Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
gero26
Sargento
Sargento

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

julio luna escribió:Gero26 leé esto:

El Gobierno amplió en más de 30.000 millones de pesos los gastos del Presupuesto 2015

11.09.2015 | Según se publica hoy en el Boletín Oficial, un decreto con un anexo de 65 páginas y dos decisiones administrativas. El más beneficiado fue el ministerio de Trabajo con más de 20.000 millones.

A través de un decreto y dos decisiones administrativas, el Gobierno amplió en más de $ 30.000 millones los gastos del Presupuesto 2015 que se financian con mayores ingresos, en especial aportes y contribuciones de la Seguridad Social y más deuda interna y externa, inclusive de organismos internacionales. Las normas se publican hoy en el Boletín Oficial.

Los mayores gastos son generalizados, abarca a la casi totalidad de los ministerios, a la Presidencia de la Nación y al Poder Judicial. Las mayores partidas son para el Ministerio de Trabajo por el financiamiento de jubilaciones y prestaciones sociales con recursos propios por más de $20.000 millones.

También Planificación recibe importantes mejoras con créditos de organismos externos. Y en Salud se refuerzos diversos programas de atención medica.

Para el Servicio de Inteligencia (la nueva AFI que comanda Oscar Parrilli) se agregan $ 472.700.000, un aumento del 60% con relación al Presupuesto vigente.

En otras dos decisiones administrativas (848 y 854) se suman por ejemplo, 69 millones más para el AFSCA, la agencia que se ocupan del cumplimiento de la Ley Medios.

http://www.laprensa.com.ar/437721-El-Go ... .note.aspx

y solo con una firmita ahh... para compras del gobierno en el exterior usan el dólar oficial son casi 3.200 millones de dólares.
Si Julio, lo amplio para todos los ministerios,y defensa?

No te olvides que estamos a un poco mas de un mes de las presidenciales, por eso este aumento.

Y si no entiendo mal este parrafo :A través de un decreto y dos decisiones administrativas, el Gobierno amplió en más de $ 30.000 millones los gastos del Presupuesto 2015 que se financian con mayores ingresos, en especial aportes y contribuciones de la Seguridad Social y más deuda interna y externa, inclusive de organismos internacionales. Las normas se publican hoy en el Boletín Oficial.

Tomo deuda para financiar que cosa?

Es obvio que es una decisión política la compra o no, pero repito la economía argentina no esta para gastar en cazas nuevos (me duele pero es la verdad)

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Qué avion/es serían los indicados? Mig-29/35, Su-27/30. En fin, en lo personal me encantaría dejar de lado eso de pensar en el Gripen, que se lo queden los brasileños, todo bien con ellos pero a ese avión no le veo futuro en nuestra Fuerza Aérea y veo como un error (si es que se da) su adquisición
Al fin un poco de sentido común!!!.

:claps:

Los rusos con una orden pagada en metálico de Migs o Sukhois hasta van y les ponen en orden su FADEA.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

gero26 escribió: Si Julio, lo amplio para todos los ministerios,y defensa?

No te olvides que estamos a un poco mas de un mes de las presidenciales, por eso este aumento.
Justamente deberian abstenerse y entregar las cuentas claras y en lo posible sin deudas , no endeudarse a último momento para tapar los agujeros de los afanos .Son corruptos y encima no saben ocultarlo. :evil:
gero26 escribió: Y si no entiendo mal este parrafo :A través de un decreto y dos decisiones administrativas, el Gobierno amplió en más de $ 30.000 millones los gastos del Presupuesto 2015 que se financian con mayores ingresos, en especial aportes y contribuciones de la Seguridad Social y más deuda interna y externa, inclusive de organismos internacionales. Las normas se publican hoy en el Boletín Oficial.

Tomo deuda para financiar que cosa?

claro, para tapar los chanchullos.
gero26 escribió: Es obvio que es una decisión política la compra o no, pero repito la economía argentina no esta para gastar en cazas nuevos (me duele pero es la verdad)

La economia debe adaptarse ¿ sabés quíen tiene el control y el predominio del espacio aereo en la patagonia Argentina ?

Chile y Gran Bretaña , ¿ si te parece que no es urgente la compra de cazas de 4ta. generacion ++ ...? y en el centro y norte andan por ahí ...no tenemos el control del espacio aereo , ni de los mares y para controlar en tierra un ejército rengo sin muletas, despertemos a la realidad no estamos indefensos pero tampoco podemos disuadir y en esa situación es como empiezan las guerras...Un Saludo.

ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ARTUC »

No se porque mis compatriotas se hierven el cerebro pensando que se va a adquirir. Acaso no vieron la nota que la CNN le hizo a la presi???? Esta turra fue bien clara, como se creyo el cuento de que no hay hipótesis de conflicto, de que somos un país con vocación pacífica y demases, dijo que Argentina es el país que menos invierte en armas, jactándose de ello, por lo tanto y a partir de esa premisa mis propias ilusiones de dejar a nuestras FF.AA. en condiciones potables se fueron al caño. Para colmo acabo de ver en Facebook como un ex soldado egresado del Colegio Militar luego de un (creo) accidente quedo desfigurado y clama por ayuda porque según él el Ejército lo abandonó. En fin, no se cuantos presidentes veré pasar hasta que se haga realidad lo que tanto deseo para nuestras armas. Quizás mucho tiempo, antes por lo menos con lo del cuento del 1 a 1 y con Menem chupandole los eggs a los yankis algo adquirimos. Ahora con el relato (cuento) de que es mala palabra lo militar (justamente instalado por estos jerarcas montoneros) y encima que la población en general poco y nada le interesa lo militar....como mínimo estamos en el horno. Quizás alguna invasión los haga despertar (que nos invadan). Esta es la lastimosa realidad

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

bueno la compra de aeronaves supersónicas salió en el boletin oficial para este año: son 2.158.911.816 pesos o 229.916.061 dólares
para más de 1 docena de Kfir alcanza ... :pena:

Imagen

http://www.boletinoficial.gov.ar/Displa ... 967146&i=1

Pdata.: en 2014 también estaba asignada la partida en el presupuesto..., la plata la separan ... de ahí a que la paguen :confuso1:
Última edición por julio luna el 11 Sep 2015, 20:08, editado 1 vez en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ARTUC escribió:No se porque mis compatriotas se hierven el cerebro pensando que se va a adquirir. Acaso no vieron la nota que la CNN le hizo a la presi???? Esta turra fue bien clara, como se creyo el cuento de que no hay hipótesis de conflicto, de que somos un país con vocación pacífica y demases, dijo que Argentina es el país que menos invierte en armas, jactándose de ello, por lo tanto y a partir de esa premisa mis propias ilusiones de dejar a nuestras FF.AA. en condiciones potables se fueron al caño. Para colmo acabo de ver en Facebook como un ex soldado egresado del Colegio Militar luego de un (creo) accidente quedo desfigurado y clama por ayuda porque según él el Ejército lo abandonó. En fin, no se cuantos presidentes veré pasar hasta que se haga realidad lo que tanto deseo para nuestras armas. Quizás mucho tiempo, antes por lo menos con lo del cuento del 1 a 1 y con Menem chupandole los eggs a los yankis algo adquirimos. Ahora con el relato (cuento) de que es mala palabra lo militar (justamente instalado por estos jerarcas montoneros) y encima que la población en general poco y nada le interesa lo militar....como mínimo estamos en el horno. Quizás alguna invasión los haga despertar (que nos invadan). Esta es la lastimosa realidad
y si ...

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

ARTUC escribió:como mínimo estamos en el horno. Quizás alguna invasión los haga despertar (que nos invadan). Esta es la lastimosa realidad
Pidiendo disculpas por el OT

ARTUC, en serio, mis opiniones de la actual administración del gobierno de tu país puede ser incluso mas crítica que las tuyas.

Y creo es deber de un gobierno y de sus FFAA , tener a lo menos teóricamente preparados planes de contingencia y operaciones para Hipótesis de Conflictos, por remotas que estas sean, incluyendo el "apocalipsis Zombie" o una invasión ET y actuar e invertir deacuerdo a ello.
Hasta allí plenamente desacuerdo contigo.

Dicho lo anterior, La duda;

Solo en el hoy , el ahora y en un futuro previsible, digamos de 10 años

Por parte de quien y por que razón crees tu se podría realizar una invasión a territorio de Argentina ? o es solo una expfresión general de tu parte ?

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
gero26
Sargento
Sargento

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

La economia debe adaptarse ¿ sabés quíen tiene el control y el predominio del espacio aereo en la patagonia Argentina ?

Julio

Chile y Gran Bretaña , ¿ si te parece que no es urgente la compra de cazas de 4ta. generacion ++ ...? y en el centro y norte andan por ahí ...no tenemos el control del espacio aereo , ni de los mares y para controlar en tierra un ejército rengo sin muletas, despertemos a la realidad no estamos indefensos pero tampoco podemos disuadir y en esa situación es como empiezan las guerras...Un Saludo.
La economía debe adaptarse y eso es sin comprar aviones nuevos.

Me preocupan mas las avionetas ilegales del Norte que el sur, y creo que hace mas de una década que GB y Chile tienen predominio Aéreo y nunca paso nada malo y no creo que pase en muchas décadas mas. A lo mejor no me hago entender Julio, yo lo que mas quiero es tener unas fuerzas modernas y profesionales, pero creo que la coyuntura no da, pienso que se deben reestructurar las tres fuerzas para las necesidades futuras.

Por lo que leo acá, por mas que mañana mismo nos entreguen el avión que quieras y que sea moderno, los pilotos les llevaría un buen tiempo adaptarse, lo mismo los técnicos en tierra. Por eso lo que pienso es que en el plazo de uno o dos años la Fuerza Aérea debería saber que caza necesita y el poder debe comprometerse en hacer un Fondo de aquí a tal vez 5 o 6 empezar para poder hacer una entrega, mientras tanto tratar de adiestrar tanto pilotos como técnicos en el aparato elegido.
Pero hay que dejarse de joder con la transferencia de tecnología eso encarece todo, ya pagamos con bastante sobreprecio la gente de a pie los caprichos de Doña Cristina de la industria nacional.

No tengo mucha idea como se hacen las compras de un avión de combate asi que me puedo haber mandado una burrada

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
¿Y qué? Embraer es el tercer fabricante de aeronaves civiles en mundo, el Phenom es el jato executivo más vendido en mundo, líder mundial en aviones de hasta 130 asientos ... ¿qué pasa?

El AMX es capaz de alcanzar Mach 1, es sólo que no es recomendable. En teoría Embraer fabrica aviones Super Sonic. Pero ¿qué importa?
En forma de teoria no se fabrica nada, el resultado de una produción és algo real que sale de teorias o hipotisis. Que tiene esto a ver con Embraer o FAdeA no hacer aviones supersonicos o Embraer obtener transferencia de tecnologia pagandose en el contrato de compra por dicha transferencia para saber como hacerlos ?
Si ustedes para hacer una puerta de lo KC390 tiene 2.500 empleados en la "fabrica" de aviones ... jaja .. todo militante K. No saben la diferencia entre un Cesna y un vagón de tren.
De donde saca usted este numero de empleados de Embraer para el KC-390 ? Todavia teniendo en cuenta que el proyecto és totalmente de Embraer se necesitaron mas empleados que en un proyecto comprado.
De los 36 Gripen comprados, 16 seran montados en Embraer (8 Gripen E + 8 Gripen F), de los cuales 30% de las piezas seran locales (mas o menos 8.000 por avión), las entregas se haran entre 2019 y 2025, calcule usted lo que harian 14.000 empleados a mas en las industrias que ya hacen piezas para los aviones de Embraer, que ya tienen personal con especialidad en algunos tipos de produción. Las industrias incluso Embraer contrataran mas gente, pero 14.000 para entregar que sean 2 a 3 cazas al año, serian mas o menos 24.000 piezas al año. Se tendria um empleado para hacer un par de piezas en un año. Para el montaje final montar 3 cazas al año en Embraer, no mas que unos 1000 empleados los harian sin prisa. Ai esta porque me parece que este numero de 14.000 empleos generados con los 16 Gripen a seren echos en Brasil estaria calculado a mas de la realidad.
Este ministro de Defensa (Celso Amorim) ha puesto el pijama hace mucho tiempo, tiene tanto poder sobre Embraer como relacionar el trio MSN para jugar en Barcelona. Con Jaques Wagner sucede lo mismo, totalmente incapaz de cumplir lo que promete.
Los ministros tienen el poder de ministros no mas ni menos, no son elegidos por el voto directo, son indicados por el presidente.
Y hará con el Gripen para la Argentina sólo porque gusta los vinos de Mendoza?

Para mí puede invadir las Malvinas de nuevo. A quién le importa?

Si quieren el Gripen, llamaron a la puerta equivocada amigo. Deben buscar SAAB.
No entiendo lo que escribe, usted és Embraer? Este no és un raciocinio normal de una empresa, una empresa quiere vender, lucrar, esta claro que si Embraer pudiera fabricar y vender mas aviones lo haria, todo pedido de aviones de interesados le serian bien venidos.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
ARTUC escribió:como mínimo estamos en el horno. Quizás alguna invasión los haga despertar (que nos invadan). Esta es la lastimosa realidad
Pidiendo disculpas por el OT

ARTUC, en serio, mis opiniones de la actual administración del gobierno de tu país puede ser incluso mas crítica que las tuyas.

Y creo es deber de un gobierno y de sus FFAA , tener a lo menos teóricamente preparados planes de contingencia y operaciones para Hipótesis de Conflictos, por remotas que estas sean, incluyendo el "apocalipsis Zombie" o una invasión ET y actuar e invertir deacuerdo a ello.
Hasta allí plenamente desacuerdo contigo.

Dicho lo anterior, La duda;

Solo en el hoy , el ahora y en un futuro previsible, digamos de 10 años

Por parte de quien y por que razón crees tu se podría realizar una invasión a territorio de Argentina ? o es solo una expfresión general de tu parte ?

Saludos
Si no querés que te contesten los chilenos, no te lo contesto ... pera ya hubo invasión del territorio por parte de soldados de Bolivia , de Paraguay más el cruce del espacio aereo de 2 typhoon y un cisterna según nuestro canciller declaró en la ONU que esto último fué una violación del espacio aereo argentino.
Es decir sin complicarlos a Ustedes motivos hay para tener hipótesis de conflicto.
A propósito ya no nos incluyen en sus hipótesis de conflicto ...si es así ¿ porqué los F5 y Leopard 1 en su Patagonia ? ... ¿esperan un ataque desde el Pacífico ... ?

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Camilo 1ats
Los rusos con una orden pagada en metálico de Migs o Sukhois hasta van y les ponen en orden su FADEA.
Sin duda alguna, también los chinos.

:claps:

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

gero26 escribió:
Julio

La economía debe adaptarse y eso es sin comprar aviones nuevos.
No, la economía se debe adaptar para tener unas FFAA modernizadas como obliga la Constitución Nacional cuando dice: afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer á la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino.
Es decir no dice: proveer a la defensa común o promover el bienestar general .
El gobierno está obligado a las 2 cosas no solo a una en detrimento de la otra , también asegurar la justicia y la paz interior .
Así la economía debe contemplar todos los deberes a los está obligado el estado argentino si no no es economia.
gero26 escribió:
Me preocupan mas las avionetas ilegales del Norte que el sur
Las avionetas se arreglan con los radares , los púcara , los tucanos y los pampas si quieren.
Para jet ejecutivo como el Cessna Citation se necesitan aviones supersónicos ni con los A4Ar los pueden interceptar.
gero26 escribió:
y creo que hace mas de una década que GB y Chile tienen predominio Aéreo y nunca paso nada malo y no creo que pase en muchas décadas mas.
Los británicos violaron el espacio aéreo argentino ¿ te parece bueno , eso? El canciller kirchnerista se quejó en la ONU además de la creciente militarización de Malvinas , ¿te parece que no pasa nada…? por supuesto no hay indicios de una invasión eminente pero tampoco hay que esperar a eso.
gero26 escribió:
A lo mejor no me hago entender Julio, yo lo que mas quiero es tener unas fuerzas modernas y profesionales, pero creo que la coyuntura no da, pienso que se deben reestructurar las tres fuerzas para las necesidades futuras.
La coyuntura da , siempre dió lo que pasa es que se desvían los fondos ¿nunca te enteraste del destino de las valijas que salen de casa de gobierno al sur…?
gero26 escribió:

Por lo que leo acá, por mas que mañana mismo nos entreguen el avión que quieras y que sea moderno, los pilotos les llevaría un buen tiempo adaptarse, lo mismo los técnicos en tierra. Por eso lo que pienso es que en el plazo de uno o dos años la Fuerza Aérea debería saber que caza necesita y el poder debe comprometerse en hacer un Fondo de aquí a tal vez 5 o 6 empezar para poder hacer una entrega, mientras tanto tratar de adiestrar tanto pilotos como técnicos en el aparato elegido.
Mientras tanto los pilotos deben volar un stop gap también lo habrás leído acá , si no cuando venga el avión definitivo no vamos a tener a nadie que lo vuele.
gero26 escribió:
Pero hay que dejarse de joder con la transferencia de tecnología eso encarece todo, ya pagamos con bastante sobreprecio la gente de a pie los caprichos de Doña Cristina de la industria nacional.
Lo mínimo de transferencia tecnológica es lo que se necesita para hacer mantenimiento en el país el diario para volar y el intermedio para no tener el avión parado hasta que el proveedor decida llevarlo a su país.
Esto último es lo que no está pasando con los helos rusos que ni siquiera querían dar los manuales de mantenimiento , por eso la FAA no quiere aviones de ese país , lo mismo pasó con China y Paquistán además que todo esto encarece y deja en tierra, hay que ver lo que pasa en Venezuela y en Perú.
gero26 escribió:
No tengo mucha idea como se hacen las compras de un avión de combate asi que me puedo haber mandado una burrada
Bueno tiene sus problemas…un Saludo
Última edición por julio luna el 11 Sep 2015, 20:51, editado 4 veces en total.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Si no querés que te contesten los chilenos, no te lo contesto

Eres ARTUC ?, mira tu, y yo que le habia preguntado a el :D:
julio luna escribió:A propósito ya no nos incluyen en sus hipótesis de conflicto ...si es así ¿ porqué los F5 y Leopard 1 en su Patagonia ? ... ¿esperan un ataque desde el Pacífico ... ?
Formalmente no se los considera H de C FORMALMENTE, y si así fuera hoy por hoy bastarían Casa C-101 y no F-5 y Sherman M-4 y no Leo I.
Si realmente se los considerara H de C factible no verías F-5 y Leo I , verías allí F-16 y Leos II :D:

Pero la defensa es una política de Estado y se debe prever hasta una posible invasión ET pasando por una china. Si no entiendes el concepto de presencia efectiva del Estado , ( del cual las FFAA son parte) creo es tu problema.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:Si no querés que te contesten los chilenos, no te lo contesto

Eres ARTUC ?, mira tu, y yo que le habia preguntado a el :D:
julio luna escribió:A propósito ya no nos incluyen en sus hipótesis de conflicto ...si es así ¿ porqué los F5 y Leopard 1 en su Patagonia ? ... ¿esperan un ataque desde el Pacífico ... ?
Formalmente no se los considera H de C FORMALMENTE, y si así fuera hoy por hoy bastarían Casa C-101 y no F-5 y Sherman M-4 y no Leo I.
Si realmente se los considerara H de C factible no verías F-5 y Leo I , verías allí F-16 y Leos II :D:

Pero la defensa es una política de Estado y se debe prever hasta una posible invasión ET pasando por una china. Si no entiendes el concepto de presencia efectiva del Estado , ( del cual las FFAA son parte) creo es tu problema.

Saludos
Yo si lo entiendo y tengo las hipótesis de conflicto bien claras , el problema lo tiene la corrupta e inservible de nuestra presindenta que hace como el avestruz con su política funcional a la ocupación de Malvinas a pesar de lo que discursea para los bolu.dos...tampoco me parecen bien las fuerzas de paz...desvian muchos recursos para nada, que de eso se encarguen los paises principales. ¿les andan los sherman ? ¿ y los leo 1...? ¿ los casa 101 pueden cruzar la cordillera ? :militar21:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Silver_Dragon »

julio luna escribió:¿ los casa 101 pueden cruzar la cordillera ? :militar21:
:pena:

C-101 EB
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5000327DB1
Dimensiones:

Longitud: 12,25 metros