Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jmorper »

AspiranteAGM escribió:Hola,

¿Sabeis si ponen algun inconveniente en el reconocimiento médico si uno se ha operado de miopía?

Por cierto veo que el foro sigue activo, me alegro ya que es de mucha ayuda. Lo dejé aparcado ya que tras la negativa del cirujano a principios de año para operarme e intenté hacer desaparecer mi vocación militar, pero como no he podido aquí estoy jeje. He vuelto a pedir cita en otra clínica y a ver si hay suerte.

Enhorabuena a los foreros por mantener en pie este hilo.
Un saludo a todos.
Ojito con las cirugías oculares; te recomiendo que te leas la convocatoria de este año, sobre todo en cuanto a lentes intraoculares y similares. De todas maneras, la opción Vuelo descartada desde ya.
Un saludo :militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

¿Sabeis si ponen algun inconveniente en el reconocimiento médico si uno se ha operado de miopía?

Por cierto veo que el foro sigue activo, me alegro ya que es de mucha ayuda. Lo dejé aparcado ya que tras la negativa del cirujano a principios de año para operarme e intenté hacer desaparecer mi vocación militar, pero como no he podido aquí estoy jeje. He vuelto a pedir cita en otra clínica y a ver si hay suerte.

Un saludo a todos.
Que yo sepa, para la AGM no habría problema. De hecho conozco a varios cadetes operados.
Ánimo y un saludo.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jmorper escribió:

Un saludo a todos.
Ojito con las cirugías oculares; te recomiendo que te leas la convocatoria de este año, sobre todo en cuanto a lentes intraoculares y similares. De todas maneras, la opción Vuelo descartada desde ya.
Te adjunto el párrafo de la convocatoria en el BOE que lo cita:
Se aplicará el cuadro médico de exclusiones aprobado por Orden PRE/2622/2007,
de 7 de septiembre, exigible para el ingreso en los centros docentes militares de :militar13:
formación, modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo. Los implantes de
lentes intraoculares constituyen causa de exclusión médica contemplada en el número 13,
de la letra H del citado cuadro

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jmorper escribió:
Jmorper escribió:

Un saludo a todos.
Te adjunto el párrafo de la convocatoria en el BOE que lo cita:
Se aplicará el cuadro médico de exclusiones aprobado por Orden PRE/2622/2007,
de 7 de septiembre, exigible para el ingreso en los centros docentes militares de :militar13:
formación, modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo. Los implantes de
lentes intraoculares constituyen causa de exclusión médica contemplada en el número 13,
de la letra H del citado cuadro
Ya pero la operación de miopía no es un implante. Para vuelo descartado, pero para lo demás no hay problema, si solo es miopía, claro.

AspiranteAGM
Recluta
Recluta

Mensaje por AspiranteAGM »

Muchas gracias por las respuestas. A ver si no me ponen pegas para operarme y poder presentarme a las pruebas.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

AspiranteAGM escribió:Muchas gracias por las respuestas. A ver si no me ponen pegas para operarme y poder presentarme a las pruebas.
Buenas AspiranteAGM, de hecho yo hace un par de semanas me opere de miopia por laser con la tecnica PRK. Como te comentaban antes MUCHO CUIDADO con las lentes intraoculares, para esta convocatoria pasada conozco a dos personas que fueron rechazadas por tener implantada una lente de ese tipo. Si tienes alguna duda sobre la operacion no dudes en escribirme, ya que acabo de pasar por ello... jejej
A mi no me pusieron ningun impedimento para operarme cuando les explique el fin que tenia.
Mucha suerte y animo!

Valientes por tierra y por mar
AspiranteAGM
Recluta
Recluta

Mensaje por AspiranteAGM »

trave escribió:
AspiranteAGM escribió:Muchas gracias por las respuestas. A ver si no me ponen pegas para operarme y poder presentarme a las pruebas.
Buenas AspiranteAGM, de hecho yo hace un par de semanas me opere de miopia por laser con la tecnica PRK. Como te comentaban antes MUCHO CUIDADO con las lentes intraoculares, para esta convocatoria pasada conozco a dos personas que fueron rechazadas por tener implantada una lente de ese tipo. Si tienes alguna duda sobre la operacion no dudes en escribirme, ya que acabo de pasar por ello... jejej
A mi no me pusieron ningun impedimento para operarme cuando les explique el fin que tenia.
Mucha suerte y animo!
Tengo concertada una cita con una clínica llamada vissum. La operación sería lasik probablemente anteriormente usando el laser de femtosegundo. Asique no debería de haber ningún problema. Por cierto, esta mañana me he acercado a la subdelegación de defensa para preguntar esto y siguen en su línea, saben poco por no decir nada...

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

AspiranteAGM escribió: Tengo concertada una cita con una clínica llamada vissum. La operación sería lasik probablemente anteriormente usando el laser de femtosegundo. Asique no debería de haber ningún problema. Por cierto, esta mañana me he acercado a la subdelegación de defensa para preguntar esto y siguen en su línea, saben poco por no decir nada...
Si, en teoria y segun me comentaron no hay problema mientras se haga por laser, ya sea LASIK o PRK, el tipo de intervencion depende de la graduacion que tengas y de diversos factores que considere el oftalmologo. Yo conozco a uno que salio este año de teniente de la ESO de la GC que se opero antes de entrar por LASIK y que no tuvo ningun problema.

Valientes por tierra y por mar
MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

Por si a alguien le interesa, aquí os dejo el enlace de un vídeo donde dan unas pinceladas relativas a la formación de Oficiales de los tres ejércitos conforme al Plan Bolonia.

www.youtube.com/watch?v=UJP8730yrF4

CGJ-66
Recluta
Recluta

Mensaje por CGJ-66 »

Para vuestra información, hoy han salido los chicos publicados como alumnos en el BOD.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

CGJ-66 escribió:Para vuestra información, hoy han salido los chicos publicados como alumnos en el BOD.

Que pena que ya no sea público.

plonux
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por plonux »

Hola muy buenas a todos, me gustaría saber vuestra opinión acerca de lo que tengo que hacer cara las pruebas de oficiales de acceso directo del año que viene (2016). Yo hice el pasado año la selectividad (2015) obteniendo una nota de 10,32 y de media en bachillerato tenía un 8,21.En la fase general de selectividad, mas la media de bachiller tenia un 7,42, y en la fase especifica tengo un 6,5 en física y un 8 en matemáticas, es decir en la fase especifica tengo una nota de 2,9. Mi duda es si vosotros en mi caso repetiríais las fase especifica únicamente o toda la selectividad. Dado que el año pasado sabia que no iba a tener nota para entrar también me gustaría saber si las pruebas son muy difíciles y como preparármelas. Y por ultimo un detalle que yo considero importante, es que actualmente estoy estudiando Grado en Tecnologías Industriales por lo que necesito bastante tiempo para estudiar la carrera.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Jesus perez escribió:
CGJ-66 escribió:Para vuestra información, hoy han salido los chicos publicados como alumnos en el BOD.

Que pena que ya no sea público.
Si te interesa pasame tu mail y te envio el documento :guino:

Siarru
Soldado
Soldado

Mensaje por Siarru »

Buenas, quisiera saber si tendría problemas para acceder al cuerpo si me he operado de ligamento y menisco , he de decir que estoy totalmente recuperado y puedo hacer cualquier tipo de deporte , pero la cicatriz se nota mucho.
Gracias de antemano .

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

La operación en si misma y la cicatriz que pueda dejar no son motivo de exclusión, ni en tu caso ni en ninguno, otra cosa es la patología que originó la operación, o sus secuelas, eso sí puede ser motivo de exclusión, en caso de estar contemplada en el Cuadro Médico de Exclusiones.
Consulta el citado cuadro (apartado G. Aparato locomotor) en el siguiente enlace: https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf
:saludo2: :saludo2: