Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Sargento
-
- Suboficial Primero
ricardoer escribió:yo no se pero a mi la legion no me llama nada la atencion , puede que sea por la fama qu tiene o por ese gorro ridiculo.
se que a muchos les jodera este comentario pero es mi opinion y tu seguro que tienes otras sobre algo que a mi me gusta
La fama de La Legion segun que persona, porque por un lado estan los que dicen que en La Legion solo hay drogadictos etc, y otros tienen a La Legion en un pedestal...
En cuanto a lo del gorro... decir que esa es una causa por lo que no te llama la atencion La Legion es asombroso... asique a ti una unidad te llama la atencion por su vestimenta? no lo entiendo... yo creia que una unidad te debe llamar la atencion por sus funciones, su historia o cosas asi, pero no que porque no te guste el uniforme ya no quieras pertenecer a esa unidad
Y te lo pido como un favor, puedes decir que el gorro no te gusta o que es feo, pero llamar ridiculo a uno de los distintivos de La Legion mas antiguos, me parece excesivo...
Un saludo.
Si vis pacem, para bellum.
-
- Recluta
Holaaaaaaaaaa!! Buenas tardes.
Lo mio es largo y necesito opiniones de todo tipo.
Estoy bastante liada,estoy esperando que salgan los ciclos ,pero de todas formas no tengo claro que especialidad quiero.
Me gustan varias,pero sinceramente no se.Me gusta infanteria,pero me han dicho que hay que correr mucho y que es mas duro que otras especialidades,lo que no me gusta de infanteria es BRICAP(q eso d saltar como q no...ya q tengo vertigo) si por un casual elijiera esta especialidad ,tendria porque saltar del avion?? Es que me muero antes de llegar a tierra jejejje .
Caballaria me han dicho lo mismo muy duro ,correr mucho...Y ya por ultimo tambien me gusta administracion,pero esta confirmado que siempre sale por los ultimos ciclos,y no me puedo permitir esperar hasta septiembre para que luego me quede sin plaza ,ni supere las pruebas.
De todas formas alguien me podria aconsejar algo que pareciese a infanteria o caballeria?
Gracias de antemano.
Estoy bastante liada,estoy esperando que salgan los ciclos ,pero de todas formas no tengo claro que especialidad quiero.
Me gustan varias,pero sinceramente no se.Me gusta infanteria,pero me han dicho que hay que correr mucho y que es mas duro que otras especialidades,lo que no me gusta de infanteria es BRICAP(q eso d saltar como q no...ya q tengo vertigo) si por un casual elijiera esta especialidad ,tendria porque saltar del avion?? Es que me muero antes de llegar a tierra jejejje .
Caballaria me han dicho lo mismo muy duro ,correr mucho...Y ya por ultimo tambien me gusta administracion,pero esta confirmado que siempre sale por los ultimos ciclos,y no me puedo permitir esperar hasta septiembre para que luego me quede sin plaza ,ni supere las pruebas.
De todas formas alguien me podria aconsejar algo que pareciese a infanteria o caballeria?
Gracias de antemano.
No existe futuro ,si no vives presente.
- basku
- Sargento
Xikenina escribió:Holaaaaaaaaaa!! Buenas tardes.
Gracias de antemano.
coje transmisiones o logistica que veo que lo tuyo no es correr y ni sudar
¿Acaso quereis vivir para siempre? siiiiiii mi sargentooooo
-
- Recluta
si lo unico por lo que tengo mis dudas es porque me an comentado "no en persona sino por otro foro" por lo que no me lo creo, que alli te explotan, que no libras practicamente un fin de semana, que te comes mas guardias que la ostia, no son buenos compañeros, pero claro por otro lado me dicen lo contrario, a cambiado mucho, no es tan estricto, son todos buena gente, que se trabaje mas? por algo son la vanguardia de España.
Total que no tengo ni idea de a quien hacer caso, porque pasarlo siempre mal no mola nada, de vez en cuando si pero siempre no.
