Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Frank Sinatra escribió:...
La "lista" de una hermana mía fue a preguntarlo y dejó constancia; para colmo me dijo la foca monje que si no iba, como pusiera un pie en Expaña, me metían en un penal militar. Total, para lo que había que hacer por aquellos años ... Pues aun me quedé, antes de cruzar la frontera Francia-Expaña, dudando con unos papeles en la mano que me acababan de dar dos legionarios (con posibilidad de solicitar la nacionalidad francesa a los 2 años). En fin.

Pero, por ejemplo, recuerdo a un belga que no sabía ni el idioma y había ido con el miedo dentro del cuerpo; no se que le dirían en el consulado. Ah, y un alemán, que el tío estaba más contento que unas pascuas y ya traía más mili hecha que el Capitán Trueno.

PD: Lo de los sellos es cierto; no recuerdo donde fue que me querían pagar con ellos y yo que no, que no y que no.

Un saludo

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Mire Valerio creo que lo que decian en los consulados dependeria del funcionario en cuestion o de si habia agregado militar, en las embajadas en Centroamerica en aquel tiempo no los habia por tanto hube de entenderme con el embajador, el consul y el canciller, todos civiles. Asi que a mi no me asustaron para nada con no ir servir sin embargo cuando sugeri la posibilidad de venir hacerla y finiquitar el problema me dijeron que mejor no porque podia pasar una mili muy amarga y quizas mas larga incluso.
Y gracias a que la colonia española ahi era pequeña y nos conociamos me hicieron un gran favor, cuando le dije al consul que tenia ganas de venir a ver el mundial de futbol ya que El Salvador jugaria miro para otro lado, se paso la ley por el forro y me extendio un pasaporte (ya me lo habian retirado) por un año para que viniera, eso si, con la orden expresa de no intentar arreglar nada por mi cuenta y de no meterme en ningun lio sino si estaba jodido.
Como en todo Don Valerio es cuestion de toparse con buena gente para facilitar las cosas.
Saludos

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Recomiendo escuchar el editorial de hoy de Luis del Pino a propósoito de la pérdida o no de la nacionalidad en caso de secesión y lo que se hizo en su momento con los saharauis.

http://esradio.libertaddigital.com/fono ... 92461.html

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
AngelNC
Cabo
Cabo
España

Mensaje por AngelNC »

Se estan centrando demasiado los comentarios en lo de la nacionalidad.

¿Que opinais sobre el papel que debería de adoptar el ejercito y del capitan general del ejercito/jefe del estado en este pisoteo constante que estan llevando a cabo muchos sectores en Cataluña a la nacion Española? Militares del ejercito de España que nacidos en España o no, supuestamente han jurado el amor a España.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Buena pregunta.

¿Quizas el mismo que cuando Marruecos invadio el Sahara?, ¿O entonces, creo que si, si mal no recuerdo, no se juraba Bandera, ni existia la Sagrada indivisibilidad de España?.

Desde el punto de vista de la nacionalidad, es una discusion esteril, todos deben ser conscientes de lo que implica querer una cosa u otra, pero, y ya es la tercera vez que aparece, la mencion al Sahara Español, me parece fuera de lugar. A mi, como Español que era entonces, y sigo siendo hasta la fecha, es un tema que no hace mas que avergonzarme, por el artero y cobarde comportamiento, en contra de todos sus autoproclamados principios, del Estado Español, para con sus ciudadanos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

es un tema que no hace mas que avergonzarme, por el artero y cobarde comportamiento, en contra de todos sus autoproclamados principios, del Estado Español, para con sus ciudadanos.
Pero no quereis independizaros? dónde está el problema de no tener la nacionalidad española si es lo que llevais años diciendo que ni sentís ni quereis?. Alguno incluso dice que nunca la ha sentido. Pues no se os reconoce la doble nacionalidad y ya está, todos contentos.

Tanto odio teneis que hasta eso os fastidia y lo utilizais para haceros las víctimas?.

Que ganas de que os largueis, de verdad.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilhelm »

Autentic escribió: A mi, como Español que era entonces, y sigo siendo hasta la fecha, es un tema que no hace mas que avergonzarme, por el artero y cobarde comportamiento,

Un saludo.
Este acontecimiento solo lo he llegado a conocer en los libros de historia, aún faltaban unos años para que yo naciera. Por curiosidad, en tu opinión ¿cual era la forma correcta de actuar con aquel tema?

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

wilhelm escribió:
Autentic escribió: A mi, como Español que era entonces, y sigo siendo hasta la fecha, es un tema que no hace mas que avergonzarme, por el artero y cobarde comportamiento,

Un saludo.
Este acontecimiento solo lo he llegado a conocer en los libros de historia, aún faltaban unos años para que yo naciera. Por curiosidad, en tu opinión ¿cual era la forma correcta de actuar con aquel tema?
La única posible para un Estado que se precie de serlo. Defender a sus ciudadanos del invasor extranjero.
Desde luego no, jamas, entregarlos como si fueran solo mercancía.

Un saludo.

PD: Perdon, edito porque he contestado desde un movil, y no habia editado bien. :pena:

Autentic

Mensaje por Autentic »

basajaun escribió: Pero no quereis independizaros? dónde está el problema de no tener la nacionalidad española si es lo que llevais años diciendo que ni sentís ni quereis?. Alguno incluso dice que nunca la ha sentido. Pues no se os reconoce la doble nacionalidad y ya está, todos contentos.

Tanto odio teneis que hasta eso os fastidia y lo utilizais para haceros las víctimas?.

Que ganas de que os largueis, de verdad.
Me imagino basajaun, que la pasion, hace que no leas lo que escribo en mis post.

He dicho hasta la saciedad, que el que vote por la independencia, si esta se consigue, por coherencia debe adquirir solo la nacionalidad Catalana, sin doble nacionalidad, ni monsergas.

Ahora bien, aquellos que prefieran seguir siendo Españoles, por lo que sea, jamas pueden ser privados de esa nacionalidad por la cara, que es lo que sostenia el registrador.

Yo, no tengo ningun odio, y muchisima gente que conozco, tampoco, algunos si, y habra quizas muchos que tambien, pero claro "teneis", es un espacio muy grande, seria lo mismo que si yo dijera que "teneis" odio a Catalunya, porque algunos amenazen con fuego, sangre, la indigencia mas absoluta, generales, tribunales, etc, etc, a los que opinan diferente que ellos, de momento, y en este foro, si seguimos ese baremo, el odio queda claramente delimitado para los que defienden una de las dos opciones. Solo hay que releerlo.

Un saludo.

PD: Mira que este tio me cae fatal, pero caramba, hay cosas que podria escribir yo sin vacilar, bueno, al menos ya no soy el unico raro. :razz:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... de-4540691

wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilhelm »

Autentic escribió: La única posible para un Estado que se precie de serlo. Defender a sus ciudadanos del invasor extranjero.
Desde luego no, jamas, entregarlos como si fueran solo mercancía.

Un saludo.

PD: Perdon, edito porque he contestado desde un movil, y no habia editado bien. :pena:
¿No es posible que si se hubiera atacado a los de la marcha verde hoy se criticara al estado por su colonialismo, matar a personas y estaríamos en las mismas?

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

wilhelm escribió: ¿No es posible que si se hubiera atacado a los de la marcha verde hoy se criticara al estado por su colonialismo, matar a personas y estaríamos en las mismas?

Saludos
Posible, todo es posible, hoy en dia todo vale, y todo parece que es distinto a lo que paso, pero me resulta muy dificil que alguien acuse de colonialismo a nadie, puesto que los componentes de la marcha verde, eran Marroquies, no Saharauis.

Despues, vino el cambalache, y el abandono a la chita callando de los Saharauis, sin darles opcion alguna de escoger nada, con un lacito, entregados a Hassan II, el "hermano" de Juan Carlos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fue- ... ba/896044/

Un saludo.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

basajaun escribió:Recomiendo escuchar el editorial de hoy de Luis del Pino a propósoito de la pérdida o no de la nacionalidad en caso de secesión y lo que se hizo en su momento con los saharauis.

http://esradio.libertaddigital.com/fono ... 92461.html
El propio LdP lee ante a sus oyente....
En virtud de la autorización concedida por el Gobierno en la Ley cuarenta mil novecientos setenta y cinco, de diecinueve de noviembre, para que realice los actos y adopte las medidas que sean precisas para llevar a cabo la descolonización del territorio no autónomo del Sahara, salvaguardando los intereses españoles. España ha puesto término definitivo a su presencia en dicho territorio y a sus poderes y responsabilidades en la administración del mismo, con fecha veintiséis de febrero de mil novecientos setenta y seis, concluyendo así un prolongado período de vinculación permanente y afectiva de su población con nuestro país.

En consideración a estas circunstancias, resulta justo conceder la facultad de optar por la nacionalidad española a aquellas personas pertenecientes a la población autónoma del Sahara que, reuniendo las condiciones necesarias, expresen ese derecho en un plazo prudencial.
Y si se hubiera molestado el leer la disposición en cuestión habría visto...

Ley 40/1975 escribió:El Estado Español ha venido ejerciendo, como Potencia administradora, plenitud de competencias y facultades sobre el territorio no autónomo del Sahara, que durante algunos años ha estado sometido en ciertos aspectos de su administración a un régimen peculiar con analogías al provincial y que nunca ha formado parte del territorio nacional.

Próximo a culminar el proceso de descolonización de dicho territorio, de conformidad con lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas, procede promulgar la norma legal adecuada para llevar a buen fin dicho proceso y que faculte al Gobierno para adoptar las medidas al efecto.

En su virtud, y de conformidad con la Ley aprobada por las Cortes Españolas,
Habría visto que la disposición que cita se efectúa tomando como base que el Sahara nunca ha formado parte del territorio territorio Nacional y que el régimen de administración no era, desde luego, idéntico al de las provincias españolas.

Si se hubiera molestado en comprobarlo, sabría que el régimen de administración del Sahara, con independencia de lo que dijese la ley de 1.975, no era ni remotamente similar al de cualquier provincia española.

Por otro lado, quizá debiera haberse dado cuenta que el RD 2258/1976 no exige la renuncia a una eventual nacionalidad saharaui para conservar la española.

Por otro lado, si bien es cierto que si llegara a producirse la independencia este sería uno de los temas a acordar, no lo es menos cierto que eso no significa que los catalanes que deseen conservar la nacionalidad española vayan a perderla de forma irremisible.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Hoy hace un día especial...Cataluña decide hoy su futuro en las Urnas,así que,
que gane el mejor ("...y que se mueran los feos").... :popcorn:

Saludos

Shema Israel...
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Pues luis menudo panorama, a mi me iba a gustar entre cero y nada y me iba a sentir..... no se ni como describirlo pero muy muy cabreado.

por cierto esta gente no tiene reparos en mentir y mentir y mentir no?

Porque el Junqueras en su duelo con margallo vino a decir que todos los paises de la UE del tamaño de cataluña estan mejor economicamente que españa. Y que yo sepa por ejemplo bulgaria es parte de la UE no? :twisted:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Elecciones.

Mensaje por AFOCES »

Elecciones en Cataluña.
Al fin ha terminado la campaña electoral con la actuación de los mediocres políticos que disfrutamos, entre los que sigue instalada la mentira - si uno dice A y otro la contraria, uno miente, no pasa nada y se hace con total desparpajo. - y donde no ha habido una palabra sobre la rendición de cuentas del Gobierno de la Comunidad, sobre los recortes, sobre la corrupción... es decir sobre los problemas de los ciudadanos, que importan poco, y si los intereses personales de los políticos y del partido.

Solo cabe pedir que los resultados de las votaciones, que están en marcha en estos momentos, den como resultado lo mejor para el bienestar de los ciudadanos.
Saludos