Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Daniel O'leary
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Re: IL-76

Mensaje por Daniel O'leary »

Batalla de Matasiete escribió: Pero hombre, ya basta de tanta remilgadera y mediocridad, que Venezuela tiene mucho petroleo y gas que debe cuidar como para estarnos poniendo esos limites mentales.

Nos guste o no, Venezuela sera una potencia en el mediano plazo.


Tranquilo man, tu sabes cual es mi posición en cuanto al proceso de modernización en las FAN, y en realidad, es de mi opinión que al menos 02 de estos aviones sean usados como plataformas AEW, o cualquier otra que nos permita tener un mejor control de nuestro espacio aéreo ante una agresión


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
casper
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Re: IL-76

Mensaje por casper »

Es que no se cual es el alboroto porque Venezuela modernize la FANB..

Tampoco estoy de acuerdo en que se arme masivamente como si estuviera una guerra en puertas, pero hay que modernizar, y tener unas FFAA a la altura de nuestra posicion mundial.

Y es, la primera potencia energetica en menos de 5 años.

Si Brasil compró submarinos para proteger su petroleo mar adentro, pues que Venezuela compre submarinos para proteger su golfo.. no le veo lo malo.

(Claro, pero es que EL TIRANO puede invadir Colombia... :roll: )

Yo digo que despues de terminar de modernizar, y sustituir aparatos viejos, se empieze a ampliar poco a poco la capacidad. (Mas aviones que antes, mas tanques que antes, mas submarinos que antes, etc) pero tampoco de manera exagerada, porque el país tiene otras necesidades tambien.

salu2


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Estimado Matasiete:

A tu frase "... Venezuela tiene mucho petroleo y gas que debe cuidar ..." me gustaría comentar que:

1. Al comprar una versión del Sujoi 30 que necesitará update de radar en unos 10 años, no se ha hecho la mejor inversión que el dinero (que teníamos) podía pagar.

2. Al comprar unos entrenadores limitados (en realidad es un salto a la tecnología de los 60s, excepto el motor que es un turbofan), se compró una máquina que no es la "yunta" para aun avión aerodinámicamente inestable como el Su-30 (en este caso, la inestabilidad es un plus).

3. Si se deseaban submarinos, ¿por qué el Kilo? (contemporáneos que ya no es lo más avanzado de la industria naval rusa (los Lada los reemplazan), máxime si ya existe una versión de exportaciòn de los Lada, los Amur.

4. Necesitamos un avión de transporte con capacidad de aterrizar en pistas semipreparadas. El Il-76 no tiene esa capacidad. ¿Cual es el interés de 8 aviones de transporte estratégico? ¿Es un gasto planificado? y sobre todo, ¿es un gasto sustentable?

Creo que Xammar ha dado en el quid del asunto: "No es un gasto exagerado si se sabe planificar bien la adquisicion de este tipo de equipamiento y lo que implica posteriormente".

Es decir, como ya estamos viendo, el boom petrolero terminó. Y ahora viene la parte difìcil, sin el petròleo a 140$ ¿vamos a poder sufragar los gastos de un caza biplaza y biturbina?, ¿vamos a poder pagar la operación y mantenimiento de 40 turbinas PS-90? Los límites no son mentales, son de billetera.

Finalmente:
"...Nos guste o no, Veenzuela sera una potencia en el mediano plazo..."

Dios te oiga!... pero hasta que no sepamos diferenciar entre lo que es un país rico con un país con el subsuelo rico, desafortunadamente seguiremos tal como estamos, más aún, si tentamos a la suerte con experimentos socio-político-económicos cuyos resultados a largo plazo serán dudosos.


Estimados Cortisona y Cásper:

Es el habitáculo del navegante. Util para lanzar cargas y característico de de los transportes sovièticos-rusos grandes (An-12, An-22). Saludos cordiales.


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casper
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Mensaje por casper »

reytuerto escribió:Estimados Cortisona y Cásper:

Es el habitáculo del navegante. Util para lanzar cargas y característico de de los transportes sovièticos-rusos grandes (An-12, An-22). Saludos cordiales.


Ahhh.. para eso era :mrgreen:

Gracias, su majestad con parche.

salu2


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Mensaje por casper »

-repetido-

Dejo una foto :mrgreen:

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Y otra:

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Y otra :mrgreen:

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salu2

cortesia: Fav-club


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Estimado Matasiete:

A tu frase "... Venezuela tiene mucho petroleo y gas que debe cuidar ..." me gustaría comentar que:

1. Al comprar una versión del Sujoi 30 que necesitará update de radar en unos 10 años, no se ha hecho la mejor inversión que el dinero (que teníamos) podía pagar.

...



Rey, nos arropamos hasta donde podemos. Quizas no hayamos adquirido la versión más megasuperchachiultraguay de los Su-30, pero fue la versión que en el más breve lapso de tiempo pudimos conseguir.

Venezuela es hoy un actor internacional y nos hemos pronunciado en favor del pueblo de Zimbagwe y Palestino, y los sitios que ambos pueblos estan sufriendo por culpa del imperialismo de turno, en ambos casos se han planteado "puentes aereos" que de haber tenido hoy los Il-76 se nos hubiese facilitado más.

Ya Venezuela no es la pusilanime e invisible nación "solo petrolera" que conocimos, ahora tenemos una politica exterior propia y soberana.

Pero te repito Rey: nos arropamos hasta donde nos da la cobija. Todo es un trabajo de tiempo.


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Saludos:

Los Il-76 tiene ciertan ventajas que no poseen los C-130 por ejemplo.

1.- Para tranportar a sistios vitales para nuestro país sistemas de armas como MBT (T-72/90, AMX), sistemas de artilleria, blindados, entre otros.

2.- Nuestro provedores de armas son Rusia, China, Bielorrusia, entre otros, que mejor que un Il-76 para buscar cuanquier equipo en esos paises.

3.- Para el apoyo humanitario, transportar equipos vitales para el pais, entre otros.


pit
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Mensaje por pit »

reytuerto escribió:1. Al comprar una versión del Sujoi 30 que necesitará update de radar en unos 10 años, no se ha hecho la mejor inversión que el dinero (que teníamos) podía pagar.


Y los países desarrollados hacen eso precisamente. Y la FAV siempre ha actualizado sus sistemas de armas a los 15 años de IOC (por ejemplo ese era el plan con los F-16, así se hiso con los Mirage, así se ha hecho con los Bronco a medias por problemas de embargo, y en menor medida, con plazos temporales mayores, se hiso con los Canberra, Mentor, Hércules y otros)

Osea, ese no es un argumento válido a la experiencia histórica. Hay otros argumentos más válidos sin embargo (porqué se compró el avión en lugar de otro en primer lugar)

2. Al comprar unos entrenadores limitados (en realidad es un salto a la tecnología de los 60s, excepto el motor que es un turbofan), se compró una máquina que no es la "yunta" para aun avión aerodinámicamente inestable como el Su-30 (en este caso, la inestabilidad es un plus).


Bueno, es verdad, a mi no me gusta el K-8. Pero es un entrenador medio, no un LIFT.

3. Si se deseaban submarinos, ¿por qué el Kilo? (contemporáneos que ya no es lo más avanzado de la industria naval rusa (los Lada los reemplazan), máxime si ya existe una versión de exportaciòn de los Lada, los Amur.


Aún no se ha comprado absolutamente nada. El Amur no se compra, porque no lo ofrecen, porque el Proyecto 677 después de estar más de 3 años en pruebas de mar, no ha sido dado de alta en la Armada Rusa (a pesar de que hay tres cascos más en construcción)...los rusos ofrecen lo mejor que pueden vender.

4. Necesitamos un avión de transporte con capacidad de aterrizar en pistas semipreparadas. El Il-76 no tiene esa capacidad. ¿Cual es el interés de 8 aviones de transporte estratégico? ¿Es un gasto planificado? y sobre todo, ¿es un gasto sustentable?


El Il-76 puede aterrizar en pistas semi-preparadas. No sé cual es el interés de ocho aviones de transporte estratégico, pero supongo que será algo motivado a la capacidad de mantener un puente aéreo con suplidores estratégicos (tanto de armamento, como de industria, como ideológicos) en dirección a mantener la postura geopolítica del estado venezolano. ¿Cuáles?, Rusia, Irán, Bolivia, quizás Ecuador...

