Hay países que mueven al mundo, nosotros no lo dejamos dormir...jandres escribió:
he buscado por curiosidad en la pagina oficial de la Armada(española)...
y en el diario de abordo, en los relatos del día 5, aparece esto:
sábado, 05 de septiembre de 2015
Vida a bordo, 05 de septiembre de 2015.
Seguimos nuestro tránsito en dirección sur por la fachada de levante de Somalia. La mar sigue bastante agitada, y el viento ruge en los exteriores del barco, fruto del monzón que nos acompañará seguramente hasta finales de mes.
Durante la mañana efectuamos un vuelo con el helicóptero, para reconocimiento, y durante la tarde nos cruzamos con el buque de guerra colombiano "Siete de Agosto", actualmente también bajo Operación Atalanta. Aprovechando esta situación, recibimos a bordo a su helicóptero, con una comisión de su dotación. Tras una breve visita a bordo, los despedimos con el tradicional intercambio de regalos, en el que recibimos con alegría auténtico café de Colombia, para mantenernos despiertos en todas las noches que nos esperan todavía en la misión.
Tras el despegue de su helicóptero ambos buques navegamos en paralelo durante unos minutos, para luego despedirnos y cada cual seguir con nuestro cometido.
Armada República de Colombia
- Andrés Eduardo González
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Armada República de Colombia
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ildefonso Machuca
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Armada República de Colombia
la plataforma AVANTE 2400 seria sin duda una muy buena plataforma para desarrollar el PES...
a bordo se puede montar una suite electronica y unos sistemas de armas que pondrían a la ARC a la vanguardia tecnológica en toda america latina (si con perdón de los demás)...
PERO SI SE QUIERE aun puede haber mucho más si se quiere y se negocia adecuadamente...
1) seleccionar a NAVANTIA como proveedor de la plataforma, podría significar importante ahorros de tiempo y dinero en el desarrollo del proyecto
2) NAVANTIA podría suministrar los bloques prealistados para ser ensamblados en COTECMAR, evitando asi el tener que hacer una inversión en la ampliación del astillero que podria quedar ociosa en el futuro si no se aseguran mas proyectos de construccion
3) COTECMAR asumiría todos los trabajos de alistamiento final y equipamiento de las naves, lo que si es el trabajo "clave y fundamental" con vistas en un futuro a ejecutar mantenimientos mayores, MLU o modernizaciones
4) pero si la ARC y COTECMAR son "ambiciosas" apostarian por la incorporación del SCOMBA de FABA, como sistema de combate a bordo de las PES... hablamos de tecnología sencilla pero sofisticada, basada en COTS y por ende de arquitetura abierta, tras lo cual la ARC puede asumir nuevos desarrollos o una actualización continuada lo que alargará la vida util y operatividad de las PES, ello además de poder integrar nuevos sistemas de armas al poder dominar la plataforma SCOMBA y hablamos siempre de idioma español...
ah... CESAURO... solo piensate esto... que barco ha sobrevivido a una varadura que le causa vias de agua a lo largo de toda su eslora, inundando absolutamente todos los comparimientos por debajo de la cubierta principal... hablamos de un accidente marítimo practicamente sin precedentes a excepcion quizas del TITANIC...
si algo quedó demostrado fue la capacidad operativa que pudo mantener el "WARADO" tras sufrir el accidente y quedarse en un completo "black out", de hecho las armada brasileña "quedó enamorada" de la capacidad y versatilidad del sistems SICP (Sistema Integrado de Control de Plataforma) a tal punto que la experiencia sirvió de "golpe de gracia" para que la marinha optase por este sistema para la modernización de una de las unidades BARROSO y está siendo punto importante y de peso para la seleccon de NAVANTIA como proveedor del futuro destructor brasileño... si es que algun dia se termina de dar ese proyecto...
evidentemente el accidente ha sido un grave descuido de la tripulación del WARADO... y solo un apunte... los bajos no suelen aparecer en el radar, si no en la ecosonda... lo que si no hay que aparatar son los ojos de la carta de navegación que si marcan estos riesgos a la navegación.
si bien es cierto que el barco de arena evitó el hundimiento del buque, tambien es cierto que la "instalación" del buque y el SICP, permitieron que el buque "hermano" KARIÑA" auxiliara efectivamente y sin mayores contratiempos al buque que como dije quedó en completo "black out" y precisamente esa "rigidez estructural" fue determinante para que los "parches" colocados para tapar las vias de agua, funcionasen correctamente y se pudiera reflotar la nave sin mayores problemas ni riesgos.
SIN DUDA... señores... la plataforma (casco, propulsion y sistema de control de la plataforma) del AVANTE 2400 es de lo mejor que se puede conseguir a muy buen costo y en unas condiciones de "flexibilidad" comercial que no deben ser obviadas ni ignoradas por la ARC ni COTECMAR
agur
a bordo se puede montar una suite electronica y unos sistemas de armas que pondrían a la ARC a la vanguardia tecnológica en toda america latina (si con perdón de los demás)...
