entonces tu mismo me estas dando la razon. no?El mismo y su "grandeza" como estratega militar.
Pero bueno si leemos la conversacion colgada por chepirico en otro hilo vemos que en su cabeza la urss era una amenaza una espada de damocles y estaba obsesionado con atacar antes. Y la amenaza sobre ploesti la veia muy muy real.
como cambiar eso en su cabeza? una nueva negociacion que le haga digerible la espera para su ataque. Y esta posiblemtne implicaria la entrada en la guerra de la urss o casi.
Si pero estaban unidos por un pacto y el padrecito se habia manchado las manos con polonia , finlandia etc, al padrecito no le convenia que hitler perdise asi como asi. Y hitler si hubiese podido habria atacado en el 40.Camarada, es tan imprudente como fue durante todo el tiempo previo a Barbarroja. Es una situación que no cambia respecto a la histórica: las fuerzas soviéticas están cerca de Ploesti y su aviación a media hora de vuelo.
En total y siendo optimistas para el ultimo trimestre del 42 habria una prduccion de unos 13000 barriles diarios ( habra que contar con que el gasto sera mayor, por la utilizacion de la regia por abastecer a españa etc etc) . Aun asi para 1943 ploesti sigue siendo de importancia estategica.n total, y por no marear con cifras Irak y Egipto producían en 1940 un total de 83.962 barriles diarios que viene a ser unas 3/4 partes de lo que producia Ploesti enla misma fecha (117.945). PERO, aquí viene la gracia ¿sabeis cuanto de ese petroleo recibió Alemania en 1940? Algo menos de 30.000 barriles al día. Es decir, ese misero 15% es 1/3 de lo que Ploesti le daba a Alemania en 1940. Repito, muchisimo.
Mas que reparacion yo diria construccion exnovo yo creo a poco que los equipos de demolicion lo hiciesen bien. Y no se si sera complicado pero a dia de hoy hacen falta soldaduras de gran precision que son revisadas con rayos x.Respecto a la construcción de oleoductos en verdad son bastantes sencillos, a fin de cuenta sólo son tuberias un poco más grandes. El problema viene por las estaciones de bombeo pero una vez reparadas estas (que en 6 meses da tiempo) deberían protegerse como si Hitler estuviera en cada una de ellas.
No se a que conclusiones llegastes tu ( aunque me interesa ojo) pero siempre he pensado que al menos intentar algo tipo tren portatil decauville o similar habria sido lo logico pero......El tema del tren en Libia es completamente distinto, en su día también hice un estudio bastante serio sobre eso comparando esa hipotética construcción con la de un ferrocarril en España en la decada de los 30 y los datos eran muy preocupantes.