Independencia de Cataluña (II parte)
-
- General
Me da a mi que Alsina no se refería a que un español residiese en otro país, sino a que adoptase otra nacionalidad y pudiese conservar la española.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
Seguramente se refería a eso pero en el fondo es igual, si Cataluña deviniere en Estado independiente no pertenecería a la UE por más que sus ciudadanos -o la mayoría- fuéramos de nacionalidad española. Por supuesto la nacionalidad "europea" no existe, ni tan siquiera la ciudadanía, la UE es un club de Estados.
De todas formas, de producirse la secesión todo lo que viniera habría de ser pactado, es de ilusos pensar que el Estado español va a correr con todos los gastos e inconvenientes de la cosa, o sea que encima de puta pague la cama.
Saludos
De todas formas, de producirse la secesión todo lo que viniera habría de ser pactado, es de ilusos pensar que el Estado español va a correr con todos los gastos e inconvenientes de la cosa, o sea que encima de puta pague la cama.
Saludos
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Coronel
Gracias por hacer ese seguimiento de los acontecimientos a pesar de no ser español.Gabriel31 escribió:... bueno no soy español ni vivo en España pero por la info que me llega el candidato y lider del psoe Sanchez tiene al candidato del psc Iceta como su propio candidato y hace campaña por el ...
Un saludo,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- Alférez
ñugares traidor es del punto de vista que se lo mire fernando VII se lo puede considerar un traidor, no juro la constitucion creada por los "representantes del pueblo" (o lo mas parecido que habia en esa epoca), reprimio y mato a las personas que lucharon por la libertad de españa mientras el vivia una vida cómoda en Francia.
argentina trato de mantener la unidad en un primer momento, el gobierno de buenos aires del director supreme paso mando a españa a calidad de diputados a 2 personas importantes en la historia argentina manuel belgrano y bernardino rivadavia El año 1814 felicitar al rey.
Rivadavia debía proponer el envío de emisarios reales a las provincias del Río de la Plata "para que instruidos de su verdadero estado consulten los medios de una conciliación acordada con sus representantes sobre bases de seguridad, igualdad y justicia"
la negociación, entonces hará ver con destreza que los Americanos no entrarán jamás por partido alguno que no gire sobre estas dos bases o la venida de un príncipe de la Casa Real de España que mande en soberano este Continente bajo las formas Constitucionales qe establezcan las Provincias; o el vínculo y dependencia de ellas de la Corona de España, quedando la administración de todos sus ramos en manos de los Americanos.
Por su parte, el gobierno del Río de la Plata admitía las regalías del rey de España en materia de nombramiento de empleos, impuestos, etc.,
en quanto no comprometan la seguridad y libertad del país.
esos eran papeles publicos en las misiones diplomaticas, lo que querian era que el rey jurara la constitucion reconozca la igualdad de derecho entre americanos y peninsulares, reconozca las leyes establecidas en argentina en la asamble del año 13 (fin de la esclavitud, etc) y que la asamblea de representantes no se disuelva (poder legislativo).
si fernando VII hubiera aceptado esto la independencia no se hubiera producido, lo que querian era tener un estado muy parecido a la españa de hoy. pero fernando queria ser un rey absoluto etc.
argentina trato de mantener la unidad en un primer momento, el gobierno de buenos aires del director supreme paso mando a españa a calidad de diputados a 2 personas importantes en la historia argentina manuel belgrano y bernardino rivadavia El año 1814 felicitar al rey.
Rivadavia debía proponer el envío de emisarios reales a las provincias del Río de la Plata "para que instruidos de su verdadero estado consulten los medios de una conciliación acordada con sus representantes sobre bases de seguridad, igualdad y justicia"
la negociación, entonces hará ver con destreza que los Americanos no entrarán jamás por partido alguno que no gire sobre estas dos bases o la venida de un príncipe de la Casa Real de España que mande en soberano este Continente bajo las formas Constitucionales qe establezcan las Provincias; o el vínculo y dependencia de ellas de la Corona de España, quedando la administración de todos sus ramos en manos de los Americanos.
Por su parte, el gobierno del Río de la Plata admitía las regalías del rey de España en materia de nombramiento de empleos, impuestos, etc.,
en quanto no comprometan la seguridad y libertad del país.
esos eran papeles publicos en las misiones diplomaticas, lo que querian era que el rey jurara la constitucion reconozca la igualdad de derecho entre americanos y peninsulares, reconozca las leyes establecidas en argentina en la asamble del año 13 (fin de la esclavitud, etc) y que la asamblea de representantes no se disuelva (poder legislativo).
si fernando VII hubiera aceptado esto la independencia no se hubiera producido, lo que querian era tener un estado muy parecido a la españa de hoy. pero fernando queria ser un rey absoluto etc.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Siento no poder extenderme, estoy de prestado y aqui, no hay mucho tiempo.
