Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Fulvio Boni escribió:
Lampard escribió:Por favor, informarse por la prensa de argentina, parece que te equivocas.

Es broma supongo
De acuerdo con los sitios argentinos, los ingenieros brasileños de Embraer ya están trabajando a toda máquina para reemplazar los componentes británicos del Gripen para la FAA, ya que Argentina es un socio estratégico de Brasil.

Desafortunadamente soy nuevo y no puedo publicar fotos y enlaces, si no publicaría el Gripen hecho sólo con componentes de empresas brasilerias especialmente para Argentina.

Saludo.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Lampard escribió:
Fulvio Boni escribió:
Lampard escribió:Por favor, informarse por la prensa de argentina, parece que te equivocas.

Es broma supongo
De acuerdo con los sitios argentinos, los ingenieros brasileños de Embraer ya están trabajando a toda máquina para reemplazar los componentes británicos del Gripen para la FAA, ya que Argentina es un socio estratégico de Brasil.

Desafortunadamente soy nuevo y no puedo publicar fotos y enlaces, si no publicaría el Gripen hecho sólo con componentes de empresas brasilerias especialmente para Argentina.

Saludo.
Parece fui mal entendido

En serio te piensas que alguien menos que medianamente informado y que este en su sano juicio le cree algo a sitios de defensa de Argentina ? Donde por mas de una década se han dedicado a contar sus onanísticas fantasías ?

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lampard.
Los sites argentinos de militaria, consistentemente ha demostrado a lo largo de los últimos años, dar más información de las intenciones ( y ni siquiera de las intenciones oficiales, sólo de las intenciones de los administradores de los foros) que de la realidad. 120 Gripen con componentes no británicos es un número absolutamente irreal. No son, para nada, fuentes con credibilidad. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Parece fui mal entendido

En serio te piensas que alguien menos que medianamente informado y que este en su sano juicio le cree algo a sitios de defensa de Argentina ? Donde por mas de una década se han dedicado a contar sus onanísticas fantasías ?
Estimado Fulvio.

Arriba el forista Lampard ya aclaro la situación ..... "soy nuevo" ....... por lo tanto no lo podemos culpar al creer todo el festival de anuncios rimbombantes de las autoridades, "empresas" y administradores de foro de nacionalidad Argentinas.

En todo caso yo le aconsejaría leer desde la pagina 1 de este thread y se de cuenta que desde el año 2003 (año que se creo el foro) ...... hasta el presente día la situación la cantidad de anuncios y noticias FALSAS que han sucedido uno tras otro.

En resumen:

- Se perdió la capacidad de caza ........ (Aunque enviar un M3-M5 contra cualquiera de sus posibles adversarios fuera un suicidio)
- No hay NINGUN plan real para recuperarla
- No tienen misiles Aire-Aire con capacidad de acertar a nada que no sea algún aparato subsonico
- No quedan mas de 10 A4 con capacidad de volar
- En unos 5 años mas su columna vertebral seran Pampas y Pucaras
- No tienen defensa tierra-aire
- No tienen nada similar a un Awacs
- Etc, Etc, Etc ........... y un largo Etc

La unica realidad real de la FAA es solo que va de recorte en recorte de sus capacidades........... En estricto rigor en este momento la FAA es solo una policía Aérea incapaz de entrar en combate .......

Saludos cordiales

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Estimado Christian

Todos estamos acá en mayor o menor medida para aprender, pero como bien dices antes de postear me parece se debe haber leído algo del thread, no todo necesariamente , pero que tal las últimas 10 páginas ? . Y para este tema es cantidad mas que suficiente para darse cuenta lo que aquí se opina de los cites argentinos de defensa y por que

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
CurroJiménez
Recluta
Recluta

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CurroJiménez »

Ozires escribió:
Los argentinos son un pueblo carente, necesitan de cualquier cosa para aumentar su autoestima, como no tiene nada, simplemente desean la desgracia de los otros.

Actualmente viven la paranoia de Gripen.

Saludo.

Terrible!. En mi corta participación en este foro nunca he pedido a la moderación que actúe y menos me gustaría pedirlo por un vecino, por muy boludo que sea.

Olvídate de la Argentina y serás feliz, amigo brasileiro. Si hay subforo de geopolítica, seguro que allí valorarían mucho tus aportaciones. :wink:

CurroJiménez
Recluta
Recluta

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CurroJiménez »

christian escribió:
Parece fui mal entendido

Estimado Fulvio.

