Guerra Civil Siria
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
Me salió repe.
Bueno, aprovecho para añadir que, según Al Masdar (gubernamental), la llegada de refuerzos ha permitido al régimen recuperar los pozos; el pueblo, sin embargo, seguiría en manos del ISIS.
http://www.almasdarnews.com/article/isi ... -captured/
Bueno, aprovecho para añadir que, según Al Masdar (gubernamental), la llegada de refuerzos ha permitido al régimen recuperar los pozos; el pueblo, sin embargo, seguiría en manos del ISIS.
http://www.almasdarnews.com/article/isi ... -captured/
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Cabo Primero
Guerra Civil Siria
¿Era el ultimo?...creo que Jihar también produce petróleo y aún está en manos del régimen, en todo caso a este aún le quedan varios pozos de hidrocarburos; los pozos de Shaer, Abu Rabah y Al-Mahr (aunque estos son de gas).
Lo que sí está ya bien confirmado, es que el régimen perdió recientemente todos los pozos de Jazal en una ofensiva del ISIS... Jazal era al parecer el mayor productor de petróleo en Siria, aunque no creo que sea un gran impedimento para el régimen pues Irán le exporta bastante.
Video del ISIS en posesión de los pozos de petróleo de Jazal:
Lo que sí está ya bien confirmado, es que el régimen perdió recientemente todos los pozos de Jazal en una ofensiva del ISIS... Jazal era al parecer el mayor productor de petróleo en Siria, aunque no creo que sea un gran impedimento para el régimen pues Irán le exporta bastante.
Video del ISIS en posesión de los pozos de petróleo de Jazal:
-
- Alférez
Guerra Civil Siria
la situacion se esta descomponiendo para los rebeldes y el gobierno, se nota un fuerte avance en todo el pais del isis. la guerra puede durar varios años mas tal vez unos 3 o 4 pero a este paso el isis ganara.
- Andrés Eduardo González
- General
Guerra Civil Siria
Y eso es malo, muy malo. Porque ya con Siria bajo su control, de ahí pueden saltar a Libano o a Jordania, que por cierto, no se volvió a saber más nada de su feroz ofensiva de venganza por la muerte de su piloto. ¿Tan rápido se le acabaron todas las balas que dijeron iban a gastar contra los imbéciles?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo Primero
Guerra Civil Siria
Yo en realidad veo a las tres principales fuerzas de ésta guerra muy estancadas y parejas, sin grandes avances... si sigue a este mismo ritmo la guerra, yo veo por lo menos unos 8 años más de guerra.
El régimen es el que está más complicado, este año no tuvieron ninguna adquisición importante (salvo algunos pueblos muy pequeños, como el de Bashkuy en Aleppo y a un precio muy alto), el resto de sus avances ha sido gracias a Hezbollah en la zona de Qalamoun, seguramente queriendo asegurar toda la zona limitrofe con El Libano.
Respecto al ISIS, sí, se han expandido, pero sus ofensivas se limitan a pequeñas ciudades ubicadas en pleno desierto (Qaratayn, Palmyra, Al-Sukhna, sin contar las que le han quitado a los rebeldes como Sawran), seguramente porque tienen la ventaja de conocer el desierto y de aparecer repentinamente sin previo aviso en emboscadas y ofensivas.
Pero no olvidar también que en el último tiempo perdieron mucho terreno de manos del YPG (Kobane, Tall Abyad, Telll Hamis, Ain Issa, Sarrin).
El ISIS no está en condiciones de realizar una ofensiva a gran escala en una gran ciudad debido a que tiene muchos frentes abiertos, por lo que si concentran grandes contingentes sí o sí tendrían que descuidar alguno de sus numerosos frentes. Lo intentaron en la ciudad de Hasaka, se hicieron con un tercio de la ciudad, pero fracasaron producto de que fueron sobrepasados en tropas... Todavía no han podido romper el cerco de Deir Ezzor (llevan mucho tiempo intentándolo).
Por eso, dudo bastante que puedan hacerse con una ciudad como Hama, Aleppo o Damasco.
El régimen es el que está más complicado, este año no tuvieron ninguna adquisición importante (salvo algunos pueblos muy pequeños, como el de Bashkuy en Aleppo y a un precio muy alto), el resto de sus avances ha sido gracias a Hezbollah en la zona de Qalamoun, seguramente queriendo asegurar toda la zona limitrofe con El Libano.
