Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Aunque fuéramos de compras ya mismo no tendríamos nada en al menos un año y todo completo tomaría al menos 4 años que llegara al país, hablo de un buen sistema antiaéreo, el nuevo caza que tanto necesitamos y eso sin mencionar los blindados.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Lo gracioso es que Uribe también vivió eso y tampoco hizo nada para remediarlo, y eso que el congreso le puso en el bolsillo US$ 6.500 millones de una para defensa y éste va y dice que no los necesita...
:pena: :pena:
Te encanta repetir eso, pero me recuerdas quien era el Ministro de Defensa que nos embarcó en Kfir C-10?, y cuanto tiempo lleva el Gobierno actual GOBERNANDO, y nada se ha hecho?.

Si quieres nos devolvemos y también le echamos la culpa a Pastrana, a Samper, Gaviria...

Por favor compañero, 5 años lleva este Gobierno!.
En cuanto a adquirir capacidades pues ya fue tarde. Nada estaria aquí antes de 6 meses.
No hay manera de hacerlo antes?. Yo creería que si, que opinión te merece? (hablo solamente de importar un sistema antiaéreo disuasivo a lo Patriot)

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

camilo1ats escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
En cuanto a adquirir capacidades pues ya fue tarde. Nada estaria aquí antes de 6 meses.
No hay manera de hacerlo antes?. Yo creería que si, que opinión te merece? (hablo solamente de importar un sistema antiaéreo disuasivo a lo Patriot)

Saludos,
Se podría hacer pero creo que para ello hay que ir al mercado negro.

No creo que algún gobierno nos suelte algo en 6 meses.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, lo sé, sé que repito mucho eso, pero no olvidemos que el que toma la decisión final, la definitiva es el Presidente de la República, no el Ministro de Defensa; es más, tiene más poder en eso MinHacienda que MinDefensa, ¿a que no adivinan por qué?

En fin, lo que se hizo, se hizo, lo que no, pues no.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Imagen

Imagen

Se esta reforzando el norte de santander, fotos de tomadas en Puerto Santander

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Dices creer en esto:
MAXWELL escribió:Ya se que es caer en su juego y es precisamente lo que debemos evitar...
Y luego dices esto:
MAXWELL escribió:...pero nosotros tambien deberiamos enviar un par de A37,en vuelo bajo y cerca del limite fronterizo elevarnos,vialar su espacio aéreo y volver a Colombia.
Esto les demostraria a los chamos que eso que han echo no es la gran vaina y que cualquier avíóncito puede volar 3 km dentro del espacio del vecino.
:desacuerdo: :pena:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

No le veo lo malo,es solo un poco de su propia medicina(Bueno la de Maduro).es más se deberia por satelite o por inteligencia de cualquier otro medio,asegurarse que no hay AAA en los monjes y mandar un par de A37 a sobrevolarlos,mientras otro par viola su espacio aereo cerca de paraguachon y simultaneamente otro par les sobrevuela por el vichada.

Me gustaria ver su tiempo de rerspuesta.

Y para la ñapa,me gustaria mostrarles la bandera,con un sub que se asome por los Monjes.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Von nevsky
Recluta
Recluta

Mensaje por Von nevsky »

MAXWELL escribió:No le veo lo malo,es solo un poco de su propia medicina(Bueno la de Maduro).es más se deberia por satelite o por inteligencia de cualquier otro medio,asegurarse que no hay AAA en los monjes y mandar un par de A37 a sobrevolarlos,mientras otro par viola su espacio aereo cerca de paraguachon y simultaneamente otro par les sobrevuela por el vichada.

Me gustaria ver su tiempo de rerspuesta.

