Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:3) Yo quiero que haya seguridad jurídica. En España no la hay (se puede apreciar, por ejemplo, en: http://www.ahorasemanal.com/indignacion-mal-dirigida ) y la cosa va a peor... con lo que entiendo que son leyes "anti-minorías". Esto hay que solucionarlo lo antes posible. Preferiría que se solucionase en toda España, pero de momento no lo creo posible.
Tu concepto de seguridad jurídica es totalmente surrealista.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Bomber@ escribió: Lo que no acabo de entender es su posicionamiento: ¿cree que como se han hecho diadas con muchísima gente entonces el apoyo a la independencia ha crecido muchísimo?
Bomber@ escribió: Yo es que más bien creo que es al revés: recientemente ha crecido mucho el número de independentistas + gente que quiere "derecho a decidir" y por eso "se llenan" las manifas de la diada. Más que nada porque no me veo apoyando "lo que sea" por mucho que haya una manifa multitudinaria de partidarios de "ello".

El apoyo o no a "algo" entiendo que sale de uno mismo, no "se contagia". De lo contrario sería muy fácil revertir "el problema catalán": se ponen machacónamente imágenes de una (o varias) manifa(s) de Societat Civil Catalana, se dice que en ella(s) han participado 2 millones de personas y se acabó el problema ¿no?
Bomber@ escribió: Sí que hay bastante machaqueo de TV3 y seguro que sí se ha de tener en cuenta (como la crisis económica, las balanzas fiscales,...) para comprender la totalidad del problema actual. Pero entiendo que incide poco. Por dos razones:
- Es noticia cuando TV3 pasa del 15% de audiencia --> Mayoritariamente se "consumen" las cadenas "estatales"
- Si TV3 adolece de cierta falta de pluralidad no sé como calificar a las cadenas "estatales". No es "lo siguiente", más bien sería "lo siguiente de lo siguiente".

Resumiendo: que si esto del "machaconeo" audiovisual afectase mucho como mínimo el 80% de los catalanes estaría en contra no sólo ya de la independencia, si no de la inmersión lingüística.
Creo que el apoyo a la independencia ha crecido debido a las campañas emprendidas por la Generalidad, de asociar los recortes que se ha visto obligada a realizar, para ajustar su déficit presupuestario, al déficit fiscal que dicen tener con el conjunto del Estado. Este es el mensaje que ha calado y que machaconamente se ha venido transmitiendo en las televisiones, radios y periódicos controlados por la Generalidad.

Este discurso le ha permito a Artur Mas salvar la cara por las políticas impopulares que se ha visto obligado a adoptar, y le ha brindado la oportunidad de poder profundizar en ellas sin sufrir el desgaste electoral como hubiera sido lo lógico que le hubiera ocurrido, ya que esto no ha sido tenido en cuenta por la gente que le ha comprado su discurso nacionalista y victimista, aquel por el que todo lo malo que sucede en Cataluña, es culpa de Madrid, no por culpa de su gestión, no vayamos a confundir. Ya sabe, las campañas de: “España nos roba”, o "La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva", que han tenido amplia difusión y mucha gente afectada por la crisis se ha creído el discurso que le ofrecían la Generalidad y los medios controlados por esta.
Y la Diada, que en un principio era la fiesta de todos los catalanes, ha acabado siendo finalmente instrumentalizada por la Generalidad en favor de su causa soberanista y se ha acabado convirtiendo en la fiesta de los independentistas, que son una parte de los catalanes, pero no todos.

A mí me parece evidente que Artur Mas está utilizando los medios de comunicación que dependen de la Generalidad, y los privados, vía subvención, en hacer campaña a su favor y de su partido, en justificar las políticas llevadas a cabo por su gobierno, en hacer ver a la sociedad catalana que el sentimiento independentista es mayoritario en Cataluña y el lógico de todo buen catalán. Todo ello pagado, eso sí, con el dinero de todos los catalanes, sean o no, independentistas.

Bomber@ escribió: Pues seguramente. ¿Y? ¿Se cree que el apoyo a la independencia es porque somos fans de Mas y por tanto inhabilitándole (u otra cosa que lo "anule") "el problema" se va a acabar?

Ya he indicado por qué soy independentista: he hecho mi análisis del "problema" y he llegado a la conclusión de que sólo hay una solución posible. De momento nadie ha contrapuesto otro análisis (sólido) que pudiera llevarme a otra solución (ni se ha propuesto mejor solución)... y Mas ni pincha ni corta en todo ello.
Desde mi punto de vista, gran parte del problema podría solucionarse explicando la verdad a la gente, y no inventando problemas donde no los hay, ni excusas a problemas que no se han sabido resolver y mucho menos echando la culpa a otros, Madrid, en el caso del nacionalismo catalán, de los problemas que el propio gobierno de la Generalidad ha generado, primero con el tripartito y luego CiU gobernando en solitario. Si hubiera habido más honestidad en el discurso de la Generalidad, si hubiese primado más el bienestar de los catalanes en vez de anteponer los intereses de partido, igual el problema lo tendría Artur Mas y su partido en lugar de haberlo generado al resto de catalanes y españoles. Artur Mas pretende envolverse en la señera, y en la “estelada”, para seguir en el cargo de presidente de la Generalidad, y para que su partido pueda seguir copando todas las estructuras de poder de Cataluña. Tanto es así, que en estas elecciones ya no le mueve el tradicional discurso: “conservador vs progresista”, sino que su único discurso es la independencia, que una vez alcanzada lo arreglará todo, y que para evitar que se le cuestione por los casos de corrupción que afectan a su partido, ha tenido que esconderse en el número 4 de la lista unitaria “Junts pel Sí”, y ceder protagonismo a otros de la lista unitaria. De hecho, el único programa que conozco de “Junts pel Sí”, es que tras la independencia todo será fabuloso, todo se arreglará, etc… Catadisney, como bien apuntó Gaspacher.

Bomber@ escribió: Por favor: seriedad.
Bomber@ escribió: El problema de legalidad lo tenemos todos en España: hay inseguridad jurídica. El que, arbitrariamente, se decida que Mas no puede saltarse ni una ley mientras el gobierno de España destruye las instituciones y viola derechos humanos... pues bueno, uno ya está acostumbrado a que se lo digan, pero no por ello va a dejar de intentar cambiarlo.
Le pido lo mismo que usted me pide a mí, seriedad.

Bomber@ escribió:
Baal_Kilmer escribió:Si después de pedir el voto para: "pasar por encima de los poderes financieros"
Esto me recuerda a Grecia. Allí, en el último referendum, Tsipras obtuvo el apoyo popular. Creo que Mas quiere emularle en eso y por ello le copia parte del discurso (lo cual no deja de ser curioso cuando el President ha sido uno de los máximos paladines de la austeridad y de representar al poder económico en vez de al interés general).

Tampoco es que tenga mucha alternativa. Si quiere que le voten los del "Derecho a decidir" ha de hacerles creer que "la democracia" está por encima de "lo otro". La realidad se impuso en Grecia, pues no querían salir de la UE. En Cataluña, lo de salir de la UE, ya está descontado -gracias a Merkel, Cameron,...-, así que en "Junts pel Sí" se juega al doble lenguaje: queremos estar en la UE, pero si acabamos fuera entonces habrá ganado la democracia".
Para que gane la democracia, primero la gente tendría que votar informada, que es precisamente lo que no se está haciendo en Cataluña, más bien todo lo contrario, se está engañando a la gente, no explicando los costes que tendría para Cataluña la independencia, ni explicando cómo se ha llegado a la situación actual, ni quiénes son los responsables. No se puede votar en libertad sin estar correctamente informado, ya no le digo nada cuando lo que está, es engañado y manipulado.

Un saludo.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Baal_Kilmer escribió:
M a r i a escribió: Se podía llegar a la conclusión, que además del asno, el hombre es también capaz de tropezar dos veces en la misma piedra.
Saludos,
A una conclusión parecida llegué yo al analizar la situación de Grecia después de las elecciones de enero de 2015, y es que hay veces en que parece que los países deciden suicidarse "colectivamente".
Un saludo.
Con los resultados provisionales, parece que ha vuelto a ganar el mismo en Grecia. Y el día 27 de septiembre nos vamos a enterar también del resultado de las elecciones a Cataluña. Que como suele suceder, todos ganarán.

Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

No digo que no pueda haber problemas con el aprendizaje de castellano en Cataluña en un modelo de inmersión. Digo que el modelo de inmersión, bien aplicado (que es donde puede haber dudas), considero que es "el óptimo". Y esto me parece que es así para el catalán, el aranès/occitano o para cualquier otro idioma en cualquier lugar del mundo. Para mí, como para ti la libertad de elección de los padres, es un tema de principios. Por tanto sé que es prácticamente imposible que nos podamos convencer el uno al otro.
El sistema de elección no funciona porque tú lo dices y punto, ¿no? Es evidente que actualmente en el País Vasco el vasco se ha extinguido y no ha conseguido mejorar el número de personas que lo hablan por culpa de este horrible método.

Sin duda que no nos pondremos de acuerdo: yo defiendo el sentido común y tú el hacer nación. ¿No te has dado cuenta de que mi propuesta de la zonificación lingüistica es estúpida? ¿Que en la mayoría de Cataluña habrá familias que hablen en catalán y familias que hablen en castellano viviendo puerta con puerta? ¿Cómo organizas esa inmersión? Ya te lo digo yo, informando a los padres correctamente de manera que puedan tomar la decisión más adecuada para sus hijos, que es lo que suelen hacer. Eligiendo.

Pero bueno, como los pobres ciudadanos de a pie no sabemos que nos conviene, que decidan por nosotros esos iluminados por la gracia de yo qué sé.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Vesspa »

A ver, dejad al pobre, que el sabe lo que sabe, no lo confundais con los hechos :alegre:

El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Contesto a Baal_Kilmer , repitiendo con otras palabras lo ya expresado:
Creo que el apoyo a la independencia ha crecido debido a las campañas emprendidas por la Generalidad, de asociar los recortes que se ha visto obligada a realizar, para ajustar su déficit presupuestario, al déficit fiscal que dicen tener con el conjunto del Estado. Este es el mensaje que ha calado y que machaconamente se ha venido transmitiendo en las televisiones, radios y periódicos controlados por la Generalidad.
Muy bien. Ha aportado una teoría que se basa en algo que entiendo es cierto: los medios públicos de Cataluña han apoyado bastante "la causa independentista"... y de ahí, a partir del "control de los medios", usted deduce que se ha generado una corriente independentista "contagiosa".

Vale, pero veamos si esa teoría es "sólida" (supongo que es mejor palabra que "seria").

- El primer escollo es que no explica esto (un hecho):
¿Por qué iba a funcionar este método para Mas si no funcionó para el PP en las elecciones generales de 2004? Recordamos a Urdaci ¿no?

- Pero el principal problema es que predice el resultado contrario al observado (hechos):
Las cadenas "españolas" (no sólo las públicas, aunque éstas especialmente) son aún más parciales que las públicas catalanas... sólo que en sentido contrario. Y tienen mucha más audiencia en Cataluña que las públicas catalanas. De su teoría (en pocas palabras y mal se podría resumir en: "quien controla los medios controla a las masas") entiendo que se deduce que el independentismo catalán debería disminuir a gran velocidad... Sin embargo parece que los independentistas catalanes han crecido bastante en los últimos años -eso indican las encuestas históricas-.

Creo que su teoría falla pues no explica los hechos. O sea: no es "sólida".

A partir de aquí puede ignorar los hechos o rehacer su análisis para que sea "sólido" (y que de paso explique la mani de Balaguer). Lo que desee, eso ya es cosa suya.
Para que gane la democracia, primero la gente tendría que votar informada, que es precisamente lo que no se está haciendo en Cataluña, más bien todo lo contrario, se está engañando a la gente, no explicando los costes que tendría para Cataluña la independencia, ni explicando cómo se ha llegado a la situación actual, ni quiénes son los responsables.
La campaña electoral precisamente es para que la gente acabe bien informada. Es una lástima que no se explique cómo se ha llegado a la situación actual (pero para eso tenemos nuestros "sólidos" análisis) y considero que no importan tanto los responsables como las "soluciones realistas" (claro que para tener de "éstas" me temo que antes se debería tener bien analizado el problema).

Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió: El primer escollo es que no explica esto (un hecho):
¿Por qué iba a funcionar este método para Mas si no funcionó para el PP en las elecciones generales de 2004? Recordamos a Urdaci ¿no?
ese hecho que es falso

