La Pugna Continuación de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Básicamente algo así. Domper menciono que los alemanes enviaban unidades de la Lw a Ferrol, y es de suponer que los italianos harían algo similar, especialmente con unidades de reconocimiento y rescate (hidroaviones), y de ataque (torpederos). Eso supondría un duro golpe a los convoyes ingleses en el sur de irlanda, y de ellos podrían aprender algunos pilotos españoles, aunque fuese por aquello de salir en la foto que tanto gustaba a paquito.

Yo más bien pensaba en atacar convoyes en navegación, en cuanto a los puertos podían ser atacados al amanecer, la intercepción nocturna era casi imposible, así que un ataque con las primeras luces y echar a correr de inmediato.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
kaiser-1
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Mensaje por kaiser-1 »

Eso siempre que el jefe de la armada no le dijera a Kindelán (un remedo de Raeder a Goering) "los torpedos son cosa de la Armada" :pena:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Salvo decision en contra por parte de Domper el ministro del aire seria Juan Vigon y no Kindelan...

Y el de Marina seria Salvador Moreno.

Pd la aeronautica naval habia quedado muy disminuida y casi sin pilotos tras la GCE, por lo que dewaparecio como arma. No recuerdo si sus pilotos se integraron en el EA o no ¿Alguien sabe algo? Igual existia la posibilidad de supervivencia de la aeronautica naval, sobre todo por los hidroaviones que puedan montar los cruceros.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Esto es lo que he podiudo encontrata acerca la avaición naval tras la GCE
En el interludio que va desde 1939 hasta 1954, el único medio aéreo del que dispone la Armada Española es un hidroavión Heinkel He-114A, desplegado a bordo del crucero ligero "Miguel de Cervantes" de la clase "Almirante Cervera". Esto se debe a que a partir del verano de 1939 el arma aérea de nuestra marina fue incorporada al recién formado Ejército del Aire, responsable del mantenimiento de la "Aviación de Cooperación", que tenía como objetivo el proporcionar apoyo aéreo a la Armada, todo bajo el control de observadores pertenecientes a la marina. No obstante, el aislamiento tecnológico y material al que fue sometida España tras la Segunda Guerra Mundial impidió que la colaboración fuera más que anecdótica, si bien esta situación no se debió a una falta de voluntad, sino más bien a una total carencia de medios.
Historia breve de la Aeronaútica Naval Española en http://www.revistanaval.com/www-alojado ... eronav.htm

Como curiosidad, un Martinsyde F4, caza de la AN (1931-37), anteriormente pertenecientes a la Aeronaútica Militar,AM, (1921-31)

Imagen

Para saber más de su servicio en la AM

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 3F6930.pdf


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Mensaje por Gaspacher »

Entonces el gran problema fue la falta de medios y pilotos...

¿Hubiese sido posible que ante la llegada de ayuda alemana (primero 50 bf 109 y X Ju 87, y posteriormente un ¿? MS 406), el EA hubiese traspasado sus hidroaviones a la aeronautica naval? Asi podria destinar sus pilotos a caza y bombardeo y dejar reconocimiento y salvamento maritimo a la AE.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Gaspacher, es que descontando los supervivientes de la GCE, el único hidro era un Ar 116


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Mensaje por Gaspacher »

Pero en mallorca habia una escuadrilla de hidroaviones, y si no recuerdo mal habia He 60, Romeo ro 43, y tal vez Cants 506...


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

seguimos investigando... interesante página del EdA con las nomenclaturas oficiales en diversas épocas de los aviones en servicio, apareciendo bajo el capítulo de hidroaviones para 1939-45 los siguientes:

CASA Donier Wal

Heinkel He 60

CANT Z 501

Arado Ar 96

Heinkel He 114

Donier Do 24

Heinkel He 59

CANT Z 506



http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 4CD6FD.pdf


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Mensaje por Gaspacher »

Por eso decía que en esta LTU España recibe como mínimo un centenar y medio de aviones modernos más que en la LTR (50 bf 109, 25 Junkers de un modelo de especificado, así que serán 87 u 88, y un numero indeterminado de MS-406 por lo visto en el relato sin duda un centenar o más), el numero de pilotos sin embargo no ha aumentado que sepamos, al menos hasta esa declaración de guerra. En esa situación el EA podría preferir entregar los hidroaviones a la armada para concentrar sus pilotos en los nuevos aviones. Ello no influiría en el relato, pero facilitaría la colaboración de la armada con los medios de reconocimiento, tomando incluso la delantera al resto de aliados.

Y quien sabe, tal vez fuese la primera piedra de un salto evolutivo en la AE


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Gaspacher, buscando la info sobre los hidros, encontré una página que comentaba que nada más abrirse la AGA, se ofrecieron 400 plazas, pues al formarse el EdA, sin contar los pilotos profesionales que se sumaron al bando de Franco en 1936, la mayoría de pilotos eran alfereces provisionales y de la escala de complemento.

Tal era la necesidad de pilotos profesionales, que se ofreció a oficiales del EdT y de la AE incorporarse al nuevo EdA, pasando directamente a la escuela de vuelo, sin necesidad de la enseñanza básica, ya adquirida en las respectivas academias.


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Mensaje por Gaspacher »

Pues si necesitaban 400 pilotos y encima ahora les meten otros 150 aviones...


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Mensaje por Luis M. García »

Y el SH Domper? :acuerdo:

Ha sido abducido por algún alienigena patrocinado por vv.mm., o se nos ha vuelto a ir de vacaciones el malandrín? :twisted:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Mensaje por Domper »

Picos pardos desconectados.

P.D.: los aviones viejos, a la cizalla. Sobre todo los hidros potrosos.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Mensaje por Gaspacher »

Disfruta de tus vacaciones/picos pardos :green: :green: :green: :thumbs:

Pero hablar de hidros potrosos cuando los cazas aun tenían centenares de biplanos Cr-32, He-51, e I-15....... :twisted:


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Mensaje por Gaspacher »

Por suerte o por desgracia los hidroaviones serian insustituibles hasta la llegada de los helicópteros a principios de los 50, pues eran los únicos aviones capaces de efectuar misiones de búsqueda y rescate en el mar. Incluso convivieron con los helicópteros gracias a su superior autonomía y capacidad durante mucho tiempo, así que a menos que llegue algo mejor España no puede permitirse desguazar nada.


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