Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

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El comunicado:

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Lamentable fallecimiento.

¿El bandido entró por el Noroccidente; pero las cosas ocurren en Apure?

Raro.

Mil gracias.

Sensei.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Lamento que el accidente se haya saldado con victimas mortales. RIP Cptns. García y Ramírez.


La verdad nos hara libres
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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

¿Será que se dan pronto resultados de la investigación?

Lo digo porque aún hay información que me genera dudas:

Según la versión oficial el vuelo era de defensa aérea por una traza ilegal de una narcoavioneta -haciendo a un lado lo ineficaz que es un SU-30 para esos menesteres- ¿de donde salió la avioneta? ¿venía desde territorio colombiano o siempre estuvo en Venezuela? y finalmente, ¿que pasó con dicha aeronave luego del siniestro del caza? Si los radares la detectaron deben saber su ubicación o ruta posterior, y si quedó en tierra tuvo que ser necesariamente inmovilizada.

Si el siniestro fue el jueves y los cuerpos de los pilotos -Q.E.P.D- quedaron junto a los restos del avión ¿como carajos los encuentran hasta el viernes en la noche? Es obvio que las autoridades militares venezolanas supieron desde el primer momento el sitio exacto del siniestro o por lo menos el área general, ya que fueron desplegados con una misión y coordenadas claras (narcovuelo ilegal).

Finalmente, yo no dudo del profesionalismo de los pilotos de combate venezolanos pero es obvio que tenían que estar volando supremamente bajo para que no se hubiesen podido eyectar, ya que el terreno del siniestro es llano.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
johnfredy escribió:
Si el siniestro fue el jueves y los cuerpos de los pilotos -Q.E.P.D- quedaron junto a los restos del avión ¿como carajos los encuentran hasta el viernes en la noche? Es obvio que las autoridades militares venezolanas supieron desde el primer momento el sitio exacto del siniestro o por lo menos el área general, ya que fueron desplegados con una misión y coordenadas claras (narcovuelo ilegal).
Pues claro que hay algo raro en todo esto. No solo tenían las trazas del radar del C y C sino que con el avión accidentado iba otro, como es lo normal, que sabe extactamente que paso.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Jig escribió:Fijate que hasta tienes en parte la razon de calificar ello tambien como una estupides (aunque no quita lo estupido de tu comentario tampoco).

Hablar de que se repondra el avion en cuestion aun cuando no han encontrado a los pilotos (KIA) es simplemente patético.
Si bueno mire la estupides de los pañales y la harina, pa eso se necesitan dólares no? le cuento lo que se les viene, overhaul ( en ruso) de la flota sukhoi y cambio de motores, baratico seguramente. Me sorprendería que lo lograran .... ahora, mas SU 30 ?? por favor.
Se acurda lo que le dije hace rato Peacemaker, ud me insulto etc etc yo le dije que esperaramos a ver ... ahi tiene. Overhaul de la flota sukhoi en dólares, ovbiamente !! :militar21:
En última instancia lo verídico es que pronto deberemos comenzar a mandar nuestros aviones a Rusia a que les hagan su refacción capital, proceso obligatorio a menos de que no quieras volar más el avión en servicio. Ese proceso durará un año máximo por cada avión y de por sí es costoso. Por la cantidad de horas requerida antes de la refacción capital (1.500 para le célula) será requerido cambiar de motores (vida útil 1.500 horas, TBO 500 horas) y eso NO ES BARATO. El radar, por ejemplo, también debe ir a refacción capital y en ese momento será lógico comprar un paquete de modernización que por una suma razonable (en comparación con comprar un radar nuevo y todo el R&D que exige su instalación, validación) nos permitirá modernizar el armamento aire/aire del avión (mísil RVV-SD, RVV-MD y R-27P1/EP1) así como el aire/tierra (X-35E, X-59MK y KAB-500S-E), aumentar el alcance del radar y mejorar la capacidad del mismo en atacar blancos simultáneamente
"Chicharron" en Venemil ( para los foristas colombianos Chicharron es de los foristas Venezolanos mas respetados )


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Jig
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Mensaje por Jig »

Probablemente aun no hayan alcanzado la cantidad de horas necesarias para un Overhaul bien sea a la celula o a los motores del Sujoi.

Los AL-31F Serie 4 (Turbofan del Su-30) tiene una vida util maxima de 1500Hrs de operacion, disponiendo en ese tiempo de sus adecuados MTBO cada 350-500hrs dependiendo del modo de operacion a la cual se someta el motor en sí. Estos tienen tres modos de operacion, uno con empuje estatico de 11.800Kgf (para alargar la vida util) y otro modo de operacion llamado de "emergencia" teniendo 12.700Kgf de empuje pero recortando sus MTBO.

Para el año 2012 varios Su-30 especialmente del GAC-11 estaban recien saliendo de su MTBO en sus motores, de hecho junto a la brigada rusa (que aun hay personal en BAEMARI) se estaban llevando a cabo estas comprobaciones.

