Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

Tan nefasto el diseño que ya Colombia lleva 2 y una tercera en construcción, con nuevas modificaciones de acuerdo a las necesidades en ese campo, ni que decir de los marinos chilenos que también tienen ya las suyas navegando.


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

con respecto a los trabajos de la española SENER en el rompehielos argentino IRIZAR...

un articulo con otro punto de vista...

http://www.sectormaritimo.com/lista/det ... ign=buffer

EXTRACTO
Para poder tener un cabal entendimiento de la magnitud del proyecto, hay que tomar como referencia que este tipo de obras son mucho más complejas que la construcción de un buque nuevo. Esta obra no ha sido una simple reparación. Es una reparación general de partes no afectadas por el siniestro y de tareas normales en cualquier puesta en seco, pero también es una construcción nueva y adicionalmente una modernización de servicios y equipamiento.
Hay que acoplar estructuras originales con estructuras nuevas, al igual que la unión de servicios de tuberías existentes con partes nuevas o reformadas. Esta característica requirió de más de 1.500 horas de relevamientos a bordo por un equipo de técnicos y profesionales del área, para el posterior desarrollo de una maqueta 3D.

Ante el requisito del Armador de ser un buque clasificado (DNV’s ClassNotation1A1 Specially Ice Strengthened, Naval Support, HELDK SHF, E0, DG-P, LFL), uno de los desafíos más importantes para Sener fue encuadrar al buque desde el punto de vista reglamentario (IMO y Sociedad de Clasificación), ya que en el año 1978 cuando se construyó, la reglamentación distaba mucho de la que hoy se aplica a un buque de estas características, ya que nuestro Almirante Irizar no es un simple rompehielos, es un buque de transporte de cargas líquidas a granel con LFP, buque de carga general y refrigerada, buque de investigación científica, buque para transporte de pasajeros y buque con capacidad de operar como buque hospital y de apoyo logístico, que además tiene un casco, especialmente reforzado, apto para navegar en aguas antárticas y romper hielo.

Cuenta además con el instrumental y la automación necesaria para navegar con máquina desatendida. Asimismo, se ha dispuesto una moderna cubierta de vuelos y un nuevo sistema de reaprovisionamiento de combustible JP1 para los helicópteros que operan en el buque.

Los principales tópicos de esta modernización fueron:
- Ampliación de la habilitación para alojar a 313 personas (tripulación, personal científico y pasajeros) y restauración de los espacios de habilitación originales del buque
- Incremento de las áreas de uso científico a bordo (total disponible 400 m2
- Incremento de la capacidad de almacenamiento de (GOA carga líquida (650 m3)
- Incremento de la capacidad de carga en bodegas (> 930 t carga seca; 120 m3 carga refrigeradas; 1.000 tambores; 500 tubos de gas; 1.200 m3 cargas varias)
- Clasificación, marcas de clase y certificados según requerimientos Det Norske Veritas (July 2009 rules)
- Adaptar el buque a los requerimientos IMO (MARPOL – SOLAS), Tratado Antártico y Protocolo de Madrid, vigentes a la fecha de inicio de la reparación.
- Desarrollo de la ingeniería y análisis estructural del buque (FEM), durante las tareas de desguace en la condición a flote (con análisis de deformaciones mediante empleo de strain gages

Todo esto dentro de los límites establecidos para los parámetros económicos del proyecto y de las capacidades y estrategia constructiva del Astillero.

Resultados del proyecto de ingeniería:
- 130.000 hH de ingeniería y control de proyecto
- Utilización de FORAN V603.0 para el desarrollo del proyecto
- Renovación y modelado de 760 t de estructuras de acero (cubiertas, mamparos, refuerzos)
- 42 bloques
- Modelado de 4.000 t de estructura de acero solo para referencia del modelado de alistamiento
- Modelado de equipos y estructuras auxiliares y de 4.000 m de tuberías solo para referencia del modelado de alistamiento
- 12.000 m de tuberías modeladas y renovadas
- 8.000 spools de tuberías para construcción
- 2.500 m de canalizaciones eléctricas modeladas y renovadas
- 2.250 m de conductos de ventilación y aire acondicionado modelados y renovados
- 700 equipos modelados y basamentos construidos y 100 estructuras auxiliares modeladas y construidas
- 67 especificaciones técnicas confeccionadas y 181 homologaciones de suministro realizadas
- 1.950 documentos de ingeniería emitidos en su revisión final
agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Al final parece que de nuevo FADEA va a hacer de intermediario en la revisión de los P-3 del COAN. No se tiene el know how y se recurre a OGMA:
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... orion.html

Lo de ofertar trabajos a otros países de la región en la práctica se limita a Chile y Brasil. Y estos últimos me da que antes van directamente a OGMA que a FADEA.
Lo más destacable sería que el proceso parece que afecta sólo a tres aeronaves, lo que significaría que una de las cuatro teóricamente operativas posiblemente deje de operar de modo definitivo.

