Autentic escribió:Bien, amigo mio, entonces podras supongo explicar, el porque una comunidad con 8 provincias, tiene el 10,13% de autopistas del Estado, de pago, y otra con 9 provincias, el 12,19. ¿Tambien estan en la media).
la media es tener mala memoria , la primera autopista se hizo en Cataluña en 1969 el resto 0 patatero , se hizo como las siguientes con creditos internacionales y como no podia ser de otra forma todavia mandaba el dictador , que mucho oprimia a Cataluña pero empresas y autopistas para Cataluña
haya por 1992 se suponía que terminaban de trasformar las carreteras radiales en autovías , todavía tuvimos que esperar unos poco años . Alguien en su sano juicio puede protestar por pagar un peaje cuando tuvisteis autopistas 25 años antes que el resto .
coñ* con industria que os la mandaba el enano dictador y buenas autopistas ( aunque fueran de peaje ) así crezco hasta yo , después viene alguno sacando pecho .
a día de hoy no puedes venir echando la culpa al empedrado , de hecho ahora se estaría negociando la cesión de esas autopistas , como siempre la generalidad hablando que prefiere hacer otras alternativas ..... como de costumbre y nunca las hará , no busques culpables que los tiene bien cerca .
Autentic escribió:No, CiU, desde luego, es tan culpable como el que mas, pero eso, no exhonera a los que tenian mas diputados que ellos, y junto a ellos, cometian las barbaridades que se han cometido en el Estado Español.
dejate de demagogia que si uno tenia mas diputados , sabes igual que yo que el sistema prima a los que tienen unos pocos y son necesarios para el que tiene mas pueda gobernar , ni exoneramientos ni gaitas s representantes Catalanes son arte , parte y cooperadores necesarios para el desastre , así que no sigas echando toda la culpa a una de las partes , la responsabilidad de los "tuyos" es exactamente la misma .
Autentic escribió:Si que se, y tanto, al que me ha cobrado por imperativo legal, vamos, esas Leyes tan inmutables, ¿o en este caso, ya no lo son?, no me extrañaria, por supuesto.
ni leyes ni gaitas , tu lo mismo que yo estamos en un sistema de SS donde teníamos que habernos echado a la calle cuando las no contributivas , cuando el sistema pasaba a que los que trabajamos pagamos a los que están jubilados y donde tendríamos que haber exigido que una parte de las pensiones fuera via impuestos y no todo a cargo del sistema de pensiones . No lo hicimos así que ajo y agua .
el sistema es que los trabajadores en activo pagan a los jubilados , si Cataluña se independiza SUS trabajadores pasan a pagar a sus jubilados sin mas y sin paliativos . por eso lo importante de los guris querer seguir con la nacionalidad Española y los Españoles quitárosla en cuanto haya una secesión , Si te parece también pagamos todas las pensiones y la generalidad hace patria con las cotizaciones .
Autentic escribió:Pues nada, a ver la cuenta.
la cuenta esta mas que clara y como en toda deuda el deudor intentara pagar poco y el acreedor cobrar hasta el ultimo céntimo , así empiezan las peleas .
de todas formas lo mismo la cuenta os sale barata si Tarragona y Barcelona se quedan si dividimos por el PIB , el territorio y la población seguro que os sale a pagar "poco" , eso si podréis pasaros a Lerida y Gerona todos los que querríais empezar en el nuevo estado .
perdona el sentido casi humoristico pero el que vengas con que te pase la cuenta o que des a entender que casi tendríamos que pagaros no me lo puedo tomar de otra manera por que si no me cabreo
te voy a hacer una pregunta y sin malicia ninguna , por que narices todos estaos asuntos no los planteasteis hace unos años que la deuda Española hera de las mas bajas , que había superabit de la seguridad social , que España crecía a buen ritmo , etc . ahí estabais a gusto y contentos
Autentic escribió:No, amigo ñugares, no son como 2 personas, España, no considera a Catalunya como igual
y dale con la igualdad . No es igual por mucho que os moleste , es igual a cualquier otra comunidad Autónoma , España es un Estado y Cataluña NO , hay que joderse con querer quedar por encima como el aceite y es mas ni siquiera nunca fue un Reino , cosa que muchas otras comunidades autónomas si lo fueron y no vienen con tantas infulas .
un saludo .