hubieras leído el artículo de el 12 de april 2015 , pero OliverBR en mi petición preguntaba si puedan confirmar o no (visualmente o con una imagen reciente ) si todavía está presente en este momento el Warao en el Arsenal del Marina de Brasil o otro muelle o astilleros de Rio de JaneiroOliverBR escribió:No soy de RJ, pero en LAAD se dice que el patrulla no iba salir antes de 2016:
LAAD 2015: patrulheiro venezuelano avariado não deixará o Brasil antes de 2016
sds,
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gracias por las respuestas
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VEAMOS...
la reparación del WARADO está ahora en la peor de las fases... EL ALISTAMIENTO...
y es que el trabajo del "acero" era un simple problema de tres... NAVANTIA, AMRJ y ENGEPROM... la primera suministrado los libros de taller correspondientes a las secciones estructurales afectadas, el segundo a cargo de la compra y procesamiento del acero... y el tercero como intermediario entre el primero y el segundo...
AHORA...
para el alistamiento el problema se multiplica por el numero de sistemas a intervenir, pues NAVANTIA no tiene el personal para desplazar a Brasil para hacer los trabajos, pero funge de intermediario al contratar a las empresas auxiliares españolas que intervinieron originalmente en la construcción de los buques...
se suma además la "escased" de dinero para hacer los pagos correspondientes y soportar el "sobrecosto" que supone desplazar personal de españa a brasil para por lo menos supervisar y controlar los trabajos aun cuando lo haga personal brasileño... y por eso "los retrasos" y "la lentitud" en el desarrollo de los trabajos, cosa que se advirtió oportunamente a la ARBV...
la estimación "programada" de entrega del WARADO era para finales de 2016... pero segun los avances registrados en los trabajos no se espera que la nave esté lista antes de dic de 2017...
agur
la reparación del WARADO está ahora en la peor de las fases... EL ALISTAMIENTO...
y es que el trabajo del "acero" era un simple problema de tres... NAVANTIA, AMRJ y ENGEPROM... la primera suministrado los libros de taller correspondientes a las secciones estructurales afectadas, el segundo a cargo de la compra y procesamiento del acero... y el tercero como intermediario entre el primero y el segundo...
AHORA...
para el alistamiento el problema se multiplica por el numero de sistemas a intervenir, pues NAVANTIA no tiene el personal para desplazar a Brasil para hacer los trabajos, pero funge de intermediario al contratar a las empresas auxiliares españolas que intervinieron originalmente en la construcción de los buques...
se suma además la "escased" de dinero para hacer los pagos correspondientes y soportar el "sobrecosto" que supone desplazar personal de españa a brasil para por lo menos supervisar y controlar los trabajos aun cuando lo haga personal brasileño... y por eso "los retrasos" y "la lentitud" en el desarrollo de los trabajos, cosa que se advirtió oportunamente a la ARBV...
la estimación "programada" de entrega del WARADO era para finales de 2016... pero segun los avances registrados en los trabajos no se espera que la nave esté lista antes de dic de 2017...
agur
OliverBR escribió:No soy de RJ, pero en LAAD se dice que el patrulla no iba salir antes de 2016:
LAAD 2015: patrulheiro venezuelano avariado não deixará o Brasil antes de 2016
sds,
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Si estimado Sahureka, estaba implicita la fecha cuado he dito LAAD (fue en Abril pasado), es la nota más reciente que he encontrado, fue solo una vez en mi vida a Rio y me parece que da para ver medio facil el arsenal, entonces quizás alguno forista de RJ pueda saber más - que yo sepa acá en el FMG son cariocas el Lorran y el PRick.sahureka escribió:hubieras leído el artículo de el 12 de april 2015 , pero OliverBR en mi petición preguntaba si puedan confirmar o no (visualmente o con una imagen reciente ) si todavía está presente en este momento el Warao en el Arsenal del Marina de Brasil o otro muelle o astilleros de Rio de Janeiro
sds.
