Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

FanHunter escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:Wenas, tengo un par de dudas sobre la entrada como oficial.

1. Alguien me podria explicar como va todo, cuando ya te alistas, y entre todos los que se presentan a quien pillan y a quien no, ( por favor si alguien sabe como va a ser eso dspues del 2010 , que me lo digan por que es el año que me pienso presntar )

2. Mi madre me ah estado preguntando sobre Horarios. y no le supe responder muy bien. alguien podria decirme los horarios de las clases y el entrenameinto mientras se preparan esos 5 años de carrera¿ y cada cuando hay periodos en los que se nos deja volver a casa (por que yo soy canario y tendre que volver de vez en cuando pa visitar a la family).

3. de vista no ando tan bien como hace un par de años, es de tanta pantalla etc, se que se puede operar, y ya que estoy aqui pregunto si alguien me puede dar alguna informacion sobre la operacion. tambien supongo que no causara problema al alistarme no?

bueno, son dos cosas que veo k todavia no tengo claras y ya que tamos las pregunto :)

muchas gracias!


En el centro de reclutamiento esto te lo pueden contestar perfectamente.


ok, lo unico que vivo a como 1 ora del centro mas cercano y no tengo modo de transporte como pa ir cuando quiera, y pense que lo preguntaria por aqui aver si algiuen lo sabia


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Peor es mi caso, que tengo que ir en avión ;-)


Si lo supiera eso te lo diria, pero no tengo ni idea, pregunta en escala oficiales-sub oficiales creo que esta en FFAA


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

Buenas compañeros, a ver, vayamos poquito a poco, las plazas para la IM no salen todos los meses, sino ke salen en Enero, marzo, junio, agosto, octubre y noviembre. Cada dos meses mas o menos, habra casos epcepconales, pero normalmente es asi, en segundo lugar, las plazas, segun me dijeron a mi en cartagena en la instruccion, salian el martes dia 20. A lo del horario de oficiales y suboficiales, ten en cuenta, que en ese tiempo vas a ver muy poco a tu familia, fiestas, vacaciones y algunos fines de semana seran los que tengas libres. Para los requisitos para la IM, estudios, este año no se como vendran, pero me imagino que seguiran igual que este año pasado, nivel 2 de estudios, lo que equivale al 2º de la ESO aprobado completamente, y de nivel fisico es el nivel "C", que es el "mas dificil" de los tres que hay. Para Cadiz, las plazas que salen son para el TEAR y el TERSUR, para el TEAR siempre que salen plazas suelen salir muchisimas plazas, una 100 como minimo, para el TERSUR suelen salir un poco menos, pero tambien salen bastantes, espero haberos ayudado, saludos compañeros.


Avatar de Usuario
DueNDe
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2009, 17:39
Ubicación: eR PueRTo0 ^^

Mensaje por DueNDe »

Sawen escribió:Buenas compañeros, a ver, vayamos poquito a poco, las plazas para la IM no salen todos los meses, sino ke salen en Enero, marzo, junio, agosto, octubre y noviembre. Cada dos meses mas o menos, habra casos epcepconales, pero normalmente es asi, en segundo lugar, las plazas, segun me dijeron a mi en cartagena en la instruccion, salian el martes dia 20. A lo del horario de oficiales y suboficiales, ten en cuenta, que en ese tiempo vas a ver muy poco a tu familia, fiestas, vacaciones y algunos fines de semana seran los que tengas libres. Para los requisitos para la IM, estudios, este año no se como vendran, pero me imagino que seguiran igual que este año pasado, nivel 2 de estudios, lo que equivale al 2º de la ESO aprobado completamente, y de nivel fisico es el nivel "C", que es el "mas dificil" de los tres que hay. Para Cadiz, las plazas que salen son para el TEAR y el TERSUR, para el TEAR siempre que salen plazas suelen salir muchisimas plazas, una 100 como minimo, para el TERSUR suelen salir un poco menos, pero tambien salen bastantes, espero haberos ayudado, saludos compañeros.


Muchas gracias Sawen, esperemos que sea cierto eso de que hoy sale el 1er ciclo, y que en este ciclo salgan plazas para IM


Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Una preguntilla sobre los antiguos AH-1G Cobra que tuvo la IM. ¿Por qué la IM no va a recibir ningún tigre para volver a tener un helo de ataque?

Saludos


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

1er ciclo 2009

Mensaje por borjita »

todavía nada??? no ha salido nada :cry:


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Re: 1er ciclo 2009

Mensaje por Axati »

borjita escribió:todavía nada??? no ha salido nada :cry:

Hasta la crisis afecta a el Ejercito. :lol: :lol:


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

aqui no hay crisis, mas bien hay gandules...

Pd: venga esas plazas yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! :mrgreen:


Avatar de Usuario
DueNDe
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2009, 17:39
Ubicación: eR PueRTo0 ^^

Mensaje por DueNDe »

A ver si se publica mañana ya porque si no..xD


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

FanHunter escribió:Peor es mi caso, que tengo que ir en avión ;-)


Si lo supiera eso te lo diria, pero no tengo ni idea, pregunta en escala oficiales-sub oficiales creo que esta en FFAA


Puff, que mal. Donde vives para tener que hacer eso? xD

Bueno a alguien por ahi que sepa responder, Gracias de antemano ;)


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
FanHunter escribió:Peor es mi caso, que tengo que ir en avión ;-)


Si lo supiera eso te lo diria, pero no tengo ni idea, pregunta en escala oficiales-sub oficiales creo que esta en FFAA


Puff, que mal. Donde vives para tener que hacer eso? xD

Bueno a alguien por ahi que sepa responder, Gracias de antemano ;)

Una isla llamada Menorca XD


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Mensaje por Axati »

FanHunter escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:
FanHunter escribió:Peor es mi caso, que tengo que ir en avión ;-)


Si lo supiera eso te lo diria, pero no tengo ni idea, pregunta en escala oficiales-sub oficiales creo que esta en FFAA


Puff, que mal. Donde vives para tener que hacer eso? xD

Bueno a alguien por ahi que sepa responder, Gracias de antemano ;)

Una isla llamada Menorca XD

Por curiosidad, hay militares en esa Isla? S2


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

FanHunter escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:
FanHunter escribió:Peor es mi caso, que tengo que ir en avión ;-)


Si lo supiera eso te lo diria, pero no tengo ni idea, pregunta en escala oficiales-sub oficiales creo que esta en FFAA


Puff, que mal. Donde vives para tener que hacer eso? xD

Bueno a alguien por ahi que sepa responder, Gracias de antemano ;)

Una isla llamada Menorca XD


Intenta llamando a la base militar...es una opción :wink:


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Axati escribió:
FanHunter escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:
FanHunter escribió:Peor es mi caso, que tengo que ir en avión ;-)


Si lo supiera eso te lo diria, pero no tengo ni idea, pregunta en escala oficiales-sub oficiales creo que esta en FFAA


Puff, que mal. Donde vives para tener que hacer eso? xD

Bueno a alguien por ahi que sepa responder, Gracias de antemano ;)

Una isla llamada Menorca XD

Por curiosidad, hay militares en esa Isla? S2

Alguno hay, actualmente hay 40 soldados entre todos los cuerpos que hay (no si si el EA esta) en caso de que no este serian del ET y de la Armada..... y el centro de reclutamiento esta en mallorca... y suerte que aqui todavia hay algun cuartel... pero los de "pitiuses" deben flipar XD


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

no han salido!

Mensaje por borjita »

todavía no han salido!!!!!! una demanda ya al ministerio de defensa!!! :shot:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados