Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Recluta
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
Saludos a todos mis compañeros militares y personas afines a las FF.AA.
Soy un Guardia Civil retirado y este es mi primer post. Lo escribo porque he seguido de cerca la convocatoria para Oficiales de este año donde mi hijo se ha presentado y quedó en la repesca sin acceder al quedarse con 10.77,2, lo que ha supuesto una gran desilusión, pues el año pasado quedó en 10,73 en Tierra, que es lo que quiere junto para Guardia Civil. Pero volverá a intentarlo, pero esta vez lo hará con un año de carrera en una ingeniería.
Mi pregunta es la siguiente:
Según las formulas empleadas para obtener la nota de corte para Escala de Oficiales SIN, la que se refería a la del cálculo del total para el modelo B: (VMA= CRED+a*M1+b*M2), es decir, con créditos universitarios, ¿Cómo se computan éstos?. Si termina el año con 60 CRED, ¿Qué puntos obtiene?
Gracias a todos, y si alguno sabe responderme se lo agradecería.
Soy un Guardia Civil retirado y este es mi primer post. Lo escribo porque he seguido de cerca la convocatoria para Oficiales de este año donde mi hijo se ha presentado y quedó en la repesca sin acceder al quedarse con 10.77,2, lo que ha supuesto una gran desilusión, pues el año pasado quedó en 10,73 en Tierra, que es lo que quiere junto para Guardia Civil. Pero volverá a intentarlo, pero esta vez lo hará con un año de carrera en una ingeniería.
Según las formulas empleadas para obtener la nota de corte para Escala de Oficiales SIN, la que se refería a la del cálculo del total para el modelo B: (VMA= CRED+a*M1+b*M2), es decir, con créditos universitarios, ¿Cómo se computan éstos?. Si termina el año con 60 CRED, ¿Qué puntos obtiene?
-
- Sargento Primero
Saludos, bienvenido:Garbo escribió:Saludos a todos mis compañeros militares y personas afines a las FF.AA.
Ha debido de equivocarse de Convocatoria, pues la de Cuerpos Generales, Infantería de Marina y Guardia Civil SIN no contempla esa fórmula: http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... acivil.pdf
Tener créditos aprobados de una ingeniería en ningún caso se valora en la fase concurso. La utilidad que pudiera tener hacer un año de carrera es convalidar asignaturas del CUD e ir mejor preparado a selectividad, en el caso de que se repita.
Un saludo.
-
- Sargento Primero
Creo que he encontrado a qué se refiere esa fórmula: es la que se aplica para calcular la fase concurso a los aspirantes procedentes de otros sistemas educativos. CRED significa "Calificación de Credencial".
Esto se encuentra en el punto 1 del Anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Un saludo.
Esto se encuentra en el punto 1 del Anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
Garbo, como ya le han dicho esa no es la fórmula que se aplicará al caso de su hijo el año que viene.
La fórmula que le aplicarán es la misma que le han aplicado este año (60% nota de bachillerato, mas 40% nota de fase general de PAU, mas los puntos de las específicas, si procede).
Si no repite PAU o las específicas, para subir nota, el año que viene tendrá la misma nota que este año.
La fórmula que le aplicarán es la misma que le han aplicado este año (60% nota de bachillerato, mas 40% nota de fase general de PAU, mas los puntos de las específicas, si procede).
Si no repite PAU o las específicas, para subir nota, el año que viene tendrá la misma nota que este año.
-
- Recluta
Gracias por contestarme "destinoagm" y "jaea". Tenéis razón, acabo de leer un poco por encima la Orden de de Defensa del enlace en la que se regulan las normas de acceso y está dirigida la fórmula a los provenientes de Sistemas Educativos de otros países. Esta fórmula tal como la puse, es la que salio publicada en la nota informativa de 20 de julio, en la que se relacionaba el listado de aspirantes ordenados por la nota de concurso.
Está claro que no queda otra que subir un poco las específicas de selectividad llegado el momento, y de lograse el acceso, como decís, convalidar asignaturas en el CUD con las de la ingeniería que estudia. Os reitero mis gracias.
Está claro que no queda otra que subir un poco las específicas de selectividad llegado el momento, y de lograse el acceso, como decís, convalidar asignaturas en el CUD con las de la ingeniería que estudia. Os reitero mis gracias.