Respecto al ISIS, sí, se han expandido, pero sus ofensivas se limitan a pequeñas ciudades ubicadas en pleno desierto (Qaratayn, Palmyra, Al-Sukhna, sin contar las que le han quitado a los rebeldes como Sawran), seguramente porque tienen la ventaja de conocer el desierto y de aparecer repentinamente sin previo aviso en emboscadas y ofensivas.
Pero no olvidar también que en el último tiempo perdieron mucho terreno de manos del YPG (Kobane, Tall Abyad, Telll Hamis, Ain Issa, Sarrin).
El ISIS no está en condiciones de realizar una ofensiva a gran escala en una gran ciudad debido a que tiene muchos frentes abiertos, por lo que si concentran grandes contingentes sí o sí tendrían que descuidar alguno de sus numerosos frentes. Lo intentaron en la ciudad de Hasaka, se hicieron con un tercio de la ciudad, pero fracasaron producto de que fueron sobrepasados en tropas... Todavía no han podido romper el cerco de Deir Ezzor (llevan mucho tiempo intentándolo).
Por eso, dudo bastante que puedan hacerse con una ciudad como Hama, Aleppo o Damasco.
-
- Soldado
Guerra Civil Siria
Estoy de acuerdo contigo, pero también ten en cuenta que el YPG ya no va a avanzar más, por lo que ese frente se estabilizará y los imbéciles podrán llevar más tropas a otros lugares. A no ser que los USA convenzan a los kurdos para que hostiguen Raqua, pero lo único que les interesaría a éstos es unir los dos cantones, y eso Turquía no lo va a tolerar. A los kurdos no les interesa capturar poblaciones árabes, que en el futuro les den problemas en un territorio autónomo.
Lo que sí es probable es que se inicien tarde o temprano las tan cacareadas ofensivas en Irak por parte del ejército o de los peshmerga. En el primer caso no les veo con voluntad de meterse en territorio sunní a no ser que cuenten con los jefes tribales (algo que en su día logró Bush, las vueltas que da la vida), y en el segundo no sé si a los kurdos les interesa participar en la reconquista de Mosul. Sería un bocado muy apetitoso pero demasiado grande de digerir, a sus enemigos no les gustaría que una ciudad tan importante y con población tan heterogénea (por lo menos eso era antes de que llegarán los imbéciles) se incorpore al Kurdistán.
Mi opinión sobre la guerra en Siria es que se va a alargar mucho, mucho, mucho, y más oyendo a Holland, Margallo y compañía diciendo que hay que luchar contra los imbéciles pero sin tropas. La vieja, cobarde y decadente Europa.
Lo que sí es probable es que se inicien tarde o temprano las tan cacareadas ofensivas en Irak por parte del ejército o de los peshmerga. En el primer caso no les veo con voluntad de meterse en territorio sunní a no ser que cuenten con los jefes tribales (algo que en su día logró Bush, las vueltas que da la vida), y en el segundo no sé si a los kurdos les interesa participar en la reconquista de Mosul. Sería un bocado muy apetitoso pero demasiado grande de digerir, a sus enemigos no les gustaría que una ciudad tan importante y con población tan heterogénea (por lo menos eso era antes de que llegarán los imbéciles) se incorpore al Kurdistán.
Mi opinión sobre la guerra en Siria es que se va a alargar mucho, mucho, mucho, y más oyendo a Holland, Margallo y compañía diciendo que hay que luchar contra los imbéciles pero sin tropas. La vieja, cobarde y decadente Europa.
-
- Teniente Coronel
Guerra Civil Siria
Hasta que no metan tropas ahí dentro,la guerra no va a empezar a solucionarse.¿Pero por qué tenemos que ir nosotros siempre a guerrear? Que vayan otros,a ver si así dejan de meterse con mi País cambiando el significado de las siglas OTAN.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- Alférez
Guerra Civil Siria
no ahora pero se ve en una proyeccion afuturo un debilitamiento sostenido de las fuerzas del FSA y el gobierno, con el tiempo estas fuerzas no podran sostener por si solas.Eldrig escribió:Yo en realidad veo a las tres principales fuerzas de ésta guerra muy estancadas y parejas, sin grandes avances... si sigue a este mismo ritmo la guerra, yo veo por lo menos unos 8 años más de guerra.
