Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

esperáte que ya se vienen más pampas y algo más ... parece que la noticia que posteé sobre la ampliación del presupuesto 2015 con casi 1.000 millones de dólares para las compra de armamento , mantenimiento y servicios para la FAA y el ejercito incluyendo aviones supersónicos pasó desapercibida
sí, si verla la vimos....

donde pone CUATRO CIENTOS MIL.....PESOS!!!


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5829
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

jandres escribió:
esperáte que ya se vienen más pampas y algo más ... parece que la noticia que posteé sobre la ampliación del presupuesto 2015 con casi 1.000 millones de dólares para las compra de armamento , mantenimiento y servicios para la FAA y el ejercito incluyendo aviones supersónicos pasó desapercibida
sí, si verla la vimos....

donde pone CUATRO CIENTOS MIL.....PESOS!!!
Es cierto los pesos son papelitos que el gobierno Argentino imprime a voluntad pero esos no les reciben fuera de Argentina para eso se necesitan dolares.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
jandres escribió:
esperáte que ya se vienen más pampas y algo más ... parece que la noticia que posteé sobre la ampliación del presupuesto 2015 con casi 1.000 millones de dólares para las compra de armamento , mantenimiento y servicios para la FAA y el ejercito incluyendo aviones supersónicos pasó desapercibida
sí, si verla la vimos....

donde pone CUATRO CIENTOS MIL.....PESOS!!!
Es cierto los pesos son papelitos que el gobierno Argentino imprime a voluntad pero esos no les reciben fuera de Argentina para eso se necesitan dolares.
Los papelitos estan basados en las reservas en dólares (33.000 millones) y por supuesto no van a hacer el presupuesto 2015 en dólares Argentina , es un pais soberano con moneda propia, 1.000 millones se pueden pagar y es en varias cuotas si se observa bien el cuadro ...
acá sirven los papelitos te podés comprar lo que quieras ...hasta dólares ...o euros ...es lo primero que hacen los turistas europeos o yanquis para después hacer diferencia con el dólar blue o paralelo y pagarse parte de sus vacaciones preguntá algún connacional tuyo que haya venido a Argentina haber si sirven los papelitos ... :militar7:
Pdata.: los 400.000 pesos o 42.000 dólares serán para los gastos del contrato supongo ...
Última edición por julio luna el 11 Sep 2015, 23:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

por acá están todos locos afirmando que se vienen los Kfir ...

Estimado.

Cuando dices por aca estan todos locos .... asumo que no te refieres al FMG ?.





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

christian escribió:
por acá están todos locos afirmando que se vienen los Kfir ...

Estimado.

Cuando dices por aca estan todos locos .... asumo que no te refieres al FMG ?.





Saludos cordiales
claro que no .


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

No entiendo...
Tengo dificultad en entender `la escrita tipo argentina` por esto pregunto si alguien podria aclarar. Esto quiere decir que se libera dinero del tesoro para la compra de material militar o que se pueden hacer financiaciones para la compra de material militar quiza los Kfir :?:

Gracias y saludos.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:No entiendo...
Tengo dificultad en entender `la escrita tipo argentina` por esto pregunto si alguien podria aclarar. Esto quiere decir que se libera dinero del tesoro para la compra de material militar o que se pueden hacer financiaciones para la compra de material militar quiza los Kfir :?:

Gracias y saludos.
Lo que posteé es una ampliación del presupuesto 2015 publicada en el Boletin Oficial es decir es información oficial del gobierno argentino.Entre otras cosas contempla la incorporación de aeronaves supersónicas no aclara el modelo y prevee una partida de 400.000 pesos para el 2015, 831.413.585 pesos para el 2016, 805.742.231 pesos para el 2017 y un resto de 521.356.000 pesos un total de 2. 158.911.816 pesos a cambio oficial serian 229.916.061 dólares es muy parecido a lo que se adelantó sobre el posible contrato con los israelíes por el Kfir.
Esto es un reserva de dinero en el presupuesto no quiere decir que ya se firmó el contrato además hay que destacar que hay también hay una partida para el mantenimiento de aviones posiblemente los A4AR y otros por 4.170.000.023 pesos unos 444.089.459 dólares ,bastante importante para lo que se viene asignando a las FFAA . También en lo que respecta a la FAA hay una partida para leasing de aeronaves de transporte liviano por 678.300.000 pesos unos 72.236.421 dólares y para el Ejército para la compra de vehículos de combate blindados a rueda por 2.158.911.816 pesos que son unos 229.916.061 dólares.Un saludo.

pdata.: también hay que tener en cuenta que este gobierno se va en 80 dias y el que viene puede cambiar todo ...


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Muy bién aclarado, lo entendi.

Gracias


ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ARTUC »

ARTUC, en serio, mis opiniones de la actual administración del gobierno de tu país puede ser incluso mas crítica que las tuyas.

Y creo es deber de un gobierno y de sus FFAA , tener a lo menos teóricamente preparados planes de contingencia y operaciones para Hipótesis de Conflictos, por remotas que estas sean, incluyendo el "apocalipsis Zombie" o una invasión ET y actuar e invertir deacuerdo a ello.
Hasta allí plenamente desacuerdo contigo.



Solo en el hoy , el ahora y en un futuro previsible, digamos de 10 años

Por parte de quien y por que razón crees tu se podría realizar una invasión a territorio de Argentina ? o es solo una expfresión general de tu parte ?

Saludos[/quote]



Hola, yendo por partes, te aseguro que en materia de FF.AA. no creo que puedas ser mas crítico que yo. Por lo último que se, ya que es lo último "público" que se sabe, en la época de la montonera de Garré, en teoría el ejército parece que tiene como "plan de contingencia" únicamente que, en el caso de invasión, se recurra a la guerra de guerrillas. Desconozco si puertas adentro hay otros "planes" pero como dije, "públicamente" es así. Respecto al tema de invasión, por lo que se ve a simple vista, Argentina tiene las puertas abiertas y bien como te dijo el Sr. Luna, ya tuvimos nuestras incursiones como la del boliviano con tropas de ese ejército que ingresó a suelo argentino a robar y maltratar a finqueros. Para aclarar algo te comento que no soy un "experten" en materia de defensa, lo que opino es simplemente como ciudadano de a pie preocupado por el estado de una rama no importante, sino vital que hace a la estructura de mi país como Nación. Aparte soy un ciudadano del norte, de la provincia de Tucumán. Saludos


ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ARTUC »

Por último desde mi punto de vista, ningún vecino deja de ser hipótesis de conflicto. Lo habrá en mayor grado (tipo GB en Malvinas) o en menor grado (tipo Chile o Uruguay) pero para mi, de que las hay las hay. Saludos

PD: cuando aprenda a citar bien lo hare :evil:


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

ARTUC escribió:Por último desde mi punto de vista, ningún vecino deja de ser hipótesis de conflicto. Lo habrá en mayor grado (tipo GB en Malvinas) o en menor grado (tipo Chile o Uruguay) pero para mi, de que las hay las hay. Saludos

PD: cuando aprenda a citar bien lo hare :evil:
Yo pondría a Brasil como hipótesis de media grado de un conflicto contra Argentina.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Lampard escribió:
ARTUC escribió:Por último desde mi punto de vista, ningún vecino deja de ser hipótesis de conflicto. Lo habrá en mayor grado (tipo GB en Malvinas) o en menor grado (tipo Chile o Uruguay) pero para mi, de que las hay las hay. Saludos

PD: cuando aprenda a citar bien lo hare :evil:
Yo pondría a Brasil como hipótesis de media grado de un conflicto contra Argentina.
ja,ja ,ja :green: :green: :green:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5829
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
Lampard escribió:
ARTUC escribió:Por último desde mi punto de vista, ningún vecino deja de ser hipótesis de conflicto. Lo habrá en mayor grado (tipo GB en Malvinas) o en menor grado (tipo Chile o Uruguay) pero para mi, de que las hay las hay. Saludos

PD: cuando aprenda a citar bien lo hare :evil:
Yo pondría a Brasil como hipótesis de media grado de un conflicto contra Argentina.
ja,ja ,ja :green: :green: :green:
No veo la risa todos los vecinos son hipótesis de conflicto en cierta medida puede ser poco probable mas nunca imposible y mas si el otro estado es extremadamente débil frente al otro como en este caso.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
julio luna escribió:
Lampard escribió:
ARTUC escribió:Por último desde mi punto de vista, ningún vecino deja de ser hipótesis de conflicto. Lo habrá en mayor grado (tipo GB en Malvinas) o en menor grado (tipo Chile o Uruguay) pero para mi, de que las hay las hay. Saludos

PD: cuando aprenda a citar bien lo hare :evil:
Yo pondría a Brasil como hipótesis de media grado de un conflicto contra Argentina.
ja,ja ,ja :green: :green: :green:
No veo la risa todos los vecinos son hipótesis de conflicto en cierta medida puede ser poco probable mas nunca imposible y mas si el otro estado es extremadamente débil frente al otro como en este caso.
si , también un forista chileno nombró a los ET...o a los zombies ...
Si quieres debatir en serio, en este momento no hay ninguna amenaza exterior creible por las razones que cité anteriormente , se necesita mucha plata para invadir y mantener la ocupación de un país tan grande como Argentina , lo únicos que podrian hacerlo prefieren negociar : la diplomacia del dólar que le dicen ... aunque podrían haber pequeños conflictos muy localizados.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Yo pondría a Brasil como hipótesis de media grado de un conflicto contra Argentina.
Solo puede ser una broma. :desacuerdo:
Mas probable és que los argentinos invadan a Brasil una vez mas, principalmente en las vacaciones, invadirian Camboriú y otros locales de veraneo principalmente ahora que se disparo el dolar en Brasil, movimentando un poco mas la economia. :green:

:militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Col Raspeguy y 0 invitados