PERO SI SE QUIERE aun puede haber mucho más si se quiere y se negocia adecuadamente...
1) seleccionar a NAVANTIA como proveedor de la plataforma, podría significar importante ahorros de tiempo y dinero en el desarrollo del proyecto
2) NAVANTIA podría suministrar los bloques prealistados para ser ensamblados en COTECMAR, evitando asi el tener que hacer una inversión en la ampliación del astillero que podria quedar ociosa en el futuro si no se aseguran mas proyectos de construccion
3) COTECMAR asumiría todos los trabajos de alistamiento final y equipamiento de las naves, lo que si es el trabajo "clave y fundamental" con vistas en un futuro a ejecutar mantenimientos mayores, MLU o modernizaciones
4) pero si la ARC y COTECMAR son "ambiciosas" apostarian por la incorporación del SCOMBA de FABA, como sistema de combate a bordo de las PES... hablamos de tecnología sencilla pero sofisticada, basada en COTS y por ende de arquitetura abierta, tras lo cual la ARC puede asumir nuevos desarrollos o una actualización continuada lo que alargará la vida util y operatividad de las PES, ello además de poder integrar nuevos sistemas de armas al poder dominar la plataforma SCOMBA y hablamos siempre de idioma español...
ah... CESAURO... solo piensate esto... que barco ha sobrevivido a una varadura que le causa vias de agua a lo largo de toda su eslora, inundando absolutamente todos los comparimientos por debajo de la cubierta principal... hablamos de un accidente marítimo practicamente sin precedentes a excepcion quizas del TITANIC...
si algo quedó demostrado fue la capacidad operativa que pudo mantener el "WARADO" tras sufrir el accidente y quedarse en un completo "black out", de hecho las armada brasileña "quedó enamorada" de la capacidad y versatilidad del sistems SICP (Sistema Integrado de Control de Plataforma) a tal punto que la experiencia sirvió de "golpe de gracia" para que la marinha optase por este sistema para la modernización de una de las unidades BARROSO y está siendo punto importante y de peso para la seleccon de NAVANTIA como proveedor del futuro destructor brasileño... si es que algun dia se termina de dar ese proyecto...
evidentemente el accidente ha sido un grave descuido de la tripulación del WARADO... y solo un apunte... los bajos no suelen aparecer en el radar, si no en la ecosonda... lo que si no hay que aparatar son los ojos de la carta de navegación que si marcan estos riesgos a la navegación.
si bien es cierto que el barco de arena evitó el hundimiento del buque, tambien es cierto que la "instalación" del buque y el SICP, permitieron que el buque "hermano" KARIÑA" auxiliara efectivamente y sin mayores contratiempos al buque que como dije quedó en completo "black out" y precisamente esa "rigidez estructural" fue determinante para que los "parches" colocados para tapar las vias de agua, funcionasen correctamente y se pudiera reflotar la nave sin mayores problemas ni riesgos.
SIN DUDA... señores... la plataforma (casco, propulsion y sistema de control de la plataforma) del AVANTE 2400 es de lo mejor que se puede conseguir a muy buen costo y en unas condiciones de "flexibilidad" comercial que no deben ser obviadas ni ignoradas por la ARC ni COTECMAR
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Erichsaumeth
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https://twitter.com/COTECMAR/status/644610118143901700
Firmamos contrato con @armadacolombia y @sisdef para el codesa/llo de #LinkCo Sist. Enlades Tácticos Colombiano
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COTECMAR ENTREGA DOS NUEVAS LPR A LA INFANTERIA DE MARINA QUE CUSTODIA EL PACÍFICO COLOMBIANO
ARC
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- Andrés Eduardo González
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Armada República de Colombia
Y siguiendo con los BDA de la ARC, acá tenemos al ARC Golfo de Urabá dejando carga en Castilletes (Guajira):
Fotos propiedad de la ARC.
Fotos propiedad de la ARC.
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- MAXWELL
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Armada República de Colombia
Ciertamente,muy buenos y utiles,pero como ya lo exprese en pasadas ocasiones y cleramente lo podemos ver en las fotos,que amablemente nos trae Andres,estos BDAs,son muy pequeños.
Vean las fotos,solo puede llevar 4 vehiculos y listo,ya se lleno la cubierta del BDA.
Como inicio de la serie y experiencia estubo bien el BDA,pero se necesita construir un modelo por lo menos el doble de largo y un 50% más ancho,para que se aumente la capacidad de carga.
Para tener 4 BDA pequeños es mejor tener 2 grandes,con esto se lleva más material y son necesarias menos tripulaciones(menos sueldos y demás)
slds.
Vean las fotos,solo puede llevar 4 vehiculos y listo,ya se lleno la cubierta del BDA.
Como inicio de la serie y experiencia estubo bien el BDA,pero se necesita construir un modelo por lo menos el doble de largo y un 50% más ancho,para que se aumente la capacidad de carga.
Para tener 4 BDA pequeños es mejor tener 2 grandes,con esto se lleva más material y son necesarias menos tripulaciones(menos sueldos y demás)
slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Carlos velasquez
- Soldado Primero
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- Suboficial Primero
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Armada República de Colombia
Lo que me gusta de esas imágenes de los BDA en Castilletes es que demuestra lo que se dijo muchas veces y otros lo negaban: Que nuestra Armada ha patrullado, patrulla y seguirá patrullando en las aguas del Golfo de Venezuela o Coquivacoa o como bien quieran llamarlo, que al final es lo mismo geográficamente hablando.
Y con eso se caen, nuevamente, 2 presunciones que rondan el ciberespacio y la mente de algunas personas, tanto colombianos como venezolanos:
1. La existencia de la fantasiosa costa seca en la porción colombiana de dicho golfo. Pretensión absurda de algunos vecinos, principalmente militaristas nacionalistas anticolombianos.
2. Que después del incidente de la Corbeta Caldas en 1.987, Colombia salió corriendo y nunca más volvió a las aguas del golfo, principalmente por cobardía y porque la Armada bolivariana tenía el control TOTAL de todas sus aguas y que para evitar conflictos Colombia abandonó sus derechos en esa zona eliminando la presencia de sus buques en dicha área.
Y con eso se caen, nuevamente, 2 presunciones que rondan el ciberespacio y la mente de algunas personas, tanto colombianos como venezolanos:
1. La existencia de la fantasiosa costa seca en la porción colombiana de dicho golfo. Pretensión absurda de algunos vecinos, principalmente militaristas nacionalistas anticolombianos.
2. Que después del incidente de la Corbeta Caldas en 1.987, Colombia salió corriendo y nunca más volvió a las aguas del golfo, principalmente por cobardía y porque la Armada bolivariana tenía el control TOTAL de todas sus aguas y que para evitar conflictos Colombia abandonó sus derechos en esa zona eliminando la presencia de sus buques en dicha área.
- Carlos velasquez
- Soldado Primero
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- MAXWELL
- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Armada República de Colombia
lo ideal es que atravesaran el charco,es decir que vengan navegando desde Alemania,esta seria la mejor prueba de la planta motriz y permitiria una experiencia muy buena a su tripulación.
La pregunta mia sobre estos sub es ¿Ellos ya vienen con la capacidad de disparar lo "nuevos torpedos"?
la otra pregunta es: ¿Los U209 Tayrona y Pijao,ya integraron los nuevos torpedos?
slds.
La pregunta mia sobre estos sub es ¿Ellos ya vienen con la capacidad de disparar lo "nuevos torpedos"?
la otra pregunta es: ¿Los U209 Tayrona y Pijao,ya integraron los nuevos torpedos?
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No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Armada República de Colombia
MAXWELL escribió:lo ideal es que atravesaran el charco,es decir que vengan navegando desde Alemania,esta seria la mejor prueba de la planta motriz y permitiria una experiencia muy buena a su tripulación.
La pregunta mia sobre estos sub es ¿Ellos ya vienen con la capacidad de disparar lo "nuevos torpedos"?
la otra pregunta es: ¿Los U209 Tayrona y Pijao,ya integraron los nuevos torpedos?
slds.
Mmmm son subs costeros, no se conocen muy bien, recién refaccionados, siempre quedan problemas, mandarlos en su primera salida a cruzar el Atlantico. .... me parece mala idea. Los canadienses tuvieron una mala experiencia con subs recién refaccionados que mandaron por el Atlantico
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Armada República de Colombia
Entonces,lo más seguro es que tengamos unas bellas fotos de los U206 sobre la cubierta de un buque de transporte a la llegada a Cartagena.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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Armada República de Colombia
Si revisas las coordenadas donde fue interceptada la corbeta confirmaras que por alli no se asomaron mas nunca.Girardot escribió:2. Que después del incidente de la Corbeta Caldas en 1.987, Colombia salió corriendo y nunca más volvió a las aguas del golfo...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 670
- Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
- Ubicación: Bogotá D.C.
Armada República de Colombia
¿Por qué edita mi post a conveniencia tratándolo de desvirtuar-descontextualizar y comenta sobre ello?KL Albrecht Achilles escribió:Si revisas las coordenadas donde fue interceptada la corbeta confirmaras que por alli no se asomaron mas nunca.Girardot escribió:2. Que después del incidente de la Corbeta Caldas en 1.987, Colombia salió corriendo y nunca más volvió a las aguas del golfo...
Saludos
Yo escribí muy claramente (sin ediciones a conveniencia):
No hay más que decir. Colombia patrulla y seguirá patrullando dentro del golfo desvirtuando los supuestos de la costa seca y de la huida total del golfo desde 1987 por prudencia o miedo a las reacciones de Venezuela. Nada más que agregar y no trate nuevamente de tergiversar mis palabras.2. Que después del incidente de la Corbeta Caldas en 1.987, Colombia salió corriendo y nunca más volvió a las aguas del golfo, principalmente por cobardía y porque la Armada bolivariana tenía el control TOTAL de todas sus aguas y que para evitar conflictos Colombia abandonó sus derechos en esa zona eliminando la presencia de sus buques en dicha área.
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