Fuerzas Armadas de Marruecos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
En condiciones normales... pues quizas. Pero es que los vecinos del sur se complacen en firmar papeles y despues cortarlos del tamaño normalizado para darles un uso adecuado en el reservado. No es otra cosa. Firmar, estaban firmados los Rafales segun los franceses.... En cualquier caso siempre habria que ver qué se habia firmado y si, como todo parece indicar, ese contrato estaba ligado a la compra de material aeronautico frances... Pues ya sabemos para que ha servido, para ese uso "normalizado" del que hablaba antes.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Leo Africanus escribió:Bueno para ti firmar un contrato con Astrac es nada, pues vale. Con eso rompes cualquier tipo de discusion como si las transacciones en materia de defensa fuesen semejantes a las de otro tipo. En fin que quieres que te haga de machaca y te lo ponga a punto de caramelo, pues vale otra vez. Cuando tenga un ratito te lo publico.
Ten un buen dia
Pues lamento mucho que te moleste pero si, es nada.
Francia ha vendido, segun ellos, rafales y diez o veinte paises, no hay semana en la que no publiquun una venta. Y hasta ahora rien de rien.
Por otra parte cuando se firmo el contrato de modernizacion del Mirage (no hace falta que me hagas de machaca, lo tengo) se especificaron unos plazos, plazos que estan cumplidos y a pesar de haberse sobrepasado las fechas de entrada en fabrica, de pruebas del primer prototipo y de entrega del primer aparato las noticias son cero pelotero. Posiblemente haya una explicacion a ese mutismo, pero es cuando menos sospechoso cuando es la unica modernizacion de Mirage F-1 en marcha y hay varios paises esperando los resultados para gastarse unos cuantos millones.
Por otro lado la compra de los F-16, segun todas las notcias publicadas, dejaban claro que la opcion elegida era instead of comprar Rafales. Si el ingles no ha cambiado eso significa que se compraban F-16 en vez de Rafales, no F-16 ahora y Rafales mañana.
Y para terminar la firma del contrato de modernizacion del Mirage, hasta donde yo se, no tiene nada que ver con esa conversion del F-5 a Tigre III. Aqui solo tenemos lo que tu has dicho, porque ni Israel ni Usa han dicho ni pio. No ya los paises, que estan obligados a dar cuenta de las transacciones de ciertos elementos, es que las empresas, que se llevan muy buenos contratos con la publicidad, han dicho esta boca es mia.
No se ha vendido un solo equipo de los necesarios para la modernizacion, nadie dice que la haya hecho, no se han comprado los equipos por parte de nadie, no se ha comprado el armamento, nadie lo ha vendido tampoco. Pues puede que sea cierto y estemos ante el secreto de estado mejor guardado desde la muerte de Kennedy o puede que no sea tan cierto como parece.
Solo pedia algun dato para confirmar, pero si te sienta tan mal mejor lo dejamos y nos lo creemos sin mas.
-
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 16 May 2006, 11:28
Hola a todos, no suelo escribir pero casualmente me he comprado la revista Fuerza aerea, el número 103 y en ella viene un articulo sobre el ejercicio ATLAS 2008. En ese articulo dice que se desplazaron 3 aviones F5 marroquies, dos monoplazas F-5E y un biplaza F-5F Tiger III.
Luego hay otro articulo sobre la modernizacion de los F-5 marroquies, y el articulo dice:
Los aviones F-5 marroquies están basados en la base de Meknes. En esta base se concentran, en dos escuadrones, el "borak" y el "chahine", los aviones del modelo F-5, tanto de las primeras versiones A/B como de las posteriores E/F.
Según muchas informaciones no confirmadas, los F-5A y b han sido dados de baja y sustituidos por los más modernos F-5E/F dados de baja en Arabia Saudita, mientras que estos más los supervivientes de los comprados en los Estados Unidos, han sido modernizados de manera progresiva al estándar Tiger III, denominación marroqui que no debe ser confundida con otras modernizaciones conocidas como la israelí aplicada en chile.
A pesar de muchos rumores, el alcance exacto de la modernización es considerado secreto en marruecos, como ocurre con buena parte de las informaciones de tipo militar en el país vecino.
Se presume que la modernizacion, o al menos parte de ella, ha sido realizada por la empresa SOGERMA del consorcio EADS, y que en ella se hanb podido utilizar materiales de GEC-Marconi, Rockwell-Collins e incluso algún modelo de radar FIAR Grifo, aunque repetimos que cualquier dato concreto es hoy por hoy incierto.