Arriba el forista Lampard ya aclaro la situación ..... "soy nuevo" ....... por lo tanto no lo podemos culpar al creer todo el festival de anuncios rimbombantes de las autoridades, "empresas" y administradores de foro de nacionalidad Argentinas.

En todo caso yo le aconsejaría leer desde la pagina 1 de este thread y se de cuenta que desde el año 2003 (año que se creo el foro) ...... hasta el presente día la situación la cantidad de anuncios y noticias FALSAS que han sucedido uno tras otro.

En resumen:

- Se perdió la capacidad de caza ........ (Aunque enviar un M3-M5 contra cualquiera de sus posibles adversarios fuera un suicidio)
- No hay NINGUN plan real para recuperarla
- No tienen misiles Aire-Aire con capacidad de acertar a nada que no sea algún aparato subsonico
- No quedan mas de 10 A4 con capacidad de volar
- En unos 5 años mas su columna vertebral seran Pampas y Pucaras
- No tienen defensa tierra-aire
- No tienen nada similar a un Awacs
- Etc, Etc, Etc ........... y un largo Etc

La unica realidad real de la FAA es solo que va de recorte en recorte de sus capacidades........... En estricto rigor en este momento la FAA es solo una policía Aérea incapaz de entrar en combate .......

Saludos cordiales

Saludos cordiales
Planes hay. De todos los sabores. Lo que no hay es intención de ejecutarlos.

Nuestras FFAA arrastran el pecado original de la dictadura, con todo lo que aconteció, sumado al de perder la guerra contra los brits. La digestión ha sido diferente a la de Chile y todavía no ha terminado. Es imposible que una administración peronista se tome en serio la defensa porque no se fían de los muchachos de uniforme y tenemos unas FFAA que se han habituado a esta situación. Con pagar la soldada que se den por cumplidos.

Por eso hoy las FAA cumplen funciones de transporte de personalidades y secundario de transporte general, policía aérea y enseñanza. Salvando lo primero, con medios muy limitados.

Si se alinean los astros, se comprarán los Kfir pero será una gota en el océano de las necesidades de las FFAA.

Cordiales saludos, amigos

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Leer este mensaje:
Quindelán

Hola, Pisciano

Soy el antiguo forero De Abecía y me he registrado sólo para postear este mensaje, ya que no hace demasiado me comentaron algo al respecto que puede ser de interés.

Aparentemente desde Brasíl sí se solicitó a Saab que estudiase la posibilidad de una versión del Gripen NG "sin ADN británico" y Saab realizó un estudio industrial y económico al respecto, sin involucrar a terceros. El fabricante sueco concluyó que era industrialmente viable pero que la reelaboración global, desarrollo, integración, certificación, etc, de aparato (y armamento), aumentaría considerablemente el costo. ¿Cuánto? Me han asegurado que, fabricado en una serie corta y debiendo asumir el coste del programa, se doblaría...

Según parece ese estudio se remitió hace varios meses a Embraer, de Embraer se rebotó al Mº de Defensa carioca y de éste a las autoridades de la Argentina. Supuestamente no se ha vuelto a tratar el tema con Saab y aparentemente es poco probable que vuelva a hacerse, ya que Brasil no tiene interés (el NG ya está definido y casi listo para pasar a preserie) y Argentina debería soportar los costes en solitario.

Ese, al parecer, es otro de los motivos por los que Saab omite de forma continuada a la Argentina al mencionar los potenciales clientes del programa Gripen NG. La razón sería que la eventual adhesión de Argentina al programa ya ha sido tratada y, supuestamente, descartada.

Eso es lo que me ha llegado en esta orilla del charco.
Ahora mira lo que le pasó:
Quindelán
Quindelán está desconectado
Banned
Editado Última edición por Pisciano; 24/08/2015 a las 20:39 ...
Son los mismos que piden "acciones" de la moderación contra quien les dice la verdad aquí.

Quieren convertir este foro en el sitio argentino.

Saludos.
A vos te hecharon de todos los sitios argentinos no solo de AA .

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

NO hay reemplazo ...
OT: SOLO PARA OZIRES http://noticias.uol.com.br/ultimas-noti ... suecos.htm :green:

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Ozires escribió:
Lampard escribió:
Fulvio Boni escribió:

Es broma supongo

Saludo.
[ Imagen ]

Esta es la una de las fotos que Lampard menciona.

