Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Urbano Calleja escribió:
A ver...un radar AESA.
De donde va a salir la potencia para mantener ese radar activo? Del J79 original?
Tela...porque ya de por si va estrujado (que les cuenten a los Colombianos). A ver si no sera un radar temible sobre todo para sus pilotos.

Segundo... la antena sera tamaño mini, no? Porque el morro del Kfir es bastante, bastante pequeño.
Y con el tamaño de la antena, el alcance del radar se limita.

Y todo eso por 20M$ por aparato? :green:
Seguro?
Es lo que ofrecen los israelies , se supone que solucionaron todos los inconvenientes que enumeras ... o podrias darle consejo ...

http://aviationweek.com/awin/iai-looks- ... ated-kfirs


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
Urbano Calleja escribió:
A ver...un radar AESA.
De donde va a salir la potencia para mantener ese radar activo? Del J79 original?
Tela...porque ya de por si va estrujado (que les cuenten a los Colombianos). A ver si no sera un radar temible sobre todo para sus pilotos.

Segundo... la antena sera tamaño mini, no? Porque el morro del Kfir es bastante, bastante pequeño.
Y con el tamaño de la antena, el alcance del radar se limita.

Y todo eso por 20M$ por aparato? :green:
Seguro?
Es lo que ofrecen los israelies , se supone que solucionaron todos los inconvenientes que enumeras ... o podrias darle consejo ...

http://aviationweek.com/awin/iai-looks- ... ated-kfirs
Con el dinero suficiente todo es posible, sino pregúntale a la FAC que vive gastándose millones de dólares en esos aviones, lo que creo no se entiende es que los Israelíes te venden barato, pero después una vez te tienen por las bolas comienzan a cobrarte todos los extras y ahí mantener los supuestos aparatos de 4.5 gen se vuelve un calvario.

Partamos de un hecho, J79 nuevos no hay, y los que hay no van a poder volar por siempre, puedes pasar de overhaul en overhaul, pero cada vez va a ser más caro y más difícil mantener un motor diseñado en los años 50s, por más mano que IAI le pueda meter, te enfrentas a un incierto muy complicado.

Si el Kfir tuviera otro motor, otra sería la historia.

Por otro lado, piensa bien en el tema del AESA, porque resulta que el radar te sale más caro que el avión, el día que veamos un Kfir con AESA pues creíble, mientras tanto lo que van a recibir la FAA de darse el negocio es el radar del C-10.

Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Con el dinero suficiente todo es posible, sino pregúntale a la FAC que vive gastándose millones de dólares en esos aviones, lo que creo no se entiende es que los Israelíes te venden barato, pero después una vez te tienen por las bolas comienzan a cobrarte todos los extras y ahí mantener los supuestos aparatos de 4.5 gen se vuelve un calvario.
No tengo nada con IAI, pero esta és una practica conocida de los fabricantes mantenedores, después que se concreta una compra los precios cobrados son abusivos.
Partamos de un hecho, J79 nuevos no hay, y los que hay no van a poder volar por siempre, puedes pasar de overhaul en overhaul, pero cada vez va a ser más caro y más difícil mantener un motor diseñado en los años 50s, por más mano que IAI le pueda meter, te enfrentas a un incierto muy complicado.
Esta és una realidad con los Kfir, seguro que piezas y partes son dificiles de encontrar principalmente porque no se fabrican mas y se fabricaron pocos al contrario de los F-5 que asta hoy se encuentran usados que se pueden aprovechar las piezas.
Si el Kfir tuviera otro motor, otra sería la historia.
Por supuesto, todavia como arma aérea si bien armados son temibles.
Por otro lado, piensa bien en el tema del AESA, porque resulta que el radar te sale más caro que el avión, el día que veamos un Kfir con AESA pues creíble, mientras tanto lo que van a recibir la FAA de darse el negocio es el radar del C-10.
Si la FAA resuelve comprar un caza y este resultase ser el Kfir, és posible que en las condiciones de lo que desea la FAA y también el precio que desea pagar escoja lo que le puede ofrecer IAI, todavia el radar ELM-2032 és un buen radar, aún que no sea un AESA que és la ultima tecnologia en radares.