Rajoy, en su afan de meter miedo a la gente, la ha cagado hasta las cejas, nadie, puede ser privado de su nacionalidad, si no incurre en uno de los supuestos descritos por la Ley, si, esa ley que tanto cacarea que conoce, y cumple.
Ahora, Mode Ironic: ON.
Ni Obama, ni Merkel, ni el chorizo de Juncker, ni Cameron, ni linde, ni los listos de Faine y del Sabadell, ni el de Almirall, ni el de Pronovias (Por cierto, existe el delito de coacciones), ninguno, ha conseguido infundirme miedo.
Pero aqui, esta el clou de la cuestion, la Princesa del Pueblo ha hablado:
"A Barcelona [por Cataluña] no le pueden dar la independencia, lo siento mucho. Me daría tanta pena que fuera independiente, porque somos todos un país que se llama España".
"Sé que me van a criticar ahora en Cataluña, pero me he quedado muy a gusto".
Masones rojo separatistas, deponer las armas y rendiros sin condiciones con todos los bagajes, ya veis que argumento, (por otra parte no difiere mucho de los de otros niveles), que se da.
Mode Ironic: OFF.
Bien amigos, visto lo visto, y oidas todas las partes, Domingo, aunque sea en ambulancia ire, y rompere una abstencion de mas de 40 años, para votar el partido mas radical independentista, y si esto sigue igual, cuando sean las nacionales, ire a votar al partido mas antisistema posible.
Se van a ir a tomar el pelo a su santa madre, puesto que uno, que ya ha pasado por los Principios del Movimiento, el dictador, la Constitucion, y los Borbones, esta hasta esa parte que se encuentra entre las piernas en los varones.
Un abrazo a todos, y a ver si puedo volver por aqui pronto.
Rajoy, en su afan de meter miedo a la gente, la ha cagado hasta las cejas, nadie, puede ser privado de su nacionalidad, si no incurre en uno de los supuestos descritos por la Ley, si, esa ley que tanto cacarea que conoce, y cumple.
Ahora, Mode Ironic: ON.
Ni Obama, ni Merkel, ni el chorizo de Juncker, ni Cameron, ni linde, ni los listos de Faine y del Sabadell, ni el de Almirall, ni el de Pronovias (Por cierto, existe el delito de coacciones), ninguno, ha conseguido infundirme miedo.
Pero aqui, esta el clou de la cuestion, la Princesa del Pueblo ha hablado:
"A Barcelona [por Cataluña] no le pueden dar la independencia, lo siento mucho. Me daría tanta pena que fuera independiente, porque somos todos un país que se llama España".
"Sé que me van a criticar ahora en Cataluña, pero me he quedado muy a gusto".
Masones rojo separatistas, deponer las armas y rendiros sin condiciones con todos los bagajes, ya veis que argumento, (por otra parte no difiere mucho de los de otros niveles), que se da.
Mode Ironic: OFF.
Bien amigos, visto lo visto, y oidas todas las partes, Domingo, aunque sea en ambulancia ire, y rompere una abstencion de mas de 40 años, para votar el partido mas radical independentista, y si esto sigue igual, cuando sean las nacionales, ire a votar al partido mas antisistema posible.
Se van a ir a tomar el pelo a su santa madre, puesto que uno, que ya ha pasado por los Principios del Movimiento, el dictador, la Constitucion, y los Borbones, esta hasta esa parte que se encuentra entre las piernas en los varones.
Un abrazo a todos, y a ver si puedo volver por aqui pronto.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Subteniente
Esto ya es de psiquiatra: se pasan años y sobre todo estos últimos meses echando pestes de España, de que no quieren ser españoles y como Rajoy el fascista, franquista, genocida, líder de la ultraderecha española ha dicho que perderían la nacionalidad española se ofenden y dicen que de eso nada, que seguirían siendo españoles.
A ver si es verdad que gana el independentismo y se piran de una vez. O no, por que seguirían siendo españoles. Pero ya no serían españoles y dejarían de dar el coñazo.
No se.
A ver si es verdad que gana el independentismo y se piran de una vez. O no, por que seguirían siendo españoles. Pero ya no serían españoles y dejarían de dar el coñazo.
No se.
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman
-
- General de Ejército
Ciertamente Rajoy la cagó bien al no ir preparado para la entrevista, pero algunos que parece que conoceis "tan bien" la Ley, pareceis olvidar que, si no hay un acuerdo de doble nacionalidad entre el Reino de España y la República Catalana, serán los catalanes los que deban renunciar a su nacionalidad española para quedarse con la catalana.Autentic escribió:Rajoy, en su afan de meter miedo a la gente, la ha cagado hasta las cejas, nadie, puede ser privado de su nacionalidad, si no incurre en uno de los supuestos descritos por la Ley, si, esa ley que tanto cacarea que conoce, y cumple.
Cuestión de gustosAutentic escribió:Bien amigos, visto lo visto, y oidas todas las partes, Domingo, aunque sea en ambulancia ire, y rompere una abstencion de mas de 40 años, para votar el partido mas radical independentista, y si esto sigue igual, cuando sean las nacionales, ire a votar al partido mas antisistema posible.
¿Esas mismas leyes que en Cataluña se cumplen únicamente cuando interesa Autentic? Igual que se hace con las sentencias de ese Tribunal Constitucional tan politizado, bueno politizado sólo cuando no se da la razón a los nacionalistas catalanes, que la mayor parte de las sentencias que ha emitido el TC han sido en beneficio de las Comunidades Autónomas y en contra del malvado y fascista Gobierno Central aunque, "casualmente", cuando pasa algo así nadie dice ni sabe nada.Autentic escribió:Se van a ir a tomar el pelo a su santa madre, puesto que uno, que ya ha pasado por los Principios del Movimiento, el dictador, la Constitucion, y los Borbones, esta hasta esa parte que se encuentra entre las piernas en los varones.
Así que, ciertamente idros a tomer el pelo a vuestra santa madre pagando y largando y luego que cada chucho se lama su órgano.
-
- General
Autentic escribió:rompere una abstencion de mas de 40 años
¿Me vas a dejar solo?
Sus y a ellos, ciudadano.
Salud
No sea grosero, polloApónez escribió:cada chucho se lama su órgano
- Autentic
Solo una puntualizacion Aponez, a lo mejor, para ti no tiene importancia, pero para mi si.
Cuando digo que se vayan a tomar el pelo a otros, me refiero a Rajoy, SM, y toda la interminable lista de politicos que intervienen en esto, Catalanes, incluidos.
No menciono para nada, puesto que no tengo porque, a nadie que viva en ninguna Region Española, me parece a mi, que tu generalizas un poco mas, da igual llegado este punto, pero que quede claro, que yo voy contra el Estado Español, no contra los Españoles, cosa que a lo mejor a alguno le parece sutil, pero para mi, no lo es.
Un saludo.
Cuando digo que se vayan a tomar el pelo a otros, me refiero a Rajoy, SM, y toda la interminable lista de politicos que intervienen en esto, Catalanes, incluidos.
No menciono para nada, puesto que no tengo porque, a nadie que viva en ninguna Region Española, me parece a mi, que tu generalizas un poco mas, da igual llegado este punto, pero que quede claro, que yo voy contra el Estado Español, no contra los Españoles, cosa que a lo mejor a alguno le parece sutil, pero para mi, no lo es.
Un saludo.
- Autentic
Gracias Ciudadano, no me han dejado mas salida.Valerio escribió:
¿Me vas a dejar solo?
Sus y a ellos, ciudadano.
Salud
"Allons enfants".
-
- General
Rajoy, SM, y otros políticos son alguien y viven en alguna parte de España
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Ah, si vas contra mi país no vas contra mi???Autentic escribió: no contra los Españoles, cosa que a lo mejor a alguno le parece sutil, pero para mi, no lo es.
Un saludo.
Curioso
- Autentic
No Gaspacher, no voy contra ningun Pais, voy contra un Estado, no creo que haga falta extenderse en explicar la diferencia, y mucho menos contigo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
- Sargento Segundo
He visto la noticia y a mi esto ya me ha terminado de descolocar, no puedo entender a aquellos que queriendo independizarse y romper con España como comentan, luego quieren mantener la nacionalidad española.basajaun escribió:ha dicho que perderían la nacionalidad española se ofenden y dicen que de eso nada, que seguirían siendo españoles.
En fin, cosas de políticos.
- Autentic
Estoy abusando, y me van a dar dos tortas, pero me habia olvidado de esto.
Menos mal, que ante las hordas nazis de los independentistas Reusenses, los guardaespaldas del guardian de la Ley, estaban preparados para demostrar la diferencia con un verdadero democrata. , vease el equipo de combate del SS, pantalones a flores, chancletas, y perro con correa extensible, francamente atemorizador, ¿como se permite algo asi?.
http://www.diaridetarragona.com/reus/48 ... e-en-reus-
Un saludo.
Menos mal, que ante las hordas nazis de los independentistas Reusenses, los guardaespaldas del guardian de la Ley, estaban preparados para demostrar la diferencia con un verdadero democrata. , vease el equipo de combate del SS, pantalones a flores, chancletas, y perro con correa extensible, francamente atemorizador, ¿como se permite algo asi?.
http://www.diaridetarragona.com/reus/48 ... e-en-reus-
Un saludo.