sois patéticos.
Como muestra puedes leer entrevistas y denuncias que el teniente Gonzalo Segura, (hoy arrestado y en proceso de expulsión) entre otros, han realizado a través de este medio de comunicación que seguro que también comete errores y tendrá sus intereses como toda la prensa en general.
Por favor seamos más objetivos y ojalá hubiera más medios que hablaran de lo que la mayoría calla.
Saludos
Pero si quereis algo mas subjetivo, pregunta quienes han estado con él, en destinos y en el centro disciplinario, a ver que opinan.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento
Tengo que darle la razon a Jesus Perez, estoi totalmente de acuerdo con el.
La noticia la trata como si los hubiesen estado humillando por salir a una alarma con fusil y en ropa interior bajo la lluvi, por no hacer no firma ni la noticia, algo delecnable como periodista, dado que deja mucho que desear la veracidad de la misama.
Quien de los mas veteranos que nos encontramos por aquí no ha hecho ese tipo de ejercicios estando en el CIR o en destino, o en unas maniobras, y erasmos simples soldados que menos le pueden pedir a estos muchachos que van para mandos, tendran que aprender en su piel lo que tendran que enseñar a sus subordinados.
Enfin, como alguno a dicho centremonos en los muchachos que han entrado y los que en el futuro volveran a probar suerte, que son lo importante de este pais, el futuro
un saludo y enhorabuena a esos abnegados y futuros oficiales
La noticia la trata como si los hubiesen estado humillando por salir a una alarma con fusil y en ropa interior bajo la lluvi, por no hacer no firma ni la noticia, algo delecnable como periodista, dado que deja mucho que desear la veracidad de la misama.
Quien de los mas veteranos que nos encontramos por aquí no ha hecho ese tipo de ejercicios estando en el CIR o en destino, o en unas maniobras, y erasmos simples soldados que menos le pueden pedir a estos muchachos que van para mandos, tendran que aprender en su piel lo que tendran que enseñar a sus subordinados.
Enfin, como alguno a dicho centremonos en los muchachos que han entrado y los que en el futuro volveran a probar suerte, que son lo importante de este pais, el futuro
un saludo y enhorabuena a esos abnegados y futuros oficiales
-
- Teniente Coronel
Jesus, ¿entiende ahora lo que quise explicar no hace mucho tiempo cuando dije que no es lo mismo comentar de forma anónima y desde fuera que identificado y desde dentro?, ¿cree que, después de esa "información", el chaval va a seguir comentando en el foro todo lo que vive o se lo pensará primero?.Jesus perez escribió:Te olvidas de algo, las denuncias y entrevistas al Teniente Segura existen porque les interesa a los medios hombre, no es por hacerle un favor a este señor.MAESA escribió:Creo que te equivocas en el fondo y en la forma en que te refieres a esa publicación digital, pues gracias a ella han salido a la luz pública muchos escándalos que un día sí y otro también se producen dentro de las F. Armadas.Jesus perez escribió:Menudo panfleto la porquería digital esa. Si para poder dar "información" tenéis que publicar lo que la gente escribe en los foros apañados vais. Os aconsejo que les echéis un vistazo a los foros de la página de petardas.com o alguna similar y publiquéis lo que allí se dice, que así la gente por lo menos se descojonará de la risa.
Sois patéticos.
Saludos
Si tu lees esto: "En estos primeros días de aclimatación se ha sometido a los cadetes a situaciones de tensión y estrés "habituales en la vida militar”, como por ejemplo una alerta inesperada en plena madrugada, debiendo formar con el arma reglamentaria y en ropa interior bajo la lluvia. Anécdota que relatan algunos alumnos y que ha ocurrido la pasada semana en una de las principales academias." que es lo que publican en ese "periódico" , interpretas una cosa muy distinta a lo que realmente sucedió en realidad, y te aseguro que al chico que lo contó aqui en el foro lo conozco, y se descojonaba de la risa contándomelo a mi. Además, si tu vas a una academia militar tienes que saber que no te vas de vacaciones pagadas a todo lujo, te vas a aprender aparte de otras cosas a soportar situaciónes de estrés y tensión cuando ya no puedes con el sueño y el cansancio. Pero bueno como a mi me da igual, y no voy a entrar en ningún tipo de discusión posible de la que no vamos a sacar nada en claro, lo único que haré es aconsejarles a los alumnos que no cuenten nada y punto.
Saludos.
-
- Sargento Segundo
Perfectamente Jaea. No comentará nada más, eso seguro.jaea escribió:
Jesus, ¿entiende ahora lo que quise explicar no hace mucho tiempo cuando dije que no es lo mismo comentar de forma anónima y desde fuera que identificado y desde dentro?, ¿cree que, después de esa "información", el chaval va a seguir comentando en el foro todo lo que vive o se lo pensará primero?.
-
- Teniente Coronel
Y me da que usted tampoco, al menos con su nombre de usuario actual.
Como creo que sus aportaciones al foro pueden ser muy interesantes, le recomiendo que empiece de cero registrándose de nuevo, en otro caso acabará abandonando, pasa todos los años con foreros muy activos pero perfectamente identificables.
Como creo que sus aportaciones al foro pueden ser muy interesantes, le recomiendo que empiece de cero registrándose de nuevo, en otro caso acabará abandonando, pasa todos los años con foreros muy activos pero perfectamente identificables.
-
- Comandante
Jesús estoy contigo al 100%. Estoy cabreado también del mal uso interesado de este tipo de prensa, usándote/usándonos para sus intereses comerciales y aprovechándose de la ilusión que ahora desprendemos, hijos y padres.Jesus perez escribió:Perfectamente Jaea. No comentará nada más, eso seguro.jaea escribió:
Jesus, ¿entiende ahora lo que quise explicar no hace mucho tiempo cuando dije que no es lo mismo comentar de forma anónima y desde fuera que identificado y desde dentro?, ¿cree que, después de esa "información", el chaval va a seguir comentando en el foro todo lo que vive o se lo pensará primero?.
Me estoy pensando lo que a bien nos ha indicado nuestro maestro jaea. Cuando regrese de vacaciones lo decidiré. Un abrazo a todos.
- jek703
- Recluta
Buenas noches,
No se si estoy escribiendo esta pregunta en el lugar adecuado o si ya hay un hilo abierto sobre la pregunta que vengo a hacer.
Me gustaría saber como es el día a día de los guardiamarinas en la ENM, igual no es una pregunta adecuada porque a lo mejor no está permitido comentar estos temas en público, pero si alguien me pudiera contestar esta pregunta, se lo agradecería mucho.
Un saludo
No se si estoy escribiendo esta pregunta en el lugar adecuado o si ya hay un hilo abierto sobre la pregunta que vengo a hacer.
Me gustaría saber como es el día a día de los guardiamarinas en la ENM, igual no es una pregunta adecuada porque a lo mejor no está permitido comentar estos temas en público, pero si alguien me pudiera contestar esta pregunta, se lo agradecería mucho.
Un saludo
-
- Subteniente
Mirad este enlace......... la justicia ha tardado dos años.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/09/02/p ... 5-9540.pdf
según mis datos fue dado como No Apto y recurriría y ahora lo ha ganado.
-
- Subteniente
Fue declarado No Apto en el Gómez Ulla.bitácora escribió:Mirad este enlace......... la justicia ha tardado dos años.
Ese año 2013, en noviembre ingresó otro joven en Zaragoza como resultado de una medida cautelar dictada por un Juzgado de Granada.
Quiero decir, que ambos jóvenes recurrieron a la Justicia casi a la vez y uno ha tardado dos años y el otro tardó dos meses. Me parece que los abogados de estos jóvenes actuaron de forma diferente, pues pienso que la medida cautelar hay que pedirla. No tengo idea de leyes, corregidme si no es así.
-
- Sargento
Y la sentencia es firme, dado que ha sido publicada ayer el dia 2/09/2015.
Bitacora, habria que saber que es lo que recurriero cada uno, date cuenta que si se toman medidas cautelares u luego sale que no es jodido, de todos modos es el juzgado el que toma esa decision en base a las pruebas que presentan los abogados y que seguramente tienen mas opciones de prosperar.
sin tener toda la documentacion delante, con las motivaciones de los letrados y el motivo de exclusion, asi mismo como tu dices fue excluido del Gomez Ulla, por lo tanto tema médico, en algunos casos me imagino que demostrar lo que le han encontrado y a sido motivo de exclusion, hacer valoraciones medicas externas y contrastar esas valoraciones, a parte de dinero le tendria que costar mucho tiempo.
Es dificil saber eso sin toda la documentacion expuesta ante el tribunal.
un saludo
Bitacora, habria que saber que es lo que recurriero cada uno, date cuenta que si se toman medidas cautelares u luego sale que no es jodido, de todos modos es el juzgado el que toma esa decision en base a las pruebas que presentan los abogados y que seguramente tienen mas opciones de prosperar.
sin tener toda la documentacion delante, con las motivaciones de los letrados y el motivo de exclusion, asi mismo como tu dices fue excluido del Gomez Ulla, por lo tanto tema médico, en algunos casos me imagino que demostrar lo que le han encontrado y a sido motivo de exclusion, hacer valoraciones medicas externas y contrastar esas valoraciones, a parte de dinero le tendria que costar mucho tiempo.
Es dificil saber eso sin toda la documentacion expuesta ante el tribunal.
un saludo
- Jmorper
- Sargento Segundo
Perdonad mi insistencia pero, a pesar de mi bisoñez en este foro, creo que los comentarios sobre ese personaje no deberían tener cabida aquí.tercioidiaquez escribió:El ex-teniente Gonzalo Segura no ha demostrado nada. Se hartó, durante su estancia en un destino, a poner denuncias, que fueron todas desestimadas, por lo militar y por lo civil. Y eso si que es objetivo, que desde el punto de vista legal, no le han dado la razón en nada, no solo los militares sino también los civiles.MAESA escribió:Creo que te equivocas en el fondo y en la forma en que te refieres a esa publicación digital, pues gracias a ella han salido a la luz pública muchos escándalos que un día sí y otro también se producen dentro de las F. Armadas.Jesus perez escribió:Menudo panfleto la porquería digital esa. Si para poder dar "información" tenéis que publicar lo que la gente escribe en los foros apañados vais. Os aconsejo que les echéis un vistazo a los foros de la página de petardas.com o alguna similar y publiquéis lo que allí se dice, que así la gente por lo menos se descojonará de la risa.
Sois patéticos.
Saludos
Pero si quereis algo mas subjetivo, pregunta quienes han estado con él, en destinos y en el centro disciplinario, a ver que opinan.
Creo que ni aporta nada positivo ni es un ejemplo a seguir y, por tanto, lo único que se puede conseguir, hablando de él, es darle un crédito que no merece y, además, dará lugar a discusiones estériles y perniciosas para casi todos los foreros
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Recluta
Hola a todos:
Esto no sé si va por aquí o si tendría que hacer un hilo propio o algo así, pero tengo alguna que otra duda que solventar...
Antes que nada, contar que quiero entrar en el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad en Psicología, así que me vendría incluso mejor que algún psicólogo me ayudara, si está leyendo esto. Sin embargo, toda la información que me puedan resolver me será de gran ayuda y les agradezco en el alma si deciden hacerlo.
La duda que últimamente me está llevando un poco de cabeza es acerca del temario y su acceso a él, ¿es posible encontrar todo sin ayuda, o me es necesario acudir a una academia de preparación?
Lo segundo sí es más general... es acerca de los psicotécnicos. Tengo varios compañeros que entraron en tropa, y uno de ellos hace relativamente poco... ¿Son los mismos para el acceso a lo que estoy buscando, o se diferencian?
Muchísimas gracias por adelantado, un saludo a todos.
Esto no sé si va por aquí o si tendría que hacer un hilo propio o algo así, pero tengo alguna que otra duda que solventar...
Antes que nada, contar que quiero entrar en el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad en Psicología, así que me vendría incluso mejor que algún psicólogo me ayudara, si está leyendo esto. Sin embargo, toda la información que me puedan resolver me será de gran ayuda y les agradezco en el alma si deciden hacerlo.
La duda que últimamente me está llevando un poco de cabeza es acerca del temario y su acceso a él, ¿es posible encontrar todo sin ayuda, o me es necesario acudir a una academia de preparación?
Lo segundo sí es más general... es acerca de los psicotécnicos. Tengo varios compañeros que entraron en tropa, y uno de ellos hace relativamente poco... ¿Son los mismos para el acceso a lo que estoy buscando, o se diferencian?
Muchísimas gracias por adelantado, un saludo a todos.
-
- Teniente Coronel
No se parecen en nada, en tropa se hacen test psicotécnicos que sirven para valorar capacidades y con los que se obtiene la puntuación de la fase de oposición, mientras que en oficiales (tanto de Cuerpos Comunes, como de Cuerpos Generales) lo que se hacen son test psicológicos (no psicotécnicos), para descubrir si hay algún "trastornado" entre los aspirantes.Adrián Lorenzo escribió: Lo segundo sí es más general... es acerca de los psicotécnicos. Tengo varios compañeros que entraron en tropa, y uno de ellos hace relativamente poco... ¿Son los mismos para el acceso a lo que estoy buscando, o se diferencian?
Copio dos párrafos de la convocatoria de este año para los Cuerpos Comunes, que aclaran lo dicho:
"2.3 Prueba de aptitud psicofísica.
La aptitud psicofísica se verificará mediante:
– Pruebas físicas.
– Pruebas psicológicas.
– Reconocimiento médico.
Las calificaciones que pueden obtenerse en las pruebas físicas y en el reconocimiento médico serán de «apto» y «no apto», quedando estos últimos eliminados del proceso de selección".
2.3.2 Pruebas psicológicas.
Estas prueban exploraran las características de personalidad de los aspirantes para detectar indicadores de posibles trastornos que pudieran comprometer su rendimiento como alumno o su futuro desempeño profesional. Los resultados obtenidos serán tomados en consideración en el posterior reconocimiento médico.