Habría que medirlo en esa vara y no en otra, acá las FAS como en todos lados no son "para ser bonitas y eficientes", sino "para obedecer a los intereses de un estado"...esa es la vara con la que se mide.

Diez aviones me parecen en todo caso un gasto muy fuerte, yo preferiría menos aviones, pero un buque logístico o con capacidad RO/RO de largo alcance como puede ser el proyecto que la Armada impulsa...ambas necesidades son complementarias.

Un saludo a todos!


casper
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Mensaje por casper »

Pit escribió:Habría que medirlo en esa vara y no en otra, acá las FAS como en todos lados no son "para ser bonitas y eficientes", sino "para obedecer a los intereses de un estado"...esa es la vara con la que se mide.


Mas correcto imposible.

Mira como se aprende, no sabía que el IL-17 podia aterrizar en pistas semi-preparadas..

Me puse a buscar en wikipedia y consegui esto:

El avión fue desarrollado por el fabricante Ilyushin en el año 1967, como respuesta a la necesidad de la Fuerza Aérea Soviética de un avión de transporte capaz de transportar una carga de 40 toneladas (88.000 libras de peso) a una distancia de 5.000 kilometros (2.700 millas náuticas) en menos de seis horas. Este avión también tenía que ser capaz de operar desde pistas de poca longitud y que no estuviesen preparadas, y de dar servicio bajo condiciones meteorológicas muy adversas, como las que se experimentaban en Siberia y en la región ártica de la Unión Soviética.


Un saludo!


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faust
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Re: IL-76

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:Nos guste o no, Veenzuela sera una potencia en el mediano plazo.


bueno espero que ese mediano plazo sea corto, ojala que sea antes de que me muera para verlo...

la esperanza de vida del venezolano esta alrededor de los 70-75 años, así que me quedan 45 años para que ocurra...

en 10 años alemania y japon se levantaron de las ruinas literamente hablando, el actual gobierno y la ideologia moderna venezolana tiene 10 años y estamos en el mismo hoyo de retrazo y tercermundismo...

soy optimista o me resigno y no pierdo mis 45 años que me quedan?



Batalla de Matasiete escribió:
Daniel O'leary escribió:Realmente lo cuestionable con los Il-76 es su cantidad, tal vez 10 son muchos…


:roll:

Pero hombre, ya basta de tanta remilgadera y mediocridad, que Venezuela tiene mucho petroleo y gas que debe cuidar como para estarnos poniendo esos limites mentales.

.


exacto, venezuela tiene que salir de la mediocridad, y el primer paso es pensar que lo unico que tenemos y que debemos que cuidar es el gas y petroleo que tenemos.

lo segundo es dejar de comprar sin ton ni son, y menos de forma poco eficiente y sobretodo por catalogo y debido a la malcriadez.

si seguimos así, seguiremos siendo los mismos indios de hace 500 años cuando colon se tropezo con estas tierras.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Y los países desarrollados hacen eso precisamente. Y la FAV siempre ha actualizado sus sistemas de armas a los 15 años de IOC (por ejemplo ese era el plan con los F-16, así se hiso con los Mirage, así se ha hecho con los Bronco a medias por problemas de embargo, y en menor medida, con plazos temporales mayores, se hiso con los Canberra, Mentor, Hércules y otros)


Ay Marcos... por favor te dejas de gu*******, mas bien el desórden es palpable y notorio y por cada ejemplo de modernización que das (y cómico, porque en el caso de los F-16 no se dió) yo te puedo dar otro ejemplo de modernización que nunca tuvo lugar ni estuvo contemplado.

Además, la modernización de los Mirages jamás de los jamases puede darse como ejemplo de una actualización planificada, cuando la FAV quería otro Grupo de F-16, inclusive cotizándose la compra de F-16 C/D tras el incidente de la Caldas, que no se concretó porque no había con qué. La compra de Mirage 50 mas bien fué un pañito caliente y nunca formaron un Grupo de Caza completo que calzara dentro de la doctrina de la misma FAV, que ya para los '80 especificaba grupos de 24.