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gracias OliverBR, espero Lorran y el PRick puede ayudar
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mientras el Patrullero Guardacostas AB CARICARE PG-52 Maniobrando en la Dársena
Están Lijado de la estructura del Patrullero Guardacostas AB "GUANAGUANARE" PG-54
y Nacimiento del Guardacostas AB. GUACO PG-56
mientras el Patrullero Guardacostas AB CARICARE PG-52 Maniobrando en la Dársena
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Tanta plata que costó ese buque Warao y no hay nadie preso ni una investigación seria.
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http://corte-marcial.tsj.gob.ve/decisio ... 1-13-.htmlshino escribió:Tanta plata que costó ese buque Warao y no hay nadie preso ni una investigación seria.
http://corte-marcial.tsj.gob.ve/DECISIO ... 02-14.HTML
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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hola ACHILLES...
ignoraba que ya hubiera sentencia en firme sobre el caso del WARADO...
al respecto me llama mucho la atención las penas impuestas... un tanto "irrisorias" sobre todo por el "daño causado" que nada mas y nada menos ronda los 150 millones de dolares americanos y sobre todo la "inhabilitación de uso" de una unidad naval de defensa de la nacion "irremplazable" por un lapso de tiempo que ya tiene tres años y dele... y que todo apunta que ni para el año que viene la nave estará en sevicio... de hecho de la sentencia me llamó mucho la atención lo siguiente...
cual será el concepto de daño grave al patrimonio publico ???
si entiendo como admisible que un daño por negligencia no puede pre-suponer alevosia y premeditación en la comisión del delito y mucho menos el dolo intencional, sobre todo en "marina" en donde los accidentes con perdida de la nave suponen de hecho un peligro y riesgo de muerte para el propio causante del accidente...
tampoco entiendo mucho como por el simple hecho de declararse culpables, automáticamente deben ser bneficiados con una rebaja de la pena, cuando el delito y daño causados ocurren unicamente por la incapacidad o decuido de lo causantes, quienes se entiende que son expertos y habiles en la materia maritima y con una experiencia adecuada y suficiente para llevar un buque, además de que en el accidente no acontecieron hechos de causa mayor o riesgos de los mares, circunstancias que si son evidentemente atenuantes de la reponsabilidad de causar un daño pues agregan imponderables que evidentemente dificultan el buen hacer de los responsables...
en fin... cuatro años de condena para los oficiales que admitieron su culpa por hundir un barco... comparado con el hundimiento del COSTA CONCORDIA que le clavaron 16 años... no está nada mal la condena...
AHORA... habrá que ver como se desarrolla el juicio del CAPITAN de la nave que NO ADMITIO SU RESPONSABILIDAD EN LOS HECHOS y que "claro" a la vista de que sus subalternos si han admitido culpa y reponsabilidad, puede basar su defensa en la irreponsabilidad y culpa de sus comandados... PERO... la responsabilidad en un buque y en un comando no se delega... y un CAPITAN siempre es el máximo responsable de a bordo
esperaremos y veremos...
agur
ignoraba que ya hubiera sentencia en firme sobre el caso del WARADO...
al respecto me llama mucho la atención las penas impuestas... un tanto "irrisorias" sobre todo por el "daño causado" que nada mas y nada menos ronda los 150 millones de dolares americanos y sobre todo la "inhabilitación de uso" de una unidad naval de defensa de la nacion "irremplazable" por un lapso de tiempo que ya tiene tres años y dele... y que todo apunta que ni para el año que viene la nave estará en sevicio... de hecho de la sentencia me llamó mucho la atención lo siguiente...
