malbec argentino por supuestoreytuerto escribió:Esta bien, con vacio. Con que va mejor cabernet sauvignon, merlot o malbec?
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1.) El tema es SAAB y otras compañias europeas , Bae System es solo un 20 % de algunas, muy poca incidencia en el Grippen y por lo que estoy leyendo hay partes que antes fabricaban compañias británicas y ahora solo las hace SAAB como el tren de aterrizaje , prácticamente no hay ningún componente que sea fabricado totalmente por compañias británicas, ahora nadie se da cuenta que el Grippen E todavia no ha sido construido ¿ porque se piensa que compañias británicas fabricarán componente suceptibles a veto ? .karl off escribió:El asunto es demasiado simple pero como hay personas tercas...
1. sera que Julio sabe cuanto le vende Bae al "imperio" britanico (el imperio paga y en dinero real) y en que negocios esta con el imperio?, cuanto le vende y en que proyectos esta metido GE por ejemplo con el "imperio" ?. Claro, es obvio, como no lo vi!!! coloco en riesgo mi negocio de 30.000 millones y potencialidad de 100.000 millones por una venta de 2.000 millones y potencialidad de ....a ver....a ver.... a ver....seamos muy soñadores, 1.000 millones mas. Claro, como los britanicos son tan malos negociantes.
2.Como a julio le gustan las potencialidades imaginemos que una potencial compra de gripen "made in pakistan" (para q no halla veto y no se meta embraer ) donde los costos de desarrollo (creanlo, el cambio de "algunas piezas" segun algunos es algo mas complicado de lo que parece, si no fuera asi, china hace raaattttoooo dejaria de comprar motores a rusia, se enmarca en costos de desarrollo) para tan solo 50 aviones caen en el cliente via mayor precio de venta; pero supongamos que eso pasa, cambian todas las piezas suceptibles de veto por otras hechas en singapur, taiwan, pakistan, india, la tienda de la esquina,etc. a un precio de 2 o 3 veces el valor del avion inicial (esos cambios hacen doler la cabeza a saab que es quien tiene su NOMBRE metido en el proyecto pero lo hacen por que? por que el unico pais que pide su modelo lo necesita con cambio del 40 o 60% de las piezas) y se demorara 2 o 3 veces mas en hacerlo.
No es mas facil comprar directamente el rafale que los franceses estan desesperados por vender ese muy buen avion para amortizar los gastos de desarrollo? dassault tiene pocos negocios con el "imperio", lo tienen en menos de 2 años, no tienen q rediseñar nada y les costara casi lo mismo que el gripen "made in pakistan". Lo malo es que los franceses piden q le paguen en dinero y por adelantado, no dan NINGUNA transferencia de tecnologia, arquitectura cerrada, actualizaciones caras y no pueden colgar bajo sus alas el misil balistico argentino. es posible q no compren el rafale por el asunto del misil balistico
El asunto gripen es como si comprara un ferrari pero le cambian el motor por uno ford, las llantas por unas firestone, le cambian el chasis de tubo cuadrado milimetrico por uno redondo en pulgadas, la caja FPT por una jatco...mejor comprar una Ford F150 y pegarle el logo de ferrari...
2) Fabricado en Paquistan no compramos nada ni siquiera la FAA visitó ese país con motivo del JF-17.
Los franceses son caros aunque muchos brigadieres argentinos tienen su corazón comprometido con Dassault y Cristina compra sus carteras en ese país. También hay un crédito otorgado por el Banco de Francia después del arreglo para el pago de la deuda con el Club de Paris que todavia no ha sido utilizado , pero Francia si puede ser presionado por Gran Bretaña por lo menos políticamente y ambos tienen intereses geopolíticos comunes en territorios de ultramar.
El ejemplo del Ferrari no me parece que se ajuste porque la mayoria de los componentes serian fabricados por las compañias que si tienen licencia sobre ellos, salvo el asiento eyectable MB y algunas partes del sistema hidraúlico.
Ya he posteado que para mi el caza definitivo de Argentina debe ser un sukhoi ...
Pdata.: No te preocupes por el misil balístico en Argentina nunca se hizo nada parecido. el Cóndor solo fué una maqueta, lo que no entiendo es la preocupación de los yanquis y los british...