De todas maneras podemos hacernos una idea aproximada del alcance. Según un capitán del escuadrón VMFT-401 de los marines de los Estados Unidos, desplazado a Meknes el pasado mes de septiembre para entrenar a los marroquíes en técnicas diurnas y nocturnas de reabastecimiento en vuelo, la modernización marroquí incluiría un radar mejorado, sistema de navegación de precisión y un HUD (Head Up Display), entre otras mejoras.
Con ellas, comenta el capitán, los F-5 marroquies disponen de las capacidades para desarrollar sus misiones de manera mucho más efectiva en cualquier condición meteorológica, añadiendo que esperaba que los marines pronto tuvieran acceso en sus propios F-5 a una modernización similar, lo que nos hace pensar en lo acertado de la misma.
Podemos añadir que hemos podido comprobar la instalación de alertadores de amenazas en la deriva y en el morro de los aviones, así como la presencia de dos pantallas multifuncionales, que sin duda mejoran la presentacion de datos de los nuevos sistemas.
En cuanto a las municiones que se utilizan en los F-5III marroquíes, nuevamente el secreto se impone sobre la información, pero uno de los pilotos presentes en Talavera lucía un parche de haber realizado un curso de lanzamiento de bombas Paveway, por lo que presumimos pertenecen al arsenal disponible. También es previsible que se mantengan en servicio misiles AGM-65 Maverick, del tipo sin confirmar, y que se haya adquirido o se haga en breve, algún misil de guiado radar, hasta la entrada en servicio de los AMRAAm en los F-16 y los MICA en los MIRAGE F1.
Estos aviones, gracias a la modernización y mientras se finaliza la modernización de los Mirage F1, serán los más capaces en servicio en Marruecos hasta la entrada en servicio de los F-16 solicitados a los Estados Unidos.
Un saludo.
Luego hay otro articulo sobre la modernizacion de los F-5 marroquies, y el articulo dice:
Los aviones F-5 marroquies están basados en la base de Meknes. En esta base se concentran, en dos escuadrones, el "borak" y el "chahine", los aviones del modelo F-5, tanto de las primeras versiones A/B como de las posteriores E/F.
Según muchas informaciones no confirmadas, los F-5A y b han sido dados de baja y sustituidos por los más modernos F-5E/F dados de baja en Arabia Saudita, mientras que estos más los supervivientes de los comprados en los Estados Unidos, han sido modernizados de manera progresiva al estándar Tiger III, denominación marroqui que no debe ser confundida con otras modernizaciones conocidas como la israelí aplicada en chile.
A pesar de muchos rumores, el alcance exacto de la modernización es considerado secreto en marruecos, como ocurre con buena parte de las informaciones de tipo militar en el país vecino.
Se presume que la modernizacion, o al menos parte de ella, ha sido realizada por la empresa SOGERMA del consorcio EADS, y que en ella se hanb podido utilizar materiales de GEC-Marconi, Rockwell-Collins e incluso algún modelo de radar FIAR Grifo, aunque repetimos que cualquier dato concreto es hoy por hoy incierto.
De todas maneras podemos hacernos una idea aproximada del alcance. Según un capitán del escuadrón VMFT-401 de los marines de los Estados Unidos, desplazado a Meknes el pasado mes de septiembre para entrenar a los marroquíes en técnicas diurnas y nocturnas de reabastecimiento en vuelo, la modernización marroquí incluiría un radar mejorado, sistema de navegación de precisión y un HUD (Head Up Display), entre otras mejoras.
Con ellas, comenta el capitán, los F-5 marroquies disponen de las capacidades para desarrollar sus misiones de manera mucho más efectiva en cualquier condición meteorológica, añadiendo que esperaba que los marines pronto tuvieran acceso en sus propios F-5 a una modernización similar, lo que nos hace pensar en lo acertado de la misma.
Podemos añadir que hemos podido comprobar la instalación de alertadores de amenazas en la deriva y en el morro de los aviones, así como la presencia de dos pantallas multifuncionales, que sin duda mejoran la presentacion de datos de los nuevos sistemas.
En cuanto a las municiones que se utilizan en los F-5III marroquíes, nuevamente el secreto se impone sobre la información, pero uno de los pilotos presentes en Talavera lucía un parche de haber realizado un curso de lanzamiento de bombas Paveway, por lo que presumimos pertenecen al arsenal disponible. También es previsible que se mantengan en servicio misiles AGM-65 Maverick, del tipo sin confirmar, y que se haya adquirido o se haga en breve, algún misil de guiado radar, hasta la entrada en servicio de los AMRAAm en los F-16 y los MICA en los MIRAGE F1.
Estos aviones, gracias a la modernización y mientras se finaliza la modernización de los Mirage F1, serán los más capaces en servicio en Marruecos hasta la entrada en servicio de los F-16 solicitados a los Estados Unidos.
Un saludo.