1 , le costo el puesto a Urdaci
2 , el ejemplo es de traca Urdaci era Director de los Servicios Informativos de TVE. pero no era director de TVE y aparte de denunciarlo desde TVE , dentro del ente había corrientes que apoyaban lo contrario , en los medios de Comunicación públicos Catalanes no existe nada de eso .
Bomber@ escribió:Las cadenas "españolas" (no sólo las públicas, aunque éstas especialmente) son aún más parciales que las públicas catalanas... sólo que en sentido contrario.
otra mentira , me puedes poner ejemplos que alguna cadena diga que los Catalanes son unos chorizos , unos mantenidos , etc , etc como si ha hecho esas cadenas publicas Catalanas , cuantas barbaridades han dicho de Andaluces y castellanos ?? .
Bomber@ escribió:"quien controla los medios controla a las masas") entiendo que se deduce que el independentismo catalán debería disminuir a gran velocidad... Sin embargo parece que los independentistas catalanes han crecido bastante en los últimos años -eso indican las encuestas históricas-.
me puedes decir que debates políticos especialmente Españolistas pone la TVE 1 y la 2 , que son las publicas Nacionales que mas se ven en Cataluña? . que en audiencia acumulada tienen 31 y 18 %

frente a TV3 con casi un 35%
Bomber@ escribió: Y tienen mucha más audiencia en Cataluña que las públicas catalanas.
hasta en esto no dices la verdad TV3 tiene mas audiencia que TVE 1 .

las privadas T5 , A3 , Cuatro o la Sexta no son precisamente beligerantes ni con Cataluña ni con Mas y sus secuaces .

8 TV o 13 TV que si se podrían encuadrar dentro de las combativas frente al nacionalismo/independentismo ni tienen apenas audiencia .

o de mientes a ti mismo o pretendes tomarnos el pelo .

en España el PP podía "controlar" las publicas que ni eso es cierto , por que en TVE hay mas "rojos" que en el Partido comunista y tele Madrid esta en derribo y el PP la hubiera cerrado de haberles dejado , pero aunque fuera cierto el todo poderoso grupo prisa , las publicas de la Sexta , cuatro , zurdas total , tele 5 y A3 no son muy conservadoras oiga .....

de que estamos hablando .........

me puedes decir que televisiones Catalanas se oponen al Gobierno de Mas o a la corriente independentista .

tu mismo lo has dicho quien controla los medios de comunicación , la educación y la mentira es quien tiene el poder , la pena es que muchos Catalanes son cómplices de todo eso .

Bomber@ escribió:La campaña electoral precisamente es para que la gente acabe bien informada. Es una lástima que no se explique cómo se ha llegado a la situación actual (pero para eso tenemos nuestros "sólidos" análisis) y considero que no importan tanto los responsables como las "soluciones realistas" (claro que para tener de "éstas" me temo que antes se debería tener bien analizado el problema).
la campaña electoral es una gran mentira , son unas elecciones Autonómicas y alguno las quiere colar como plebiscitarias .

que Cataluña no podría ser echada de la UE cuando nunca ha estado .
que los Bancos afincados en Cataluña no pueden irse cuando tienen un pie fuera y hasta la Caixa en la asamblea de 2014 aprobó poder sacar su sede de Cataluña , que el Sabadell hace años que puede hacerlo .
CaixaBank, la Fundación, que controla la mayoría del capital del grupo, tiene en su protectorado al Ministerio de Economía español. El órgano que ejerce el protectorado es esencial, porque tiene capacidad de intervención en la gestión e incluso en el nombramiento de los ejecutivos.

para el gran asno que es el mentiroso Arturito Mas el gobierno de ESPAÑA puede intervenir la gestión de la CÄIXA y hasta nombrar a sus ejecutivos .........
sin contar que el BCE y el BE exigirían el pago de sus deudas a cualquier Banco que quedara fuera de España y por ende de la UE .

menos mal que la campaña es para informar .......

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Bomber@ escribió: Muy bien. Ha aportado una teoría que se basa en algo que entiendo es cierto: los medios públicos de Cataluña han apoyado bastante "la causa independentista"... y de ahí, a partir del "control de los medios", usted deduce que se ha generado una corriente independentista "contagiosa".

Vale, pero veamos si esa teoría es "sólida" (supongo que es mejor palabra que "seria").

- El primer escollo es que no explica esto (un hecho):
Uf… Pues sí que tiene usted en alto grado el trabajo de Urdaci al frente de los servicios informativos de TVE, que lo equipara al realizado por todos los medios públicos de Cataluña, que no han parado de trabajar en favor de la construcción nacional, “fer país”, los “fets diferencials”, etc… desde principio de los 80. Casi nada… Un master le hago si quiere.