- puchero
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Vean esta nota y escuchen , escuchen bien , pero bien , cual es el reemplazo SI , SI , el mismo que vengo anunciando hace mas de un año acá y en otros foros ,bueno listo el pollo pelada la gallina , ahora hablen ....
- 2_demaio
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Y pensar que en un futuro de aqui a cinco años que el parlamento britanico diga a sus industrias que no vendan piezas a Saab que se destinen a Embraer para que no se hagan los Gripen para Argentina por ahora sigue siendo solamente una teoria.
Teniendo en cuenta que si esto viniera a ocurrir y que Embraer no se dispusiera junto con Fadea a sustituir estas partes o piezas por otras, o que Argentina no quisiera mas estos cazas por su precio suponiendo que serian mas caros, tendria a su disposición en el mercado una serie de otros cazas de punta como por ejemplo los j-17, J-10, SU-30, SU-35, T-50, Super Hornet, F-16, MIG-35, MIG LMFS, Rafale, y otros mas. También suponiendo que el poderoso `IMPERIO BRITANICO` no bloquease estas ventas en los futuros cinco años y que Argentina quisiera comprarlos, no veo como se podria impedir la FAA de armarse en conformidad. Me parece que és solo una decisión de querer o no comprarlos.
El mercado de armas és un negocio que no se para con estos tipos de situaciones, notadamente mas para armas personales, morteros, minas, manpads y cañones, pero en armamento pesado la cosa no és tan diferente entre las industrias, lo que se mira és el ahorro.
Saludos
Teniendo en cuenta que si esto viniera a ocurrir y que Embraer no se dispusiera junto con Fadea a sustituir estas partes o piezas por otras, o que Argentina no quisiera mas estos cazas por su precio suponiendo que serian mas caros, tendria a su disposición en el mercado una serie de otros cazas de punta como por ejemplo los j-17, J-10, SU-30, SU-35, T-50, Super Hornet, F-16, MIG-35, MIG LMFS, Rafale, y otros mas. También suponiendo que el poderoso `IMPERIO BRITANICO` no bloquease estas ventas en los futuros cinco años y que Argentina quisiera comprarlos, no veo como se podria impedir la FAA de armarse en conformidad. Me parece que és solo una decisión de querer o no comprarlos.
El mercado de armas és un negocio que no se para con estos tipos de situaciones, notadamente mas para armas personales, morteros, minas, manpads y cañones, pero en armamento pesado la cosa no és tan diferente entre las industrias, lo que se mira és el ahorro.
Saludos
- camilo1ats
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karl off escribió:mejor comprar una Ford F150 y pegarle el logo de ferrari...
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Que Valerio no lo vea porque le da un soponcio...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- 2_demaio
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El ejemplo de la Ferrari es bastante significativo y revelador.
Compra la Ferrari que quieras, lo unico que vale és que tengas dinero, buscan clientes asta por la internet. A proposito me encanta el Porshe Carrera.Debido a que las Ferrari de punta no se venden a una persona cualquier, incluso si usted tiene un montón de dinero, Ferrari sólo vende sus coches de última generación a la que ella quiere, no es en realidad el cliente que busca la Ferrari, es Ferrari que busca el cliente.
http://www.autoscout24.es/coches/ferrari/
http://www.icarros.com.br/ferrari
Existe mucha diferencia entre un coche y un caza El ministro argentino no hablo con Saab, hablo con el ministro brasileño sobre una POSIBLE compra futura, la posible participación en la industria asi como ocurre con el KC-390, no existe pedido en cartera de Argentina para Embraer o Saab, fueron contactos verbales que vinieron de encuentro al interés de la FAB y de Embraer en que baje el precio, con la posibilidad de mas ventas futuras.Bueno, también lo hace el SAAB, es por eso que el SAAB cita varios países en el continente como clientes potenciales del Gripen, menos Argentina, ni Embraer habla en Argentina y no tienen ningún interés en jugar con los problemas que no son suyos .
Saludos cordiales
- urquhart
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Hola a todos,
como dijo un ex President de Cataluña, sobre SaaB/Grippen y Argentina: diuen, diuen, diuen (dicen, dicen, dicen) Pero hasta el momento, la República no ha iniciado siquiera una serie de visitas a posibles proveedores de un avión nuevo de fábrica; como si han hecho otras naciones; ya que las compras de material usado, digamos que es lo que hay.
