Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Pido que nos hagamos todos un favor: O nos respetamos un poco mas, quitando de en medio epitetos desagradables a personas, instituciones y paises, o vamos a convertir el tema en un lodazal de lectura desagradable y una invitacion a que nos cierren el tema, cosa que lamentaria mucho (el tema es interesante de por si). Asi pues, a comportarnos como los caballeros que somos.

Estimado Artuc:
No, creo que incluso antes del Vector Embraer ya estaba bien posicionado en un importante nicho del mercado, los conmutadores de menos de 40 plazas. El Bandeirante fue exitoso, pero aun mas, el Brasilia. Y en el mercado militar, el Tucano peleo palmo a palmo con empresas bien establecidas como Pilatus, llegando a ganar el concurso de la RAF (en una genial movida, se asociaron a Short, cuya factoria en Belfast se beneficio de la inyeccion economica que Maggie le dio al Ulster: no tiene relacion con la bondad del diseno, pero habla muy bien de la gerencia de la empresa... antes de ser privada).

Ahora bien, aunque me parece bueno que el Pucara se mantenga al dia, es un sistema que esta al final de su vida operativa. Sinceramente no creo que se vayan a modernizar todos. Hace 15 anos la modernizacion hubiese sido mucho mas bienvenida.

Finalmente, si la FAA es quien asigna recursos, la partida a los jovenes ingenieros que disennan el IA100 tiene que salir forzosamente de reducir el presupuesto de alguna parte (que puede necesitar los recursos "aqui y ahora"). El balance entre los beneficios potenciales a futuro y las necesidades apremiantes del momento actual, suele recorrer el filo de una navaja.

Estimado Ozires:
Es que el concepto del TAM, pese a ser interesante como "carro defensivo" (vamos! el concepto del Leo I, pero llevado al minimo), utilizarlo como MBT (incluso contra vehiculos con coraza debil como el AMX30 o el ya mencionado Leo I), es una invitacion a perder un carro y su tripulacion. Libra por libra, un M24 con el cannon de alta velocidad de 60 mm es un buen rival de un TAM con L7.

Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Ozires: Me rectifico en parte con el tema de Embraer pues la empresa, de acuerdo a lo que estuve leyendo, antes de la década de los 80´s tuvo éxito con sus Bandeirantes ya que vendieron como 500 ejemplares a 36 países. Obviamente un éxito comercial. El Brasilia fue posterior a este este avión y se sigue fabricando a pedido. Y realmente me exprese mal respecto al CBA 123 ya que el mismo fue inviable para su comercialización por su alto precio (dadas las tecnologías que tenía, según también leí) y ahí es adonde quería ir, pues mientras Brasil aprovechó la experiencia con el citado modelo y gracias a ello se dio lugar al nacimiento de la serie EMB 145, Argentina dejó pasar la oportunidad y canceló el proyecto IA 68 ATL. Por lo tanto, es de hombres reconocer y reconozco las pavadas que escribi (errores de novatos si quieren). Ah, y a no ofenderse pues no es que me moleste el progreso por ejemplo en este caso de Brasil (todo lo contrario pues hasta amigos brasileños tengo) sino lo que realmente me molesta como varias veces dije es la ineptitud y la visión cortoplacista de los dirigentes políticos de mi país. Y por esta vuelta te dejaré pasar lo de loco... :confuso1: Eso si, cada vez que tenga que ponértela por atacar de arriba no tengas dudas que lo hare (caballerosamente claro :D: ) Luego cita la fuente del general o lo que sea, israelí que dijo eso del TAM, gracias.

Lampard: Es medio complicado contestarle a un personaje que se esconde y no tiene los eggs para decir al menos de donde es.


Rey Tuerto: Te comento estimado que según mi punto de vista, esa idea de que el Puca está al final de su vida operativa, está muy lejos de ser verdad. Si lo dejan como tiene que ser y si se siguen construyendo nuevas células te juego lo que quieras que sería el mejor avion COIN.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Artuc
Respecto al temita de Embraer, mal que me pese, si no fuese por la negligencia (un mal endémico en Argentina, y la política cortoplacista de funcionarios ineptos) de haber dejado de lado el proyecto conjunto con esa empresa por parte de FADEA (el CBA-123 vector, el cual sirvió de punta de lanza para una empresa inexistente en el plano internacional como Embraer) ahora las cosas serían muy distintas. En fin, solo lo quise poner como una especie de reseña, y para que ciertos payasitos sepan de donde viene lo que ellos tanto enzalzan como si hubiera sido asi desde siempre
Estimado Artuc, pocos lo saben és una pena, pués el CBA 123 (CBA quiere decir Cooperación Brasil Argentina) que fué resultado de la coperación entre la FMA (Fabrica Militar de Aviones) y Embraer (EMpresa BRasileira de AERonautica) el coste del proyecto fue dividido entre las dos empresas 67% / 33% , una pena que el proyecto conjunto se cancelo por ser muy caro para el mercado, los prototipos tecnologicamente avanzados presentaron buen desempenho en sus vuelos, creo que se hicieron dos prototipos y uno debe estar en Argentina. Todavia a partir deste proyecto conjunto Embraer tomo impulso para desarrollar la familia ERJ 145.

Pido a todos mas respecto con los compañeros foristas.

Sds.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Informes del CBA123, por Embaer:

http://www.centrohistoricoembraer.com.b ... ector.aspx

Por las matriculas parece que los dos prototipos quedaron en Brasil.

Y me sumo a los pedidos de respeto entre los foristas, pues que a pesar de todo el nacionalismo que tenemos para con nuestras pátrias eso no debe ser motivo de menosprecio a las conquistas o troza por los errores de los otros. Todos paises tienen virtudes y defectos.

:militar-beer:


Nada es más falso que una verdad establecida.

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julio luna
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Mensaje por julio luna »

OliverBR escribió:Informes del CBA123, por Embaer:

http://www.centrohistoricoembraer.com.b ... ector.aspx

Por las matriculas parece que los dos prototipos quedaron en Brasil.

Y me sumo a los pedidos de respeto entre los foristas, pues que a pesar de todo el nacionalismo que tenemos para con nuestras pátrias eso no debe ser motivo de menosprecio a las conquistas o troza por los errores de los otros. Todos paises tienen virtudes y defectos.

:militar-beer:
El tercer prototipo terminado en casi un 80%, permaneció en FADEA en Córdoba, hasta que en este 2013, se lo restauró y trasladó a la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba.

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Muy bueno complemento Julio, no sabia del 3o prototipo y realmente extrañaba que no había ninguno ahí.
Lo de la situación de las FFAAs de Argentina y de sus proyectos de desarrollo locales, ojalá que la situación cambie para mejor con el próximo gobierno que se aproxima pues que capacidad vos tienen.

sds.


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ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

2-de maio: Todo bien, master, que bueno sería que todos los foristas fueren educados, cosa que no pasa. En lo personal no ataco a nadie de arriba pero si laguno se da de guapito no tengas dudas que buscare pegar en donde mas duele. Con altura claro :militar21:
Saludos


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

OliverBr: Haciendo un poco de OT, te recomiendo que te pegues una vuelta por el tema de las melhores universidades de latam :twisted:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Artuc:
Dos cositas. Primero, jejeje, sin hacer trampas! Estaba hablando del ciclo de vida de estos (los 34 remanentes) IA58. Si hablamos de celulas nuevas, tren de aterrizaje nuevo, cockpit nuevo, motores nuevos, armamento nuevo, estamos hablando de aviones nuevos! El diseño puede ser valido como COIN, pero su oportunidad de ser el Bronco sudamericano, ya paso.
La segunda: Acepto! Asado vs Cebiche! De aqui a 5 o 10 años vista, no se construira algun nuevo Pucara. La linea esta mas cerrada que el entendimiento de un presidente que habla con pajaritos. Saludos cordiales.

NB: El perdedor pone el vino.


