Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Esperemos que esté al caer, el año pasado la publicaron el día 23 de septiembre. Como ya esa lista no corre prisa en su publicación, se lo toman con calma en el BOE.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Bueno lo primero es de agradecer que el foro al igual que siempre vuelve a ser informativo, que es por lo menos lo que yo pienso, al igual que la gran mayoría, quitando otra serie de opiniones de (prensa,.......) que no traen nada más que malos confundidos.

Por lo de la publicación de las bajas, en mi opinión, creo que están al caer y que pudiera ser para antes del viernes.

A los futuros alumnos desearles suerte y que preparen bien la oposición que cada vez está más difícil, y que lejos de lo que algunas personas, AQUÍ NO SE REGALA NADA.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

colibri96 escribió:A los futuros alumnos desearles suerte y que preparen bien la oposición que cada vez está más difícil, y que lejos de lo que algunas personas, AQUÍ NO SE REGALA NADA.
Completamente de acuerdo pero ................ni para conseguir plaza, ni una vez conseguida.
Mucho ánimo a los pollitos, que el año va a ser duro, siempre lo fue, pero con ganas y esfuerzo se puede conseguir.
:saludo2: :saludo2:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Pido perdón a todos por responder a un privado de AGMBCN en el foro, pero no se hi conseguido hacerlo en la forma que debía: me preguntas si soy marinero, te respondo que mas o menos...
Última edición por Jmorper el 07 Sep 2015, 21:13, editado 1 vez en total.

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jmorper escribió:
AGMBCN escribió:
Jmorper escribió:
AGMBCN escribió:Saludos a todos. A medida que voy avanzando en mi grado de ADE voy haciéndome una idea más concreta sobre mi futuro profesional. Mi idea sería ingresar como marinero de especialidad OSM y, después de un año, presentarme por PI al CINT. Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Normalmente en qué fechas salen los ciclos para tropa y marinería?
2. ¿Es posible estudiar las oposiciones estando embarcado en una F-100, por ejemplo? En puerto sé que es más fácil sacar tiempo por la tarde.
3. ¿En el caso de llegar a la fecha de las oposiciones, existe la posibilidad de pedir permiso para no embarcarme?

La verdad es que prefiero Cuerpo General :militar13: , pero ya que la idea de AD con titulación de ADE parece que no se va a publicar, me decidiré por el CINT.

Muchas gracias a todos
En primer lugar, te diré que una F100, salvo que tuvieras la suerte de que estuviese inmovilizada por "obras", no es desde luego, el mejor destino para estar estudiando nada. Actualmente, casi todas las unidades a flote tienen mucha actividad, y estos barcos aún más. Entre misiones internacionales, ejercicios,colaboraciones y adiestramiento, no paran.
Con respecto al segundo punto,salvo que las cosas hayan cambiado mucho, no sólo te permitirían quedarte en tierra para asistir a la oposición, sino que irías debidamente pasaportado hasta el lugar de celebración; traducido a lenguaje ordinario, significa que viajarías por cuenta de la Armada.
Suerte
:militar13: :thumbs:
Muchas gracias Jmorper.
¿Cuáles son los destinos más tranquilos? He pensado escoger submarinos, pero en un video vi como son las extracciones de emergencia (salir del submarino con unas pinzas en la nariz) y me dejó impresionado...por no decir otra cosa jajaja.

IM, dado el esfuerzo físico, tampoco me convence para compaginar los estudios de las oposiciones. Lástima que ya no se pueda elegir un buque concreto y se tenga que seleccionar bases en los ciclos.
Hombre, yo creo que en estos momentos, el Arma Submarina es la mas "tranquila" ya que,debido a problemas que no vienen al caso, su operatividad se ha visto muy reducida y hacen menos días de mar de los que deberían y eran habituales; por otra parte, lo peor se Submarinos no es la maniobra de escape, la vida abordo en la mar es muy dura por problemas de habitabilidad: poco espacio, incómodo, falta de intimidad, etc...: es dura pero bonita, y con mas tiempo "libre" que en las unidades de superficie. Otra opción podía ser el Arma Aérea, pero en ese aspecto mi información es escasa. Yo te sugiero que te pongas en contacto con las Sección de Reclutamiento de la Armada para una mejor y mas completa información.
Suerte, y nos vemos en la mar. :thumbs: :militar13:
Mira este enlace: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... 4_diper_es

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

el domingo dia 6, me toco acompañar a mi alferez nuevamente a su destino, este año mucho mas ilusionado que el anterior, el mismo lo decia, "que pasada he llegado hasta aqui", segundo se planteo desde un princio duro, tubo sus pequeños bajones, y no pocos problemillas que por suerte se han subsanado.

ahora toca afrontar otro año, con mas ilusiones y nuevos retos, con el aliciente de haber llegado que como el dice no es poco.

tube la oportunidad de ver a los nuevos cadetes, que vestidos de boscoso (la verdad se me hacia un poco raro acostumbrado al arido), paseaban cons sus padres por el recinto mostrandoles el lugar donde pasaran sus proximos años, que recuerdos.

a todos mucha suerte y darle duro, no es facil pero tampoco imposible.

un saludo a todos

AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AGMBCN »

Jmorper escribió:
Jmorper escribió:
AGMBCN escribió:
Jmorper escribió:
AGMBCN escribió:Saludos a todos. A medida que voy avanzando en mi grado de ADE voy haciéndome una idea más concreta sobre mi futuro profesional. Mi idea sería ingresar como marinero de especialidad OSM y, después de un año, presentarme por PI al CINT. Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Normalmente en qué fechas salen los ciclos para tropa y marinería?
2. ¿Es posible estudiar las oposiciones estando embarcado en una F-100, por ejemplo? En puerto sé que es más fácil sacar tiempo por la tarde.
3. ¿En el caso de llegar a la fecha de las oposiciones, existe la posibilidad de pedir permiso para no embarcarme?