De la inminente compra del JF17 hemos pasado a que la FAA no compraría nada hecho en pakistán, de la del J10 a cambio de un crédito a pagar en materias primas, nada de nada porque los británicos han dicho a los chinos que no les vendan armamento AShW con el paquete a a los argentinos... Del monto presupuestado por los F1M, en papeles oficiales, luego nada porque los españoles o no querían entregarlos con no sé que aviónica secretísima o Londres había presionado a Madrid con la Roca.. vamos casi casi daban a entender que si no les vendiamos el Escuadrón Rotonda, los brits derogaban las calusula de lso Tratados de Londres, 1712, y de Utrecht, 1713; y nos devolvían envuelto para regalo la Cueva de Ali Babá que es la Roca.
Pero mientras tanto, ni una noticia acerca de una comisión que ponga negro sobre blanco las necesidades de la FAA, no solo para sustituir al Circo Krone de Daggers, Neshers, Fingers, Maras y otros; si no a los scooters, aparatos de los que solo quedan en vuelo los de la FAA y la Marinha... bueno y los de Singapur con los que los pilotos de la RSiAF entrenan en Francia. Es verdad que en Israel existen recambios a porrillo; pero el Soocter tendría problemas paar interceptar cualquier Legacy
como dijo un ex President de Cataluña, sobre SaaB/Grippen y Argentina: diuen, diuen, diuen (dicen, dicen, dicen) Pero hasta el momento, la República no ha iniciado siquiera una serie de visitas a posibles proveedores de un avión nuevo de fábrica; como si han hecho otras naciones; ya que las compras de material usado, digamos que es lo que hay.
De la inminente compra del JF17 hemos pasado a que la FAA no compraría nada hecho en pakistán, de la del J10 a cambio de un crédito a pagar en materias primas, nada de nada porque los británicos han dicho a los chinos que no les vendan armamento AShW con el paquete a a los argentinos... Del monto presupuestado por los F1M, en papeles oficiales, luego nada porque los españoles o no querían entregarlos con no sé que aviónica secretísima o Londres había presionado a Madrid con la Roca.. vamos casi casi daban a entender que si no les vendiamos el Escuadrón Rotonda, los brits derogaban las calusula de lso Tratados de Londres, 1712, y de Utrecht, 1713; y nos devolvían envuelto para regalo la Cueva de Ali Babá que es la Roca.
Pero mientras tanto, ni una noticia acerca de una comisión que ponga negro sobre blanco las necesidades de la FAA, no solo para sustituir al Circo Krone de Daggers, Neshers, Fingers, Maras y otros; si no a los scooters, aparatos de los que solo quedan en vuelo los de la FAA y la Marinha... bueno y los de Singapur con los que los pilotos de la RSiAF entrenan en Francia. Es verdad que en Israel existen recambios a porrillo; pero el Soocter tendría problemas paar interceptar cualquier Legacy
Tempus Fugit
- 2_demaio
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Certament no compraran res ara excepte el Kfir, potser anys després que sap.Pero mientras tanto, ni una noticia acerca de una comisión que ponga negro sobre blanco las necesidades de la FAA, no solo para sustituir al Circo Krone de Daggers, Neshers, Fingers, Maras y otros; si no a los scooters, aparatos de los que solo quedan en vuelo los de la FAA y la Marinha... bueno y los de Singapur con los que los pilotos de la RSiAF entrenan en Francia. Es verdad que en Israel existen recambios a porrillo; pero el Soocter tendría problemas paar interceptar cualquier Legacy
Salutacions cordials
- urquhart
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Hola a todos/Hola a tots
Benvolgut 2 de maio, el problema es que adquirin el Kfir, tornem a una nova versió del problema, l'únic usuari; sí, únic, per que mentre la FAA pensa en el Cadell de Lleó, la FAC pensa en retirar-los...
Crec que la FAA hauria de desapareixar, i reneixer com per exemple Força Aèrea de la República Argentina; assumin només els aparells d'entrenament, transport i patrulla marítima. Poc a poc, anant conformant els escuadrons de combat... del contrari com escriu Joseph, continuaran amb la quimera del escuadrons d'atac i els escuadrons de caça
Benvolgut 2 de maio, el problema es que adquirin el Kfir, tornem a una nova versió del problema, l'únic usuari; sí, únic, per que mentre la FAA pensa en el Cadell de Lleó, la FAC pensa en retirar-los...