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ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Rey Tuerto: Claro estimado, los que aún andan dando vueltas son Pucas con no mucha vida por delante. Y también vos estas haciendo trampa!!!, el Bronco sudamericano??? eso lo decis porque sos venezolano ejejeje. Volviendo al tema del Puca...por las dudas acaso viste el enlace que subí con las fotos en donde éste aparece con los nuevos motores Pratt & Witney??? O sea, en un país como el mío en donde escasean las certezas, por lo menos me dan la idea de que modernizados en algún modo lo serán. Hasta por ahí leí que se construirían nuevas células pero como no me gusta largar algo sin saber que está bien corroborado (caso de los nuevos motores). Por otro lado, no me gusta apostar cuando ni siquiera hay un 50% de duda :D: . Te cuento una cosa, desde mi punto de vista los Pucará deberían ser usados por el servicio de aviación de Gendarmería y en la Prefectura Naval también. Y por mas, con todo lo que me gusta no lo veo en una Fuerza Aérea. Para ataque, eso le dejo a algún especialista (tipo SU-25). Aparte no lo veo descabellado. Acaso la Gendarmería con su grupo Alacrán y la Prefectura no se complementaron con las demás fuerzas en la Batalla de Malvinas??? Espero que hayas entendido mi punto.
Saludos


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puchero
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Mensaje por puchero »

Y porque no ??? un poco de historia ....

Proyecto IA-40


Año: 1960

El Proyecto avanzó hasta una maqueta Esc. 1:5 para el túnel aerodinámico, diseño del Ing. Kurt W. Tank para operar a Mach 2. Debía llevar 4 cañones HISPANO SUIZA calibre 30 mm y 1800 Kg de pertrechos subalares.

Motor: 2 turborreactores ORPHEUS 703 para el prototipo

2 turborreactores BRISTOL SIDDELEY para los aviones de serie

Velocidad máxima: Cerca de Mach 2 ( 2.000 a 2.300 km/h)
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El primer Delta ??? :confuso1:


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puchero
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Mensaje por puchero »

ARTUC escribió:Por cierto, si esas son las líneas de IA-100 parecen el estado del arte de un entrenador. Bello. Por otro lado, Puchero, sabés en que quedó el IA-73 UNASUR??? Vi sus dos versiones y motorizacion (creo que a pistón y otra turbohélice).
Estimado ARTUC , te dejo este enlace , https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... vOJflRvSjA

Y con respecto a los motores solo lo que dice wiki https://es.wikipedia.org/wiki/I.A._73#C ... _generales , tiene lógica , comparte logística con el nuevo Pucara ...

Saludos :militar-beer:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Puchero, el Mirage III hizo su primer vuelo en noviembre de 1956; y el primer aparato operativo en 1960. Lo siento, pero los franceses os ganaron por la mano.

Pero el IA-40; como el HA 300, no tiraron adelante por tal vez las mismas causas, el material estadounidense a precios irrisorios. El proyecto, estudios, planos, etc. del Ha 300 sería vendido a Egipto, donde se completaron 3 prototipos bajo la denominación Helwan H300, que cumplían con las previsiones realiadas sobre el papel. Si España decidió cambiar el HA300 por Sabres, Egipto tras la derrota de 1967 necesitaba recomponer su Fuerza Aérea de forma inmediata, acudiendo a la URSS y sus MiG...

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Pero no olvidemos que FMA trabajó muy mucho en los modelos tipo Ala Volante Horten.

Porque no convertir a Fadea inicialmente en una especie de McLaren, que sí, conocemos todos por la F1, pero cuyo verdadera razón de ser es la desarrollo de ingeniería para otros http://www.mclaren.com/appliedtechnologies/innovation

Puedo decirle, en referencia a McLaren, que por su laboratorio de ensayos se han probado varios de los elementos de mi profesión.


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christian
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Mensaje por christian »

Exacto ..... en este caso el premio se los lleva el caza de Horten.


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.............. fin del comunicado.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Fuera de los gastos normales en defensa se han presupuestado para 2016-2017 y 2018 casi 5.000 millones de dólares para la compra de nuevos sistemas de armas y modernización de existentes .



http://www1.hcdn.gob.ar/dependencias/ds ... M-2015.pdf


información a partir de página 322 . :asombro3: ... justo que se van ...para el próximo gobierno :confuso1:


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