Hola ACHILLES, NBQ y SAETA.
En lo particular yo no lo veo descabellado, siempre desde el punto que fue un blanco de ocasión en una misión de patrullaje. Como dice la info colgada por SAETA la pista y la narcoavioneta, aún en tierra, fue detectada durante la misión, la misión no fue la búsqueda de la pista. Supongo que el piloto observó la anomalía y se comunicó con el control y debe haber recibido la orden de inmovilizar la aeronave y evitar su despegue.
La mayoría de los protocolos internacionales para inmovilizar-derribar narco aviones es mediante el uso del cañón en última instancia, cuando fallan otros medios persuasivos, para nada necesitaba de bombas. La sola presencia "persuasiva" y el cañón de cualquier avión militar basta para cumplir este tipo de misiones.
Ya estando el avión en patrulla, en la zona, detectada la pista y la avioneta (aún en tierra)
para mí es lógico que se autorizara a la tripulación a inmovilizar en tierra la narco nave. No tiene sentido esperar la llegada de algún otro medio (un K8, F-16, Tucano, helicóptero) para actuar, teniendo ya un par de SU para un accionar inmediato.
Posiblemente el piloto trató de hacer una pasada rasante y algo salió mal, de ahí que no hubo abandono de la tripulación.
Saludos.
KL Albrecht Achilles escribió:SAETA2003 escribió:NBQ forista escribió:Y si estaban en mision de defensa aerea, llevaban armamento para tal fin, como podrian tener un blanco de oportunidad con una pista clandestina? Yo se que la capacidad de carga de un Sukhoi es muy buena con muchos pilones, pero si planeo un vuelo para defensa aerea, será que los tecnicos le dicen la piloto " lleva un par de bombitas por si acaso" ???, esos vuelos son planeados con peso, combustible y armas requeridas asi como la trayectoria.
desconozco la configuración de armamento empleada pero creo que con el cañon de 30 mm es mas que suficiente para neutralizar los vehiculos que supuestamente estaban en la pista o cualquier aeronave que estuviera en ella.
Eso lo sabemos, pero seria la primera vez que oigo que aqui se ataquen vehiculos en una pista clandestina con un Sujoi-30.
Saludos