Sds


spooky
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Mensaje por spooky »

Igual toca comprar aparte pods, misiles, bombas, cascos, datalink, medios EW y un largo ect lo que compro la FAC lo que aumenta bastante el precio final, el avión parece ser caro y complicado de mantener eso toca tenerlo en cuenta por el bajo presupuesto de las Fuerzas Armadas Argentinas.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:Igual toca comprar aparte pods, misiles, bombas, cascos, datalink, medios EW y un largo ect lo que compro la FAC lo que aumenta bastante el precio final, el avión parece ser caro y complicado de mantener eso toca tenerlo en cuenta por el bajo presupuesto de las Fuerzas Armadas Argentinas.
seguro , pero si aprovechando que cambia el gobierno cambia la política de defensa , aparecen las HDC también deberia cambiar el presupuesto , sino adiós a las FFAA.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

los radares aesa necesitan mucha pero que mucha energía y un Kfir no creo que fuera capaz de suministrarla .
dentro del morro del avión va metido el radar , cuanta menos circunferencia tenga el morro del avión mas pequeño es el radar , que básicamente es una circunferencia plana , sus múltiples módulos están limitados por la circunferencia de la "nariz" del avión a menos "nariz" menos módulos y menos eficaz seria el AESA .

pero aunque todo eso fuera posible costaria mas el collar que el perro o lo que es lo mismo meter un radar aesa en un avión modernizado pero con tecnologia de los años 70 ......

temible en la región seria u tifon o un f 35 pero no veo la ventaja de empeñarse en poner aviones antiguos por muy modernizados que estuvieran , meterles aesa y un montón de cosas modernas como si un avión fuera un mecano .

un puñado de F 16 , mirages 2000 o lo mas moderno que puedan permitirse comparar y no serán temibles pero estarán a la altura de los vecinos .

hoy en día los misiles no hace falta que estén probados en combate como hace décadas , ademas de simuladores y tecnología para saber como se desenvuelve un misil , existen pruebas con aviones reales donde el avión atacante testea los angulos de enganche , distancia , etc , el avión atacado fuerza al misil sin necesidad de ser lanzado para ver la capacidad de seguir enganchado en ángulos cerrados . ademas de las pruebas de drones que a día de hoy son bastante fiables .

hay que tener en cuenta que un dron al ser mas pequeño se simula a mucha menos distancia lo que un avión mucho mas grande serian decenas de km

cuando se les integro a los F 18 M españoles los IRIST los pilotos llevaban años con los ASRAAM y simplemente se quedaron de piedra con los ángulos inverosímiles y la capacidad de enganche de los IRIS T y eso que los ASRAAM son grandisimos misiles .

yo al menos lo tengo claro . hay que adquirir lo mas moderno y capaz que uno pueda comprar y que este en servicio en varios países , lo de modernizaciones o blok que no existen y aviones para ser los únicos usuarios no sirve de mucho .

un saludo .


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Mensaje por Fulvio Boni »

Con los últimos post me asalta una duda existencial que deben en su momento haber tenido los israelíes:

Si son tan maravillosos baratos y temibles, para que diablos los israelíes cambiaron los Kfir por F.16 ?

:conf: Realmente difícil de explicar


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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puchero
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Mensaje por puchero »

PARA DESMITIFICAR ANUNCIOS DEL GOBIERNO:

EX-01 IA-63 Pampa (msn 2001)
Primer prototipo. Alta en servicio 30.05.84. Vuelo inicial el 30.10.84, asignado al CEV-Centro Ensayos en Vuelo. Presentado en Le Bourget 1985(París/Francia). Expuesto en la FIDAE 1990. Asignado en comisión al Escuadrón II/Grupo 4 en 11.04. Destruido durante una demostración en vuelo en la Base Aeronaval Punta Indio el 10.12.04, con la muerte de su piloto 1er Teniente Juan Pablo Martínez.

EX-02 IA-63 Pampa (msn 2002)
Segundo prototipo. Vuelo inicial el 07.08.85, a cargo del Capitán Julio Lombardi y 1er Teniente Omar Gelardi.la Asignado al CEV-Centro Ensayos en Vuelo. Expuesto en la FIDA 1986 y 1988. Bautizado “Mancha”, para el “demo tour” americano 09-10/88. Utilizado en el programa “Pampa 2000”, para el concurso JPATS. Modificado al estándar AT-63. Rematriculado E-816, asignado el 28.03.03 al Escuadrón II/Grupo 4.

EX-03 IA-63 Pampa (msn 2003)
Tercer prototipo. Vuelo inicial el 25.03.86, asignado al CEV-Centro Ensayos en Vuelo. Bautizado “Gato”, para el “demo tour” americano 09-10/88. Demostración en vuelo en Israel, 1989. Demostrador para homologación en vuelo del modelo AT-63. Expuesto en la FIDAE 2006, 2010, 2012 y 2014. Remotorizado con el nuevo motor -40. Modificado al estándar IA-63 Pampa III. Primer vuelo modernizado: 14 Agosto de 2015
https://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31?fref=nf

Imagen
Juan Carlos Cicalesi : No puedo creer como hay gente que no le entra en la cabeza que la FAdeA no entregó ningún modelo de avión fabricado por ellos apto para volar