En este orden de ideas es imperioso indicar el motivo que condujo a este tribunal colegiado a rebajar la mitad de la pena aplicable al delito de Negligencia, tal como lo estipula el artículo 375 del Código Orgánico Procesal Penal, siendo este que la conducta desplegada por los ciudadanos acusados, no causó un grave daño al patrimonio público y la administración pública.
cual será el concepto de daño grave al patrimonio publico ???
si entiendo como admisible que un daño por negligencia no puede pre-suponer alevosia y premeditación en la comisión del delito y mucho menos el dolo intencional, sobre todo en "marina" en donde los accidentes con perdida de la nave suponen de hecho un peligro y riesgo de muerte para el propio causante del accidente...
tampoco entiendo mucho como por el simple hecho de declararse culpables, automáticamente deben ser bneficiados con una rebaja de la pena, cuando el delito y daño causados ocurren unicamente por la incapacidad o decuido de lo causantes, quienes se entiende que son expertos y habiles en la materia maritima y con una experiencia adecuada y suficiente para llevar un buque, además de que en el accidente no acontecieron hechos de causa mayor o riesgos de los mares, circunstancias que si son evidentemente atenuantes de la reponsabilidad de causar un daño pues agregan imponderables que evidentemente dificultan el buen hacer de los responsables...
en fin... cuatro años de condena para los oficiales que admitieron su culpa por hundir un barco... comparado con el hundimiento del COSTA CONCORDIA que le clavaron 16 años... no está nada mal la condena...
AHORA... habrá que ver como se desarrolla el juicio del CAPITAN de la nave que NO ADMITIO SU RESPONSABILIDAD EN LOS HECHOS y que "claro" a la vista de que sus subalternos si han admitido culpa y reponsabilidad, puede basar su defensa en la irreponsabilidad y culpa de sus comandados... PERO... la responsabilidad en un buque y en un comando no se delega... y un CAPITAN siempre es el máximo responsable de a bordo
esperaremos y veremos...
agur
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Simple hermano
Tendrías que sabe como es que el comandante del Warao fue escogido para comandar ese buque, bajo que condiciones, de donde viene e incluso, porque cometió tal torpeza, saludos.
Tendrías que sabe como es que el comandante del Warao fue escogido para comandar ese buque, bajo que condiciones, de donde viene e incluso, porque cometió tal torpeza, saludos.
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Lo que siempre he dicho, estamos en Macondo.Ildefonso Machuca escribió:hola ACHILLES...
ignoraba que ya hubiera sentencia en firme sobre el caso del WARADO...
Muy de acuerdo de que la pena no va de la mano con el daño causado, pero ya sabemos como es la justicia hoy en dia en Venezuela, sin envias un tweet te dan 14 años, si destrozas un buque nuevo te dan 4 años y cuidado y no sale antes por buena conducta.
Saludos
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- sahureka
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la diferencia que en la Concordia muerto 32 personasKL Albrecht Achilles escribió:Lo que siempre he dicho, estamos en Macondo.Ildefonso Machuca escribió:hola ACHILLES...
ignoraba que ya hubiera sentencia en firme sobre el caso del WARADO...
Muy de acuerdo de que la pena no va de la mano con el daño causado, pero ya sabemos como es la justicia hoy en dia en Venezuela, sin envias un tweet te dan 14 años, si destrozas un buque nuevo te dan 4 años y cuidado y no sale antes por buena conducta.
Saludos
Él hace condenar el capitán del barco
5 años por el delito de desastre culposo, 10 años para los homicidio culposo múltiples y un año por el delito de abandono del buque y de las personas incapaces (lesionado o sin experiencia para darse cuenta, en la autonomía, el abandono de la nave)
- Ildefonso Machuca
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y dele... que son pasteles...
http://laiguana.tv/articulos/15514-ofic ... ps.twitter
[spoiler="JVR]Domingo, LA IGUANA TV - 11 Octubre 2015 12:22
El periodista José Vicente Rangel, denunció este domingo a través de su programa la grave condición en la que se encuentran los buques de la Armada Bolivariana que fueron adquiridos a la empresa española Navantia.
