cesar cardenas escribió:Estimado Erich, hemos escuchado de los planes de alistamiento de la FAC e incluso de comprar alguna chatarra de caza por ahí que ni pañito de agua fría pasan debido a la actual crisis fronteriza ¿se ha movido algo al respecto del Ejercito sobre salir a comprar algo por los mismos hechos? gracias de antemano por la respuesta.
Erichsaumeth escribió:Si César: sistemas ATGM, sistemas AA (portátiles), municiones (155-105-40 mm) y mantenimiento mayor de piezas (obuses). Ya el pasado viernes llego algo.
De nada y saludos!!!
Estimados
cesar cardenas y
Erich Uds. saben mejor que yo que estos son paliativos, un país (serio) y unas
FFMM organizadas, estructuradas y preparadas no tendrían que estar haciendo los deberes (tareas,
homeworks) la noche antes de la escuela (nosotros casi que el día después).
Si vis pacem, para bellum es chino para ellos (algún genio dirá que es francés). Todos sabemos que es alemán
.
En el curso avanzado de
Planeación por Emergencia que están realizando nuestros estrategas, es lo más expedito que se puede hacer (parecemos rebeldes de país invadido siendo apertrechados por la CIA o por la otrora KGB).
Veamos:
ATGM: Verde es el lanzador, gris el misil,
cuando funciona es bueno y tenemos proveedor que paga la universidad de sus hijos y las
boobies de las amantes de cuenta nuestra. ¿Cómo se llama?
Pueden ser
Spike MR o
LR o un
mix de ambos, dudo
ER.
Créditos: Bukvoed
La verdad a mi me importa un chorizo la versión que sea, mientras venga con la instructora
Por ahí creo que había un video o unas fotos (pude haberlo soñado o tengo que cambiar de
dealer) de soldados colombianos disparando uno de estos, incluso creo había una imagen en que iban en motocicleta. Acabo de encontar una:
Fuente: Mi disco duro porque no me acuerdo de donde la descargué
Les dejo el enlace del
brochure
¿Qué sigue?
AA (portátiles): Mmm... mmm...
nuestra tradición de defensa aérea dice que la
Browning M2 es el arma reina y fetiche de nuestros generales, luego siguen unos chécheres de la
IIWW injertados con un radar
gap filler para que parezcan ochenteros; pero creo que el buen
Erich (espero no malinterpretarlo) se refiere a esos exóticos elementos para nuestros generales (los almirantes si son superexpertos en ellos
), que solo conocen por las películas o cuando se hacen comisionar con gastos pagos, llamados
MANPADS. Aquí hay variedad; pero como estamos de afán porque se nos entraron al rancho, le preguntaron (presuntamente) a la
ARC como les ha ido y ellos contestaron (posiblemente):
-¿Los Mistral? sí son muy buenos (oiste Evelio, ¿los Mistral no son de esos barcos que, que día vi por la televisión y que nunca vamos a tener porque la guerrilla no tiene playas?).
-No mi vicealmirante, preguntan es por esos tubos que afean y estorban en las cor... las fragatas repotenciadas.
-¡Ah! esos. Bien, bien los Mistral han salido muy buenos, que día tuvimos un problema porque a nuestro Sistema de Dirección de Tiro le dio conjuntivitis; pero ya se alivió, le mandaron unas gotas muy buenas y hasta le compramos unas gafas de sol de buena marca. Gracias por preguntar.
Había también un embeleco que llamaron
SISBEN... no perdón esos es otra cosa, creo que se llama
SISDAN, es que es tan de ciencia ficción. En todo caso la comis... el contrato creo que se lo ganó la gente de
Northrop Grumman; pero creo que ellos en este ámbito hacen es sistemas e integran el armamento de acuerdo al billete ($$$) y la voluntad del marra... del comprador. Entonces por ahí no es.
Ruso no porque Putin es hijo del señor Putin es decir es un hijodePutin y no tenemos mucho que ofrecer comparado con su "favorita" actual.
Chino menos porque aunque sus jugueticos los enciman por la compra de una cajita feliz, aquí no gusta mucho y el que intermedia como que no ha tratado con ellos. Además ellos ya se están pasando por la Faja a otro más
asshole que nosotros.
Del imperio que siempre nos apoya (con buenos deseos; pero nos apoya) y nunca nos niega nada
está el famoso
FIM-92 Stinger, que según las leyendas urbanas le protegen el
derrière al sr. presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño (temed Sukhois).
Surcoreano... mmm... vamos (íbamos) a construir una fabrica de radares, de misiles, de K-pop y de muchas cosas mas; pero al fin ni idea que pasó, a lo mejor el intermediario no pasó los exámenes de coreano. Lástima porque un sistema de estos nos caería muy bien:
por favor, por favor, que sean mayores de edad.
La verdad, ofertas hay variadas; pero como estamos improv... en plan de compras inmediato, pueden existir dos probables finalistas.
MBDA Mistral y
FIM-92 Stinger.
Les dejo una tabla comparativa tomada de la Salvat del siglo XXI:
Como pueden ver son sistemas muy parecidos, algunos probados en combate y otros con interesante portafolio. Una apreciación viendo la tabla, me parece y espero que no nos decantemos por el sistema ruso, en la cabeza buscadora lleva sulfuro de plomo, esta es una substancia tóxica que causa una enfermedad llamada saturnismo ¿Se imaginan donde les lancemos un bicho de estos y uno de los nobles patriotas después resulte enfermo por envenenamiento con plomo?, al presidente Maduro, Delcy Eloina y Diosdado nadie se los aguantarían por twitter, Telesur y VTV dando lora, nos citarían a UNASUR, la ALBA, PETROCARIBE Y CELAC, luego son capaces de demandarnos y estamos tan excretados que perdemos.
Sea lo que sea, compren algo, compren bien y compren ya.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"