Erwin/Rommel escribió:Buen dia
Soy un ciudadano español, residente en el exterior. Sinceramente siempre he querido ser piloto militar, (recalco piloto) me encuentro en los 20 años, los requisitos que solicitan los cumplo, 0 tatuajes, 0 historial delictiva, graduado de bachiller solo tengo que convalidar, pero lo queria consultarles es que posibilidades hay de que pueda de llegar a ser piloto y que camino me recomiendan
Un saludo
Me temo que se te ha pasado la edad para entrar en la Academia General del Aire mediante acceso directo. Tanto si cumples 21 años este año 2015 como si los cumples en 2016:
"Para participar en los procesos de selección de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina (...) no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad de 21 años."
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... isitos.htm
La opción más directa que tienes ahora mismo de entrar en la AGA es entrar como soldado profesional y tras cumplir 1 año de servicio como mínimo intentar acceder a la Academia mediante promoción interna...ahí los límites de edad son ya mucho más generosos, hasta 31 años. El inconveniente de la promoción interna es que la gran mayoría de los que acceden así no serán pilotos, sino controladores aéreos o bien oficiales especializados en Seguridad y Defensa.
En cualquier caso, salgan de pilotos o no, es imprescindible que los aspirantes hayan cursado el bachillerato tecnológico (matemáticas, física, dibujo técnico, etc) ya que las enseñanzas que se imparten en la AGA son fundamentalmente técnicas.
Saludos.