para mi es claro la guerra durara varios años pero de mantenerse en este curso el isis ganara.
europa entre ellos españa son culpables de la caida debilitamiento de los regimenes dictatoriales que gusten o no sirvieron como dique de contención a los fanaticos terroristas. es indudable su responsabilidad solo hay que ver como quedo libia donde ya no existe un estado.HURMAN escribió:Hasta que no metan tropas ahí dentro,la guerra no va a empezar a solucionarse.¿Pero por qué tenemos que ir nosotros siempre a guerrear? Que vayan otros,a ver si así dejan de meterse con mi País cambiando el significado de las siglas OTAN.
margallo
http://www.20minutos.es/noticia/2550664 ... iria-iran/
-
- Cabo Primero
Guerra Civil Siria
Tienes razón sobre los kurdos, su principal preocupación era asegurar su zona de influencia y nada más. Más ahora que tienen que lidiar bastante con el asunto de Turquía y el PKK.Judas Macabeo escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero también ten en cuenta que el YPG ya no va a avanzar más, por lo que ese frente se estabilizará y los imbéciles podrán llevar más tropas a otros lugares. A no ser que los USA convenzan a los kurdos para que hostiguen Raqua, pero lo único que les interesaría a éstos es unir los dos cantones, y eso Turquía no lo va a tolerar. A los kurdos no les interesa capturar poblaciones árabes, que en el futuro les den problemas en un territorio autónomo.
Sin embargo, no olvidar también que el YPG se decidió ir sobre ciudades que si bien formaban parte de su zona de influencia eran de mayoría árabe (Tall Abyad, Ain Issa, Sarrín, Tell Hamis),
Podría ocurrir que si el YPG se ve bien respaldado con el apoyo de la coalición interncional, podría tener más confianza y avanzar con fines expansionistas (de eso los han acusado varias comunidades de árabes que viven en esa zona). Pero hablar de Al-Raqqa ya es otra cosa.
El ISIS no dió gran batalla en mucho de ese territorio disputado con el YPG, en la mayoría de esas ciudades simplemente se retiró. En la única que dio una lucha a muerte con todos los medios a su alcance fue en Kobane como ya todos sabemos (seguramente por lo simbólico de ésta ciudad), y en segundo lugar podría ser en Sarrín. Pero Raqqa claramente no sería el mismo paseo que se dieron en Tall Abyad....
Y ya en las noticias... Jays al Fatah sigue presionando en la base área de Abu-Duhur, capturando nuevo territorio al interior de la base. También una noticia no menos importante; Al-Nusra ha logrado infiltrarse a una base militar en las afueras del mismo Hama destruyendo dos tanques y capturando varias armas... ¿significará el inicio de una presión hacía Hama?, lo veo bastante difícil a no ser que se trate de infiltraciones o algunas celulas durmientes que aparezcan de vez en cuando...Aunque siempre tuve la duda de porqué Hama se ha mantenido tan leal a Assad siendo que ha sido una de las ciudades históricas más rebeldes frente a Assad...
También los rebeldes han empezado a presionar en el norte de Daraa, intentando tomar Tal-Qarin:
Y la imagen de la estatua de Hafez al Assad destruída en Suweyda por los druzos:
¿Qué ha pasado en Suweyda?, ha habido un apagon informativo ahí....hay versiones desde que la mayoría de la ciudad ha quedado en poder de las milicias druzas, hasta informaciones de que el régimen ha logrado apaciguar ya toda la situación.
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
Hola. En esas ciudades lo han hecho colaborando con milicias árabes afines (ELS, ejército Sanadid, etc.) que luego son las que las controlan.Eldrig escribió:Tienes razón sobre los kurdos, su principal preocupación era asegurar su zona de influencia y nada más. Más ahora que tienen que lidiar bastante con el asunto de Turquía y el PKK.Judas Macabeo escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero también ten en cuenta que el YPG ya no va a avanzar más, por lo que ese frente se estabilizará y los imbéciles podrán llevar más tropas a otros lugares. A no ser que los USA convenzan a los kurdos para que hostiguen Raqua, pero lo único que les interesaría a éstos es unir los dos cantones, y eso Turquía no lo va a tolerar.....
Sin embargo, no olvidar también que el YPG se decidió ir sobre ciudades que si bien formaban parte de su zona de influencia eran de mayoría árabe (Tall Abyad, Ain Issa, Sarrín, Tell Hamis),
.....
Yo no estoy del todo de acuerdo: la zona del YPG es en su mayoría una franja de unas decenas de kilómetros encajonada entre Turquía y el territorio del ISIS, siendo altamente vulnerable a los ataques de estos últimos, si en algún momento vuelven a prestar su atención a la misma: de hecho, ya dieron un susto este verano otra vez en Kobane. Yo no creo que el YPG se quede tranquilo sin intentar tener un colchón al sur, entre ellos y el ISIS, si puede, claro; eso no implica que sean ellos (exclusivamente) los que lo ocupen. Y aunque no lo hagan, el hecho de que puedan intentarlo obligará al ISIS a mantener tropas en la zona, por si acaso.
Por otro lado:
Tal vez tiene una explicación más sencilla:También una noticia no menos importante; Al-Nusra ha logrado infiltrarse a una base militar en las afueras del mismo Hama destruyendo dos tanques y capturando varias armas... ¿significará el inicio de una presión hacía Hama?,
Siria está viviendo una tormenta de arena masiva (en algún sitio dicen que la mayor en décadas), no hay cobertura aérea, y están aprovechando la ocasión: además del asalto a esa base, también han entrado rebeldes, por ejemplo, en la sitiada base aérea de Abu Duhur, o el ISIS parece que está aprovechando para mover tropas en gran escala.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- Cabo Primero
Guerra Civil Siria
Estimado Ismael, concuerdo contigo... no he dicho que los kurdos no quieran asegurar una zona de colchón en su zona de influencia, si no más bien mi apreciación iba al hecho de iniciar una gran ofensiva para tomar Raqqa o Mosul (que sería ya salirse de su zona de influencia), cosa que lo veo bastante improbable....Ismael escribió:Hola. En esas ciudades lo han hecho colaborando con milicias árabes afines (ELS, ejército Sanadid, etc.) que luego son las que las controlan.Eldrig escribió:Tienes razón sobre los kurdos, su principal preocupación era asegurar su zona de influencia y nada más. Más ahora que tienen que lidiar bastante con el asunto de Turquía y el PKK.Judas Macabeo escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero también ten en cuenta que el YPG ya no va a avanzar más, por lo que ese frente se estabilizará y los imbéciles podrán llevar más tropas a otros lugares. A no ser que los USA convenzan a los kurdos para que hostiguen Raqua, pero lo único que les interesaría a éstos es unir los dos cantones, y eso Turquía no lo va a tolerar.....
.....
Yo no estoy del todo de acuerdo: la zona del YPG es en su mayoría una franja de unas decenas de kilómetros encajonada entre Turquía y el territorio del ISIS, siendo altamente vulnerable a los ataques de estos últimos, si en algún momento vuelven a prestar su atención a la misma: de hecho, ya dieron un susto este verano otra vez en Kobane. Yo no creo que el YPG se quede tranquilo sin intentar tener un colchón al sur, entre ellos y el ISIS, si puede, claro; eso no implica que sean ellos (exclusivamente) los que lo ocupen. Y aunque no lo hagan, el hecho de que puedan intentarlo obligará al ISIS a mantener tropas en la zona, por si acaso.
Por otro lado:
Tal vez tiene una explicación más sencilla:También una noticia no menos importante; Al-Nusra ha logrado infiltrarse a una base militar en las afueras del mismo Hama destruyendo dos tanques y capturando varias armas... ¿significará el inicio de una presión hacía Hama?,
[ Imagen ]
Siria está viviendo una tormenta de arena masiva (en algún sitio dicen que la mayor en décadas), no hay cobertura aérea, y están aprovechando la ocasión: además del asalto a esa base, también han entrado rebeldes, por ejemplo, en la sitiada base aérea de Abu Duhur, o el ISIS parece que está aprovechando para mover tropas en gran escala.
Un saludo
Por lo demás, las tormentas de arenas le vienen a la perfección a los rebeldes para no ser blanco de ataques aéreos... lo han aprovechando bastante bien en la base aérea de Abu Duhur al parecer, de donde están saliendo las primeras imagenes de la base tomada:
Saludos.