Saludos :militar7:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola

Sobre la antena del AESA, tenemos un ejemplo con el Gripen que también se decia tener el morro pequeño. El ELM 2052 tiene varios tamaños de antena asi que cabe en el Kfir, si montada en la parte mas larga no és tan pequeña, el tamaño se compensa con la potencia para mantener su rendimiento. Recuerdo que los Kfir siempre llevaron radares con antenas, asi que poner la antena del ELM 2032 nunca presento problema. Sobre la maior demanda de potencia de los AESA, dependera del tamaño de la antena, si mas pequeña mas potencia necesitaria el radar, todavia las baterias con los años resultaron menos pesadas mas pequeñas y con mas capacidad de carga, los carregadores también, no seria problema montar un AESA en un Kfir, lo que podria pesar és ser mas caro un Block 60 que un C10 o C12.
No se puede olvidar que los equipos de la modernización son actuales, la aerodinamica del carenado si és de los 70, su rcs no és bajo todavia su diseño presento muy buenos resultados, los delta siguen por los cielos.
Los cazas se pueden modernizar todos ellos, varios ejemplos tenemos, incluso los F-16, F-1, F-5, porque a veces vale la pena ahorrar, todo és una cuestión de coste x beneficio, si no se tiene problema con los costes de compra, nada mejor que algo nuevo.
Los Kfir modernizados estan al nivel de combate con los cazas que tiene los paises de Sur America, desde que equipados con misiles actuales ademas de tener pilotos entrenados en conformidad, lo que puede traer problemas és su manutención, la falta de piezas de repuesto, teniendo que hacer adaptaciones que pueden salir bien caras o que no se puedan hacer.

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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

¿Cuánto cuesta un Kfir "Block60"?
Ese es el tema estimado, aquí la FAC pensaba que se iba a gastar x, llevan tres veces gastado x y sin visos de que el barril se llene.

Cuanto cuesta?, conociendo a IAI, y cómo dicen en este país, depende del marrano.

Saludos,


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Hola Mauricio!
Eso significa que el Kfir biplaza en el Museo es el Mirage III BJ remotorizado con J79?
Son dos aviones distintos. Queda un biplaza en Hatzerim, ex-HHA 310. También tienen en exhibición el Mirage biplaza que sirvió para probar el J79 en la célula, pero si entiendo bien, el avión recibió un ATAR tras concluirse la fase de pruebas el J79.


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Mensaje por Gabriel31 »

puchero escribió:PARA DESMITIFICAR ANUNCIOS DEL GOBIERNO:

EX-01 IA-63 Pampa (msn 2001)
Primer prototipo. Alta en servicio 30.05.84. Vuelo inicial el 30.10.84, asignado al CEV-Centro Ensayos en Vuelo. Presentado en Le Bourget 1985(París/Francia). Expuesto en la FIDAE 1990. Asignado en comisión al Escuadrón II/Grupo 4 en 11.04. Destruido durante una demostración en vuelo en la Base Aeronaval Punta Indio el 10.12.04, con la muerte de su piloto 1er Teniente Juan Pablo Martínez.

EX-02 IA-63 Pampa (msn 2002)
Segundo prototipo. Vuelo inicial el 07.08.85, a cargo del Capitán Julio Lombardi y 1er Teniente Omar Gelardi.la Asignado al CEV-Centro Ensayos en Vuelo. Expuesto en la FIDA 1986 y 1988. Bautizado “Mancha”, para el “demo tour” americano 09-10/88. Utilizado en el programa “Pampa 2000”, para el concurso JPATS. Modificado al estándar AT-63. Rematriculado E-816, asignado el 28.03.03 al Escuadrón II/Grupo 4.

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despues

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Mensaje por ñugares »

2_demaio escribió:Sobre la antena del AESA, tenemos un ejemplo con el Gripen que también se decia tener el morro pequeño. El ELM 2052 tiene varios tamaños de antena asi que cabe en el Kfir, si montada en la parte mas larga no és tan pequeña, el tamaño se compensa con la potencia para mantener su rendimiento
el aesa del Gripensolo podra ser posible con la venta a Brasil . sin exportacion y para pocas unidades seria imposible , el Gripen si no me equivoco tiene la circunferencia de la "nariz" bastante mas amplia ( en este tipo de radares no es la longitud es el diámetro ) .
por mucho que nos empeñemos no veo yo rentable comprar un Kfir que salga a precio de avión moderno y nuevo ......

potencia ......... eso es bastante difícil de obtener en un caza , si encima es antiguo menos . si fuera sencillo un radar aesa de buen tamaño metiendo potencia seria la leche .......
2_demaio escribió:Recuerdo que los Kfir siempre llevaron radares con antenas, asi que poner la antena del ELM 2032 nunca presento problema.
puedes poner la antena que te de la gana , de hecho como si pones 3 metros de antena fuera del morro ..... un aesa tienes que meter una circumperencia plana dentro del morro del avion , si reduces circunferencia reduces modulos y redices efectividad .