Es parte de toda la farsa de los argentinos y "su" Gripen fabricado en Brasil.

Me pregunto, ¿cuál es la empresa brasileña que fabricará el IRST deste avión? Petrobras?

Saludos.
El pez por la boca muere , que haces vos en AA humo para todos de JG ???? :pena:
KIOSKERO LITIO y JG TRUCHAN la BANDERA BRITANICA por la BANDERA del UNION EUROPEA, para continuar entreteniendo a
los INGENUOS con el HUMOGRIPEN.
Como seguir con la GRAN MENTIRA del HUMOGRIPEN "ARGENTINO" si se expusiera claramente que BRASIL, (si es q continuara
con el GRIPEN, cosa q esta puesta en DUDA por el PROFUNDO AJUSTE FISCAL INICIADO y q REDUCIRÁ el GASTO MILITAR), NO SUSTITUIRA
los componentes BRITANICOS, y q de pedirlo la ARGENTINA, implicaria el DISEÑO de 1 caza NUEVO, ya q los sub sistemas areemplazar
son basicos y vitales en la operacion del avion, por lo q se deberian gastar cientos de millones en pruebas y certificaciones q
debe hacer SAAB, lo q lo hace IMPOSIBLE. BASTA DE VENDER HUMO !!!!!

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... lmucna6Cwg

Mirage de la Fuerza Aérea Argentina vuelan en su última misión antes de retirados del servicio.

Como quedaría el inventario de naves de la FAA a día de hoy ?

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:https://www.youtube.com/watch?feature=p ... lmucna6Cwg

Mirage de la Fuerza Aérea Argentina vuelan en su última misión antes de retirados del servicio.

Como quedaría el inventario de naves de la FAA a día de hoy ?
Siguiendo la metodologia de los foristas chilenos para informar lo mismo serian:
Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk 32
FMA IA-58 Pucará 34
EMB-312 Tucano 27
Sukhoi Su-2911 7
Grob G-120TP 10
FMA IA-63 19
Gates Bombardier Learjet LJ-35A 4
Lockheed L-100 Hercules 1
Lockheed C-130 Hércules 10
Fokker F-28 Fellowship 5
Fokker F-27 Friendship 8
Saab 340/B 4
De Havilland Canada DHC-6 Twin Ott. 7
Cessna 182 26
Rockwell Aero Commander 500 4
Cessna 210 1
Aérospatiale SA 315B Lama 2
Bell 212 7
Bell 412 2
Hughes 369/500 14
Mil Mi-17 2

Total 259 aeronaves
a los que habria que agregarle 11 super etendard más otras de ejercito y Armada

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Y de toda esa cacharrería, cuantos estan en condiciones de volar??

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Lo que listaste son numeros absolutos (es decir, todos los aparatos del tipo señalado que se compraron en total, con independencia si estan volando todos, o incluso si alguna vez todo el numero señalado pudo alzar vuelo en forma simultanea). Seria interesante ver cuantos de esos aparatos estan operativos, y de los que estan operativos, cuantos en readiness. Lo que es interesante notar es que los Pampa y los venerables Skyhawks son hoy por hoy, la columna vertebral tanto en numero como en capacidades, de la otrora poderosa FAA. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

julio luna escribió:Siguiendo la metodologia de los foristas chilenos para informar lo mismo serian:
Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk 32
FMA IA-58 Pucará 34
EMB-312 Tucano 27
Sukhoi Su-2911 7
Grob G-120TP 10
FMA IA-63 19
Gates Bombardier Learjet LJ-35A 4
Lockheed L-100 Hercules 1
Lockheed C-130 Hércules 10
Fokker F-28 Fellowship 5
Fokker F-27 Friendship 8
Saab 340/B 4
De Havilland Canada DHC-6 Twin Ott. 7
Cessna 182 26
Rockwell Aero Commander 500 4
Cessna 210 1
Aérospatiale SA 315B Lama 2
Bell 212 7
Bell 412 2
Hughes 369/500 14
Mil Mi-17 2

Total 259 aeronaves
a los que habria que agregarle 11 super etendard más otras de ejercito y Armada
Siguiendo la metodología de los foristas chilenos, :D: , En fín

Reiterando mi pregunta :
Fulvio Boni escribió:Como quedaría el inventario de naves de la FAA a día de hoy ?