Armada Argentina
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- General de Ejército
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Armada Argentina
Son de origen polaco, construidos en Szczecin, viejos, mal mantenidos y, después de varias subastas desiertas, han sido comprados por una cantidad que va de los 8 a los 11 millones, cosa que ya se aclarará en algún momento.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- sahureka
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señores, olieipo y kraken , que bueno se han traducido y leído el artículo en ruso, pero a lo mejor se ha perdido el párrafo que indica que el precio total de 4 unidades sólo 8,16 millones ($), entonces usted no ha indicado que su preparación (mantenimiento y reparaciones) se ha gastado otros 2,84 millones ($), creo que (en las condiciones actuales de las finanzas argentinas) fue una gran oportunidad de tener buque que se pueden utilizar en la Antártida tambien como OPV (si no recuerdo mal, fue rumoreado para armarlos con un cañón automático de 40 mm y algunas ametralladoras), a continuación, dejar de probar si usted tiene otra información sobre la condición de estas unidades, le agradecería que le gustaría compartir en este foro
gracias
PS:
Cartaphilus
Creo que mediante la observación del tamaño y tipo de la superestructura de el buque, con un mínimo de intervención pueden realizar estructuras capaces de recibir y operar un helicóptero ligero a bordo
PSS
una estructura prefabricada que se puede instalar, gracias también a la grúa a bordo, en caso de necesidad, en la unidad seleccionada para una específica operación marítima y que se puede volver a instalar, a su vez, también en la otra cuando serán llamados a desempeñar misiones similares.
Estos elementos prefabricados, si están bien diseñados, a continuación, podrían utilizarse también para necesidades futuras
gracias
PS:
Cartaphilus
Creo que mediante la observación del tamaño y tipo de la superestructura de el buque, con un mínimo de intervención pueden realizar estructuras capaces de recibir y operar un helicóptero ligero a bordo
PSS
una estructura prefabricada que se puede instalar, gracias también a la grúa a bordo, en caso de necesidad, en la unidad seleccionada para una específica operación marítima y que se puede volver a instalar, a su vez, también en la otra cuando serán llamados a desempeñar misiones similares.
Estos elementos prefabricados, si están bien diseñados, a continuación, podrían utilizarse también para necesidades futuras
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Pues no, del ruso no, del inglés.sahureka escribió:e han traducido y leído el artículo en ruso, pero a lo mejor se ha perdido el párrafo que indica que el precio total de 4 unidades sólo 8,16 millones ($), entonces usted no ha indicado que su preparación (mantenimiento y reparaciones) se ha gastado otros 2,84 millones ($),
http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... /norma.htm
http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... parte1.pdf
Quedando pendiente cosas como:
Por lo que aún faltan bastantes miles de dólares para poner los buques en condiciones.4.4. Arrangements should be scheduled to put TUMCHA and NEFTEGAZ 61 in dry dock upon arrival to the country for maintenance of main and auxiliary engines.
4.5. Functional deficiencies detected will be repaired at the time of reception of the vessels, since they were offered in "operation condition".
Otra cosa es lo de usarlos en el antártico, que podría presentar problemas por la legislación vigente.
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- Coronel
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No es un OPV. Por mucho que les pongas una pieza de 40 mm. y una plataforma improvisada. Si vemos los Thetis daneses, los BAM españoles, los Cigala Fulgosi italianos, los Kedah malayos o cualquier buque moderno para estas funciones, vemos que no tienen nada en común. Yo los que más conozco son los BAM, y estoy convencido que estos buques rusos no tienen ni por asomo el control de daños, automatización, redundancia de sistemas, habitabilidad o sensores que en los clase Meteoro pueden verse.sahureka escribió: Cartaphilus
Creo que mediante la observación del tamaño y tipo de la superestructura de el buque, con un mínimo de intervención pueden realizar estructuras capaces de recibir y operar un helicóptero ligero a bordo
Me parece muy optimista pensar que la ARA va a ponerse a invertir en radares, plataforma, hangar, enfermería y demás en unos buques con 30 años de servicio y que se han comprado al peso, cuando no han tenido intención alguna de hacer lo propio con sus buques de primera línea. Si la ARA no ha querido dotar a todas las MEKO 140 de hangar, ¿por qué vamos a pensar que sí lo va a hacer con estos remolcadores? Si las MEKO 360 tienen los mismos radares holandeses de cuando entraron en servicio, ¿vamos a creer que van a dotar con radares nuevos a estos buques?
Creo, simplemente, que ha sido una compra de oportunidad, que servirá para retirar a buques con 70 años encima que todavía conservaba la ARA, y poco más. Los OPV que la ARA necesita son las MEKO 140. Que les quiten los torpedos y misiles, las doten a todas de hangar y embarcaciones auxiliares con sus correspondientes plumas, y las modifiquen internamente para esos cometidos. Y ya tiene media docena de OPVs. Como buques de combate, esas corbetas son trastos totalmente inútiles. En las tres facetas de la lucha naval son ceros a la izquierda, y como aún les queda vida por delante, que sean empleadas para el patrullado marítimo y no como fantasmales unidades de combate que en realidad no sirven para combatir.