Imagen
2_demaio escribió:no seria problema montar un AESA en un Kfir, lo que podria pesar és ser mas caro un Block 60 que un C10 o C12.
con plata todo seria posible , pero o hay muchas unidades de Kfir comprados o seria tremendamente difícil que se hiciera .
2_demaio escribió:Los Kfir modernizados estan al nivel de combate con los cazas que tiene los paises de Sur America,
a día de hoy creo sinceramente que no , un F 16 esta muy por encima sobre todo si tenemos en cuenta que el Kfir blok 60 solo existe sobre el papel .
de hecho el fabricante del Kfir tiene entre sus aviones de combate F 16 y no tiene Kfir , como otro compañero apunto unos mensajes atrás .
2_demaio escribió:desde que equipados con misiles actuales ademas de tener pilotos entrenados en conformidad, lo que puede traer problemas es su manutención, la falta de piezas de repuesto, teniendo que hacer adaptaciones que pueden salir bien caras o que no se puedan hacer.
los Kfir ni salen baratos al menos el blok 60 con aesa en caso de existir , ni los repuestos saldrían baratos ni siquiera se tiene claro si quedaría algún avión biplaza para entrenar , otra cosa seria que un país quisiera no tener problemas con un hipotético embargo de armas y tenerlo como segundo avión de combate y para eso también hay alternativas mejores via Suecia , Francia , etc ahora eso cuesta una fortuna .

un saludo .


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ya se verá si el supueto block 60 (expresión que no tiene mucho sentido: ¿por qué no "block 50"?) es algo real o la historia que cuatro optimistas se han inventado para imaginar que les va a a llegar a la FAA algo moderno. Pero por el ben de la fuerza, espero que sí. Porque pensemos que el Kfir C.10, cuyo primer usuario fue Ecuador, y tras él más o menos Sudáfrica con el Cheetah C, es contemporáneo en electrónica a cuando los mejores ordenadores llevaban un procesador 486, 4 megas de memoria RAM y el Windows 3.1. Si vemos cómo ha evolucionado la informática desde entonces, nos podemos hacer una idea de lo poco actual que es el avión (de la célula y su concepción aerodinámica ni hablemos).

Lo he dicho varias veces y lo vuelvo a decir: si se concreta lo del Kfir para la FAA, alguno se va a llevar un bofetón de realidad tremendo, al estilo de los colombianos cuando empezaron a ver que algunos de sus "nuevos" aviones venían sin la "nariz". Porque si de repente resulta que lo que viene es el C.10 de toda la vida, o incluso el C.12 para ataque a tierra, y sin los misiles que imaginan, sino sólo una docena de Python 4 y un par de designadores láser, a alguno le va a dar algo.


PD. El otro día un forista me decía que las células de los Cheetah C sudafricanos no eran en realidad de Kfir C.2, sino de Nesher (Mirage 5) fabricadas en Israel, teniendo en cuenta que la sección dorsal de los Cheetah C no muestra el escalonado en ángulo de 90º característico de los Kfir. ¿Qué podéis decir?


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puchero
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Mensaje por puchero »

Imagen
Foto: Radar de control de fuego Elta EL/M-2052 matriz avanzada aerotransportada activo de barrido electrónico para aviones de combate. El EL/M-2052 es un avanzado radar aerotransportado de Control de Fuego (FCR), diseñado por la superioridad aérea y misiones de ataque avanzados.

El radar del Kfir le confiere la capacidad de explorar grandes extensiones pudiendo detectar hasta 64 blancos simultáneamente. En el modo Aire-Superficie se destaca la apertura sintética SAR, mientras que la ISAR permite identificar blancos a gran distancia. Todos los datos son presentados mediante tres pantallas AMLCD con calidad fotográfica, posee múltiples modos de mapeo y capacidad de detección Aire-Mar. En lo referente a las alertas, posee un Radar Warning de ELISRA con 150 Km de alcance. También incorpora el sistema HOTAS. Este equipamiento es complementado por un casco que posee sistema de mira incorporada y un sistema de enlace Data Link 16. De: Desarrollo y Defensa

Imagen
Foto: Radar Elta EL/M-2032 de dotación en los Kfir CE que opera la Fuerza Aérea de Ecuador.

No se que radar es el que publicaron mas arriba , pero parece de un 747 :green: obvio que no quepa en el morro de un Kfir ...

Saludos... :militar7:


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