-
- Sargento
- Mensajes: 249
- Registrado: 08 Jun 2007, 19:24
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
Nuestros vecinos simplificando la logística, como tiene que ser, ¿Mica o AMRAAM? los dos, obviamente, ¿JDAM o AASM? las dos obviamente, ¿El pod Damocles o el made in US? los dos, los dos...y como la guinda, ya que tenemos el CN-235 ¿cual vamos a escoger? pues obviamente el C-27J...prrrrrffffffff
Obviamente el C-130J tiene que caerles proximamente, porque si no....
Obviamente el C-130J tiene que caerles proximamente, porque si no....
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
- Ubicación: Murcia
Me hago eco en un foro árabe de la siguiente noticia:
http://www.tsa-algerie.com/Touche-par-la-crise-internationale--le-Maroc-peine-a-boucler_5898.html
Pues según esta noticia,la cuál a su vez toma como referencia al semanal francés "La Lettre de l'Expansion",parece que Marruecos,afectado por la crisis económica internacional y la disminución de la ayuda financiera por parte de los países del golfo por esta misma razón,estaría pensando en reducir drásticamente algunos de los programas militares que están llevando a cabo,pudiendo estar entre los afectados programas tales como el de los nuevos aviones F-16..
SALUDOS!!
Touché par la crise internationale, le Maroc peine à boucler l’achat d’avions F-16 américains
Le Maroc revoit à la baisse ses ambitions en matière d'armement. Touché par la crise économique internationale et la diminution de l'aide financière des pays du Golfe, le royaume procède à de sérieuses réductions dans son programme d'achat d'armes, affirme La Lettre de l'Expansion dans son édition d'aujourd'hui. La Lettre de l'Expansion est une publication hebdomadaire française spécialisée dans l'information économique et les questions diplomatiques et stratégiques. Elle est généralement bien informée.
Parmi les programmes menacés par cette réduction dans le programme marocain figure le contrat portant sur l'acquisition de 24 avions de chasse américains de type F16. Ce contrat «est le plus menacé, mais d'autres projets seraient aussi remis en cause», affirme La Lettre de l'Expansion.
Un éventuel abandon du programme d'achat de F-16 constituerait le second échec pour le Maroc, en quelques mois. En septembre 2007, le royaume, après plusieurs mois de négociations avec la France, avait renoncé à l'acquisition d'avions français de type Rafale. Les prix proposés par les Français étaient jugés élevés et Paris avait refusé d'accorder une ligne de crédit à Rabat pour financer cette acquisition.
Sollicités, les Saoudiens et d'autres pays du Golfe avaient également refusé de financer une course à l'armement dans le Maghreb. Le Maroc, faute de financement, avait alors décidé de se tourner vers les Etats-Unis qui proposaient des F-16 d'occasion prélevés sur ceux de l'US Air Force.
Cette acquisition devait constituer une réponse aux achats d'armes effectués par l'Algérie auprès de la Russie pour près de 15 milliards de dollars.
http://www.tsa-algerie.com/Touche-par-la-crise-internationale--le-Maroc-peine-a-boucler_5898.html
Pues según esta noticia,la cuál a su vez toma como referencia al semanal francés "La Lettre de l'Expansion",parece que Marruecos,afectado por la crisis económica internacional y la disminución de la ayuda financiera por parte de los países del golfo por esta misma razón,estaría pensando en reducir drásticamente algunos de los programas militares que están llevando a cabo,pudiendo estar entre los afectados programas tales como el de los nuevos aviones F-16..
SALUDOS!!
- moroccan_far
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 18 Ene 2009, 20:39
AMRAAM_88 escribió:Me hago eco en un foro árabe de la siguiente noticia:Touché par la crise internationale, le Maroc peine à boucler l’achat d’avions F-16 américains
Le Maroc revoit à la baisse ses ambitions en matière d'armement. Touché par la crise économique internationale et la diminution de l'aide financière des pays du Golfe, le royaume procède à de sérieuses réductions dans son programme d'achat d'armes, affirme La Lettre de l'Expansion dans son édition d'aujourd'hui. La Lettre de l'Expansion est une publication hebdomadaire française spécialisée dans l'information économique et les questions diplomatiques et stratégiques. Elle est généralement bien informée.
Parmi les programmes menacés par cette réduction dans le programme marocain figure le contrat portant sur l'acquisition de 24 avions de chasse américains de type F16. Ce contrat «est le plus menacé, mais d'autres projets seraient aussi remis en cause», affirme La Lettre de l'Expansion.
Un éventuel abandon du programme d'achat de F-16 constituerait le second échec pour le Maroc, en quelques mois. En septembre 2007, le royaume, après plusieurs mois de négociations avec la France, avait renoncé à l'acquisition d'avions français de type Rafale. Les prix proposés par les Français étaient jugés élevés et Paris avait refusé d'accorder une ligne de crédit à Rabat pour financer cette acquisition.