De tal modo probablemente el AL-31F Serie 4 de los Su-30 este llegando al final de su vida util para los años 2017-18. Por lo cual se debe ir programando como seran los programas de refaccionamiento mayor con Knaapo directamente.

Sobre el ultimo punto del ataque de blancos simultaneamente el N-001VEP (Radar del SU-30) puede hacerlo, de hecho fue una de las mejoras con respecto al radar base (N-001VE) instalado en los demostradores SU-30MKK que vinieron primeramente a la demostracion, ya que este incorpora ya de por sí nuevas computadoras con respecto al radar base, otra de las mejoras conocidas fue la capacidad aumentada A-G/A-S.

Actualmente el Su-30 puede batir dos blancos aereos distintos con su radar, si mal no recuerdo el N-001VEP dispone de un modo llamado 2x1, el cual puede enganchar dos blancos distintos con R-77. Es uno de los 4 modos BVR que dispone el Radar en cuestion. Obviamente estan capacidades han sido ya sobrepasadas por el N-035 (Irbis), N-011M (Bars) incluso el Zhuk-AE del MiG-35.

Si bien ya el N-001VEP ha sido superado en prestaciones por estos radares sus capacidades son aun disuasivas, pudiendo detectar un blanco del tamaño de una fragata a casi 200Km..


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Jig escribió:Probablemente aun no hayan alcanzado la cantidad de horas necesarias para un Overhaul bien sea a la celula o a los motores del Sujoi.
Si tenemos en cuenta que los Sukos llegaron los primeros en el 2006 y los ultimos en 2008 y si tomamos los ultimos,es decir los del 2008,al 2015 tendrian 8 años de uso,si suponemos que los sukos vuelan 1 hora diaria,cosa poco probable teniendo en cuenta que al principio se le dio buen trajin a los sukos para entrenar a los pilotos y conocer muy bien al avión y su arsenal.
Pero si suponemos una hora diaria por 8 años,eso nos da 2920 horas

Segun estas cuentas,ya los motores de los sukos estan pidiendo overhaul.
Última edición por MAXWELL el 20 Sep 2015, 19:29, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

JIg escribió :
Probablemente aun no hayan alcanzado la cantidad de horas necesarias para un Overhaul bien sea a la celula o a los motores del Sujoi
.


Nadie ha dicho que ya se cumplieron las 1500 horas. Lo que se ha dicho es que están próximas.
Nadie, tampoco, discute las razones técnicas de que hay que hacerle overhaul hasta del radar, la discusión aquí, que ud convenientemente evito, y mi punto, son los riales para todo eso, que no serán pocos.

Estando próximas las horas limites y escasas las divisas podemos inferir que los Sukhois pocon de desfiles y pocon de entrenamiento, solo lo indispensable diría ud ?

Me recuerda otro avión del que alla se burlaron bastante. Vamos aver como manejan ese problema.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Bueno amigo si por cuestión de dinero se refiere te aseguro que lo ultimo que tocaran serán las partidas de presupuestos previamente autorizadas para dichas acciones. Como digo, ya la AMB debe estar planificandose para ello, tiempo aun tienen.

Aquí en este país para el empleo de recursos con fines bélicos no tienen limites y es algo que aun mucha gente no entiende. Aun con el barril bajo, así como bajo ingreso de divisas olvídate que pararan un overhaul a tan importante plataforma. Primero se hunden ellos antes que hacerlo y se ha demostrado.


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Mensaje por MAXWELL »

Lo más probable es que no envien los 23 sukos a overhault,quizas un numero entre 12 y 16.con eso tendrian para defenderse de la FAC.


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Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:Lo más probable es que no envien los 23 sukos a overhault,quizas un numero entre 12 y 16.con eso tendrian para defenderse de la FAC.
Estoy de acuerdo, no creo que le hagan overhaul a los 23 , quizás a la mitad y eso, y muy dilatado en el tiempo.
Se entiende que los sukohis son la plataforma estratégica por excelencia, pero aun con plata es un asunto demoradisimo ( el servicio posventa de los rusos no es que sea el mejor) mire lo que les ha pasado con los Mi 35 , MI 17 y los MI 26.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Los mantenimientos programados son progresivos, es ilogico pensar que se parara toda la flota amigos.


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Mensaje por ltcol. solo »

Jig escribió:Los mantenimientos programados son progresivos, es ilogico pensar que se parara toda la flota amigos.
Depende de la utilización, y si la hicieron escalonada, cosa que supongo. De todas maneras el envió a Rusia de algunos, y teniendo en cuenta que los trabajos no serán menores a un año por avión ( y eso si hay plata) , deja suponer los que están en Venezuela irán volando cada vez menos, para precisamente no parar la flota.


Dany Jimenez
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Mensaje por Dany Jimenez »

Alguien sabe que esta pasando con la frontera entre Brasil y Guyana?

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Mensaje por MAXWELL »

De cuando son las fotos de la movilización de esta bataria?

Sea lo que sea,esto demuestra que al tener varios frentes que atender,Venezuela dividira sus recursos,esta es una bateria menos que amenaza a los aviones de la FAC.


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