Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

Jesus perez escribió:Buenos días a todos, pues ya sabemos las notas de corte, quedan como sigue:

E.T. 10,846
CGA 10,886
I.M. 12,107
E.A. 11,266
G.C. 11,478

Saludos.
Hola a todos, alguien sabe si en los años anteriores, la diferencia entre ET y CGA fue similar?. Es que veo muy poca diferencia de notas para la cantidad de plazas entre un cuerpo y otro, saludos

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

El corte del año pasado fue:

E.T. 10,732
CGA. 11,.326
I.M. 11,514
E.A. 11,074
G.C. 11,478

La bajada de Armada es espectacular.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Creo yo que, para hacer comparaciones con las notas de otros años, lo mejor es usar las notas SIN repesca, porque la repesca es una lotería que desvirtúa el asunto, ya que se van ofertando las plazas a medida que se van produciendo las bajas, lo que obliga a coger lo que te ofrecen o renunciar a la convocatoria. Basta con ver lo que pasó el año pasado con el último de vuelo, por la repesca, tenía una nota solo 0,3 puntos mayor al ultimo de ET.
:saludo2: :saludo2:
PD: Los resultados definitivos de este año se pueden ver en este enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2015/09/11/p ... 5-9779.pdf

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:Creo yo que, para hacer comparaciones con las notas de otros años, lo mejor es usar las notas SIN repesca, porque la repesca es una lotería que desvirtúa el asunto, ya que se van ofertando las plazas a medida que se van produciendo las bajas, lo que obliga a coger lo que te ofrecen o renunciar a la convocatoria. Basta con ver lo que pasó el año pasado con el último de vuelo, por la repesca, tenía una nota solo 0,3 puntos mayor al ultimo de ET.
PD: Los resultados definitivos de este año se pueden ver en este enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2015/09/11/p ... 5-9779.pdf
Totalmente de acuerdo contigo jaea, si ya es difícil intentar sacar conclusiones con las notas de corte en primera instancia, sacar algo en claro con las notas de repesca, creo que no se llega a nada en concreto.
Y me parece que el año pasado la nota de corte en la repesca de la GC fue de 11,160.
Saludos

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

bitácora escribió:
jaea escribió:Creo yo que, para hacer comparaciones con las notas de otros años, lo mejor es usar las notas SIN repesca, porque la repesca es una lotería que desvirtúa el asunto, ya que se van ofertando las plazas a medida que se van produciendo las bajas, lo que obliga a coger lo que te ofrecen o renunciar a la convocatoria. Basta con ver lo que pasó el año pasado con el último de vuelo, por la repesca, tenía una nota solo 0,3 puntos mayor al ultimo de ET.
Totalmente de acuerdo contigo jaea, si ya es difícil intentar sacar conclusiones con las notas de corte en primera instancia, sacar algo en claro con las notas de repesca, creo que no se llega a nada en concreto.
Y me parece que el año pasado la nota de corte en la repesca de la GC fue de 11,160.
Saludos

Si, opino lo mismo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:
bitácora escribió:
Saludos

Si, opino lo mismo.
Coincido con vosotros. La repesca es una lotería en la que algunos, en contra de la lógica aritmética, salen agraciados. Pero sin contar la repesca, la deducción es que esto sube y sube, y eso que estos últimos años han ido aumentando el número de plazas, el año que bajen... (Mensaje para los futuros aspirantes).
Saludos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Hola a todos

Todo viento en popa de momento, sigo disfrutando más que un enano :militar13: A medida que va empezando el curso vamos entrando en materia y dentro de poco ya empezaremos a salir al mar asiduamente en las lanchas de instrucción, unas lanchas muy buenas por cierto. Ya se empieza a notar la carga lectiva, pero son cosas que hay que hacer :alegre:

Ayer inauguramos el curso con un acto y la verdad es que el desfilar ante el Almirante de Personal fue increible,cuando desfilas ante una autoridad el pecho se te hincha solo :alegre: :alegre: Y además tuvimos la suerte de que luego nos dio una gran charla que nos motivó a seguir adelante.

Respecto a lo de la repesca, es una total y absoluta lotería. Conozco de primera mano un caso de uno que entró en Armada teniéndolo de 5ª opción y conozco al que se ha quedado fuera de primero en la lista de espera, teniéndolo como 1ª y única opción...Es una pena, pero es lo que hay.

Saludos a todos :thumbs:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Alejandro Perez escribió:Hola a todos

Todo viento en popa de momento, sigo disfrutando más que un enano :militar13: A medida que va empezando el curso vamos entrando en materia y dentro de poco ya empezaremos a salir al mar asiduamente en las lanchas de instrucción, unas lanchas muy buenas por cierto. Ya se empieza a notar la carga lectiva, pero son cosas que hay que hacer :alegre:

Ayer inauguramos el curso con un acto y la verdad es que el desfilar ante el Almirante de Personal fue increible,cuando desfilas ante una autoridad el pecho se te hincha solo :alegre: :alegre: Y además tuvimos la suerte de que luego nos dio una gran charla que nos motivó a seguir adelante.

Respecto a lo de la repesca, es una total y absoluta lotería. Conozco de primera mano un caso de uno que entró en Armada teniéndolo de 5ª opción y conozco al que se ha quedado fuera de primero en la lista de espera, teniéndolo como 1ª y única opción...Es una pena, pero es lo que hay.

Saludos a todos :thumbs:
Hola Alejandro,
Supongo que en tu post te refieres a Jose Luis, por lo que te agradezco la mención y el recuerdo. En principio, creo que ha superado el gran disgusto inicial de ver que se quedaba "en la puerta de Carlos I" y ya se ha incorporado, con muchas ganas, a la Politécnica madrileña para seguir con I. Mecánica, aunque se va a volver a examinar de las PAU para subir nota con vistas al año próximo (ya veremos si se presenta o no a la Escuela). Yo lo único que pido es que, en los próximos meses, no renuncie ninguno de tus compañeros porque sería un palo gordo.
Me alegro muchísimo de que estés tan satisfecho y animado pero tengo que hacerte un reproche: los marinos, de cualquier clase, no "salen al mar": salen a La Mar

Un abrazo fuerte y que todo te vaya muy bién, sobre todo cuando ruja amenazas la ola y no soplen serenas las brisas :militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Buenas,

Acabo de leer que para el año 2016 se ha aprobado una tasa de reposición del 100% que afecta a las fuerzas armadas y lo que a muchos nos interesa a la escala de oficiales. Alguien podría explicarme qué es esa tasa de reposición, he leído algo en Internet pero no me queda demasiado claro.

Gracias.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

AlejandroHV escribió:Buenas,

Acabo de leer que para el año 2016 se ha aprobado una tasa de reposición del 100% que afecta a las fuerzas armadas y lo que a muchos nos interesa a la escala de oficiales. Alguien podría explicarme qué es esa tasa de reposición, he leído algo en Internet pero no me queda demasiado claro.

Gracias.
Grosso modo, la tasa de reposición en la función pública quiere decir que si al año hay por ejemplo 1000 bajas de x funcionarios de carrera o en este caso militares de carrera (bajas: entiéndase jubilados o retirados, etc.), pues que en la siguiente convocatoria habría que ofertar esas 1000 plazas si la tasa de reposición es del 100%.

Con la crisis esta tasa se había reducido en algunos sectores de la administración hasta el 10%. Digo en algunos sectores, porque no en todos ha sido ese 10%, e incluso dentro del mismo cuerpo, las diferentes escalas no han sido afectadas de igual manera, como por ejemplo a la básica de la GC y del CNP y a la escala de Tropa y Marinería de las FFAA sí les fue de aplicación ese 10%, así como otros colectivos de funcionarios del grupo administrativo C-1 y D.

En el caso que nos ocupa (Oficiales de los CCGG y Guardia Civil), creo que la proporción de oferta pública no ha sido muy afectada, tan solo en GC se ofertaban 80 plazas y se bajó a 70. Por lo que una vez restituido ese 100% a la escala de Oficiales de las FFAA no le afectará en gran medida.

Todo lo que expongo es solo mi opinión según lo que he ido viendo y leyendo estos últimos años, pero no he consultado estadísticas oficiales.

Saludos.

arqtec
Recluta
Recluta

Mensaje por arqtec »

Hola a todos!
Estoy planteándome presentarme al cuerpo de ingenieros (soy Arquitecta Técnica) pero no encuentro ninguna academia que prepare de forma presencial en Málaga o en Granada, ¿conocéis alguna?
Por cierto, si alguno ya se ha presentado y puede darme algún consejo, lo agradezco, gracias!
Isabel

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

La vida militar es dura.

Mensaje por AFOCES »

Treinta y tres cadetes renuncian a las academias por no adaptarse a la vida militar
La mayoría de bajas se han registrado en Zaragoza, mientras que el Ejército del Aire es el que menos abandonos ha tenido
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 43572.html
Saludos

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

La vida militar es dura.

AFOCES escribió:Treinta y tres cadetes renuncian a las academias por no adaptarse a la vida militar
La mayoría de bajas se han registrado en Zaragoza, mientras que el Ejército del Aire es el que menos abandonos ha tenido
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 43572.html
Saludos

Están muy enterados no hay duda, reflejan las bajas publicadas en el BOE y los motivos los inventan. Panfleto !!!!!!

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

Sería importante, Jesus perez, que si conoces los motivos de las bajas las expusieses pues son de interés para los que estamos interesados en el tema.
Un saludo.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

AFOCES escribió:Sería importante, Jesus perez, que si conoces los motivos de las bajas las expusieses pues son de interés para los que estamos interesados en el tema.
Un saludo.
Afoces, tu crees que pondría publicamente los motivos de los abandonos si los supiera?. Pues sabiendo lo que se, no lo haría. Pero si te puedo asegurar que esto que dicen:

"Le sigue en cuanto a número de bajas la Escuela Naval Militar, donde se han registrado cuatro bajas de alumnos durante el periodo de aclimatación. La mayoría de ellos dijeron adiós a su paso por las Fuerzas Armadas tras unos duros días de maniobras."

Es totalmente FALSO.

Un saludo.