Sollicités, les Saoudiens et d'autres pays du Golfe avaient également refusé de financer une course à l'armement dans le Maghreb. Le Maroc, faute de financement, avait alors décidé de se tourner vers les Etats-Unis qui proposaient des F-16 d'occasion prélevés sur ceux de l'US Air Force.
Cette acquisition devait constituer une réponse aux achats d'armes effectués par l'Algérie auprès de la Russie pour près de 15 milliards de dollars.
http://www.tsa-algerie.com/Touche-par-la-crise-internationale--le-Maroc-peine-a-boucler_5898.html
Pues según esta noticia,la cuál a su vez toma como referencia al semanal francés "La Lettre de l'Expansion",parece que Marruecos,afectado por la crisis económica internacional y la disminución de la ayuda financiera por parte de los países del golfo por esta misma razón,estaría pensando en reducir drásticamente algunos de los programas militares que están llevando a cabo,pudiendo estar entre los afectados programas tales como el de los nuevos aviones F-16..
SALUDOS!!
pffffffff..
la prensa francesa y de lo que es capaz ya que la adquisicion de los cazas f-16 por marruecos ha sido confirmada y finalizado su contrato con la empresa lokheed martin en el año pasado y esos f-16 block 52+ ya ha empezado su fabricacion hace ya meses
y los franceses claro que desean que marruecos compre su rafale sabiendo que la financiacion de los cazas rafale era asegurada por el gobierno frances
pero hablando enserio lo que esta escrito en ese link es totalmente absurdo porque la financiacion de esos f-16 esta asegurada por arabia saudi y la crisis financiera y economica mundial no ha afectado a marruecos por casi nada y como buen ejemplo os puedo asegurar que solo los beneficion del fosfato marroqui alcanzaron en 2008 los 6 mill millones de euros (unos 65 mill millones de dirhams) segun declaro el gobierno marroqui hace dos semanas
VIVE LE MAROC!
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
de todas formas prefiero el rafale al F16,ellos ya tienen misiles exocet,magic,etc,admas de xla logistica el rafale es muxo mjor avion(en mi opinion),sus cisternas qyo sepa no tienen pertiga...y una cosa qno tiene marruecos...capacidad antibuque...
de todas formas no creo que tengan mucho que hacer contra los F18 y typhonn españoles y los Su Argelinos...
y todavia no entiendo la compra de los C27,habiendo aki C295 mejores y de las misma marca de sus Cn235...
Un saludo a todos!!!
de todas formas no creo que tengan mucho que hacer contra los F18 y typhonn españoles y los Su Argelinos...
y todavia no entiendo la compra de los C27,habiendo aki C295 mejores y de las misma marca de sus Cn235...
Un saludo a todos!!!
- Ismael
- General
- Mensajes: 20002
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
moroccan_far escribió:pero hablando enserio lo que esta escrito en ese link es totalmente absurdo porque la financiacion de esos f-16 esta asegurada por arabia saudi y la crisis financiera y economica mundial no ha afectado a marruecos por casi nada
Precisamente, si lo financia Arabia Saudí, lo que cuenta es lo que haya afectado la crisis a ese país, no a Marruecos
A lo mejor lo que cuenta es que, cuando se ofrecieron a financiar la compra, Arabia Saudí vendía su petróleo a 140 dólares, y ahora lo hace a menos de 50 dólares ...
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- moroccan_far
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 18 Ene 2009, 20:39
Ismael escribió:moroccan_far escribió:pero hablando enserio lo que esta escrito en ese link es totalmente absurdo porque la financiacion de esos f-16 esta asegurada por arabia saudi y la crisis financiera y economica mundial no ha afectado a marruecos por casi nada
Precisamente, si lo financia Arabia Saudí, lo que cuenta es lo que haya afectado la crisis a ese país, no a Marruecos
A lo mejor lo que cuenta es que, cuando se ofrecieron a financiar la compra, Arabia Saudí vendía su petróleo a 140 dólares, y ahora lo hace a menos de 50 dólares ...
los fondos soberanos de los ricos paises del golfo no se afectan de la crisis financiera
VIVE LE MAROC!
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
- Ismael
- General
- Mensajes: 20002
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
moroccan_far escribió:los fondos soberanos de los ricos paises del golfo no se afectan de la crisis financiera
No es eso lo que dice la prensa económica:
La crisis provoca que los fondos soberanos se batan en retirada
El Economista, a 31/12/2008:
http://www.eleconomista.es/fondos/noticias/947157/12/08/La-crisis-provoca-que-los-fondos-soberanos-se-batan-en-retirada.html
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado