Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Amiga María, si las matemáticas no me fallan, EL señor Más, para ser investido President, necesitaria en primera instancia una mayoría absoluta de síes, como eso es practicamente una quimera, en segunda instancia necesitaria una mayoría simple de sies, cosa que tampoco puede a priori lograr.
Cuenta(hipoteticamente), con 62 sies, 10 abs y 63 nones.
Si no hay juego de trileros en esto llamado política, en dos meses se convocará de nuevo por enesima vez a los catalanes a las urnas.

Saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

... si no se ponen de acuerdo con otro candidato.

¡Oriol, es tu oportunidad! :green:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Ismael escribió:... si no se ponen de acuerdo con otro candidato.

¡Oriol, es tu oportunidad! :green:
Yo puestos a jugar a adivinador....

creo que la CUP cederá 2 diputados votando si, y los 8 restantes se abstendran..
Pero ya estamos especulando.

A día de hoy si todo el mundo hiciera lo que dijo que va a hacer, en dos meses convocatoria

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pero...

¿sobrevivirá JpS a las tensiones intentas si la CUP trata de forzar otro candidato para darle su apoyo en la investidura?
¿Accederían a votar a ese candidato de unión los diputados que vienen de Convergencia?

O mucho se esmeran o Convergencia y ERC, aunque sobre todo la primera, pueden quedar heridos de muerte también

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

jandres escribió:Amiga María, si las matemáticas no me fallan, EL señor Más, para ser investido President, necesitaría en primera instancia una mayoría absoluta de síes, como eso es prácticamente una quimera, en segunda instancia necesitaría una mayoría simple de síes, cosa que tampoco puede a priori lograr.
Cuenta (hipotéticamente), con 62 síes, 10 abs y 63 nones.
Si no hay juego de trileros en esto llamado política, en dos meses se convocará de nuevo por enésima vez a los catalanes a las urnas.
La convocatoria de nuevas elecciones a falta de la existencia de sólo uno o dos candidatos que se abstengan tiene toda la pinta que no va a suceder, guste o no guste.
Hemos visto el ejemplo mas claro hace pocos meses en Andalucía, que ni siquiera se abstuvieron, ni mucho menos lo de votar afirmativamente los que decían con la boca grande que debería gobernar la lista mas votada, y eso que no había ninguna duda ni en Andalucía, ni en Cataluña ahora, cual es la lista mas votada.
Sobretodo, cuando en la parte contraria está ese grupo de partidos variados, que los hay de todos los colores, gustos, y opiniones. Lo realmente esperpéntico sería la sombra de un "Tamayazo"

Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Lo primero a comentar es que me alegro de la alta participación en el 27-S.

A partir de aquí constatar unas cosillas:
- El resultado del plebiscito es que los catalanes son contrarios a la independencia... pero que lo fácil es que haya un gobierno independentista... pues entiendo que a los partidos independentistas no les interesan nuevas elecciones (ni autonómicas ni plebiscitarias).
- Los "votos por la independencia" han crecido desde el 9-N (he de reconocer que creía que iban a aumentar en mayor cantidad).
- El catalanismo no independentista (Unió) no tiene representación parlamentaria (salvo recuentos de última hora).

Y ahora saco a pasear mis dotes de futurólogo para indicar lo que considero sería lo más lógico que pasase a continuación (o sea: lo que es más improbable que pase, especialmente a partir del segundo párrafo):

:arrow: En el bloque independentista (JpS+CUP) llegarán a un acuerdo para que no haya nuevas votaciones "catalanas" al menos durante unos 18 meses (y así dar tiempo a a que crezca el número de independentistas, confiando con "ilusionarlos" al poder participar en el cambio). Gracias a la CUP el nuevo gobierno ejecutará un "programa social" más activo que el que pretendían CDC+ERC, lo que propiciará que lo encabece un President diferente a Mas (que pasará, si no tiene inconveniente, a ser "President del Parlament" o "Conseller en Cap" o similar). Por lo demás: el ya conocido "día de la marmota".

:arrow: Cada uno de los otros partidos (bloque no independentista) tomará en cuenta los resultados del 27-S para llegar a la conclusión de que la Constitución actual ya "no ilusiona", por lo que pensarán un programa electoral para las elecciones generales de diciembre en dos fases:
1) La urgente: un programa social para poder cubrir las necesidades de la gente mientras dure la segunda fase.
2) La que se ha de ejecutar lo antes posible una vez estén atendidas las necesidades básicas de la población: Una nueva Constitución que "pueda ilusionar" al máximo número de personas.

PD) Lo que no tengo nada claro es lo que harán los independentistas para las elecciones generales españolas. Lo normal sería que aceptaran que los catalanes, mayoritariamente (de momento), prefieren permanecer en España. Así que entiendo que lo lógico sería que cada partido político independentista acudiera por separado a esas elecciones... pero con puntos comunes en el programa respecto apoyar "el derecho a decidir", la descentralización, el respeto a las minorías,...

Lo bueno, si breve...mejor
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bomber@ escribió:Lo primero a comentar es que me alegro de la alta participación en el 27-S.

- El resultado del plebiscito .................
................partido político independentista acudiera por separado a esas elecciones... pero con puntos comunes en el programa respecto apoyar "el derecho a decidir", la descentralización, el respeto a las minorías,...
Vamos: que te la has tenido que envainar :green:

PS: que te sirva de consuelo que no eres el único :militar-beer:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Bomber@ escribió:los catalanes, mayoritariamente (de momento), prefieren permanecer en España
¿De momento?, pero:
Bomber@ escribió:El apoyo o no a "algo" entiendo que sale de uno mismo, no "se contagia"
Última edición por de guiner el 28 Sep 2015, 21:26, editado 2 veces en total.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bien amigos, vistos los resultados y su comparativa con las anteriores autonómicas lo cierto es que el soberanismo está donde estaba: en 2012 ciu+erc+cup sumaban el 47,9 de los votos emitidos y en estas la suma de jps+cup hace el 47,8, esa es la cruda realidad.

Ahora claro, ya no quieren saber nada del cacareado "plebiscito" y con el ventajismo habitual ya solo quieren hablar de escaños y pretenden seguir por el mismo cansino camino aburriendo a las ovejas con su fatua pretenciosidad.

La participación ha sido la más alta habida nunca en unas autonómicas (el 77,5%), sólo superada por las Generales del 77 y las del 82.

Saludos.

Editó.

Bomber@, los votos del si-si el 9N fuero 1 millón ochocientos y pico mil, ahroa jps+cup han conseguido 1943000, o sea unos 50 o 60 mil más.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Bomber@ escribió:Lo primero a comentar es que me alegro de la alta participación en el 27-S.

- El resultado del plebiscito es que los catalanes son contrarios a la independencia... pero que lo fácil es que haya un gobierno independentista... pues entiendo que a los partidos independentistas no les interesan nuevas elecciones (ni autonómicas ni plebiscitarias).
- Los "votos por la independencia" han crecido desde el 9-N (he de reconocer que creía que iban a aumentar en mayor cantidad).
- El catalanismo no independentista (Unió) no tiene representación parlamentaria (salvo recuentos de última hora).

Y ahora saco a pasear mis dotes de futurólogo para indicar lo que considero sería lo más lógico que pasase a continuación (o sea: lo que es más improbable que pase, especialmente a partir del segundo párrafo):

:arrow: En el bloque independentista (JpS+CUP) llegarán a un acuerdo para que no haya nuevas votaciones "catalanas" al menos durante unos 18 meses (y así dar tiempo a a que crezca el número de independentistas, confiando con "ilusionarlos" al poder participar en el cambio). Gracias a la CUP el nuevo gobierno ejecutará un "programa social" más activo que el que pretendían CDC+ERC, lo que propiciará que lo encabece un President diferente a Mas (que pasará, si no tiene inconveniente, a ser "President del Parlament" o "Conseller en Cap" o similar). Por lo demás: el ya conocido "día de la marmota".

:arrow: Cada uno de los otros partidos (bloque no independentista) tomará en cuenta los resultados del 27-S para llegar a la conclusión de que la Constitución actual ya "no ilusiona", por lo que pensarán un programa electoral para las elecciones generales de diciembre en dos fases:
1) La urgente: un programa social para poder cubrir las necesidades de la gente mientras dure la segunda fase.
2) La que se ha de ejecutar lo antes posible una vez estén atendidas las necesidades básicas de la población: Una nueva Constitución que "pueda ilusionar" al máximo número de personas.

PD) Lo que no tengo nada claro es lo que harán los independentistas para las elecciones generales españolas. Lo normal sería que aceptaran que los catalanes, mayoritariamente (de momento), prefieren permanecer en España. Así que entiendo que lo lógico sería que cada partido político independentista acudiera por separado a esas elecciones... pero con puntos comunes en el programa respecto apoyar "el derecho a decidir", la descentralización, el respeto a las minorías,...
Gobierno independentista?? verás lo que dura el engendro CDC más ERC más la CUP... :pena:
Más votos que el 9N?? coñ*, claro ,,,esto eran unas autonómicas,,,lo otro un engendro que se inventó Mas con un (vamos a dejarlo así) curioso censo...y sin movilización por parte de los Partidos..
Unió es el Catalanismo no independentista?? Y Dña Inés?? Hombre...me dira VM que es un Partido de ámbito Nacional...pero , leche...de muy muevo cuño en esas lides..Y el Rey bailando Queen?? D Miquel??..que son PSC...de PSOE tienen lo mismo que yo de fraíle.. :militar-beer:
Y ahora le haré yo a VM de futurólogo.
Se destaparán más casos de corrupción de los coleguis de CDC...con lo cual, la gente con algo de honradez (algo, creo)...tipo Oriol y similares se hartarán de ser señalados con un dedo por coaligarse con los burgueses...la CUP...dejará también esa coalición ( es una mera cuestión de ideas)...con lo cual...que quedará?? una Cataluña..ingobernable de facto...
Y me temo que una nueva Constitución no ilusionará a nadie..
Es lo que tiene mirar para otro lado cuando se desgobierna cinco años..
Por cierto...D Arturo tiene trabajo en Canada...amigo...
Un placer

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:Bien amigos, vistos los resultados y su comparativa con las anteriores autonómicas lo cierto es que el soberanismo está donde estaba: en 2012 ciu+erc+cup sumaban el 47,9 de los votos emitidos y en estas la suma de jps+cup hace el 47,8, esa es la cruda realidad.

Ahora claro, ya no quieren saber nada del cacareado "plebiscito" y con el ventajismo habitual ya solo quieren hablar de escaños y pretenden seguir por el mismo cansino camino aburriendo a las ovejas con su fatua pretenciosidad.

La participación ha sido la más alta habida nunca en unas autonómicas (el 77,5%), sólo superada por las Generales del 77 y las del 82.

Saludos.

Editó.

Bomber@, los votos del si-si el 9N fuero 1 millón ochocientos y pico mil, ahroa jps+cup han conseguido 1943000, o sea unos 50 o 60 mil más.
No me resisto...a quién votaste luisín?? :aplausos3: :aplausos3:
jjjjj

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bomber@ escribió:
Amigo Bomber@.

Creo que ya va siendo hora, de que los Catalanes, nos demos cuenta de como funciona la cosa.

Votar Independentistas, Soberanistas, o Pagesos del Baix Camp, para que vayan al Parlamento Español, es tan inutil como pegarle una perdigonada a un mamut.

Parece que nadie se de cuenta de la sutileza, pero de todos esos partidos que alegremente se cree que han apoyado el "No" a la independencia, algunos, si que estan por reformas constitucionales, e incluso por la convocatoria de un verdadero referendum, o sea que es un "No" ha hacerlo unilateralmente, pero no cierran la puerta a otras posibilidades, y en lugar de tonterias de hacer de bisagra, y tal y cual, de una vez, tendriamos que ver con quien se puede, y con quien no se puede hablar, y si se le puede aupar al Gobierno en Madrid, nada de medias tintas.

Si esto es asi, espero no equivocarme, quizas que votemos algo verdaderamente util o minimamente dialogante, en lugar de pretender, absurdamente, desde una minoria, cambiar algo en Madrid como viene siendo habitual desde siempre.

Un cordial saludo.

PD: Conio, Carlos, me alegro de leerte. Un abrazo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:
Bomber@ escribió:
Amigo Bomber@.

Creo que ya va siendo hora, de que los Catalanes, nos demos cuenta de como funciona la cosa.

Votar Independentistas, Soberanistas, o Pagesos del Baix Camp, para que vayan al Parlamento Español, es tan inutil como pegarle una perdigonada a un mamut.

Parece que nadie se de cuenta de la sutileza, pero de todos esos partidos que alegremente se cree que han apoyado el "No" a la independencia, algunos, si que estan por reformas constitucionales, e incluso por la convocatoria de un verdadero referendum, o sea que es un "No" ha hacerlo unilateralmente, pero no cierran la puerta a otras posibilidades, y en lugar de tonterias de hacer de bisagra, y tal y cual, de una vez, tendriamos que ver con quien se puede, y con quien no se puede hablar, y si se le puede aupar al Gobierno en Madrid, nada de medias tintas.

Si esto es asi, espero no equivocarme, quizas que votemos algo verdaderamente util o minimamente dialogante, en lugar de pretender, absurdamente, desde una minoria, cambiar algo en Madrid como viene siendo habitual desde siempre.

Un cordial saludo.

PD: Conio, Carlos, me alegro de leerte. Un abrazo.
Igualmente, maestro... :militar-beer:
Gobierno de Madrid?? vete preparándote para más ración de lo mismo... :pena:

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió: Gobierno de Madrid?? vete preparándote para más ración de lo mismo... :pena:
Por Dios, amigo mio, espero que no, porque no podria soportarlo, esto seria demasiado para lo que me queda de fuelle. :confuso1:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

El día después, y la semana después, serán los días de los juegos de quinielas y cábalas.
De "fracaso rotundo" ha calificado un dirigente del PP (que su partido ha bajado en votos y escaños), los resultados del partido que ha conseguido 62 escaños, pidiendo incluso la dimisión del líder del partido que más apoyo electoral ha conseguido.
Como suelo decir, y repetir, todos dicen que han ganado, pero que lo diga el partido de la cola, es ridículo.
El expresidente del PP, Jose María Aznar, ha manifestado que el partido debería tomar nota de los estos últimos resultados, que la sociedad española le ha dado ya hasta cinco toques de atención, y al parecer los dirigentes no han sabido escuchar.
Bueno, seguiremos viendo las quinielas que se hacen después de cada elecciones para ver como queda al final el gobierno de Cataluña.

http://www.20minutos.es/noticia/2566588 ... -sociedad/

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados