Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Recluta
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
Hola muy buenas mi nombre es Elias, estoy en segundo de bachillerato y este año pienso opositar para la AGM. Me gustaría saber si este año saldrán mas plazas para las academias o menos en vuestra opinión.
Mi otra pregunta es si con un 9 de media en primero y en el supuesto de que la mantenga en segundo iría bien de nota media.
Muchas gracias
Mi otra pregunta es si con un 9 de media en primero y en el supuesto de que la mantenga en segundo iría bien de nota media.
Muchas gracias
-
- Recluta
Hola Elias.eliasne98 escribió:Hola muy buenas mi nombre es Elias, estoy en segundo de bachillerato y este año pienso opositar para la AGM. Me gustaría saber si este año saldrán mas plazas para las academias o menos en vuestra opinión.
Muchas gracias
Llevas buena media pero no debes dormirte que después de navidad no te podrás permitir el lujo de perder ni un minuto de tu tiempo (yo me confíe y durante 6 semanas dormí poco jejeje). Respecto a la paeg, no te preocupes, con hacer los exámenes medio decentes entrarías (por nota), sobre todo mates y física.
Mucha suerte y ánimo.
-
- Recluta
Hola Elias.
Llevas buena media pero no debes dormirte que después de navidad no te podrás permitir el lujo de perder ni un minuto de tu tiempo (yo me confíe y durante 6 semanas dormí poco jejeje). Respecto a la paeg, no te preocupes, con hacer los exámenes medio decentes entrarías (por nota), sobre todo mates y física.
Mucha suerte y ánimo.[/quote]
Muchas gracias, a lo largo de este curso ire escribiendo post de las dudas que me surgan.
Mucha suerte y ánimo.[/quote]
Muchas gracias, a lo largo de este curso ire escribiendo post de las dudas que me surgan.
-
- Teniente Coronel
Difícil saberlo, en diciembre hay elecciones generales y puede salir cualquier cosa, así que como para aventurarse a realizar pronósticos de oposiciones en 2016.eliasne98 escribió:Hola muy buenas mi nombre es Elias, estoy en segundo de bachillerato y este año pienso opositar para la AGM. Me gustaría saber si este año saldrán mas plazas para las academias o menos en vuestra opinión.
Has empezado muy bien esta "carrera", pero debes ser consciente que lo importante no es en que posición sales sino en que posición llegas; tu nueve de primero es excelente, pero en este asunto lo realmente decisivo es la nota final del concurso y ese 9 de primero es sólo una pequeña parte.eliasne98 escribió:Mi otra pregunta es si con un 9 de media en primero y en el supuesto de que la mantenga en segundo iría bien de nota media.
Esfuerzate todo lo que puedas, porque hay que ser de los mejores sin conocer previamente la nota de los demás y sabiendo que cada año es mas complicado.
Mucho ánimo y no pares de trabajar por conseguir tu objetivo.
-
- Comandante
Suscribo todo lo que te ha dicho jaea. La oferta de plazas, con elecciones de por medio, y a estas alturas es imposible saberlo.jaea escribió:Difícil saberlo, en diciembre hay elecciones generales y puede salir cualquier cosa, así que como para aventurarse a realizar pronósticos de oposiciones en 2016.eliasne98 escribió:Hola muy buenas mi nombre es Elias, estoy en segundo de bachillerato y este año pienso opositar para la AGM. Me gustaría saber si este año saldrán mas plazas para las academias o menos en vuestra opinión.
Has empezado muy bien esta "carrera", pero debes ser consciente que lo importante no es en que posición sales sino en que posición llegas; tu nueve de primero es excelente, pero en este asunto lo realmente decisivo es la nota final del concurso y ese 9 de primero es sólo una pequeña parte.eliasne98 escribió:Mi otra pregunta es si con un 9 de media en primero y en el supuesto de que la mantenga en segundo iría bien de nota media.
Esfuerzate todo lo que puedas, porque hay que ser de los mejores sin conocer previamente la nota de los demás y sabiendo que cada año es mas complicado.
Mucho ánimo y no pares de trabajar por conseguir tu objetivo.
De las notas, vas muy bien. Pero ten encuenta que cada año hay más aspirantes que lo tienen más claro y la calidad de las notas, salvo repescas y esas cosas raras, cada año sube. En tu caso para la AGM, piensa que tienes que tener más de un 11 para ir con opciones claras. Osea, que aunque vas muy bien, intenta no bajar el nivel. Luego prepara a tope la selectividad, o la prueba que la sustituya, la reválida o lo que pongan y si mantienes ese nivel y las físicas las llevas bien, pues tendrías casi todas las opciones de entrar. Saludos
-
- Recluta
Muchisimas gracias Jaea y Ulan por vuestras respuestas. Otra duda que me surge es en la oposcion, yo me presento a salectividad con física y matematicas en la especifica pero en las pruebas de acceso aparte de las físicas, examen de ingles, psicólogo y reconocimiento médico, habría también examen de matemáticas, física o algo por el estilo ?
-
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Tu nota es: (0,6x8,21)+(0,4x6,235)+(0,2x6,50)+(0,2x8,00)=10,32
Se ven dos puntos débiles en esa fórmula, la nota de la fase general de la PAEG (6,235) y la nota de Física (6,50).
Para llegar a 11,00 (en mi opinión, nota mínima para tener alguna opción) hay varias posibilidades, repetir solo específicas y sacar un 9,00 en las dos, repetir solo PAEG General y sacar un 8,00; o repetir la fase general y las específicas para arañar de todas partes.
Donde hay mas recorrido es en la Fáse General de la PAEG, porque es la nota mas baja de las cuatro y porque pondera a 0,4.
¿La mejor decisión?..... difícil, nadie puede decidir por ti, solo tu sabes cuanto tiempo tienes, cuanto te gusta la carrera, cuanto te gusta el ejército, etc. Yo, si estuviera convencido de querer ser militar, repetiría TODO, pero hay que ser consciente de que todo ese esfuerzo puede no servir para nada.
En cuanto a las pruebas físicas, en mi modesta opinión, no son muy complicadas para un joven que hace deporte habitualmente, pero lo mejor es hacerlas personalmente y ver tus marcas; no es muy complicado encontrar un sitio donde correr, saltar y nadar.
Se ven dos puntos débiles en esa fórmula, la nota de la fase general de la PAEG (6,235) y la nota de Física (6,50).
Para llegar a 11,00 (en mi opinión, nota mínima para tener alguna opción) hay varias posibilidades, repetir solo específicas y sacar un 9,00 en las dos, repetir solo PAEG General y sacar un 8,00; o repetir la fase general y las específicas para arañar de todas partes.
Donde hay mas recorrido es en la Fáse General de la PAEG, porque es la nota mas baja de las cuatro y porque pondera a 0,4.
¿La mejor decisión?..... difícil, nadie puede decidir por ti, solo tu sabes cuanto tiempo tienes, cuanto te gusta la carrera, cuanto te gusta el ejército, etc. Yo, si estuviera convencido de querer ser militar, repetiría TODO, pero hay que ser consciente de que todo ese esfuerzo puede no servir para nada.
En cuanto a las pruebas físicas, en mi modesta opinión, no son muy complicadas para un joven que hace deporte habitualmente, pero lo mejor es hacerlas personalmente y ver tus marcas; no es muy complicado encontrar un sitio donde correr, saltar y nadar.
-
- Teniente Coronel
NO, en Acceso Directo SIN titulación previa no hay que examinarse de ninguna asignatura.eliasne98 escribió:Muchisimas gracias Jaea y Ulan por vuestras respuestas. Otra duda que me surge es en la oposcion, yo me presento a salectividad con física y matematicas en la especifica pero en las pruebas de acceso aparte de las físicas, examen de ingles, psicólogo y reconocimiento médico, habría también examen de matemáticas, física o algo por el estilo ?
Los exámenes de Física y Matemáticas son solo para los que opositan por Promoción Interna.
PD: Bueno, eso con el modelo de acceso universitario actual, cuando desaparezca la Selectividad, si es que llega a desaparecer, ya veremos que es lo que inventan.
-
- Recluta
Gracias Jaea. Por lo que he podido leer los exámenes de ingles no son muy difíciles pero los psicológicos como son ?
- trave
- Cabo
El examen de ingles no es muy complicado y el psicologico es una especie de test de personalidad, son preguntas que tienes que contestar y yo cuando lo hice no me parecio para nada complicado.eliasne98 escribió:Gracias Jaea. Por lo que he podido leer los exámenes de ingles no son muy difíciles pero los psicológicos como son ?
Valientes por tierra y por mar
-
- Teniente Coronel
Los test psicológicos no son un examen, no hay que aprobar nada, forman parte del reconocimiento médico.eliasne98 escribió:Gracias Jaea. Por lo que he podido leer los exámenes de ingles no son muy difíciles pero los psicológicos como son ?
Están elaborados de tal forma que intentan identificar personas con posibles trastornos mentales (pirados, para que nos entendamos).
Al que hace muy mal ese test, cosa difícil si se responde a las preguntas con sinceridad en lugar de intentar ser correcto, no le excluyen del proceso sino que le hacen entrevistarse con un psicólogo el día del reconocimiento, quien valora en última instancia si de verdad esa persona está trastornada o es normal.
-
- Comandante
Coincido con jaea.