-
- Soldado Primero
Buenas,Garbo escribió:Gracias por contestarme "destinoagm" y "jaea". Tenéis razón, acabo de leer un poco por encima la Orden de de Defensa del enlace en la que se regulan las normas de acceso y está dirigida la fórmula a los provenientes de Sistemas Educativos de otros países. Esta fórmula tal como la puse, es la que salio publicada en la nota informativa de 20 de julio, en la que se relacionaba el listado de aspirantes ordenados por la nota de concurso.
Solo añadir que a la hora de convalidar asignaturas de una ingeniería con la ingeniería del CUD, nose si la nota se conserva. Os comento esto porque un amigo mío que este año pasado ha hecho primero de ingeniería mecánica y ha ingresado en tierra me dijo que las seis asignaturas que llevaba aprobadas se las convalidaban pero multiplicando la nota que el tenía por 0,9.
Puede que esto sea debido a que son grados distintos ya que en tierra se imparte un grado en ingeniería en organización industrial y que si hubiera ingresado en la armada le conservaran la nota al dar ingeniería mecánica pero es algo que desconozco.
Por último, Garbo animaros a tu hijo y a ti a intentarlo de nuevo (aparte de a todos los demás claro está). En mi caso ahora en septiembre me examino de matemáticas en la pau a la par que hago primero de ingeniería mecánica. El año que viene opositaré por última vez ya que hago 20 años y espero entrar.
Muchas gracias por vuestra atención,
Un saludo.
-
- Subteniente
Respecto a las convalidaciones, ya el año pasado explicaron en Zaragoza que las asignaturas convalidadas no tendrían el mismo valor que si se aprobasen en la AGM. Quieren darle más valor cuando se cursen y aprueben allí.AlejandroHV escribió:Buenas,Garbo escribió:Gracias por contestarme "destinoagm" y "jaea". Tenéis razón, acabo de leer un poco por encima la Orden de de Defensa del enlace en la que se regulan las normas de acceso y está dirigida la fórmula a los provenientes de Sistemas Educativos de otros países. Esta fórmula tal como la puse, es la que salio publicada en la nota informativa de 20 de julio, en la que se relacionaba el listado de aspirantes ordenados por la nota de concurso.
Solo añadir que a la hora de convalidar asignaturas de una ingeniería con la ingeniería del CUD, nose si la nota se conserva. Os comento esto porque un amigo mío que este año pasado ha hecho primero de ingeniería mecánica y ha ingresado en tierra me dijo que las seis asignaturas que llevaba aprobadas se las convalidaban pero multiplicando la nota que el tenía por 0,9.
Este curso pasado también se pudo pasar a segundo con 1 ó 2 asignaturas del CUD pendientes sin tener que dejar de matricularse en otras tantas de segundo.
- Alpese
- Teniente Coronel
Hola a todos .
Lo de multiplicar la nota por 0.95, al menos en la ENM, es solo para el escalafonamiento. A efectos del expediente academico tienes la misma nota pero a la hora de hacer el escalafonamiento es cuando meten ese parametro.
Ya me tarda ver que dicen al respecto los medios entendidos del tema
Saludos a toda la gente honrada que por aqui se deja caer
Lo de multiplicar la nota por 0.95, al menos en la ENM, es solo para el escalafonamiento. A efectos del expediente academico tienes la misma nota pero a la hora de hacer el escalafonamiento es cuando meten ese parametro.
Ya me tarda ver que dicen al respecto los medios entendidos del tema
Saludos a toda la gente honrada que por aqui se deja caer
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Subteniente
Hola Alejandro, me alegra comprobar que aún tienes tiempo de pasarte por "aquí", cuando empiece el CUD será otra cosa.
Si tienes tiempo algún día nos informas con detenimiento de esos primero quince días en MArín.
Suerte y mucho ánimo
Si tienes tiempo algún día nos informas con detenimiento de esos primero quince días en MArín.
Suerte y mucho ánimo
- AGMBCN
- Soldado Primero
Saludos a todos. A medida que voy avanzando en mi grado de ADE voy haciéndome una idea más concreta sobre mi futuro profesional. Mi idea sería ingresar como marinero de especialidad OSM y, después de un año, presentarme por PI al CINT. Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Normalmente en qué fechas salen los ciclos para tropa y marinería?