Eso, por no preguntarle si lo que he expuesto no podría ser cuestionado con otro contraejemplo, ya que en las elecciones de 2004 sucedieron muchas cosas: atentado terrorista, cambio en la intención de voto, etc… como para mezclarlo con el tema que aquí estamos tratando y sacar conclusiones a partir de las interpretaciones que cada uno haga de lo que ocurrió en aquel entonces.

No obstante, no pretendo sentar cátedra y solo pretendía mostrar una posible explicación al problema, tal y como yo lo veo, poniendo el acento en aquellas cuestiones que me parecen más relevantes y que deberían tener más peso que otras a la hora de explicar la actual deriva secesionista de CDC, que curiosamente, antes de la crisis no tenía.

Mire, sentimiento independentista en Cataluña, siempre ha habido, pero este sentimiento fue siempre minoritario. Posiblemente otros sepan explicar mejor que yo como se originó ese sentimiento. Lo que sí creo poder explicar, es el auge que de un tiempo a esta parte ha tenido el nacionalismo catalán, porque, entre otras cosas, lo he vivido. Las ideas ya las he expuesto y son claras: se ha ido construyendo la identidad nacional catalana, poco a poco, controlando los medios de comunicación, controlando la educación, etc… y se ha acabado consiguiendo que gran parte de la sociedad catalana adopte como propio un sentimiento de país y de nación que no era mayoritario, por no decir que era prácticamente inexistente, en los años 70.
Bomber@ escribió: - Pero el principal problema es que predice el resultado contrario al observado (hechos):
Las cadenas "españolas" (no sólo las públicas, aunque éstas especialmente) son aún más parciales que las públicas catalanas... sólo que en sentido contrario. Y tienen mucha más audiencia en Cataluña que las públicas catalanas. De su teoría (en pocas palabras y mal se podría resumir en: "quien controla los medios controla a las masas") entiendo que se deduce que el independentismo catalán debería disminuir a gran velocidad... Sin embargo parece que los independentistas catalanes han crecido bastante en los últimos años -eso indican las encuestas históricas-.

Creo que su teoría falla pues no explica los hechos. O sea: no es "sólida".
Lo que yo he tratado de explicar, es que el trabajo realizado por la Generalidad de construcción nacional, es un trabajo que lo ha realizado poco a poco, con constancia, y que de un tiempo a esta parte se están viendo los resultados. Con las competencias en educación transferidas, han podido falsear la historia que se explica en las escuelas, explicando a los niños desde bien pequeños como el concepto de nación gira entorno a un idioma y cultura propios, explicándoles cómo hay por el mundo naciones sin estado, etc… Todo ello aderezado con la historia alternativa de Cataluña: la “Corona Catalano-Aragonesa”, etc… Si la historia no encaja en nuestros propósitos, no hay ningún problema en cambiarla, todo vale para "hacer país".

Y los medios de comunicación han sido un instrumento más puesto al servicio de la construcción nacional. Han sido altavoz de las políticas de la Generalidad y sus campañas publicitarias, recuerde la campaña: “Som 6 Milions” y otras por el estilo:

Los medios de comunicación públicos en Cataluña, han ayudado a fabricar la idea de que el sentimiento nacionalista catalán era el mayoritario y el más representativo de Cataluña, acallando y haciendo menos visibles las posiciones no nacionalistas de buena parte de la sociedad catalana. Otro ejemplo sería la forma de utilizar el lenguaje por parte de los medios catalanes a la hora de referirse a los partidos políticos de Cataluña no nacionalistas, tratándolos de “españolistas”, etc…
Creo que todo ello da bastante solidez a mis argumentos.

Bomber@ escribió: A partir de aquí puede ignorar los hechos o rehacer su análisis para que sea "sólido" (y que de paso explique la mani de Balaguer). Lo que desee, eso ya es cosa suya.
Pues no sé qué quiere que le diga, intento explicar las cosas de forma sólida, procurando no hacerme trampas al solitario. :guino:

Por lo que respecta a la manifestación de Balaguer, no tengo mucho que explicar, más allá de mostrar mi solidaridad y apoyo a la familia de Balaguer que sufrió el hostigamiento de sus convecinos tras recibir la sentencia favorable al derecho a que sus hijos recibiesen un 25% de clases en castellano.

La manifestación estuvo organizada por la asociación de padres del colegio y se pedía la asistencia a la manifestación a toda la población de Balaguer y comarca. No creo que haya mucho más que explicar, más allá de que el motivo esgrimido por el AMPA para organizar la manifestación era que la sentencia del TSJC “marginaba” los derechos de 400 alumnos.

