Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Rick Hunter
Cabo
Cabo

Mensaje por Rick Hunter »

Pense que los T62 fueron dados de baja......si siguen activos poseen blindaje reactivo , alguna modernizacion....tal ves el shatora1???
El despliegue de dichos medios anticuados, puede ser que se deba a que las mejores unidades y equipos estan en la orbita de moscu y limitando con los ex paises de europa del este?
desde ya gracias

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Modernizados si, hay hechos en los que se demuestra en que uno de estos venerables se bajaron un T-72 giorgiano.

Y así es, los mejor de lo mejor esta en la órbita de la capital.

Saludos

Rick Hunter
Cabo
Cabo

Mensaje por Rick Hunter »

Buen dia.
Gracias por sus respuestas.
Las tropas georgianas contaban con sistemas de armas de EE.UU o Europa.
saludos cordiales

diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por diegoharriague »

:conf: Pues leendo me pille esto, sera posible que los gringos se lancen con los georgianos a la reconquista de osetia del sur y abjazia?
Porque aunque se cambie de gobierno, la politica exterior gringa, salvo algunos matices siempre es la misma, ¿Sera que Obama sera diferente a los blancos?, viendo a una aguerrida Clinton con Obama como su secretaria de estado, algo me dice que la historia de la lucha por zonas de infuencia no termino...

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081222/119122521.html

Saakashvili confía en que Georgia será más fuerte al firmar tratado con EE.UU.

Tbilisi, 22 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, confía en que su país será más fuerte cuando firme el tratado de asociación estratégica con EE.UU., comentan hoy los medios de prensa georgianos.

La versión definitiva del tratado será preparada para firmar antes del fin de año y prevé estrechos nexos políticos, económicos y humanitarios entre los dos países, así como la cooperación en materia de seguridad.

"Georgia será más fuerte cuando firme el tratado y entonces sabrá restablecer su integridad territorial", manifestó Saakashvili durante un encuentro que mantuvo hoy con representantes de la juventud.

"La firma del tratado sobre asociación estratégica con el país más poderoso del mundo significa que nuestras relaciones avanzarán a un nivel de seguridad cualitativamente más alto, y no sólo tratándose de Georgia sino también en el caso del mundo entero", expresó el dirigente georgiano.

La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Y Giorgia concentra mas efectivos y equipos militares en la frontera con Osetia, algo que no esta cuadrando bien ni siquiera para los observadores allí puestos :roll:

Saludos

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Luisfer escribió:Y Giorgia concentra mas efectivos y equipos militares en la frontera con Osetia, algo que no esta cuadrando bien ni siquiera para los observadores allí puestos :roll:

Saludos

Hablas de los "Kobra" ?

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Sip, pero al parecer tambien se trataria de tanques.

Saludos

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Hm.. no leido nada hasta ahora.
Lo de los "Kobra" me parece perfecto, en una zona tan caliente, los policias deben estar bien protegido. Si ponen tanques, están locos...
Tienes la fuente, porfavor?

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Bogdan-The-Kozak escribió:Hm.. no leido nada hasta ahora.
Lo de los "Kobra" me parece perfecto, en una zona tan caliente, los policias deben estar bien protegido. Si ponen tanques, están locos...

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081229/119218314.html

http://www.informarn.nl/news/internatio ... georgianos

Saludos

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Luisfer escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:Hm.. no leido nada hasta ahora.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081229/119218314.html

http://www.informarn.nl/news/internatio ... georgianos

Saludos

Tiflis - La comisión de observadores de la Unión Europea está preocupada sobre el desplazamiento de vehículos blindados georgianos en las cercanías de las provincias rebeldes de Osetia del Sur y Abjasia.

Tbilisi, 29 de diciembre, RIA Novosti. El Ministerio del Interior de Georgia informó hoy que vehículos blindados tipo Cobra patrullan varios poblados cerca a la frontera con Osetia del Sur y que observadores de la Unión Europea fueron informados al respecto.

Lo único referente a tanques, es el título alarmista de "Radio Nederland". Creo que se pasaron simplemente, los únicos vehículos son los Kobra.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Valga la aclaración mi estimado.

Saludos

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Y yo que pensaba

Mensaje por edgar_nuevo »

...y yo que pensabe que luego del desastre de Agosto, el gobierno Georgiano se iba a quedar más tranquilo...no sé, los tanques dentro de su territorio es acto super-soberano; pero el problema de muchas escaramuzas es que comienzan porque alguien montado en algo o a pie no vió bien la línea fronteriza, se confundió...en fín...

Esperemos que las cosas queden tranquilas, porque sino tengo la impresión de que Rusia les va a meter su tanques hasta en....y se acaba el gobierno actual de Georgia, total para la política internacional si Israel - en sus argumentos- no hace caso a la ONU, por qué Rusia sí. Y listo, se montará un gobierno pro-Moscú.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

¿DONDE ESTÁ EL PROBLEMA?

Mensaje por FERNAN37 »

Pues en que el "reconocimiento de la independencia de Kosovo", sin mas justificación que el deseo de sus habitantes -no originarios y pró Albaneses", en detrimento de un aliado fiel de Rusia como es Serbia, es la misma "justificación" que emplea Rusia para avalar la independencia de esas provincias Ucranianas "pro rusas".
Y no creo que Rusia se vaya a ir de allí por presiones de la OTAN o de USA, que se conformen con lo qque hay porque aún puede empeorar la situación, se ha minusvalorado a Rusia, se laa ha despreciado y ahora ya no se fían de occidente.¡¡¡

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Lo raro es que no lo hubieran hecho antes, ¿no?

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

A veces pienso que estos rusos actúan inocentemente.

Saludos