2. ¿Es posible estudiar las oposiciones estando embarcado en una F-100, por ejemplo? En puerto sé que es más fácil sacar tiempo por la tarde.
3. ¿En el caso de llegar a la fecha de las oposiciones, existe la posibilidad de pedir permiso para no embarcarme?
La verdad es que prefiero Cuerpo General , pero ya que la idea de AD con titulación de ADE parece que no se va a publicar, me decidiré por el CINT.
Muchas gracias a todos
2. ¿Es posible estudiar las oposiciones estando embarcado en una F-100, por ejemplo? En puerto sé que es más fácil sacar tiempo por la tarde.
3. ¿En el caso de llegar a la fecha de las oposiciones, existe la posibilidad de pedir permiso para no embarcarme?
La verdad es que prefiero Cuerpo General , pero ya que la idea de AD con titulación de ADE parece que no se va a publicar, me decidiré por el CINT.
Muchas gracias a todos
Si vis pacem para bellum
- Jmorper
- Sargento Segundo
En primer lugar, te diré que una F100, salvo que tuvieras la suerte de que estuviese inmovilizada por "obras", no es desde luego, el mejor destino para estar estudiando nada. Actualmente, casi todas las unidades a flote tienen mucha actividad, y estos barcos aún más. Entre misiones internacionales, ejercicios,colaboraciones y adiestramiento, no paran.AGMBCN escribió:Saludos a todos. A medida que voy avanzando en mi grado de ADE voy haciéndome una idea más concreta sobre mi futuro profesional. Mi idea sería ingresar como marinero de especialidad OSM y, después de un año, presentarme por PI al CINT. Mis preguntas son las siguientes:
Muchas gracias a todos
Con respecto al segundo punto,salvo que las cosas hayan cambiado mucho, no sólo te permitirían quedarte en tierra para asistir a la oposición, sino que irías debidamente pasaportado hasta el lugar de celebración; traducido a lenguaje ordinario, significa que viajarías por cuenta de la Armada.
Suerte
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
- AGMBCN
- Soldado Primero
Muchas gracias Jmorper.Jmorper escribió:En primer lugar, te diré que una F100, salvo que tuvieras la suerte de que estuviese inmovilizada por "obras", no es desde luego, el mejor destino para estar estudiando nada. Actualmente, casi todas las unidades a flote tienen mucha actividad, y estos barcos aún más. Entre misiones internacionales, ejercicios,colaboraciones y adiestramiento, no paran.AGMBCN escribió:Saludos a todos. A medida que voy avanzando en mi grado de ADE voy haciéndome una idea más concreta sobre mi futuro profesional. Mi idea sería ingresar como marinero de especialidad OSM y, después de un año, presentarme por PI al CINT. Mis preguntas son las siguientes:
Muchas gracias a todos
Con respecto al segundo punto,salvo que las cosas hayan cambiado mucho, no sólo te permitirían quedarte en tierra para asistir a la oposición, sino que irías debidamente pasaportado hasta el lugar de celebración; traducido a lenguaje ordinario, significa que viajarías por cuenta de la Armada.
Suerte
¿Cuáles son los destinos más tranquilos? He pensado escoger submarinos, pero en un video vi como son las extracciones de emergencia (salir del submarino con unas pinzas en la nariz) y me dejó impresionado...por no decir otra cosa jajaja.
IM, dado el esfuerzo físico, tampoco me convence para compaginar los estudios de las oposiciones. Lástima que ya no se pueda elegir un buque concreto y se tenga que seleccionar bases en los ciclos.
Si vis pacem para bellum
-
- Comandante
Al final, han publicado el número exacto d abandonos por academia y las notas d corte antes y después d la repesca?
-
- Soldado Primero
Lo acabo de ver, http://www.sermilitar.com/Ulan escribió:Al final, han publicado el número exacto d abandonos por academia y las notas d corte antes y después d la repesca?
-
- Soldado Primero
No están las que te interesan, no tardarápmarco escribió:Lo acabo de ver, http://www.sermilitar.com/Ulan escribió:Al final, han publicado el número exacto d abandonos por academia y las notas d corte antes y después d la repesca?