La verdad es que prefiero Cuerpo General :militar13: , pero ya que la idea de AD con titulación de ADE parece que no se va a publicar, me decidiré por el CINT.

Muchas gracias a todos
En primer lugar, te diré que una F100, salvo que tuvieras la suerte de que estuviese inmovilizada por "obras", no es desde luego, el mejor destino para estar estudiando nada. Actualmente, casi todas las unidades a flote tienen mucha actividad, y estos barcos aún más. Entre misiones internacionales, ejercicios,colaboraciones y adiestramiento, no paran.
Con respecto al segundo punto,salvo que las cosas hayan cambiado mucho, no sólo te permitirían quedarte en tierra para asistir a la oposición, sino que irías debidamente pasaportado hasta el lugar de celebración; traducido a lenguaje ordinario, significa que viajarías por cuenta de la Armada.
Suerte
:militar13: :thumbs:
Muchas gracias Jmorper.
¿Cuáles son los destinos más tranquilos? He pensado escoger submarinos, pero en un video vi como son las extracciones de emergencia (salir del submarino con unas pinzas en la nariz) y me dejó impresionado...por no decir otra cosa jajaja.

IM, dado el esfuerzo físico, tampoco me convence para compaginar los estudios de las oposiciones. Lástima que ya no se pueda elegir un buque concreto y se tenga que seleccionar bases en los ciclos.
Hombre, yo creo que en estos momentos, el Arma Submarina es la mas "tranquila" ya que,debido a problemas que no vienen al caso, su operatividad se ha visto muy reducida y hacen menos días de mar de los que deberían y eran habituales; por otra parte, lo peor se Submarinos no es la maniobra de escape, la vida abordo en la mar es muy dura por problemas de habitabilidad: poco espacio, incómodo, falta de intimidad, etc...: es dura pero bonita, y con mas tiempo "libre" que en las unidades de superficie. Otra opción podía ser el Arma Aérea, pero en ese aspecto mi información es escasa. Yo te sugiero que te pongas en contacto con las Sección de Reclutamiento de la Armada para una mejor y mas completa información.
Suerte, y nos vemos en la mar. :thumbs: :militar13:
Mira este enlace: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... 4_diper_es
La verdad es que no me lo había planteado ingresar en el Arma Aérea. Ahora les acabo de enviar un mail a Apoyo. ¡Gracias por la dirección! :militar-beer:

:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Yo creo que si no se está destinado en tierra la Armada es un ejército más difícil para estudiar que el EA o el ET (siempre que no estés de misión) por el simple hecho de tener que salir a navegar. La vida en un barco ya tiene que ser bastante dura como para ponerse a estudiar después de terminar una guardia...a no ser que a alguien le guste mucho la Armada yo no lo veo. Para estudiar mejor un destino tranquilo en el ET o EA, en el que termines la jornada y puedas irte a una academia, un preparador o a tu casa simplemente.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

IQ1993 escribió:Yo creo que si no se está destinado en tierra la Armada es un ejército más difícil para estudiar que el EA o el ET (siempre que no estés de misión) por el simple hecho de tener que salir a navegar. La vida en un barco ya tiene que ser bastante dura como para ponerse a estudiar después de terminar una guardia...a no ser que a alguien le guste mucho la Armada yo no lo veo. Para estudiar mejor un destino tranquilo en el ET o EA, en el que termines la jornada y puedas irte a una academia, un preparador o a tu casa simplemente.

Saludos.
De hecho, en el ET existía una opción (que no se si sigue "viva"), que era la de pasar, ya como soldado, al Patronato de Ronda o de Santoña para preparar el ingreso en las FF.AA., aunque creo que era sólo para los Cuerpos generales. Supongo que algún forero del ET te podrá informar mejor.
:militar13:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si existe, los de Santoña y Ronda para preparar el ingreso en Suboficiales y creo que el de Guadalajara para oficiales :guino:

Nunc minerva, postea palas
MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

gabriel garcia garcia escribió:Si existe, los de Santoña y Ronda para preparar el ingreso en Suboficiales y creo que el de Guadalajara para oficiales :guino:
No. El de Guadalajara ya lo cerraron.

DeFalla
Recluta
Recluta

Mensaje por DeFalla »

Buenas, el corte de las distintas academias y fuerzas en que nota han quedado? ( Despues de la repesca)

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Todavía no lo sabemos, al menos de forma oficial, porque no se han publicado, ni en la Web de Reclutamiento ni en el BOE, los listados con las bajas y las altas producidas durante el periodo de adaptación.
Salvo que alguien conozca a los últimos repescados en cada uno de los cuerpos habrá que esperar a que salga en el BOE.
:saludo2: :saludo2:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

DeFalla escribió:Buenas, el corte de las distintas academias y fuerzas en que nota han quedado? ( Despues de la repesca)
En Armada creo que 10,886.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Buenos días a todos, pues ya sabemos las notas de corte, quedan como sigue:

E.T. 10,846
CGA 10,886
I.M. 12,107
E.A. 11,266