Crec que la FAA hauria de desapareixar, i reneixer com per exemple Força Aèrea de la República Argentina; assumin només els aparells d'entrenament, transport i patrulla marítima. Poc a poc, anant conformant els escuadrons de combat... del contrari com escriu Joseph, continuaran amb la quimera del escuadrons d'atac i els escuadrons de caça
Tempus Fugit
- 2_demaio
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Cita Ozires
-Uno de ellos és que cuantas mas ventas mas baja un precio, te das cuenta ?
-Embraer no quiere parar con solo 36 aparatos, quiere seguir fabricando o te parece que Saab deja a Embraer vender en Latino America porque son amiguitos ?
Pero después se acaba... o seguiran trabajando si se venden más no ? Claro que toda las empresas quieren continuar a producir pero para esto se tiene que vender, este és el interés de todas, todas ellas.
Saludos cordiales
Pués del caza, si estamos hablando del caza, usted se va por los cerros de Úbeda ?Sí, claro.... pero beuno, que industria?
Le dire muchos...¿Qué interés? usted me puede decir sólo un.
-Uno de ellos és que cuantas mas ventas mas baja un precio, te das cuenta ?
-Embraer no quiere parar con solo 36 aparatos, quiere seguir fabricando o te parece que Saab deja a Embraer vender en Latino America porque son amiguitos ?
Que generara mas empleos si no hay dudas, pero este numero de 14.000 haciendo solamente 36 aparatos y entregando 8 al año, és un numero político. Donde vaz a meter 14.000 empleados en lineas de montage de aeronautica al mismo tiempo en todas las empresas que van a hacer quiza entre 8.000 a 10.000 piezas por aparato en cinco años (30 %).La producción del Gripen en Brasil generará 14.000 empleos directos y indirertos - Sólo Embraer cuenta con cerca de 18.000 empleados - y el contrato Off Set con Suecia es de casi 10 mil millones de dólares ... y piensa que Brasil está preocupado por Agustín Rossi y el bolivariano Celso Amorim?
Pero después se acaba... o seguiran trabajando si se venden más no ? Claro que toda las empresas quieren continuar a producir pero para esto se tiene que vender, este és el interés de todas, todas ellas.
Son puntos de vista algo diferentes, la ONU dice que se tiene que acordar sobre Malvinas, Inglaterra invadio y tomo un territorio de America quando era territorio de un pais recién formado. Para usted el proprietario del Gripen no és mas Saab ahora és la OTAN. Sabe usted la diferencia entre un fabricante y una organización militar ? NO ! para usted todo és la misma sopa, un `arroz de Braga`...Mi amigo, no se olvide de una cosa, Argentina invadió el territorio de un país europeo, y de manera cobarde y por motivos fútiles, nunca será olvidado en el otro lado del océano. Sólo otro detalle, Inglaterra es un país de la OTAN, y el Gripen es un avión de la OTAN, incluyendo el motor.
Saludos cordiales
- reytuerto
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Estimado Ozires:
El dueno del diseno del JAS 39 es SAAB, y aunque hay una multitud de contratistas que aportan componentes no suecos, eso no hace que el avion sea OTAN, de hecho, mas OTAN es el Tiffie que el Gripen (lo que es sumamente loable; solo por ejemplo, el ultimo avion militar totalmente britanico es el Hawk, un entrenador avanzado que evoluciono hasta ser un LIFT; y para una industria aeronautica como la britanica que ha dado aviones senneros en cada generacion desde el Camel y el Bristol, hasta el Canberra y Comet, pasando por el Fox, Bulldog, Dragon Rapide, Spitfire, Mosquito y SeaFury, es lamentable).
Por otro lado, leo con bastante extranneza la noticia de una base china en la Argentina, que segun tu, tiene casi status de extraterritorialidad ("los argentinos no pueden entrar"). Por favor, puedes ampliar la informacion? Saludos cordiales.
Estimado 2-V:
Si, a Embraer le conviene mantener la linea del Gripen abierta. Sin embargo en lo estrictamente personal, creo que su primer candidato para esto esta dentro de Brasil: La FAB necesita mas, bastante mas, que 36 cazas. Pese a la facilidad de mantenimiento, el poder utilizar tramos de autopista com aerodromo y el data link que multiplica su presencia en un area determinada, el hecho es que Brasil es grando. No, grande no, es enorme! y 36 aparatos son insuficientes, y para mas inri, pese a la exhaustiva modernizacion, los F-5BR estan en su ultimo cuarto de vida. Saludos cordiales.
El dueno del diseno del JAS 39 es SAAB, y aunque hay una multitud de contratistas que aportan componentes no suecos, eso no hace que el avion sea OTAN, de hecho, mas OTAN es el Tiffie que el Gripen (lo que es sumamente loable; solo por ejemplo, el ultimo avion militar totalmente britanico es el Hawk, un entrenador avanzado que evoluciono hasta ser un LIFT; y para una industria aeronautica como la britanica que ha dado aviones senneros en cada generacion desde el Camel y el Bristol, hasta el Canberra y Comet, pasando por el Fox, Bulldog, Dragon Rapide, Spitfire, Mosquito y SeaFury, es lamentable).
Por otro lado, leo con bastante extranneza la noticia de una base china en la Argentina, que segun tu, tiene casi status de extraterritorialidad ("los argentinos no pueden entrar"). Por favor, puedes ampliar la informacion? Saludos cordiales.
Estimado 2-V:
Si, a Embraer le conviene mantener la linea del Gripen abierta. Sin embargo en lo estrictamente personal, creo que su primer candidato para esto esta dentro de Brasil: La FAB necesita mas, bastante mas, que 36 cazas. Pese a la facilidad de mantenimiento, el poder utilizar tramos de autopista com aerodromo y el data link que multiplica su presencia en un area determinada, el hecho es que Brasil es grando. No, grande no, es enorme! y 36 aparatos son insuficientes, y para mas inri, pese a la exhaustiva modernizacion, los F-5BR estan en su ultimo cuarto de vida. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- 2_demaio
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Hola urquhart, hola tothom
Cordialment
Gràcies, sí segur que la FAA tindrà problemes de manteniment en el futur, posiblement per la falta de parts.Benvolgut 2 de maio, el problema es que adquirin el Kfir, tornem a una nova versió del problema, l'únic usuari; sí, únic, per que mentre la FAA pensa en el Cadell de Lleó, la FAC pensa en retirar-los...
Seria difícil rebatejar la FAA, els militars no estarian d'acord, tindrian de refer la patrulla marítima i compra aparells de superioritat aèria, com a mínim quatre esquadrons, tots ells per interceptar o atacar.Crec que la FAA hauria de desapareixar, i reneixer com per exemple Força Aèrea de la República Argentina; assumin només els aparells d'entrenament, transport i patrulla marítima. Poc a poc, anant conformant els escuadrons de combat... del contrari com escriu Joseph, continuaran amb la quimera del escuadrons d'atac i els escuadrons de caça
Cordialment
- Jorge Gonzales
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Leo y leo y creo que existe algo de confusion..
El hecho de que Brasil (o Embraer, pongan el nombre que gusten) vaya a ensamblar Gripen no significa bajo ningun termino que dicha entidad tenga libertad de vender Gripens..absolutamente NO..eso es potestad del dueño del modelo, en este caso, SAAB.
El ensamblar aviones de combate en tu territorio te da libertad en lo que ha repuestos se refiere. En vez de esperar 6 0 7 meses por x,y,z parte, se fabrica (o ensambla, como quieran) alli mismo, ESA es la libertad y la ganancia como operador y como elaborador. Y eso es una parte MUY importante a la hora de operar aviones de alto rendimiento, por que mientras se espera x,y,z pieza, empiezas a tener aviones parados esperandolas, por que no creas que envias un email y ya esta en un sobre a tu nombre en el correo, hay tiempos de espera, y siempre el cliente mas nuevo es el que va a la cola de la lista.