Aún no se ha comprado absolutamente nada. El Amur no se compra, porque no lo ofrecen, porque el Proyecto 677 después de estar más de 3 años en pruebas de mar, no ha sido dado de alta en la Armada Rusa (a pesar de que hay tres cascos más en construcción)...los rusos ofrecen lo mejor que pueden vender.


Y que dada la experiencia en aguas tropicales de un usuario de numerosas unidades, lo mejor que se puede hacer es salir corriendo. Mejor estamos con los 209.

El Il-76 puede aterrizar en pistas semi-preparadas. No sé cual es el interés de ocho aviones de transporte estratégico, pero supongo que será algo motivado a la capacidad de mantener un puente aéreo con suplidores estratégicos (tanto de armamento, como de industria, como ideológicos) en dirección a mantener la postura geopolítica del estado venezolano. ¿Cuáles?, Rusia, Irán, Bolivia, quizás Ecuador...


No, el "interés" es que Rusia no fabrica nada que por asomo sea un reemplazo coherente de los Herkys. O sea... Il-76 es lo que hay, independientemente de que se trate de una plataforma completamente sobredimensionada.

Habría que medirlo en esa vara y no en otra, acá las FAS como en todos lados no son "para ser bonitas y eficientes", sino "para obedecer a los intereses de un estado"...esa es la vara con la que se mide.


Y la otra es "¿Podemos permitirnos semejante perol?". Eso si que queda por demostrarse. Calcula tu que está más cerca del C-17 que del C-130.


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Mensaje por faust »

pit escribió:El Il-76 puede aterrizar en pistas semi-preparadas. No sé cual es el interés de ocho aviones de transporte estratégico, pero supongo que será algo motivado a la capacidad de mantener un puente aéreo con suplidores estratégicos (tanto de armamento, como de industria, como ideológicos) en dirección a mantener la postura geopolítica del estado venezolano. ¿Cuáles?, Rusia, Irán, Bolivia, quizás Ecuador...


un IL-76 puede hacer un viaje sin paradas a rusia o iran?

o es que se van a meter en una de aviacion estrategica y comenzar a hacer vuelos sin paradas con multiples reavastecimientos aereos?



pero un buque logístico o con capacidad RO/RO de largo alcance como puede ser el proyecto que la Armada impulsa...ambas necesidades son complementarias.


en tiempo de paz es mas razonable un buque logistico ro/ro que aviones de transporte estrategico, mas cuando puedes usar aviones civiles o con doble funcion civil/militar en tiempo de paz para llevar comida a gaza o pañales a bolivia.

en cambio, si quieres traer algo sin estar declarandolo, lo montas en tu carguero y ya, mientras no pases por agua jurisdiccionales de nadie, no problemo.

ahora tanta capacidad de movilizacion estrategica, responde a 2 cosas:

o lo quieren hacer con caprichos.

o se tienen planes regionales y mundiales mas alla de los que deberian preocuparnos.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

La version del Karakorum es un hecho que seria con motores chinos, pues los motores gringos estan bloqueados como sabemos.

Por lo que es incorrecto llamar la versión del Karakorum que hemos adquirido K-8, pues la variante all-chinese del mismo se denomina: K-11.

Incluso de fuentes oficiales se ha cometido este error.


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Mijail Efímovich Koltsov
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saludos

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

Un saludo a todos estoy comenzando en el foro espero compartir mis conocimientos de Tácticas, armas y artes militares y aprender tambien todo lo que pueda espero estar activo un buen tiempo.


casper
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Re: saludos

Mensaje por casper »

Mijail Efímovich Koltsov escribió:Un saludo a todos estoy comenzando en el foro espero compartir mis conocimientos de Tácticas, armas y artes militares y aprender tambien todo lo que pueda espero estar activo un buen tiempo.


Bienvenido.

Matasiete, tienes razon, la denominación correcta sería J-11 o K-11.

Porque usa el motor Chino WS-11 Turbofan. Que tiene mas potencia que el TFE731-2A que usan los K-8 originales.

saludos


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