Yo no he dicho eso, pero tú pareces entender lo que te conviene.Bomber@ escribió: En otras palabras: como independentista (que normalmente no votaría a ERC ni CDC pero sí podría votar a "Junts pel Sí" en unas elecciones plebiscitarias), puedo escoger entre "totalitario" y/o "pseudo-nazi", porque en realidad esos términos no se quieren aplicar con ánimo de ofender, simplemente son referencias (cogidas, en todo caso, por los pelos) seleccionadas con, quizás, algo de ánimo de asustar.
En fin, te ruego que me respetes y no sigas por ahí.
Felipe González es alguien a quien aborrezco, pero tras leer su carta no creo que pretendiera ofender a nadie con una simple referencia a ciertos procesos políticos de los años 30. No creo que esa fuera su intención por que como ya comenté no es un argumento que emplee de forma causal y por tanto es meramente anecdótico. Tú has elegido considerarlo ofensivo. pues bueno, es tu elección.
Por última vez, no he adjetivado a "Junts pel sí" de partido totalitario, dije que eso de prescindir de cualquier matiz político para subsumirlo todo en un único objetivo a través de una lista única era un rasgo o aspecto totalitario. No sé si te es posible diferenciar lo esencial de lo accidental. No creo que por esto te haya faltado al respeto en ningún caso.
Tampoco entiendo que "Junts pel sí" pretenda reformar ninguna Constitución, eso como mucho será una cortina de humo, una más. Y me maravillan esos métodos inductivos que gastas, así que como Jps pretende -según tú- reformar la Constitución y yo digo que veo aspectos totalitarios en su creación, entonces cualquiera que quiera reformar la Constitución es totalitario... Con dos coj0nes, sí señor, un proceso lógico apabullante.
Reconozco que sigo sin "coger el truco" a tu definición de totalitario y cómo y cuándo se ha de aplicar.
Bueno, sería pretencioso que yo fuera a definir algo tan complejo. Como ya te he dicho, no utilizo el termino categorizando, sino solo adjetivando ciertas acitudes o procesos. P.ej. Pdemos no es un partido totalitario, pero algunas de las acitudes y presuntos objetivos -a tenor de sus palabras- de ciertos líderes podemitas sí me parecen totalitarias. O, volviendo a la cuestión catalana, esa propaganda que pretende que todo habitante de Cataluña pertenece a una nación y tiene una lengua -lo que además es falso-; o esa relación de privilegio que tienen ciertas entidades con las instituciones publicas, casi confundiéndose con ellas; o esa Tv3 que sufragada con los impuestos de todos los que habitamos Cataluña, soberanistas o no, sirve de ariete a la causa secesionista. Y algunas cosas más que sería prolijo relatar, pero como ya te he dicho son rasgos o aspectos que no implican lo que entendéis cuando alguien se refiere a ellos, pero como os fastidia mucho que se os haga notar, recurris al trazo grueso para acallar las críticas.
En fin, vamos a dejarlo aquí, porque a tí te resulta molesto que me refiera a esto y yo no deseo molestarte. Por lo demás ya tenemos nuestras posturas muy aclaradas.
Saludos.