Asi que, para terminos practicos, que Brasil ensamble sus Gripens en casa, no tiene ningun peso sobre si Argentina, Uruguay, Peru o quien uds quieran, vaya a adquirir dicho aparato. Por que igual Brasil tiene que pagar por sus aviones, lo que sucede es que el billete se queda en casa a la hora de pagar a quienes los vayan a fabricar/ensamblar y no a operadores suecos, bajando en algo el costo final a la hora de adquirirlos a Saab, pero tampoco significa que hacerlos in-situ es gratis.
Pero sigue siendo un producto de Saab, hecho por Saab, y Saab decide que le meten o que no le meten a ese avion. Y si Embraer se le ocurre ponerle algo novedoso, tiene que pedir permiso, y si lo hace asi por que si, se acaba el jolgorio.
Es mas..comprarle Gripens (hagamos el ejercicio hipotetico) a Brasil, le va a salir mas caro a Argentina, que comprarlos directamente, por el simple efecto del "revendedor", por que esto es un negocio, y aqui..los unicos amigos son los verdes.
Saludos
JG
El hecho de que Brasil (o Embraer, pongan el nombre que gusten) vaya a ensamblar Gripen no significa bajo ningun termino que dicha entidad tenga libertad de vender Gripens..absolutamente NO..eso es potestad del dueño del modelo, en este caso, SAAB.
El ensamblar aviones de combate en tu territorio te da libertad en lo que ha repuestos se refiere. En vez de esperar 6 0 7 meses por x,y,z parte, se fabrica (o ensambla, como quieran) alli mismo, ESA es la libertad y la ganancia como operador y como elaborador. Y eso es una parte MUY importante a la hora de operar aviones de alto rendimiento, por que mientras se espera x,y,z pieza, empiezas a tener aviones parados esperandolas, por que no creas que envias un email y ya esta en un sobre a tu nombre en el correo, hay tiempos de espera, y siempre el cliente mas nuevo es el que va a la cola de la lista.
Asi que, para terminos practicos, que Brasil ensamble sus Gripens en casa, no tiene ningun peso sobre si Argentina, Uruguay, Peru o quien uds quieran, vaya a adquirir dicho aparato. Por que igual Brasil tiene que pagar por sus aviones, lo que sucede es que el billete se queda en casa a la hora de pagar a quienes los vayan a fabricar/ensamblar y no a operadores suecos, bajando en algo el costo final a la hora de adquirirlos a Saab, pero tampoco significa que hacerlos in-situ es gratis.
Pero sigue siendo un producto de Saab, hecho por Saab, y Saab decide que le meten o que no le meten a ese avion. Y si Embraer se le ocurre ponerle algo novedoso, tiene que pedir permiso, y si lo hace asi por que si, se acaba el jolgorio.
Es mas..comprarle Gripens (hagamos el ejercicio hipotetico) a Brasil, le va a salir mas caro a Argentina, que comprarlos directamente, por el simple efecto del "revendedor", por que esto es un negocio, y aqui..los unicos amigos son los verdes.
Saludos
JG
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- Recluta
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Fuerza Aérea Argentina
2_demaio escribió:Certament no compraran res ara excepte el Kfir, potser anys després que sap.Pero mientras tanto, ni una noticia acerca de una comisión que ponga negro sobre blanco las necesidades de la FAA, no solo para sustituir al Circo Krone de Daggers, Neshers, Fingers, Maras y otros; si no a los scooters, aparatos de los que solo quedan en vuelo los de la FAA y la Marinha... bueno y los de Singapur con los que los pilotos de la RSiAF entrenan en Francia. Es verdad que en Israel existen recambios a porrillo; pero el Soocter tendría problemas paar interceptar cualquier Legacy
Salutacions cordials
Si gustan podemos hablarles en lunfardo y suerte con el traductor de Googleurquhart escribió:Hola a todos/Hola a tots
Benvolgut 2 de maio, el problema es que adquirin el Kfir, tornem a una nova versió del problema, l'únic usuari; sí, únic, per que mentre la FAA pensa en el Cadell de Lleó, la FAC pensa en retirar-los...
Crec que la FAA hauria de desapareixar, i reneixer com per exemple Força Aèrea de la República Argentina; assumin només els aparells d'entrenament, transport i patrulla marítima. Poc a poc, anant conformant els escuadrons de combat... del contrari com escriu Joseph, continuaran amb la quimera del escuadrons d'atac i els escuadrons de caça
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