- sahureka
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seguramente a muchos gustaría OPV como los Cigala Fulgosi italianos, pero todo se reduce a la cantidad de dinero que tiene que pasar, pero la sigla OPV ( Offshore Patrol Vessel ) no sólo identifica las unidades que usted ha enumerado, pero la gama de unidades es mucho más amplio y diferente, como por ejemplo, el British clase Island, aún en servicio con la Armada de Bangladesh
Desplazamiento: 1.280 toneladas (carga completa)
59 m x 11m, propulsión: 1 ejes 2 diesel, velocidad: 16 nudos
Armamento: 1 × 40 mm Bofors arma Mark III
Salud!
Desplazamiento: 1.280 toneladas (carga completa)
59 m x 11m, propulsión: 1 ejes 2 diesel, velocidad: 16 nudos
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Esos eran clasificados como Offshore Fishery Protection ships o guardapescas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- sahureka
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nombre tomado cuando estaban en servicio en el Reino Unido y por señalar la misión principal de ese lugar, pero con el cambio de misión en la Armada de Bangladesh se identifican como OPV.Kraken escribió:Esos eran clasificados como Offshore Fishery Protection ships o guardapescas.
Por lo tanto, cada unidad naval (V=Vessel) utilizado para tareas de patrulla (P= Patrol) y adecuado para desempeñar misiones en alto mar durante largos períodos de tiempo (O = Offshore), creado o adaptado puede ser identificado con esa designación
Salud!
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O sea, que a "esto" (el Tumcha) con esta extrañísima estructura y una velocidad máxima de 15 nudos, lo quieren bautizar como un OPV (Navío de patrulla oceánica). Bueno, la siguiente supongo será definir al "ARA San Luis" como un submarino nuclear.
- sahureka
- Coronel
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¿cuál sería la estructura más extraña,
Veo un muy normales remolcador de alta mar
y detrás flanqueado ver otra unidad naval con una superestructura de color amarillo
Veo un muy normales remolcador de alta mar
y detrás flanqueado ver otra unidad naval con una superestructura de color amarillo
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- General de Ejército
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Sí, es muy usual que se le llame a las cosas por el nombre que cada uno quiera, aunque no sea exacto.sahureka escribió:Por lo tanto, cada unidad naval (V=Vessel) utilizado para tareas de patrulla (P= Patrol) y adecuado para desempeñar misiones en alto mar durante largos períodos de tiempo (O = Offshore), creado o adaptado puede ser identificado con esa designación
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- sahureka
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pero ¿quién decide si es correcto o no?.
Seamos realistas, originalmente durante las dos guerras mundiales con el fin de construir rápidamente los números, todas las partes crearon patrulleras auxiliares armando barcos de pesca de alta mar con ametralladoras y armas navales obsoletas, y en los años 70 y siguientes hasta nuestros días todavía se hicieron OPV para conversión de unidades comerciales o construido con las mismas características, todo con un costo de compra y gestión limitada.
Que ahora llamamos OPV unidad militar que fue identificado hace varios años como una corbeta o fragata OK - Bueno, pero el problema es que el coste se acerca peligrosamente a la de una corbeta/fragata como el ejemplo propuesto da el usuario con el Cigala Fulgosi (Clase Comandanti) aquí en la foto de la misma clase el Comandente Foscari P493 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... mbnail.jpg
Hoy en día está de moda para nombrar el tipo de unidades militares con terminologías anglófona (códigos alfabéticos), así que si usted utiliza éstos (OPV), el rango de unidades que caerán son muchas y variadas.
Lo mejor es ir hacia atrás que se identifican con la terminología nacional.
Seamos realistas, originalmente durante las dos guerras mundiales con el fin de construir rápidamente los números, todas las partes crearon patrulleras auxiliares armando barcos de pesca de alta mar con ametralladoras y armas navales obsoletas, y en los años 70 y siguientes hasta nuestros días todavía se hicieron OPV para conversión de unidades comerciales o construido con las mismas características, todo con un costo de compra y gestión limitada.
Que ahora llamamos OPV unidad militar que fue identificado hace varios años como una corbeta o fragata OK - Bueno, pero el problema es que el coste se acerca peligrosamente a la de una corbeta/fragata como el ejemplo propuesto da el usuario con el Cigala Fulgosi (Clase Comandanti) aquí en la foto de la misma clase el Comandente Foscari P493 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... mbnail.jpg
Hoy en día está de moda para nombrar el tipo de unidades militares con terminologías anglófona (códigos alfabéticos), así que si usted utiliza éstos (OPV), el rango de unidades que caerán son muchas y variadas.
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El órgano o institución responsable de la identificación en cada país.sahureka escribió:pero ¿quién decide si es correcto o no?.
Guardapescas, guardacostas, sloops, cutters, patrulleros, BAM, etc.. hasta que se empezó a usar "recientemente" el término OPV, pero claro, uno cosa es un buque diseñado para unas cosas y otra usar un buque para cubrir esas necesidades de la forma que sea.sahureka escribió:Seamos realistas, originalmente durante las dos guerras mundiales con el fin de construir rápidamente los números, todas las partes crearon patrulleras auxiliares armando barcos de pesca de alta mar con ametralladoras y armas navales obsoletas, y en los años 70 y siguientes hasta nuestros días todavía se hicieron OPV para conversión de unidades comerciales o construido con las mismas características, todo con un costo de compra y gestión limitada.
No, hace años eran corbetas y hoy en día una Fragata es una cosa, una corbeta es otra y un OPV otra. Por mucho que haya quien designe a un OPV como fragata.sahureka escribió:Que ahora llamamos OPV unidad militar que fue identificado hace varios años como una corbeta o fragata OK
El coste no importa para designar un buque, su misión y sus capacidades sí.sahureka escribió:Bueno, pero el problema es que el coste se acerca peligrosamente a la de una corbeta/fragata como el ejemplo propuesto da el usuario con el Cigala Fulgosi (Clase Comandanti) aquí en la foto de la misma clase el Comandente Foscari P493 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... mbnail.jpg
Porque se usa sin saber realmente lo que quiere decir. Por ejemplo el designar a buques creados como guardapescas como OPVs.sahureka escribió:Hoy en día está de moda para nombrar el tipo de unidades militares con terminologías anglófona (códigos alfabéticos), así que si usted utiliza éstos (OPV), el rango de unidades que caerán son muchas y variadas.
Ya se hace, lo que causa precisamente la mayoría del lío al designar buques.sahureka escribió:Lo mejor es ir hacia atrás que se identifican con la terminología nacional.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- sahureka
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Armada Argentina
Sólo para complementar la información:
Eslora: 81,37m
Manga: 16,3m
Planta propulsora: 2 motores Zulzer 3.600 hp c/u (Potencia total 7.200 hp), 2 hélices propulsora + 2 hélices de maniobra en proa
Velocidad: 15 nudos (máxima) Autonomía: 5.000 millas náuticas a 12 nudos / 30 días
Característica especial: casco reforzado para navegación polar
Tripulación: apróx. 30 hombres.
Otro ejemplo de cómo utilizar las unidades de la misma clase adquiridas de Argentina:
Incluso la Armada de Azerbaiyan tiene 3 buque Clase Neftegaz (Proyecto V-92) con modificaciones mínimas transformados con plataforma para helicópteros de transporte pesado Mil-Mi 8.
(Azerbaiyan utiliza estas unidades también para el transporte de hasta 13 vehículos anfibios o BTR)
dimensiones de la cubierta 36, 5 x 11,35 = 414,28 m2 - Carga máxima : 600 toneladas
grúa original capacidad: 12,5 toneladas
Eslora: 81,37m
Manga: 16,3m
Planta propulsora: 2 motores Zulzer 3.600 hp c/u (Potencia total 7.200 hp), 2 hélices propulsora + 2 hélices de maniobra en proa
Velocidad: 15 nudos (máxima) Autonomía: 5.000 millas náuticas a 12 nudos / 30 días
Característica especial: casco reforzado para navegación polar
Tripulación: apróx. 30 hombres.
Otro ejemplo de cómo utilizar las unidades de la misma clase adquiridas de Argentina:
Incluso la Armada de Azerbaiyan tiene 3 buque Clase Neftegaz (Proyecto V-92) con modificaciones mínimas transformados con plataforma para helicópteros de transporte pesado Mil-Mi 8.
(Azerbaiyan utiliza estas unidades también para el transporte de hasta 13 vehículos anfibios o BTR)
dimensiones de la cubierta 36, 5 x 11,35 = 414,28 m2 - Carga máxima : 600 toneladas
grúa original capacidad: 12,5 toneladas
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada Argentina
Eso es una zona VERTREP, no una plataforma para helicópteros.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- urquhart
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- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
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Hola a todos,
tal vez en popa pudiera posarse algún helo, como de hecho se realiza en infinidad de patrulleros, pero una cosa es dejar p.e. el correo o recoger un tripulante enfermo, que operar desde el buque siendo dotación de éste.
Sin hangar, no hay posibilidadde mantenimiento, y sin mantenimiento no hay vuelo; sin olvidar que dependiendo de las condiciones de mar, por muy bien estibado que estuviera, el helo sufriría importantes daños...
Como muestra, imagen del P63 de la AE, que cuenta con cubierta de vuelo
tal vez en popa pudiera posarse algún helo, como de hecho se realiza en infinidad de patrulleros, pero una cosa es dejar p.e. el correo o recoger un tripulante enfermo, que operar desde el buque siendo dotación de éste.
Sin hangar, no hay posibilidadde mantenimiento, y sin mantenimiento no hay vuelo; sin olvidar que dependiendo de las condiciones de mar, por muy bien estibado que estuviera, el helo sufriría importantes daños...
Como muestra, imagen del P63 de la AE, que cuenta con cubierta de vuelo
Tempus Fugit
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