Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

trave escribió:Buenas a todos!
Yo tampoco es que sea de los foreros mas activos pefo os sigo practicamente a diario. Para mi esta era la primera vez que me presentaba, y aunque de primeras ya sabia que me seria muy dificil acceder a mi preferencia no desisti en todo el proceso. Tras la superacion, y el alivio, de ir superando las diversas pruebas, me quede a poco de poder entrar. Tras mejorar mis deficiencias (subir la nota en la selectividad extraordinaria y arreglar un problema de vista) el proximo año estoy listo para volver a intentarlo, teniendo la proxima vez mucho mas de mi lado para poder acceder. De momento conozco la vida dentro de la AGM de la mano de tres amigos que accedieron este año, por lo que tampoco parto desde cero en este tema. Ahora toca trabajar todo este año en la universidad de forma que una vez dentro pueda convalidar el mayor numero de asignaturas y a la vez prepararme fisicamente para poder estar al 110% una vez dentro. Seguire al tanto de las novedades y comentando todo lo que pueda. Un saludo a todos los compañeros y a esos foreros que tanto ayudan. Saludos desde el norte.
Trave.
Hola Trave, te aseguro que no tiene nada que ver lo que te cuentan con lo que tendrás que vivir tu en tus propias carnes. Desde el sofá todo nos parece mucho más sencillo. Pero bueno, si los demás pueden tu también.

Un saludo y suerte.

Español96
Recluta
Recluta

Mensaje por Español96 »

Hola buenas tengo una duda y me gustaria saber si alguien podria resolverla, una de mis especificAs de selectividad (fisica) la hice en la convocatoria extraordinaria de 2014 en septiembre y me gustaria intentar ingresar ahora en junio de 2016 en la AGM mi pregunta es si ya estaría caducada o me valdría esa nota ya que me he presentado mas veces a selectividad pero esa es mi nota mas alta en fisica

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Español96 escribió:Hola buenas tengo una duda y me gustaria saber si alguien podria resolverla, una de mis especificAs de selectividad (fisica) la hice en la convocatoria extraordinaria de 2014 en septiembre y me gustaria intentar ingresar ahora en junio de 2016 en la AGM mi pregunta es si ya estaría caducada o me valdría esa nota ya que me he presentado mas veces a selectividad pero esa es mi nota mas alta en fisica
En este foro hay compañeros que saben más que yo y que en caso de error me podrían corregir.
Las notas de PAU sirven durante ingresar en universidades durante dos cursos. Si la selectividad la hiciste en el año 2014, sirve para los cursos 2014-15 y 2015-16, por tanto creo que si quieres entrar en alguna Academia Militar para el curso 2016-17, tendrías que examinarte de nuevo.
Mucho ánimo y suerte

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Español96 escribió:Hola buenas tengo una duda y me gustaria saber si alguien podria resolverla, una de mis especificAs de selectividad (fisica) la hice en la convocatoria extraordinaria de 2014 en septiembre y me gustaria intentar ingresar ahora en junio de 2016 en la AGM mi pregunta es si ya estaría caducada o me valdría esa nota ya que me he presentado mas veces a selectividad pero esa es mi nota mas alta en fisica
Buenas,

Tal y como dice Bitácora, te tendrías que examinar en junio del año que viene y además ir de tal manera al examen que saques lo máximo posible. Te recomiendo esto desde mi experiencia pues el año que viene es mi última oportunidad para entrar en la AGM y espero conseguirlo después de haber sacado un 9,5 en matemáticas ahora en septiembre. Te deseo muchísima suerte aunque todo depende de ti.

Ánimo!!

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Hola a todos,

Como es evidente, he decidido realizar algunos cambios en mi cuenta por motivos que seguro que los que seguís el foro podeis comprender. Aun así sigo siendo el mismo :alegre: :alegre:
bitácora escribió: Ya que sabemos de varios foreros que han entrado este año después de cursar uno o dos años en universidad ¿están teniendo problemas a la hora de convalidar? En caso de convalidar ¿están obligados a cursar en su caso otras de 2º curso?
Bitácora, en principio, si tienes toda la documentación en regla, no ponen mucho problema para convalidar asignaturas. Es más, incluso nos dan la posibilidad de cursar la asignatura por si queremos subir nota y que al final nos dejen la más alta ( La de la convalidación o la obtenida aquí). En el primer cuatrimestre no podemos coger ninguna de 2º aunque convalidemos todo, porque las convalidaciones se realizan con un par de semanas entrado el curso y no podemos empezar a ir a clase dos semanas tarde, pero en el segundo cuatrimestre si convalidamos más de 12 créditos nos dan la posibilidad de asistir a asignaturas de segundo, aunque de momento no me he enterado de si es obligatorio o no, porque en ambos casos lo haré. Ayer, si no me equivoco, salimos publicados en el BOD, y hoy mismo se han empezado a realizar los trámites para darnos de alta en las FAS y solicitar la TIM y etc.

En cuanto a las clases, es increíble el ritmo que toma esto en 2 días. Pasas de no "hacer nada" académicamente hablando a no tener tiempo para estudiar todo lo que tienes. De hecho, me he dado cuenta, de que la dificultad del CUD en las academias no radica en la dificultad de la asignatura en sí, que será la misma que en la universidad civil, si no que en las universidades dispones de 24 horas al día para estudiar si quieres, y aquí estudias en tus ratos libres, que son pocos.

Por el resto muy contento. Y como decían por ahí arriba, yo también tenía amigos aquí y me creía que sabía a donde venía... . Y no :alegre: . Por mucho que te lo cuenten, hasta que no lo vives en tus propias carnes... . Tanto para lo bueno como para lo malo, eso sí.

Saludos a todos :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió: hay algunos temas en los que estoy más interesado en saber algo, por ejemplo. Ya que sabemos de varios foreros que han entrado este año después de cursar uno o dos años en universidad ¿están teniendo problemas a la hora de convalidar? En caso de convalidar ¿están obligados a cursar en su caso otras de 2º curso?
Hola bitácora y demás foreros. He andado algo desconectado por falta de tiempo. En lo de las asignaturas, en el caso de mi hijo en la AGM lo tramitará la próxima semana y no debería tener ningún problema al coincidir sus asignaturas como convalidables en la hoja de excel publicadas por el CUD. Lo demás, es más o menos, creo que como dice Alpese.
bitácora escribió:También propongo, a falta de tema interesante, y ya que ha finalizado este ciclo de ingresos en la Academias, dar nuestra opinión sobre todo el proceso de este año.

Este año ha ido mucho mejor que el anterior, aunque ya comenté que todo este proceso, dado que es anual y periódico, podrían estandarizarlo, con una semana de margen, y todos los años realizarlo igual, con los consiguientes beneficios para los aspirantes y para la credibilidad y prestigio de la institución militar.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

serpico escribió:que tal la adaptacion de los alunmos de primero, las primeras maniobras, y su adaptacion a la vida militar.
Duro serpico, muy duro. Pero aún así, creo que es lo que corresponde a ese período. Lo peor la falta de sueño y descanso. Pero empieza la universidad y el plan físico cambia. Pero la experiencia muy buena.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Yo tampoco es que sea de los foreros mas activos pefo os sigo practicamente a diario. Para mi esta era la primera vez que me presentaba, y aunque de primeras ya sabia que me seria muy dificil acceder a mi preferencia no desisti en todo el proceso. Tras la superacion, y el alivio, de ir superando las diversas pruebas, me quede a poco de poder entrar. Tras mejorar mis deficiencias (subir la nota en la selectividad extraordinaria y arreglar un problema de vista) el proximo año estoy listo para volver a intentarlo, teniendo la proxima vez mucho mas de mi lado para poder acceder. De momento conozco la vida dentro de la AGM de la mano de tres amigos que accedieron este año, por lo que tampoco parto desde cero en este tema. Ahora toca trabajar todo este año en la universidad de forma que una vez dentro pueda convalidar el mayor numero de asignaturas y a la vez prepararme fisicamente para poder estar al 110% una vez dentro. Seguire al tanto de las novedades y comentando todo lo que pueda. Un saludo a todos los compañeros y a esos foreros que tanto ayudan. Saludos desde el norte.
Trave.
trave, se ve que ya vas cogiendo experiencia. Se te nota. Hay que hacer exactamente lo que dices, poco más se te puede aconsejar. Por mi parte, que tengas mucha suerte el próximo año. Y sigue por aquí que es muy grato leerte. Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:
Trave.
Hola Trave, te aseguro que no tiene nada que ver lo que te cuentan con lo que tendrás que vivir tu en tus propias carnes. Desde el sofá todo nos parece mucho más sencillo. Pero bueno, si los demás pueden tu también.

Un saludo y suerte.
Jesús, totalmente de acuerdo contigo. Aunque trave, independientemente de lo que le digan sus amigos, creo que lo tiene bastante claro. Tan solo añadiría, ya que de nota parece que va bien para el próximo año, que aparte de la universidad, no descuide el aspecto físico, te dan una caña bestial y en las primeras semanas perder unos cuantos kilos es lo normal.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

AlejandroHV escribió:
Buenas,

Tal y como dice Bitácora, te tendrías que examinar en junio del año que viene y además ir de tal manera al examen que saques lo máximo posible. Te recomiendo esto desde mi experiencia pues el año que viene es mi última oportunidad para entrar en la AGM y espero conseguirlo después de haber sacado un 9,5 en matemáticas ahora en septiembre. Te deseo muchísima suerte aunque todo depende de ti.

Ánimo!!
Es cierto, validez dos años.

AlejandroHV, ese 9,5 suena muy bien. Suerte para la próxima promoción.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alpese escribió:Por el resto muy contento. Y como decían por ahí arriba, yo también tenía amigos aquí y me creía que sabía a donde venía... . Y no :alegre: . Por mucho que te lo cuenten, hasta que no lo vives en tus propias carnes... . Tanto para lo bueno como para lo malo, eso sí.
Ja ja, saludos Alpese. Me alegra saber de tu buen estado de ánimo y de todo lo que transmites, siempre en positivo. Mi nene muy parecido a ti. ¡¡¡¡Brindo por chavales como vosotros!!!! :militar-beer:

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Ullan me alegro de que a tu hijo le este llendo bien la adaptacion, si es lo normal creo yo, mi hijo es bastante delgado y se quedo muy pero que muy delgado, con decirte que tuve que llevarle proteinas y barritas energeticas para que remontase algo.

mucha animo a todos los que han resistido esa presion de las primeras semanas, ahora sera mas relajado aunque no menos estresante empiezan los estudios y con el poco tiempo que tienen para estudiar se hace mas cuesta arriba.

un saludo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

serpico escribió:Ullan me alegro de que a tu hijo le este llendo bien la adaptacion, si es lo normal creo yo, mi hijo es bastante delgado y se quedo muy pero que muy delgado, con decirte que tuve que llevarle proteinas y barritas energeticas para que remontase algo.

mucha animo a todos los que han resistido esa presion de las primeras semanas, ahora sera mas relajado aunque no menos estresante empiezan los estudios y con el poco tiempo que tienen para estudiar se hace mas cuesta arriba.

un saludo
Gracias serpico. Buenos ánimos los que nos das. Estupendo que tu hijo esté ya en tercero. Vaya qué montón de camino lleva ya recorrido tu Alférez. Ja ja, con las barritas energéticas para que remontase. Es que hay mucho cambio de casa a la AGM, pero bien. Ahora a adaptarse al nuevo plan con los estudios. Saludos serpico.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Muy buenas tardes.
Ni que decir que llevo tiempo sin poder formar parte de este foro, aunque por lo último que he leído no ha merecido ni la pena.
Aquí yo a mi parecer y humilde pensamiento estamos para ayudarnos e informar de cosas positivas (luego si los cadetes / alféreces u otros, lo están pasando bien o mal, es para ellos, sus familias y amigos, los enemigos ya vienen solos, por lo que no debemos darles alas para que puedan ver ni opinar).
Me alegro que la gente de siempre vuelve a retomar los temas de interés y es de lo que nos debemos alegrar.
Puedo decir que al igual que vuestros hijos, el mio también ha perdido bastante peso, pero como él mismo dice: "todo lo he ganado en fuerza muscular, estoy mas fuerte que nunca".
La adaptación es dura, pero nadie que no les quisiese les dijo que iba a ser un camino de rosas.
Ahora mis cadetes y alféreces a estudiar que es lo que toca.
Un saludo a todos los foreros.

AspiranteAGM
Recluta
Recluta

Mensaje por AspiranteAGM »

Hola,

¿Sabeis si ponen algun inconveniente en el reconocimiento médico si uno se ha operado de miopía?

Por cierto veo que el foro sigue activo, me alegro ya que es de mucha ayuda. Lo dejé aparcado ya que tras la negativa del cirujano a principios de año para operarme e intenté hacer desaparecer mi vocación militar, pero como no he podido aquí estoy jeje. He vuelto a pedir cita en otra clínica y a ver si hay suerte.

Enhorabuena a los foreros por mantener en pie este hilo.
Un saludo a todos.