Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
- Andrés Eduardo González
- General
Mire Pólvora.
Esa foto se tomó en Colombia, busque en la internet. Son los radares que traen los Eagle Eye y que fueron modernizados hace como 5 o 4 años. 40 Km a 80 Km de alcance y detecta cualquier cosa que vuele a baja cota, lo malo es que guían o ayudan a cañones de 40mm antiguayas, pero servirían para apoyar los Stinger sin ningún problema.
http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/2/39102.pdf
No sé cuántos hay, pero supongo y calculo que deben ser como 5 o 6, pues por la cantidad de baterías Eagle Eye que hay en el país.
Como siempre lo he dicho: Colombia siempre ha tenido buenos ojos y oídos, pero no tiene pegada, no tiene garras para aprovechar esos buenos ojos que tenemos. Y ahí es donde siempre andamos criticando.
Esa foto se tomó en Colombia, busque en la internet. Son los radares que traen los Eagle Eye y que fueron modernizados hace como 5 o 4 años. 40 Km a 80 Km de alcance y detecta cualquier cosa que vuele a baja cota, lo malo es que guían o ayudan a cañones de 40mm antiguayas, pero servirían para apoyar los Stinger sin ningún problema.
No sé cuántos hay, pero supongo y calculo que deben ser como 5 o 6, pues por la cantidad de baterías Eagle Eye que hay en el país.
Como siempre lo he dicho: Colombia siempre ha tenido buenos ojos y oídos, pero no tiene pegada, no tiene garras para aprovechar esos buenos ojos que tenemos. Y ahí es donde siempre andamos criticando.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
Claro que puedo investigar pero lo correcto es dejar una cita cuando de dicho radar se a hablado poco. Yo siempre lo hago eso hace fluir mas el hilo.Andrés Eduardo González escribió: Mire Pólvora.
Y respeto al tema no me indicaste el tiempo de emplazamiento de los AN/Tps 78 lo sabes o investigo? saludos
- Jig
- Capitán
Bueno compa pienso que usted mas que cualquier otro forista de su nacionalidad sabe el arsenal en MANPADS que tiene la FANB ya que por diversos motivos se ha hablado mucho de ello, mayormente sobre la cantidad de lanzadores.Andrés Eduardo González escribió:
Y aquí es donde les recuerdo a ustedes que cuando nosotros exponíamos estos mismos argumentos de que el EJB no la tendría fácil para enganchar aeronaves nuestras con sus MANPADS, ya sean de la FAC o del EJC, pues ustedes salían a hablar maravillas de los IGLAS y que los avanzados y no sé qué más, mejor dicho, con IGLAS no más no pasaba nadie pues. Pero ahora que el EJC se hizo a los Stinger, a bueno, ahí sí sus helos tienen dispensadores, contramedidas, perturbadores IR y demás sistemas de defensa y que no habría manera de derribarlos.
Hay un refrán venezolano que dice: lo que es bueno para el pavo, también lo es para la pava...
Es como si ustedes creyeran que los helos de las FAC y del EJC no tuvieran todo eso mismo que tienen los venezolanos, pero sí, sí los tienen, pero ya vamos viendo que no sirven cuando son contra IGLAS, pero los venezolanos sí sirven cuando son contra Stinger...
Mejor dicho, como decimos en Colombia: la ley del embudo, una vez más demostrada en éste foro...
Pido tambien que me cites en el momento que yo mencione esto señalas "con IGLAS no más no pasaba nadie pues". En que momento lo mencione? Por favor seamos serios y no escribamos solo por hacerlo.
Sobre los perturbadores IR mencione " Mi-35M y Mi-17V5 disponen de lanzadores de Flares que pudiese contrarrestar en cierta medida los misiles, sin mencionar los perturbadores IR que disponen los Hinds". Entonces?
Siendo realistas los Misiles antiaereos que dispone el CODAI y no hablo solo del Igla-S sino tambien de los SAM's como tal, tienen un poder de disuasion barbaro.
Es como cuando se hablo sobre la probabilidad de atacar alguna base importante como BAEMARI, seria simplemente suicida para la FAC.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Jig
- Capitán
Por cierto me quede esperando el señalamiento que hizo un forista sobre la RCS del Kfir, menciono 2.5sqm. Vaya que locura
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Comandante
No soy experto en el tema, pero mi hipótesis principal va por una invasión por el Estado apure, apoyado por tropas helitransportadas, PAF penetrando el meta hacia el Orinoco con el apoyo aéreo de los super tucanos, mientras Venezuela intenta penetrar por la Guajira, dando apoyo aéreo con los mi35, equipos de artillería, Colombia esperando con sus medios anti tanques y anti aéreos, eso para empezar.
-
- Sargento Segundo
Si amigo yo recuerdo eso y también quede esperando la cita como van afirmar eso que un regordete Kfir C-10 luego de incrementar sus medidas para acoplar el Elta va tener ese RCS, :pena: osea menos RCS que un Mig-21 y tal.. esos Kfir siempre andan con tanques yo calcule en misión de ataque entre 6 y 7 m3... saludosJig escribió:Por cierto me quede esperando el señalamiento que hizo un forista sobre la RCS del Kfir, menciono 2.5sqm. Vaya que locura :pena:
-
- Sargento Segundo
Todos atacan nadie defiende, bueno el resultado es que maduro se ira a gobernar a Colombia y Santos no gobernara a nosotros :risa:ARV Mariscal Sucre escribió:No soy experto en el tema, pero mi hipótesis principal va por una invasión por el Estado apure, apoyado por tropas helitransportadas, PAF penetrando el meta hacia el Orinoco con el apoyo aéreo de los super tucanos, mientras Venezuela intenta penetrar por la Guajira, dando apoyo aéreo con los mi35, equipos de artillería, Colombia esperando con sus medios anti tanques y anti aéreos, eso para empezar.
-
- Sargento Segundo
polvora7 escribió:Todos atacan nadie defiende, bueno el resultado es que maduro se ira a gobernar a Colombia y Santos no gobernara a nosotrosARV Mariscal Sucre escribió:No soy experto en el tema, pero mi hipótesis principal va por una invasión por el Estado apure, apoyado por tropas helitransportadas, PAF penetrando el meta hacia el Orinoco con el apoyo aéreo de los super tucanos, mientras Venezuela intenta penetrar por la Guajira, dando apoyo aéreo con los mi35, equipos de artillería, Colombia esperando con sus medios anti tanques y anti aéreos, eso para empezar.
-
- Comandante
Obvio que no hermano, por eso dije PARA EMPEZARpolvora7 escribió:Todos atacan nadie defiende, bueno el resultado es que maduro se ira a gobernar a Colombia y Santos no gobernara a nosotros :risa:ARV Mariscal Sucre escribió:No soy experto en el tema, pero mi hipótesis principal va por una invasión por el Estado apure, apoyado por tropas helitransportadas, PAF penetrando el meta hacia el Orinoco con el apoyo aéreo de los super tucanos, mientras Venezuela intenta penetrar por la Guajira, dando apoyo aéreo con los mi35, equipos de artillería, Colombia esperando con sus medios anti tanques y anti aéreos, eso para empezar.
-
- Sargento Segundo
Ok pues yo dificulto eso dos atacando al mismo tiempo, veo mas que de un lado ataque y que del otro repelan y hagan contrataque o de un lado atacando y de otro solo defendiendo, depende de muchos factores pero un tema muy importante para dicha tarea sigue siendo la superioridad aerea e ahí la limitante del vecino. SaludosARV Mariscal Sucre escribió:Obvio que no hermano, por eso dije PARA EMPEZARpolvora7 escribió:Todos atacan nadie defiende, bueno el resultado es que maduro se ira a gobernar a Colombia y Santos no gobernara a nosotros :risa:ARV Mariscal Sucre escribió:No soy experto en el tema, pero mi hipótesis principal va por una invasión por el Estado apure, apoyado por tropas helitransportadas, PAF penetrando el meta hacia el Orinoco con el apoyo aéreo de los super tucanos, mientras Venezuela intenta penetrar por la Guajira, dando apoyo aéreo con los mi35, equipos de artillería, Colombia esperando con sus medios anti tanques y anti aéreos, eso para empezar.
-
- Comandante
Creo que hemos perdido tiempo en desarrollar una " Armada fluvial " para combatir de igual a igual con Colombia, esa es una de mis preocupaciones, ya que el vecino hizo un desarrollo importante y varios afluentes del Orinoco vienen de los llanos colombianos. Por eso hice énfasis en el Amazonas, no como zona estratégica, sino como puerta de entrada.
-
- Sargento Segundo
Amigo en nuestros rios nosotros no estamos nada mochos te invito a que investigues las lanchas que fabrican nuestros artilleros para dicha tarea... y lo del amazonas lo veo dificil para ello por la distancia y dificultoso que es andar por dicho territorio atravesando selva y rios, sin una cadena logistica que los ampare por tanto tiempo. Veo mejor opcion un ataque de ellos por los llanos y ahí tenemos con que defendernos. SaludosARV Mariscal Sucre escribió:Creo que hemos perdido tiempo en desarrollar una " Armada fluvial " para combatir de igual a igual con Colombia, esa es una de mis preocupaciones, ya que el vecino hizo un desarrollo importante y varios afluentes del Orinoco vienen de los llanos colombianos. Por eso hice énfasis en el Amazonas, no como zona estratégica, sino como puerta de entrada.