Total que no tengo ni idea de a quien hacer caso, porque pasarlo siempre mal no mola nada, de vez en cuando si pero siempre no.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
puede que sea por la fama qu tiene o por ese gorro ridiculo.
se que a muchos les jodera este comentario pero es mi opinion y tu seguro que tienes otras sobre algo que a mi me gusta
Lo fácil que es decir algo sin ofender a nadie, o al menos intentarlo.
Pues no.
Ese "gorro ridículo", ha sido llevado por cientos de miles de soldados, no solo de la Legión, pues el gorrillo isabelino, se ha usado desde el siglo XIX.
Muchos han muerto con ese "gorro ridículo" en la cabeza, y han pasado muchas penalidades, así que a lo mejor, lo que es ridículo es hablar sobre algo que no se conoce y meter la pata hasta el fondo.
Y sí, mejor que no te metas en la Legión, porque hay cosas que algunos nunca entenderán.
Y sé que a alguno le joderá este comentario, pero es mi opinión y tú, seguro que tienes otras sobre algo que a mí me gusta (con la diferencia que ya tendré cuidado al elegir mis palabras y expresar mi opinión).
Hay algo muy parecido a Infantería, que se llama Infantería, y algo muy parecido a Caballería, que se llama Caballería.
si lo unico por lo que tengo mis dudas es porque me an comentado "no en persona sino por otro foro" por lo que no me lo creo, que alli te explotan, que no libras practicamente un fin de semana, que te comes mas guardias que la ostia, no son buenos compañeros, pero claro por otro lado me dicen lo contrario, a cambiado mucho, no es tan estricto, son todos buena gente, que se trabaje mas? por algo son la vanguardia de España.
La Legión como cualquier unidad tiene sus cosas buenas y malas, y cada uno te contará la película según le haya ido.
A la gente se la "explota" igual que en cualquier unidad, pero hay que tener en cuenta, que para salir al extranjero, para estar los primeros en las misiones y para cumplir con su misión, hay que trabajar antes, y eso no es cuestión de azar, hay que hacer maniobras, a la gente hay que exigirla cosas, y un soldado (y una unidad) donde aprende es el campo y haciendo cosas de esas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
los legionarios son grandes profesionales,pero obviamente la fama en la historia que han tenido y de sus mienbros no es muy buena,aunque hoy dia es un cuerpo muy profesional y muy capacitado,,es lo ke se a dixo por hay,cada uno te contara su pelicula,yo tuve un tio ke fue legionario y salio drogadicto de ella,y un conocido de mi padre que encontro alli un trabajo de suboficial y desde entonces le a ido bastante bien,ya esta jubilado desde hace unos años,se jubilo hara 10 años de suboficial mayor,me parece,yo estoy interesado en entrar en cuanto acabe el bachiller,3 años en tropa,y lo intentare para oficial o suboficial,alguien me podria explicar las funciones de un suboficial exactamente,es que no tengo ni idea sobre ellas,se que mandan un peloton,grupo pequeño,son gente que se dedica a acciones de campo y adiestramiento de tropa,pero yo tengo la duda de que si tienes 40 a 50 años,tu fisico no es e mismo,entonces que haces,pasas a hacer papeleo,porke dudo ke te dejen segir con maniobras de campo a esas edades la verdad,muchas gracias de antemano un saludo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
En el ejército, a medida que asciendes, vas pasando (en líneas generales) del trabajo de campo al burocrático.
Un sargento, al ascender y coger tiempo de servicio, irá pasando de mandar un pelotón de fusiles, a por ejemplo un pelotón de armas de apoyo (morteros, misiles etc...) , dé allí por ejemplo a auxiliar de una compañía , o una oficina de bata´llón.
Que aunque siga yendo al campo, se encarga de tareas más burocráticas (expedientes, logística, papeleo vario etc...)
Un sargento, al ascender y coger tiempo de servicio, irá pasando de mandar un pelotón de fusiles, a por ejemplo un pelotón de armas de apoyo (morteros, misiles etc...) , dé allí por ejemplo a auxiliar de una compañía , o una oficina de bata´llón.
