Viene a ser lo mismo ¿de donde saca Inglaterra 1000 pilotos de la noche a la mañana? De sus cazas sobre Inglaterra?Rorscharch escribió: Los sacará de donde buenamente pueda. Recuerda lo que TU mismo dijiste. Lo importante son los pilotos, los aviones se sacan en un periquete: P-39 y P-40.
Venga, otra vez. En Gran Bretaña no se van a dejar de matar pilotos por que se dejan estas fuerzas en sus narices:Rorscharch escribió:Precisamente por eso RU estuvo tan mal, porque la tasa de nuevos pilotos no cubría la de los pilotos perdidos y estando en inferioridad. Sin embargo, lo que planteas tu es precisamente dejar de matar pilotos, al menos en GB, y en Egipto hasta que te organices.
Cazas monomotores: 900
Cazas Bimotores: 200
Bombarderos bimotores: 1.000
Bombarderos en picado: 128
Reconocimiento cercano: 312
Reconocimiento largo alcance: 257
Transportes: 408
Costeros: 233
Y en Egipto van a caer como chinches cuando te encuentres con una formación enemiga 3 veces superior.
¿Me lo dices en serio? Y por qué superó Malta las 2 crisis??? a ver si nos informamos un poco por favor.Rorscharch escribió:Pero curiosamente aun así las superó. Y seguro que en las "malas épocas" había más aviones de la LW que en el escenario que propones (lo digo sin consultar datos, pero estoy seguro).
Que se diluya? Si acaso se acrecentará no?? El enemigo que tiene que abarcar varios frentes distintos es Gran Bretaña, no Alemania, que addemás cuenta con lineas internas para estar de Cherburgo a Tobruk en 3 días.Rorscharch escribió:Curiosamente los mismos cazas italianos no fueron capaces de garantizar la superioridad aérea. Sin embargo, nadie comenta que tendrás ventaja, pero es posible que con el paso del tiempo se diluya.
Curiosamente la estaba logrando a pesar de jugar lejos de casa y con el radar enemigo en contra.Rorscharch escribió:¿Logró Alemania superioridad Aérea en GB como pedía León Marino? ¿Cuanto le costó el intentarlo?
Pues mira que se ha explicado ya 3 veces. Repasa la historia de la segunda guerra mundial para ver lo que le pasó a Malta cuando estuvo sitiada por un puñado de aviones alemanes o lo que le pasaba a las flotas enemigas cuando era el enemigo quien dominaba el aire. Debes de ser la única persona del mundo que sacaria sus barcos a pasear en un Mediterráneo con 680 bombarderos y otros 157 cazas bimotores que también tiene capacidad de llevar bombas apostados en cada isla.Rorscharch escribió: ¿Porqué? La sigo discutiendo porque los argumentos que me has ofrecido no dan, en mi opinión, para tanto como quieres sacar. Mucho zumo para tan poca naranja.
Vale camarada, ¿que lleva a Egipto Gran Bretaña? Antes de hablar te has informado de cuantos cazas y pilotos tenía Gran Bretaña en la época que estamos hablando??Rorscharch escribió:No es necesario sacar todo de GB, pero si se concentran más fuerzas en Egipto, pues allá habrá que ir. Si no tengo entendido, la aviación italiana no destacó sino hasta demasiado tarde, ¿no? Y es muy probable que aunque se ceda el motor del Me-109 aun tarden varios meses vitales en "ponerse al día".
¿Estás comparando que Reino Unido fuese capaz de abastecer unidades ne Egipto y Grecia contando con superioridad aérea y naval con la situación de Rommel en el Alamein?? De verdad???Rorscharch escribió:Depende de para quien. RU fue capaz de avastecer a unidades en Egipto y Grecia sin problemas, el Eje en cambio tuvo problemas.
Por que Rommel aguantó hasta que le atacaron en serio y aún así al enemigo le costó sangre, sudor y lagrimas ganar la batalla (con Monty al mando normal por otro lado) y, por otro lado, no creo que me estés comparando el genio táctico de gente como Rommel,Guderian o Manstein con el de ningún oficial británico en este periodo de la guerra.Rorscharch escribió:Precisamente, si Rommel fue capaz de aguantar, ¿porque no O'Connor?
Canal de Suez.Rorscharch escribió:¿Que canal? Si es el canal de la "manga" no pasará nada, pues sabrás que los convoyes empezaban a salir por la parte occidental de la isla (entre otros motivos fue ese porque pidieron bases a Irlanda).
Leñes pues entonces como serían las tropas británicas y helenas que defendian Creta ¿no?Rorscharch escribió:Cierto, pero son de "usar y tirar". Muy arriesgado su uso con Ultra.
No claro, ni es lo msmo tener un puñado de aviones que 1000 en el escenario.Rorscharch escribió:No es lo mismo Tobruk que Alejandría..
Saludos