Y para la ñapa,me gustaria mostrarles la bandera,con un sub que se asome por los Monjes.
JAJAJAJAJA. eso seria ingresar en el juego de maduro. no somos el Israel de sudamerica para mostrar dientes. la diplomacia primero; porque nuestras fuerzas armadas no están en condición para enfrentar un conflicto con otro país. así les duela en el orgullo a mas de un ultrapatriota.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Von nesvky:
Pareces un venezolano detras de nuestra bandera,la idea no es armar un conflicto,la idea es que ellos vean tambien que se les puede hacer lo mismo y forzarlos a movilizar recursos.
Es más, te apuesto que no toda la oficialidad y tropa,esta feliz de ir a un conflicto con Colombia,si ellos ven que la vaina se esta calentando,es posible que las divisiones internas se aviven dentro de sus fuerzas.
Es muy posible que la inteligencia humana de Colombia en estos momentos consiga más información de parte de esos oficiales,que en otros tiempos.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Preocupante los movimientos de diferentes unidades aéreas y de la IM vecinas.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Fueron K8 los movilizados el sábado. Los T27 tienes restricciones operativas y están desplegados lejos de la frontera.

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Erichsaumeth escribió:Preocupante los movimientos de diferentes unidades aéreas y de la IM vecinas.
hola, lo realmente preocupante es la desidia con la que nuestros HP´s están afrontando esta coyuntura, con el agravante que ya hemos sido "testiados" en ocasiones previas y tampoco se tomo en serio, ahora que el enano se creció hay como atenderlo pero "no como se lo merece"

PD: al final del cuento lo de las incursiones de aeronaves cu..zolanas debe ser porque algunos de sus pilotos están buscando desertar del regimen de odio de Maduro y buscar un mejor futuro en Colombia

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Nada mas hagan esto que dice maxwell y tengan por sentado que ahi si nos van a ver el rostro que nunca en la vida les hemos mostrado :thumbs:

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, yo creo que mas que los A-37, deberian usar los A-29 que tienen capacidad de llevar misiles..
Respecto a las compras "de emergencia" 2 acotaciones
1ero con la plata sobre la mesa, hasta Putin les pone S-300 operado por rusos hasta que tengan personal propio listo. "llanto sobre el difunto" reza un dicho en mi pais, y para maldita coincidencia(que no lo es) es justamente cuando pasan estas cosas, que esos fierros...suben de precio.
2do, el pleito, aunque no lo crean, no es con uds, es provocar reaccion gringa (recuerden que Maduro vive despotricando que son una cuasi colonia gringa), esta poniendo una trampa a los gringos y esta esperando que estos pisen el palito, cosa que no van a hacer asi que por ese lado, les puedo asegurar (y si me equivoco, seria muy bueno) que se les van a hacer los cojudos, por lo menos, de frente al mundo.
Que gana Maduro? victimizarse frente al mundo y una nueva agresion imperialista de los yankees malos....
Recuerden, Chavez (con todo lo detestable del tipo) era extremadamente sagaz, y del la boca para afuera era una cosa no asi de los dientes pa´dentro, Maduro, es un perfecto improvisado (creanme, estoy evitando epitetos) que "hace camino al andar" y ya no sabe a quien culpar de todo el despelote que tiene adentro..
Colombia (como nacion) lo que menos debe hacer es caer en ese juego, movilizarse si, pero evitar provocaciones donde termina siendo el peon en este ajedrez geopolitico donde un incapaz esta moviendo fichas a diestra y siniestra....y creanme no hay ganadores..

En todo caso, es mi opinion, nada mas
saludos
JG

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

OnePersonOnEarth escribió:
Nada mas hagan esto que dice maxwell y tengan por sentado que ahi si nos van a ver el rostro que nunca en la vida les hemos mostrado :thumbs:
Pues es difícil saber que cara tendrán nunca han combatido contra algo. AH no esperen, si que lo han hecho, no olvidemos la década pasada donde hacían golpes de estado.
Erichsaumeth escribió:Preocupante los movimientos de diferentes unidades aéreas y de la IM vecinas.
Algo que nos quiera compartir compañero Erich?