Que aunque siga yendo al campo, se encarga de tareas más burocráticas (expedientes, logística, papeleo vario etc...)
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Suboficial Primero
mikel respeto absolutamente todo lo que dices y de hecho comparto cosas, pero no todas.
Decir que tu tio salio drogadicto de La Legion me parece un poco fuerte... Tu no te drogas si no quieres... Alli nadie te pone una pistola en la cabeza y te dice: Drogate o disparo...
No se si me entiendes por donde voy... logicamente al haber un ambiente con gente que consume puede haber cierto favorecimiento a que tu tio pruebe y se enganche, pero el limite lo pone el. El dice si debe o no drogarse... y me parece que de la forma que lo dijiste puede dar lugar a confusiones, asi al leerlo da a entender que el que entre saldra drogadicto, no se si me entiendes a lo que me refiero...
Un saludo.
Decir que tu tio salio drogadicto de La Legion me parece un poco fuerte... Tu no te drogas si no quieres... Alli nadie te pone una pistola en la cabeza y te dice: Drogate o disparo...
No se si me entiendes por donde voy... logicamente al haber un ambiente con gente que consume puede haber cierto favorecimiento a que tu tio pruebe y se enganche, pero el limite lo pone el. El dice si debe o no drogarse... y me parece que de la forma que lo dijiste puede dar lugar a confusiones, asi al leerlo da a entender que el que entre saldra drogadicto, no se si me entiendes a lo que me refiero...
Un saludo.
Si vis pacem, para bellum.
-
- Soldado
hola buenas!! no sabia donde postear este mensaje...
me preguntaba sobre las camisetas del ejercito, tengo la ocasion de ir en febrero a la AGM y me gustaria saber si allí podria adquirir algun tipo de camisetas y si existen camisetas en plan "los legionarios no mueren, se reagrupan en el infierno"
alguien sabe??
ya es excesivo preguntar por precios?? xdxd
un saludoo!!
me preguntaba sobre las camisetas del ejercito, tengo la ocasion de ir en febrero a la AGM y me gustaria saber si allí podria adquirir algun tipo de camisetas y si existen camisetas en plan "los legionarios no mueren, se reagrupan en el infierno"
alguien sabe??
ya es excesivo preguntar por precios?? xdxd
un saludoo!!
-
- Recluta
sinceramente creeo que es un orgullo llevar el gorro como dices "ridiculo",es de valientes y honor,sobre todo por tu país.
Pero hay opinion para todo.Pero siempre respetando.
tercioidiaquez ,gracias por tu respuesta pero no me ha servido de mucho .Aunque me esperaba otra mejor...
Me parece muy mal que para una persona como yo perdida como estoy,que solo quiero informacion y consejos ,me den respuestas de este estilo.
Pero hay opinion para todo.Pero siempre respetando.
tercioidiaquez ,gracias por tu respuesta pero no me ha servido de mucho .Aunque me esperaba otra mejor...
Me parece muy mal que para una persona como yo perdida como estoy,que solo quiero informacion y consejos ,me den respuestas de este estilo.
No existe futuro ,si no vives presente.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Antes de achacar el fallo a la respuesta, deberías mirar si la pregunta está bien formulada, y sí lo está, a lo mejor debías replantearte lo que esperas del ejército, porque lo que no es normal, es decir que te gusta la Infantería pero el correr mucho, no. Y con caballería lo mismo.
¿A qué de administración no te han respondido nada?
Encauza tus aspiraciones hacia esa rama, que seguramente será más apropiado y descansado.
-
- Recluta
Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España
Hola.
cuando saldran las nuevas plazas . Gracias
cuando saldran las nuevas plazas . Gracias
ok a todos
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
hola bueno,en cuanto a lo ke dije,decirte mario2v ke tienes razon,no kise decir ke vas a salir drogado klaro ke no,respeto a la legion como a los paracaidistas,pilotos,buceadores.....no e kerido decir,si la verdad eske a sonado muy fuerte el decir eso,pero solo keria decir lo ke yo e vivido,no keria ofender a nadie ni mal informar,pido disculpas un saludo