Mi consejo, dependiendo si el 2016 es tu segundo o tercer año y de si el ejército sería tu prioridad, aunque no nos dices tus preferencias, algo muy importante, sería dejar el segundo cuatrimestre para preparar toda la selectividad, repito toda, en una academia preparatoria, porque el bachillerato lo tienes muy bien, pero la selectividad la debes mejorar tanto en la parte general como la específica. Esa inversión de tiempo puede que luego sea muy rentable y colme con éxito tus objetivos.
Yo iría a por todas. Y si entras en las academias ya seguirás después con la carrera. Eso si, en este primer cuatrimestre aprueba todas las asignaturas que puedas y que luego puedas convalidar.
Saludos y suerte. Ya nos dirás
Mi consejo, dependiendo si el 2016 es tu segundo o tercer año y de si el ejército sería tu prioridad, aunque no nos dices tus preferencias, algo muy importante, sería dejar el segundo cuatrimestre para preparar toda la selectividad, repito toda, en una academia preparatoria, porque el bachillerato lo tienes muy bien, pero la selectividad la debes mejorar tanto en la parte general como la específica. Esa inversión de tiempo puede que luego sea muy rentable y colme con éxito tus objetivos.
Yo iría a por todas. Y si entras en las academias ya seguirás después con la carrera. Eso si, en este primer cuatrimestre aprueba todas las asignaturas que puedas y que luego puedas convalidar.
Saludos y suerte. Ya nos dirás
-
- Soldado Primero
Buenas,
Yo te cuento lo que estoy haciendo desde mi experiencia. Tengo una media de bachillerato de 8,06. El primer año que oposité saqué una nota pau de 10,211, las pruebas físicas me resultaron sencillas y llevaba solamente tres meses en un gimnasio, sin embargo no logre superar el corte para realizar el reconocimiento médico. Este corte se hace tras pasar las pruebas de inglés y el test de personalidad, este último no es eliminatorio, solo determina ni necesitas ser "revisado" por un psicológico en el reconocimiento médico. Este segundo año, me centre en lo físico y la pau. Conseguí mejorar mi fase general de 6,5 a 8,061 sin embargo los nervios me fallaron en matemáticas donde saqué un 6,25 (tengo 7,5 en física), así que he opositado esta vez con un 10,811 y me he quedado a las puertas de entrar en la AGM (mi primera opción). Una vez pasada la oposición me prepare matemáticas para septiembre y como ya comenté saqué un 9,5 lo que me coloca con un 11,461 que espero que me permita entrar el año que viene. Actualmente estoy haciendo ingeniería mecánica de cara a convalidar asignaturas. También debo decir que no he abandonado mi preparación física que mentalizate, no debe ser para pasar las pruebas sino para aguantar el nivel físico que te exigen si logras entrar.
Por último desearte ánimos que como puedes ver si lo quieres realmente se consigue.
Gracias por vuestra atención.
Yo te cuento lo que estoy haciendo desde mi experiencia. Tengo una media de bachillerato de 8,06. El primer año que oposité saqué una nota pau de 10,211, las pruebas físicas me resultaron sencillas y llevaba solamente tres meses en un gimnasio, sin embargo no logre superar el corte para realizar el reconocimiento médico. Este corte se hace tras pasar las pruebas de inglés y el test de personalidad, este último no es eliminatorio, solo determina ni necesitas ser "revisado" por un psicológico en el reconocimiento médico. Este segundo año, me centre en lo físico y la pau. Conseguí mejorar mi fase general de 6,5 a 8,061 sin embargo los nervios me fallaron en matemáticas donde saqué un 6,25 (tengo 7,5 en física), así que he opositado esta vez con un 10,811 y me he quedado a las puertas de entrar en la AGM (mi primera opción). Una vez pasada la oposición me prepare matemáticas para septiembre y como ya comenté saqué un 9,5 lo que me coloca con un 11,461 que espero que me permita entrar el año que viene. Actualmente estoy haciendo ingeniería mecánica de cara a convalidar asignaturas. También debo decir que no he abandonado mi preparación física que mentalizate, no debe ser para pasar las pruebas sino para aguantar el nivel físico que te exigen si logras entrar.
Por último desearte ánimos que como puedes ver si lo quieres realmente se consigue.
Gracias por vuestra atención.
-
- Recluta
Muchísimas gracias a todos por contestar con tanta rapidez, y quería deciros que mi prioridad claramente es el ejercito. Creo que seguramente en el segundo cuatrimestre me centrare por completo en el bachiller para repetir la PAU entera. Muchísimas gracias.
-
- Soldado
Buenas.
Se sabe algo sobre las plazas para acceso directo de suboficiales ? Cuando salen y cuantas?.
Gracias .
Se sabe algo sobre las plazas para acceso directo de suboficiales ? Cuando salen y cuantas?.
Gracias .