- General
Tal vez usted no, pero sus connacionales sí.Jig escribió:Bueno compa pienso que usted mas que cualquier otro forista de su nacionalidad sabe el arsenal en MANPADS que tiene la FANB ya que por diversos motivos se ha hablado mucho de ello, mayormente sobre la cantidad de lanzadores.Andrés Eduardo González escribió:
Y aquí es donde les recuerdo a ustedes que cuando nosotros exponíamos estos mismos argumentos de que el EJB no la tendría fácil para enganchar aeronaves nuestras con sus MANPADS, ya sean de la FAC o del EJC, pues ustedes salían a hablar maravillas de los IGLAS y que los avanzados y no sé qué más, mejor dicho, con IGLAS no más no pasaba nadie pues. Pero ahora que el EJC se hizo a los Stinger, a bueno, ahí sí sus helos tienen dispensadores, contramedidas, perturbadores IR y demás sistemas de defensa y que no habría manera de derribarlos.
Hay un refrán venezolano que dice: lo que es bueno para el pavo, también lo es para la pava...
Es como si ustedes creyeran que los helos de las FAC y del EJC no tuvieran todo eso mismo que tienen los venezolanos, pero sí, sí los tienen, pero ya vamos viendo que no sirven cuando son contra IGLAS, pero los venezolanos sí sirven cuando son contra Stinger...
Mejor dicho, como decimos en Colombia: la ley del embudo, una vez más demostrada en éste foro...
Pido tambien que me cites en el momento que yo mencione esto señalas "con IGLAS no más no pasaba nadie pues". En que momento lo mencione? Por favor seamos serios y no escribamos solo por hacerlo.
Sobre los perturbadores IR mencione " Mi-35M y Mi-17V5 disponen de lanzadores de Flares que pudiese contrarrestar en cierta medida los misiles, sin mencionar los perturbadores IR que disponen los Hinds". Entonces?
Siendo realistas los Misiles antiaereos que dispone el CODAI y no hablo solo del Igla-S sino tambien de los SAM's como tal, tienen un poder de disuasion barbaro.
Es como cuando se hablo sobre la probabilidad de atacar alguna base importante como BAEMARI, seria simplemente suicida para la FAC.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
No es mi deber dedicarme a éstas cosas en horario laboral, pero haré el favor:polvora7 escribió:Claro que puedo investigar pero lo correcto es dejar una cita cuando de dicho radar se a hablado poco. Yo siempre lo hago eso hace fluir mas el hilo.Andrés Eduardo González escribió: Mire Pólvora.
Y respeto al tema no me indicaste el tiempo de emplazamiento de los AN/Tps 78 lo sabes o investigo? saludos
Según Northrop Grumman, en su página oficial: el AN/TPS-78 puede ser desplegado por 4 personas en 30 minutos.
http://www.northropgrumman.com/Capabili ... fault.aspxUnrivaled mobility: S-band provides compact system size
In addition to the antenna, all electronics, including the transmitter, are packaged in a 14 foot (4.3 m) ISO shelter that can be transported in a single C-130 aircraft or helicopter and be deployed by a team of four in less than 30 minutes. A highly mobile version is also available that is fully integrated on a single all-wheel drive vehicle.
Abajo, en el mismo párrafo, menciona que hay una versión montada en un vehículo (camión) que le da mayor mobilidad, es decir, supongo que se despliega en menos de 30 minutos, pero mucho menos.
-
- Sargento Segundo
Osea la versión que compro colombia no es movil, si no necesita ser aereotrasportada mmm interesante... yo me referi a radares moviles, para objetivos de baja cota, osea, de facil movilidad para apoyar a los Stinger en escenarios de constante movimiento, no a esos enormes radares que les toca estar mucho mas atrasados y en cuya distancia limitaria el seguimiento a objetivos a baja altitud. Asi que no debiste colocarlos A ellos yo dije "radares moviles para objetivos a baja altitud" y estabamos hablando de stinger.Andrés Eduardo González escribió:No es mi deber dedicarme a éstas cosas en horario laboral, pero haré el favor:polvora7 escribió:Claro que puedo investigar pero lo correcto es dejar una cita cuando de dicho radar se a hablado poco. Yo siempre lo hago eso hace fluir mas el hilo.Andrés Eduardo González escribió: Mire Pólvora.
Según Northrop Grumman, en su página oficial: el AN/TPS-78 puede ser desplegado por 4 personas en 30 minutos.
http://www.northropgrumman.com/Capabili ... fault.aspxUnrivaled mobility: S-band provides compact system size
In addition to the antenna, all electronics, including the transmitter, are packaged in a 14 foot (4.3 m) ISO shelter that can be transported in a single C-130 aircraft or helicopter and be deployed by a team of four in less than 30 minutes. A highly mobile version is also available that is fully integrated on a single all-wheel drive vehicle.
Abajo, en el mismo párrafo, menciona que hay una versión montada en un vehículo (camión) que le da mayor mobilidad, es decir, supongo que se despliega en menos de 30 minutos, pero mucho menos.