De acuerdo con lo dicho por Rangel, “un grupo de oficiales de la Armada insiste en denunciar el desastre en que se encuentran actualmente los buques construidos por la empresa española Navantia”, según la información que maneja “ninguno de los buques tienen los radares aéreos operativos y todos tienen los motores propulsores dañados”.
“Sólo está operativo el 33% de las bombas anti-incendio de las naves. Sólo uno de los buques tiene cañón operativo, así como la ametralladora tampoco funciona el sistema de aire acondicionado”, dijo.
Sin embargo, lo más grave para Rangel es que estos buques fueron “adquiridos a través de una operación cuestionada severamente en la cual corrió una elevada comisión”, precisó. [/spoiler]
bueno... lo de "este señor" por decir "algo" es ya enfermizo, patetico y senil...
ADMITE Y HACE PUBLICO que las unidades de la ARBV "españolas" estarian "fuera de combate", debido a una "larga lista" de fallas, averías o como se dice en el argot naval venezolano "inoperativos"
"denuncia"...
AHORA...
PERO... olvida JVR que desde finales de enero NAVANTIA fue retirada y relevada de la responsabilidad de dar soporte logistico o "apoyo al ciclo de vida" (esto suena como mas "bonito"), cuando con bombos y platillos la misma ARBV hizo publico el anuncio de la firma de este servicio con la "empresa" NAVALTECH
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... antia.html
LUEGO... desde hace ya nueve meses NAVANTIA no tiene responsabilidad alguna sobre el matenimiento y la funcionabilidad de los buques POV y BVL, máxime cuando el retiro de NAVANTIA del servicio de mantenimiento de los buques vino dado por el reiterado incumplimiento de parte de la ARBV en el
pero "lo gracioso"...
pero si lo anterior es "gracioso"... esto es la guinda del chiste...
de la web http://www.corpcotopaxi.net/
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... sfhit8.jpg[/img]
NAVALTECH es parte del "holding" CORPORACIÓN COTOPAXI... con sede en ECUADOR
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... va8awm.jpg[/img]
es un simple y vulgar "intermediario" advenedizo y de esos "quitate para ponerme YO!!!"
AH... y la SEDE...
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... sdbkme.jpg[/img]
Panamá city...
(perdonen lo de la resolucion de las imagenes...)
AHORA la empresa MICROSIGMA... tambien parte del "holding" CORPORACIÓN COTOPAXI si esta en Venezuela
http://www.corpcotopaxi.net/microsigma_ca.html
pero supuestamente... ESTA INHABILITADA PARA CONTRATAR CON EL ESTADO VENEZOLANO
http://rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/i ... ostrar=INF
y una DATA de MICROSIGMA...
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... fecdsb.jpg[/img]
queda una vez mas en evidencia que las "componendas" son las verdaderas reponsables del desastre de nuestra ARBV...
luego JVR se le vuelve a "ir la cabeza" para denunciar "alegremente" una situación para endosar la responsabilidad de un problema a alguien que hasta el momento habia venido cumpliendo al pie de la letra los contratos y convenios suscritos y que solo la falta de liquidez y pago de parte de la ARBV y el gobierno venezolano, han invalidado...
será que no esta "comiendo"...
agur
http://laiguana.tv/articulos/15514-ofic ... ps.twitter
[spoiler="JVR]Domingo, LA IGUANA TV - 11 Octubre 2015 12:22
El periodista José Vicente Rangel, denunció este domingo a través de su programa la grave condición en la que se encuentran los buques de la Armada Bolivariana que fueron adquiridos a la empresa española Navantia.
De acuerdo con lo dicho por Rangel, “un grupo de oficiales de la Armada insiste en denunciar el desastre en que se encuentran actualmente los buques construidos por la empresa española Navantia”, según la información que maneja “ninguno de los buques tienen los radares aéreos operativos y todos tienen los motores propulsores dañados”.
“Sólo está operativo el 33% de las bombas anti-incendio de las naves. Sólo uno de los buques tiene cañón operativo, así como la ametralladora tampoco funciona el sistema de aire acondicionado”, dijo.
Sin embargo, lo más grave para Rangel es que estos buques fueron “adquiridos a través de una operación cuestionada severamente en la cual corrió una elevada comisión”, precisó. [/spoiler]
bueno... lo de "este señor" por decir "algo" es ya enfermizo, patetico y senil...
ADMITE Y HACE PUBLICO que las unidades de la ARBV "españolas" estarian "fuera de combate", debido a una "larga lista" de fallas, averías o como se dice en el argot naval venezolano "inoperativos"
"denuncia"...
esto no es NAVANTIA... es THALES... los "amigos" que se saltaron el "veto" para "vender" sus equipos, pero que ahora no "mantienen"...“ninguno de los buques tienen los radares aéreos operativos y todos tienen los motores propulsores dañados”
AHORA...
aqui si podemos hablar de "eventual responsabilidad de NAVANTIA"...“Sólo está operativo el 33% de las bombas anti-incendio de las naves. Sólo uno de los buques tiene cañón operativo, así como la ametralladora tampoco funciona el sistema de aire acondicionado”
PERO... olvida JVR que desde finales de enero NAVANTIA fue retirada y relevada de la responsabilidad de dar soporte logistico o "apoyo al ciclo de vida" (esto suena como mas "bonito"), cuando con bombos y platillos la misma ARBV hizo publico el anuncio de la firma de este servicio con la "empresa" NAVALTECH
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... antia.html
Spoiler: Mostrar
pero "lo gracioso"...
es decir... NAVALTECH (que solo suena parecido a NAVANTIA pero no es ni parecido) ASUMIÓ la responsabilidad de lo que es el "apoyo al ciclo de vida" o dichoe en "cristiano" mantenimiento y reparación de todos los sistemas de a bordo de los buques POV y BVL... mas nadie...Alcance del contrato
Muñoz Coraspe precisó que el alcance del contrato contempla el desarrollo de infraestructura, la asistencia técnica especializada, el soporte logístico y la capacitación del personal humano, tanto a nivel básico (a bordo) como avanzado (tierra).
Finalmente indicó que la Armada “dispondrá en corto plazo de la mayoría de los repuestos y consumibles necesarios para garantizar el cumplimiento de sus misiones de manera segura y óptima, para las labores de soberanía y defensa del Estado venezolano”
pero si lo anterior es "gracioso"... esto es la guinda del chiste...
menudo elemento debe ser este "Sandro Montecchio" de los Montecchio de abajo... se "vende" a NAVALTECH como una empresa venezolana, lo cual no es cierto, ya que efectivamente la "marca y firma comercial" NAVALTECH esta registrada en panamá y solo la asociada MICROSIGMA está registrada en el estado venezolano... PERO... ambas dos administradas y regenciadas por quien va a ser... por Sandro Montecchio... y luego...Para el presidente de Navaltech, Sandro Montecchio, “este contrato es muy importante para la Armada Bolivariana ya que representa la garantía de poder realizarle un mantenimiento programado y preventivo a sus buques, sin necesidad de recurrir a empresas extranjeras”.
de la web http://www.corpcotopaxi.net/
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... sfhit8.jpg[/img]
NAVALTECH es parte del "holding" CORPORACIÓN COTOPAXI... con sede en ECUADOR
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... va8awm.jpg[/img]
es un simple y vulgar "intermediario" advenedizo y de esos "quitate para ponerme YO!!!"
AH... y la SEDE...
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... sdbkme.jpg[/img]
Panamá city...
(perdonen lo de la resolucion de las imagenes...)
AHORA la empresa MICROSIGMA... tambien parte del "holding" CORPORACIÓN COTOPAXI si esta en Venezuela
http://www.corpcotopaxi.net/microsigma_ca.html
pero supuestamente... ESTA INHABILITADA PARA CONTRATAR CON EL ESTADO VENEZOLANO
http://rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/i ... ostrar=INF
y una DATA de MICROSIGMA...
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... fecdsb.jpg[/img]
queda una vez mas en evidencia que las "componendas" son las verdaderas reponsables del desastre de nuestra ARBV...
luego JVR se le vuelve a "ir la cabeza" para denunciar "alegremente" una situación para endosar la responsabilidad de un problema a alguien que hasta el momento habia venido cumpliendo al pie de la letra los contratos y convenios suscritos y que solo la falta de liquidez y pago de parte de la ARBV y el gobierno venezolano, han invalidado...
será que no esta "comiendo"...
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- Andrés Eduardo González
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Bueno, parece que dentro del "partido" ya empezaron a tirarse puñal entre ellos mismos y cómo lo hacen, pues sacarse los trapitos al sol de todo lo relacionado con la FANB.
En resumen, al día de hoy, Venezuela no tiene Armada...
En resumen, al día de hoy, Venezuela no tiene Armada...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ildefonso Machuca
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hola ANDRES...
pues si le hacemos caso a este "señor" pareciera ser así...
y es que desde un principio los POV y BVL eran unos buques demasiado adelantados para Venezuela, tecnologicamente muy complejos para una industria y una tecnologia que no han evolucionado a la par de los tiempos...
estos buques son excelentes plataformas, pero reuieren de una atención y un mantenimiento con mano de obra muy especializada y tecnificada, "no cualquiera le puede meter la mano con un alicate y un destornillador"... por ejemplo el sistema contraincendios de la casa HiFog es uno de los mejores que se puede conseguir hoy en el mercado, PERO es tecnologicamnte muy complejo, con una presion de trabajo de unas 150 libras, permite la exteinción de incendios por medio de agua nebulizada, lo cual aparte de enfriar los compartimientos afectados, "ahoga" las llamas sin necesidad de espuma y sin inundar de agua los compartimientos con el agua de extincion... pero en el BVL, por ejemplo, el sistema está comandado por aproximadamanente unas 80-90 electrovalvulas, las cuales deben ser verificadas cada año minimo, para poder garantizar su funcionamiento en caso de emergencia, la prueba no es compleja, pero si un poco engorrosa y desde luego, ante una electrovalvula averiada es ncesario su reemplazo por una nueva o reconstruida, pues el sistema no se puede anular ni by-pasear ante tal tipo de falla... por otro lado todos los motores electricos de más de 25kw son operados por variador de frecuencia, para evitar la sobrecarga del sistema de egenracion electrica del barco, variadores que no son marinos (no los hay como tal) y aunque algunos estan "enormemente" sobre dimensionados a requerimiento de la propia ARBV, lo cierto es que son equipos electronicos más o menos delicados y muy sensibles al calor... no digo más...
los BVL tienen unas 200-230 valvulas motorizadas de accionamiento a control remoto... las cuales aunque de servicio marino, requieren de mantenimiento y solo como dato curioso... cada accionador de valvula un costo de entre 180 y 450 euros (segun el torque y tipo)... el sistema de comunicación del SICP tiene unas 70 cajas RTU de interconexion de data para el control de esas valvulas y de los diferentes sistemas y equipos controlados por el sistema y existen no menos de unos 8000 modulos de interfase de datos y contol analogico/digital y digital/digital para precisamente recoleaccion de datos y comando de equipos... no digo más
asi que si bien son unos buques excelentes, tambien demandan una evolución ecnologica muy importante, de ahí la importancia del contrato de mantenimiento o "apoyo al ciclo de vida util" de las naves que hasta enero de este año llevaba NAVANTIA con la ARBV y que fue asumido por NAVALTECH, aparentemente con muy poco éxito...