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
Parece que esa foto está tomada aquí:Eldrig escribió: [ Imagen ]
Cambiando de tema: misil antiaéreo de fabricación casera. ¿Servirá para algo?
Finalmente, aparece nuevos vídeos de protestas en Suweida: coloco un par de ellos:
Según los traductores, si las de hace diez días pedían la cabeza del gobernador provincial, parece que ahora ya piden la del mismo Assad.
Según SANA, ayer tuvo lugar una reunión de dignatarios (afines) locales para organizarse contra la conspiración sionista que quiere debilitar la unidad:
https://www.facebook.com/syria24english ... 9595800490
Un saludo
-
- Soldado
Guerra Civil Siria
Espero que nunca les salgan almorranas porque también será una conspiración sionista
-
- Cabo Primero
Guerra Civil Siria
Bueno, parece que Al-Nusra ya ha confirmado la toma total de la base, según ellos han capturado 21 mig (seguramente, totalmente fuera de operación), dos tanques, 6 cañones anti-aéreos, MANPADS, y 15 helicopteros militares (de estos, dudo que todos esten fuera de operación pues recordar que varios de estos se habían estrellado en las afueras de Abu Duhur y eran ocupados para suministrar la base).
También se están dando muchas ofensivas en varias partes de SIria:
1. En el Norte de Hama... hay informes que dicen que los rebeldes habrían rodeado Markabah y estarían intentando tomarla http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.31 ... 6&z=15&m=b , ¿se vendrá una ofensiva hacía Morek y Souran?....
2. En Homs, al parecer el régimen habría hecho una contraofensiva y estaría intentado recuperar los pozos de Jazal, aunque por otro lado el ISIS estaría avanzando en Al-Douwa al oeste de Palmyra.
3. Avances de Jaysh al Islam en Goutha... según ciertos informes, estarían en las afueras de Adra y habrían tomado algunos edificios cercanos a la prisión de Adra, e incluso que habrían tomado la prisión de mujeres de Adra.
4. Nueva ofensiva en Deir Ezzor en curso. El Estado Islámico ha lanzado dos ataque suicidas contra el aeropuerto y se estaría procediendo al enesimo intento de tomarla.
También se están dando muchas ofensivas en varias partes de SIria:
1. En el Norte de Hama... hay informes que dicen que los rebeldes habrían rodeado Markabah y estarían intentando tomarla http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.31 ... 6&z=15&m=b , ¿se vendrá una ofensiva hacía Morek y Souran?....
2. En Homs, al parecer el régimen habría hecho una contraofensiva y estaría intentado recuperar los pozos de Jazal, aunque por otro lado el ISIS estaría avanzando en Al-Douwa al oeste de Palmyra.
3. Avances de Jaysh al Islam en Goutha... según ciertos informes, estarían en las afueras de Adra y habrían tomado algunos edificios cercanos a la prisión de Adra, e incluso que habrían tomado la prisión de mujeres de Adra.
4. Nueva ofensiva en Deir Ezzor en curso. El Estado Islámico ha lanzado dos ataque suicidas contra el aeropuerto y se estaría procediendo al enesimo intento de tomarla.
-
- Recluta
Guerra Civil Siria
Para cuando el Ejercito Sirio de Assad+aliados terminen con la batalla por Zabadani en contra habrán perdido diez veces mas territorio al paso que van...
¿Por que se mete Rusia a estas alturas de la guerra? En estos momentos solo pueden pasar aviones hasta allí por el espacio aéreo Iraki, y a poco que los apriete USA con cortar el suministro de armas también quedará cerrado.
Luego solo le quedará la ruta naval del bósforo permitida por ser un estrecho internacional.
Construir bases que posiblemente pierdan en el futuro o empeñarse en un esfuerzo de guerra mayor parece descabellado con esa logística, sin valorar aparte otras consecuencias.
Saludos.
¿Por que se mete Rusia a estas alturas de la guerra? En estos momentos solo pueden pasar aviones hasta allí por el espacio aéreo Iraki, y a poco que los apriete USA con cortar el suministro de armas también quedará cerrado.
Luego solo le quedará la ruta naval del bósforo permitida por ser un estrecho internacional.
Construir bases que posiblemente pierdan en el futuro o empeñarse en un esfuerzo de guerra mayor parece descabellado con esa logística, sin valorar aparte otras consecuencias.
Saludos.