Un saludo


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Pregunto: por que los hermanos españoles dejaron de criticar tanto el tiempo (que para mi también es una eternidad) de reconstrucción del RHAI cuando se supo que es SENER la que esta interviniendo?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

SENER lleva desde el 2009 y las criticas han seguido hasta que la gente se ha aburrido del tema.
Son muchos años y lo que todavía le queda, pero de vez en cuando llega alguien para reavivar el interés y las mofas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Me gustaria saber de donde salio Artuc 16 post y llego a revolver el gallinero, huele a troll o a un fanatico propagandista de los K

Leonidas

PS, Artuc soy Chileno por si a caso.


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

leonidascl me importa un rábano de donde seas, pero veo que de donde sos impera la misma forma de pensar. Que yo sepa no insulto a nadie y solo le replico a giles que tienden a menospreciar (producto de la, ya sea, propia incapacidad de la tierra de donde viene, ya sea que le cayó gordo algún compatriota sea o no k, y en aras de "hacer" ver como sea que lo que aquí, en mi bella nación, se hace trate como mínimo de hacer pasar inadvertido) Por empezar no soy ningún troll. Soy apartidario y me disgustan miles de políticas de los k pero reconozco otras (que son las menos lamentablemente como las inversiones en ciencia y tecnología). Siempre supe que la verdad incomoda. Aparte es hasta risible ver como algunos se dedican a forrearse mutuamente para largas palos contra nosotros. Como dije en otros post, los hechos harán que muchos vivan comiendo hostias que tan fácilmente opinan "de arriba". Y antes de juzgarme lee muy bien mis post que tan largos no son, salvo que se trate de algo específico y no de alguna opinión mía.


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

y para que me conozcan mas, obviamente soy Argentino y muy nacionalista pero no un tontito ciego que se cree cualquier pavada que se pueda postear por algún compatriota. No compro los discursos k (vomitivos desde mi punto de vista). En sí, tengo dos patrias ARGENTINA Y ESPAÑA. Corazón argento pero la sangre que lo impulsa es española.
Saludos.-


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Interesante artículo sobre la situación del sector de astilleros y la ARA:
http://opinion.infobae.com/fernando-mor ... -victoria/


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Así es Capricornio, :pena: es lo que siempre dije, con los políticos que tenemos estamos fritos. Hoy en día, todo lo referente a lo militar en mi patria es sinónimo de golpista, de genocida, lo militar no da marketing, te quita votos. La culpa??? Compartida, militares por como actuaron en la "guerra sucia" y políticos que para ganarse el mote de "progresistas" envenenaron todo lo que es militar. Por eso no existe una opinión pública que demande un cambio y la opínión pública poco y nada le importa estos menesteres. La solución??? que venga cualquier país y....con el perdón de la palabra..."nos metan en dedo el cu...o", nos quiten algo y maten compatriotas. Otra idea para que la opinión pública tome conciencia??? negativo. Imaginate...tema ferrocarriles....tuvo que ocurrir la "tragedia de once" cuando murieron como 50 pasajeros por un accidente para que recién y a las apuradas se compren trenes chinos, se reconstruyan las vías, se mejoren los andenes, las estaciones....en fin. Parece que somos hijos de la fatalidad


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Buques muy buenos los de este tipo, reemplazos excelentes (aunque muy muy tardíos) de los remolcadores de la Segunda Guerra Mundial de la ARA. Pero quiero recordar que eso no es lo que pedía la ARA como una de sus necesidades prioritarias: los patrulleros de altura. La ARA quería OPVs para patrullas de altura, y estos buques no son para eso (no llevan ni hangar). Son muy buenos para rescate, apoyo a buques averiados o incendiados, remolque... pero no para patrulla en Alta Mar.

Hace dos años Rossi anunció, con toda la parafernalia verbal que allí tanto gusta, un "plan de construcciones navales" consistente en patrulleros de altura, remolcadores y lanchas de instrucción, y se firmó el convenio entre la ARA, ARS y Tandanor.

http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... -argentina

Por supuesto, en dos años no se ha cortado ni una chapa de ninguno de los buques, pero no hay declaración oficial de que el proyecto se ha cancelado. Eso es lo que me resulta especialmente irritante y bananero de la política de defensa argentina: no sólo cancelan nueve de diez proyectos; salvo contadísimas excepciones, del mismo modo que lo anuncian oficialmente, nunca anuncian oficialmente la cancelación ni sus motivos. Como la oposición política no exige cuentas por este tipo de tomaduras de pelo, y a los votantes el asunto se la trae al pairo, al final la cosa se convierte en el carnaval de anuncios del que lo único que podemos hacer es no creer en nada. Julio defiende a capa y espada esta política de anuncios (cito textualmente de Julio: "es data dura, no un chimento: lo ha dicho el propio Ministro"), pero creo que hay que ser muy iluso para seguir tomando como palabra de honor lo que escupe esta panda de mangantes que los argentinos han elegido, reelegido, ultraelegido...

PD. Un amigo me decía el otro día que en el sótano de la Casa Rosada seguramente hay un almacén como el que custodia el Arca de la Alianza al final de la película de Indiana Jones, donde guardan el Pulqui, el Cóndor, el submarino nuclear, el SAIA-90, las POM, los cohetes de Ménem que viajan por la "estratósfera"...


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Catarphilus Disculpame estimado pero yo no vote a estas lacras ni como lo que dicen. Solo lo aclaro para que no me metan en la misma bolsa que a estas alturas hiede que da calambres :pena2:


spooky
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Mensaje por spooky »

La noticia es positiva llego algo creo que es lo único desde los k, son buques nuevos o usados?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Hombre, evidentemente cuando se dice que "los españoles han elegido a XXXX", o "los argentinos a XXXX", se entiende la expresión en clave democrática, es decir, asumiendo al pueblo español o argentino como sujeto de soberanía. Luego cada uno habrá votado tal o cual cosa. Pero es indudable que el pueblo argentino históricamente ha mostrado una fascinación por toda esta hez peronista, justicialista, kirchnerista o como se le quiera llamar, que al país lo único que ha traido ha sido ruina, corrupción institucionalizada, desmantelamiento industrial, descrédito internacional... ¿Cuántos presidentes no peronistas o no generales golpistas ha tenido Argentina en los últimos 70 años? Pues eso. Al pueblo argentino le encanta. Pues que acarreen con las consecuencias.

Respecto a estos buques nuevos, en realidad son unidades de apoyo a plataformas petrolíferas de origen ruso, es decir, que son unidades de segunda mano. Vienen a precio de saldo, y no me habría extrañado que uno de ellos no fuese dado de alta, para su uso como donante de piezas para sus hermanos. Pero parece que todos los tendrán operativos. Cuánto tiempo, no lo sabemos. Habrá que ver en qué condiciones llegaron, si Argentina contrató la asistencia y soporte (cosa que nunca suele hacer en el caso de equipamiento militar)...

Pero, insisto, no son lo que la ARA quería como primer puesto de su lista de deseos, que eran OPVs. También la ARA necesitaba reemplazo de los remolcadores de los años 40, pero muchas veces declararon que la prioridad eran los patrulleros de altura. Los POM se cancelaron después de comprar la ingeniería y firmar el contrato por un caso de corrupción del que nadie sabe nada (mientras, Chile y Colombia los siguen produciendo), y los dos avisos de 65 metros que anunció Rossi hace dos años, en la más pura tradición de Ministerio de Defensa Argentino, se han evaporado sin que se pusiese una quilla.


olisipo
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Mensaje por olisipo »

Cartaphilus escribió:
Respecto a estos buques nuevos, en realidad son unidades de apoyo a plataformas petrolíferas de origen ruso, es decir, que son unidades de segunda mano. Vienen a precio de saldo, y no me habría extrañado que uno de ellos no fuese dado de alta, para su uso como donante de piezas para sus hermanos.
En realidad, esos buques "nuevos" son venerables ancianos, con casi 30 años de antigùedad. El ARA "Puerto San Carlos" era el "Neftagaz 51", de 1986. El ARA "Islas Malvinas", el Neftagaz 57, de 1987. El ARA "Puerto Argentino", el Neftagaz 61, de 1989. Y el más "moderno", el ARA "Bahía Agradable", el Neftagaz 71 (hoy "Trumcha"), de 1990. Están clasificados en Rusia no como remolcadores, sino como "anchor handling vessels".


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