LO CIERTO es que los buques empiezan a cumplir los 5 años de operación y algunos de sus sistemas se aproximan a su tiempo de primera revisión y mantenimiento preventivo, los cuales de no hacerse oportuna y adecuadamente implicarán una baja en la disponibilidad y confiabilidad de estos sistemas...
asi que ahora a preguntarle al sr. Sandro Montecchio... que es el que sabe...
agur
pues si le hacemos caso a este "señor" pareciera ser así...
y es que desde un principio los POV y BVL eran unos buques demasiado adelantados para Venezuela, tecnologicamente muy complejos para una industria y una tecnologia que no han evolucionado a la par de los tiempos...
estos buques son excelentes plataformas, pero reuieren de una atención y un mantenimiento con mano de obra muy especializada y tecnificada, "no cualquiera le puede meter la mano con un alicate y un destornillador"... por ejemplo el sistema contraincendios de la casa HiFog es uno de los mejores que se puede conseguir hoy en el mercado, PERO es tecnologicamnte muy complejo, con una presion de trabajo de unas 150 libras, permite la exteinción de incendios por medio de agua nebulizada, lo cual aparte de enfriar los compartimientos afectados, "ahoga" las llamas sin necesidad de espuma y sin inundar de agua los compartimientos con el agua de extincion... pero en el BVL, por ejemplo, el sistema está comandado por aproximadamanente unas 80-90 electrovalvulas, las cuales deben ser verificadas cada año minimo, para poder garantizar su funcionamiento en caso de emergencia, la prueba no es compleja, pero si un poco engorrosa y desde luego, ante una electrovalvula averiada es ncesario su reemplazo por una nueva o reconstruida, pues el sistema no se puede anular ni by-pasear ante tal tipo de falla... por otro lado todos los motores electricos de más de 25kw son operados por variador de frecuencia, para evitar la sobrecarga del sistema de egenracion electrica del barco, variadores que no son marinos (no los hay como tal) y aunque algunos estan "enormemente" sobre dimensionados a requerimiento de la propia ARBV, lo cierto es que son equipos electronicos más o menos delicados y muy sensibles al calor... no digo más...
los BVL tienen unas 200-230 valvulas motorizadas de accionamiento a control remoto... las cuales aunque de servicio marino, requieren de mantenimiento y solo como dato curioso... cada accionador de valvula un costo de entre 180 y 450 euros (segun el torque y tipo)... el sistema de comunicación del SICP tiene unas 70 cajas RTU de interconexion de data para el control de esas valvulas y de los diferentes sistemas y equipos controlados por el sistema y existen no menos de unos 8000 modulos de interfase de datos y contol analogico/digital y digital/digital para precisamente recoleaccion de datos y comando de equipos... no digo más
asi que si bien son unos buques excelentes, tambien demandan una evolución ecnologica muy importante, de ahí la importancia del contrato de mantenimiento o "apoyo al ciclo de vida util" de las naves que hasta enero de este año llevaba NAVANTIA con la ARBV y que fue asumido por NAVALTECH, aparentemente con muy poco éxito...
LO CIERTO es que los buques empiezan a cumplir los 5 años de operación y algunos de sus sistemas se aproximan a su tiempo de primera revisión y mantenimiento preventivo, los cuales de no hacerse oportuna y adecuadamente implicarán una baja en la disponibilidad y confiabilidad de estos sistemas...
asi que ahora a preguntarle al sr. Sandro Montecchio... que es el que sabe...
agur
Andrés Eduardo González escribió: Bueno, parece que dentro del "partido" ya empezaron a tirarse puñal entre ellos mismos y cómo lo hacen, pues sacarse los trapitos al sol de todo lo relacionado con la FANB.
En resumen, al día de hoy, Venezuela no tiene Armada...
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Creo que difiero en un punto con usted y es el hecho de que el proceso llevado a cabo por Navaltech haya sido poco exitoso, al contrario estoy seguro que lograron todo lo que se propusieron y mas alla
Y sobre JVR no les parece que la miseria humana es infinita ese pobre viejo sufriendo por esos reales que no se esta robando él.
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