Hasta donde yo sé, la sentencia reconocía el derecho a que los hijos de la familia recibieran el 25% de las clases en castellano, y no decía nada de que se tuviese que aplicar la medida en todas las clases y cursos del colegio, así que creo que el AMPA buscaba con la manifestación otros objetivos de los que inicialmente anunció. Parece lógico pensar que la manifestación pudo tener un doble objetivo, por un lado amedrentar a los padres que acababan de conseguir la sentencia favorable en los tribunales y por otro quitar las ganas a que otros padres hicieran el mismo tipo de reclamo y evitar de esa forma el efecto contagio. Pero esa es solo mi opinión. Otro de los objetivos que pudo tener la manifestación, pudo ser el de reforzar el sentimiento de grupo y aumentar la cohesión tras conocerse la sentencia del TSJC. Pero vamos, solo son mis impresiones.

Un saludo,

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

ñugares escribió: tu mismo lo has dicho quien controla los medios de comunicación , la educación y la mentira es quien tiene el poder , la pena es que muchos Catalanes son cómplices de todo eso .
¿Pena? ¿Cómplices? La pena que yo tengo es por los muchos catalanes que no son independentistas y que están obligados a mantener el tinglado independentista, les guste o no.

El problema de todo esto, es que lo está haciendo la Generalidad con dinero público, el dinero de todos. Eso sí me da pena.

Un saludo,

Gabriel31
Alférez
Alférez

Mensaje por Gabriel31 »

veo que algunos politicos españoles de los socialistas y del nuevo partido de centro derecha ciudadanos empiezan a hablar de las consecuencias economicas que tendria una cataluña independiente para los catalanes y esten increpando al gobierno catalan por ello mismo.

no se que acciones esta tomando el pp segun tengo entendido el ministro de exteriores es el jefe de campaña.

segun tengo entendido por las encuestas estan repuntando ciudadanos y psc que se oponen a la independencia, escuche que estos partidos forman gobierno en andalucia. lo ideal pienso yo es que si les da los numeros lo hagan en cataluña. y veo en el foro bastante animosidad de "españoles" contra "catalanes" cuando el partido que mas lucho/a por mantener la unidad en este momento es un partido catalan y cuyo presidente es nativo de barcelona, ciudadanos.

armadillado
Soldado
Soldado

Mensaje por armadillado »

Gabriel31 escribió:veo que algunos politicos españoles de los socialistas y del nuevo partido de centro derecha ciudadanos empiezan a hablar de las consecuencias economicas que tendria una cataluña independiente para los catalanes y esten increpando al gobierno catalan por ello mismo.

no se que acciones esta tomando el pp segun tengo entendido el ministro de exteriores es el jefe de campaña.

segun tengo entendido por las encuestas estan repuntando ciudadanos y psc que se oponen a la independencia, escuche que estos partidos forman gobierno en andalucia. lo ideal pienso yo es que si les da los numeros lo hagan en cataluña. y veo en el foro bastante animosidad de "españoles" contra "catalanes" cuando el partido que mas lucho/a por mantener la unidad en este momento es un partido catalan y cuyo presidente es nativo de barcelona, ciudadanos.
impresionante analisis :pena:

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:o de mientes a ti mismo o pretendes tomarnos el pelo .
Ni lo uno ni lo otro. Si se buscan los hechos en Internet:

Con los datos obtenidos se puede asegurar que las tertulias de los medios de comunicación de ámbito catalán son más plurales que las tertulias de los medios con sede en Madrid

NOTA: he traducido un pequeño fragmento de lo indicado en http://www.media.cat/2014/11/06/informe ... a-analisi/
ñugares escribió:la campaña electoral es una gran mentira , son unas elecciones Autonómicas y alguno las quiere colar como plebiscitarias .
Los hechos me parece que indican que el 27-S son unas plebiscitarias, ya que en las recientes autonómicas no recuerdo posicionamiento alguno de Obama, Merkel, "la banca", gobernador del Banco de España,...
Baal_Kilmer escribió:La manifestación estuvo organizada por la asociación de padres del colegio y se pedía la asistencia a la manifestación a toda la población de Balaguer y comarca. No creo que haya mucho más que explicar, más allá de que el motivo esgrimido por el AMPA para organizar la manifestación era que la sentencia del TSJC “marginaba” los derechos de 400 alumnos.
En mi opinión "el motivo esgrimido" y lo que se esconde tras él (marginación de unos nacionalismos frente a otros, y solicitud de amparo colectivo a los marginados) es la clave del "problema".
Gabriel31 escribió:no se que acciones esta tomando el pp segun tengo entendido el ministro de exteriores es el jefe de campaña.

Me temo que en unas plebiscitarias lo que menos importa son los partidos. Estos retomarán su protagonismo en las elecciones a las Cortes españolas (se supone que en diciembre). Esperemos que para entonces ya haya gobierno catalán y, por tanto, una idea clara de hacia dónde debería evolucionar la cosa.

Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Gabriel31 escribió:veo que algunos politicos españoles de los socialistas y del nuevo partido de centro derecha ciudadanos empiezan a hablar de las consecuencias economicas que tendria una cataluña independiente para los catalanes y estén increpando al gobierno catalan por ello mismo.
es que no seria necesario que nadie increpara a nadie , ni que ha estas alturas se tenga que hablar de consecuencias económicas , cualquier ciudadano con media neurona en su cabeza en funcionamiento tendría que tener claro que esas consecuencias son reales ( se podrá discutir si Cataluña pierde el 30% o el 50% ) pero que alguien siga pensando que ganarían algo ......... , lo de la UE y demás payasadas ni me molesto en comentarlas .....
Gabriel31 escribió:no se que acciones esta tomando el pp segun tengo entendido el ministro de exteriores es el jefe de campaña.
el PP tiene poco que decir en una campaña en Cataluña , la sociedad Catalana ya hace mucho que le hecha la culpa de todo cuando jamas a gobernado en Cataluña , sin embargo a los de tripartito a CIU que son los que han arruinado Cataluña siguen con mas apoyo , de hecho Cataluña a nivel de sanidad , ayudas sociales ,educación etc están arruinadas y el PP en Madrid que no hace mas que mandar dinero y comprar deuda Catalana son los culpables .
Gabriel31 escribió:segun tengo entendido por las encuestas estan repuntando ciudadanos y psc que se oponen a la independencia, escuche que estos partidos forman gobierno en andalucia. lo ideal pienso yo es que si les da los numeros lo hagan en cataluña.
decir que el PSC se opone a la independencia es estar un poco despistado y mas cuando dices que el PSC forma gobierno en Andalucia ....... Ciudadanos apoyo la investidura del PSOE , que no es igual al PSC que por si no lo sabes es una federación independiente del PSOE , vamos que hace lo que mas o menos le da la gana y de "Españolista" poco
Gabriel31 escribió:y veo en el foro bastante animosidad de "españoles" contra "catalanes" cuando el partido que mas lucho/a por mantener la unidad en este momento es un partido catalan y cuyo presidente es nativo de barcelona, ciudadanos.
si no nos perjudicara me compraría una bolsa de pipas y vería como se despeña Cataluña me importaría un pimiento ( lo sentiría por los que no están de acuerdo ) pero como si soy parte del asunto por que hay una deuda que pagar , que la Cataluña arruinada a día de hoy no puede pagar , ni nunca podría pues como comprenderás bastante civilizados somos que no "colgamos" a Mas y sus secuaces , sobre todo después de decir el "hijo de Satanas " que ya veremos si paga la deuda ........... en cualquier otro estado ya estaba en la cárcel o inhabilitado .

sobre ciudadanos ........ lo que haga ciudadanos a mi personalmente me importa un pimiento , ustedes sabrán lo que hacen ahora el día después de una hipotetica independencia reclamaremos la deuda de una marera de otra o como de lugar . Si alguien piensa que una parte de España empezaría su andadura sin deudas y dejaría el muerto a resto lo lleva crudo .

lo triste es que quien peor lo tiene saliendo de España encima es el que amenaza . animadversión dices ....ahí que joerse ....

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, como sólo dispongo de un tablet me limitaré a cuatro impresiones a vuela pluma.

- Por la evolución de las encuestas la táctica Constitucionalista de advertir de los inconvenientes de una secesión no solo no hace el efecto esperado sino todo lo contrario. Encima, dichas advertencias son tenidas por amenazas y contestadas con exabruptos de todo tipo.

- Otro tanto cabe decir de las intervenciones de ciertos líderes internacionales, que solo sirven para que algunos piensen "mira que importantes somos y cuanto peso tenemos, que hasta el fulano y la mengana se ocupan de nosotros".

- Conclusión personal: me voy a la abstención y esperó que los soberanistas tengan mayoría absoluta y al menos el 50,1 de los votos. Después me sentaré a verlas venir. :popcorn:

Bomber@ Que pretendas y creas que es un hecho cierto -y no una mera opinión tuya bastante discutible- que los medios públicos catalanes son más plurales que sus homólogos estatales, da cuenta del absoluto desprecio a la más mínima mesura que gastáis los separatistas.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gabriel31
Alférez
Alférez

Mensaje por Gabriel31 »

ñugares escribió:
Gabriel31 escribió:veo que algunos politicos españoles de los socialistas y del nuevo partido de centro derecha ciudadanos empiezan a hablar de las consecuencias economicas que tendria una cataluña independiente para los catalanes y estén increpando al gobierno catalan por ello mismo.
es que no seria necesario que nadie increpara a nadie , ni que ha estas alturas se tenga que hablar de consecuencias económicas , cualquier ciudadano con media neurona en su cabeza en funcionamiento tendría que tener claro que esas consecuencias son reales ( se podrá discutir si Cataluña pierde el 30% o el 50% ) pero que alguien siga pensando que ganarían algo ......... , lo de la UE y demás payasadas ni me molesto en comentarlas .....
el PP tiene poco que decir en una campaña en Cataluña , la sociedad Catalana ya hace mucho que le hecha la culpa de todo cuando jamas a gobernado en Cataluña , sin embargo a los de tripartito a CIU que son los que han arruinado Cataluña siguen con mas apoyo , de hecho Cataluña a nivel de sanidad , ayudas sociales ,educación etc están arruinadas y el PP en Madrid que no hace mas que mandar dinero y comprar deuda Catalana son los culpables .
Gabriel31 escribió:segun tengo entendido por las encuestas estan repuntando ciudadanos y psc que se oponen a la independencia, escuche que estos partidos forman gobierno en andalucia. lo ideal pienso yo es que si les da los numeros lo hagan en cataluña.
decir que el PSC se opone a la independencia es estar un poco despistado y mas cuando dices que el PSC forma gobierno en Andalucia ....... Ciudadanos apoyo la investidura del PSOE , que no es igual al PSC que por si no lo sabes es una federación independiente del PSOE , vamos que hace lo que mas o menos le da la gana y de "Españolista" poco
Gabriel31 escribió:y veo en el foro bastante animosidad de "españoles" contra "catalanes" cuando el partido que mas lucho/a por mantener la unidad en este momento es un partido catalan y cuyo presidente es nativo de barcelona, ciudadanos.
si no nos perjudicara me compraría una bolsa de pipas y vería como se despeña Cataluña me importaría un pimiento ( lo sentiría por los que no están de acuerdo ) pero como si soy parte del asunto por que hay una deuda que pagar , que la Cataluña arruinada a día de hoy no puede pagar , ni nunca podría pues como comprenderás bastante civilizados somos que no "colgamos" a Mas y sus secuaces , sobre todo después de decir el "hijo de Satanas " que ya veremos si paga la deuda ........... en cualquier otro estado ya estaba en la cárcel o inhabilitado .

sobre ciudadanos ........ lo que haga ciudadanos a mi personalmente me importa un pimiento , ustedes sabrán lo que hacen ahora el día después de una hipotetica independencia reclamaremos la deuda de una marera de otra o como de lugar . Si alguien piensa que una parte de España empezaría su andadura sin deudas y dejaría el muerto a resto lo lleva crudo .

lo triste es que quien peor lo tiene saliendo de España encima es el que amenaza . animadversión dices ....ahí que joerse ....

un saludo .
bueno no soy español ni vivo en españa jaja pero por la info que me llega el candidato y lider del psoe sanchez tiene al candidato del psc iceta como su propio candidato y hace campaña por el, tambien veo que sanchez e iceta hablan de mantener la unidad y los terribles riesgos economicos de la independencia.
ciudadanos tambien habla sobre mantener la unidad y los peligros.
creo que si hay que hacer le entender a algunas personas de esos riesgos porque hay una fuerte campaña del partido en el poder propagandística de que todo va salir bien, y es lo normal que desde la oposición se diga lo contrario.

depende de como se haga la independencia los estados americanos no contrajeron deuda con españa despues de su independencia es mas si mal no recuerdo hubo una guerra entre españa contra chile y peru en la epoca de la reina isabel II por eso mismo, donde los americanos ganaron :)