Bomber@ escribió:Podrías concretar? Es que me sorprende esa afirmación cuando llevaba más de una década en Cataluña sin ser independentista... y no me sentía anulado.
el problema es que tu no sabes ni lo que eres , bueno lo sabes y vienes con milongas que no te las crees ni tu , osea que hoy eres independentista , mañana no y pasado mañana un patriota Español? , así es como funciona tu cabecita? . eso seria como funciona la mente de un niño malcriado que si no le dejas hacer lo que quiere le entra la pataleta .
no te vale el ejemplo que tu justificas del acoso a la familia que hemos comentado , no es cierto que se acusa de ser mal Catalan si no tragas con vuestras ideas .... a quien quieres engañar .
Bomber@ escribió:Al menos coincidimos en que lo de "anular al contrario" es muy, muy feo.
lo malo es que los que acusáis de feos , sois monstruosos .
claro que se vera , entre otras cosas por que el resto de España con veto tendría mucho que decir
y mientras ........ te pondré una parte del libro el coronel no tiene quien le escriba :
"
«Y mientras tanto qué comemos», preguntó, y agarró al coronel por el cuello de franela. Lo sacudió con energía.
- Dime, qué comemos.
El coronel necesitó setenta y cinco años -los setenta y cinco años de su vida, minuto a minuto- para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder:
PATRIA "
comeréis PATRIA , espero que sea alimenticia y no muy indigesta .
Bomber@ escribió:Gran Bretaña es contribuyente neto a la UE. Además, entre otras cosas, tiene la soberanía de Gibraltar y "la City". Tú mismo si crees que tu capacidad de negociación con ese estado no se verá afectada por si está dentro o fuera de la UE.
lo de contribuyente neto seria muy discutible , de hecho es el estado que menos integrado esta en la UE , no es miembro del € , se opone a todo lo que no le beneficie y si ha estas alturas no entiendes que el núcleo de la UE es Alemania y Francia no entiendes nada . lo mismo hasta nos beneficiaba , España no puede hacer nada mientras Gran Bretaña sea miembro de la UE , de salir , nosotros seguiríamos con nuestros socios y ellos no , te imaginas cerrar la verja si somos socios en la UE , después ya veríamos .
no se me olvida que tienen gibraltar .........gracias a una Cataluña que juro fidelidad a un rey y después le traiciono aliándose con los Ingleses ......
Bomber@ escribió:No sé si una Cataluña aislada mejoraría, lo que sí tengo por seguro es que dejando las cosas tal como están sólo puede empeorar.
pues si no sabes si una región , país o lo que sea las pasa moradas aislada , no sabes nada . mira la historia común y mira las primeras décadas de Franco y una España aislada o mira IRAN que solo con los embargos y el aislamiento a tenido que dejar su carrera nuclear .
Ademas de la desbandada de las empresas , Barcelona no es independentista , Tarragona con un poco de "ayuda" hasta se queda ........... y todo lo que se os ocurre ya se vera ........
yo tengo claro que una España sin una parte de Cataluña seria menos España , menos poder de decisión , menos peso en la UE , menos PIB , pero a lo mejor y lo pongo entre comillas hasta valía de algo y hasta no saldríamos tan mal parados , o si , por que estas cosas nunca se sabe . pero la parte de Cataluña que quedara fuera las pasaria infinitamente peor .
=================================================================================================
Sobre lo que algunos apuntan que Mas en realidad quiere un concierto como el Vasco o el Navarro llevo años diciéndolo es INVIABLE .
Por que Madrid o Valencia o Baleares y alguno mas pedirían lo mismo y el principio de solidaridad se iba por el retrete , si los conciertos se modifican y pagan al resto de regiones menos ricas lo que tendría que pagar los territorios concertados Cataluña no mejoraría en casi nada su financiación . Madrid , Valencia Y baleares , si mejorarían y mucho .
y por que tendría que pagar o que alguien les financiara su parte de deuda del total , Su deuda propia que la avala y en muchos casos se la debe al estado Español .
Las regímenes forales el estado no puede financiarles .
Un saludo