Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKA...

ya sabemos por USTED, que desde luego, cada quien hace en su casa lo que le viene en gana...

AHORA BIEN... para "cumplir" con la normativa

y aqui una excelente imagen... con "H" abajo a la izquierda como es el standar militar de demarcación de helipads
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... ia8r7x.jpg[/img]

y los "guevos" de un piloto...


agur...
sahureka escribió::confuso1: CAP 437 - Standards for Offshore Helicopter Landing Areas

:type: estamos hablando de unidad naval que estará a cargo de la Armada Argentina, buque militar, si no me equivoco, el CAP 437 trata de buques comerciales.

:thumbs:
Kraken escribió: "para ti la perra gorda"


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:thumbs:
Kraken escribió: "para ti la perra gorda"


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:acuerdo: Hoy me he encontrado este interesante sitio argentino http://patrullerasargentinas.blogspot.it/y voltear las páginas, me di cuenta de que algunas situaciones económicas que hacen compras difíciles de buques militares a la última moda, ayudan a diversificar las adquisiciones para algunas necesidades de ARA y PNA, centrándose en los buques de secunda mano de fuentes comerciales, a muy bajo precio, donado o confiscado, barcos pesqueros, remolcadores, factory, etc., de cada procedencia geográfica que incluye un Atlantik 333 de :confuso1: Alemania del Este , que generan pequeño o grande :razz: "Frankenstein", pero en este contexto de grave crisis económica, a la espera de mejores tiempos regresan, :militar13: permiten ayudar a llevar algunas misiones institucionales, como el ex Supply trasformado Guardacostas :arrow: GC-189 Prefecto Garcia de la Prefectura Navl Argentina .

Imagen
http://1.bp.blogspot.com/--p2IPRuS9uc/V ... BGC189.tif
Última edición por sahureka el 03 Oct 2015, 17:14, editado 1 vez en total.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si se le pudiesen montar un par de lanzadores de Styx en las bandas y una AK-230 en la proa sería el buque perfecto.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Cartaphilus escribió:Si se le pudiesen montar un par de lanzadores de Styx en las bandas y una AK-230 en la proa sería el buque perfecto.
:militar21:
:militar16: una lástima que no los tienen en stock
:militar15: al menos para la clase Atlantik-333


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

para aquellos "interesados" en comprender un poco el negocio de la construccion naval y el "exito" logrado por DAMEN... un paper que resume de manera muy buena la clave del exito de este astillero que en los 60's era uno mas del monton...

Damen’s philosophy:
Standardized patrol boats and naval vessels

Imagen
el PDF... http://adf.ly/1PWE06

espero que os guste...

agur


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

cambiando de barco...

uno de los "modelitos" de OPV que no logra cuajar en el mercado mundial a pesar de las facilidades que DCNS se ha inventado para atraer a posibles clientes

ficha
Imagen
HiRes ... http://adf.ly/1PW7Hn
en PDF el brochure completo... http://adf.ly/1PW7Nl

y el plano de seccion long.
Imagen

y para "actualizarse" sobre el mercado de los OPV en el mercado mundial...

The International Market for Offshore Patrol Vessels
Growing Sales, Growing Capabilities
Imagen
PDF... http://adf.ly/1PW7SY

agur


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Una curiosidad...

El extraño Short Skyvan de la Armada argentina en Cuatro Vientos
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Imagen
(defensa.com) Hace unos días detectamos la presencia de un curioso avión de transporte Short SC.7 Skyvan en el madrileño aeródromo de Cuatro Vientos luciendo las marcas de la Armada argentina, que obviamente son falsas, ya que dicho servicio no utilizó estos aparatos, si bien sí sirvieron en la Prefectura Naval Argentina.

Tras las oportunas gestiones se pudo comprobar que el aparato se estaba utilizando para el rodaje de la película “Klobic”, una coproducción argentino española, dirigida por Sebastián Borensztein, y protagonizada por el actor bonaerense Ricardo Darín.

El filme, que cuenta con un guión que ha coescrito el citado director junto a Alejandro Ocon, está ambientado en la Argentina de la segunda mitad de los violentos años setenta, cuando a los asesinatos y otros crímenes de los montoneros y otras organizaciones se opuso la indiscriminada y secreta represión de las Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas. La acción de la película se centra en los denominados “vuelos de la muerte”, durante los cuales se utilizaban tanto los Skyvan de la Prefectura Naval Argentina que por entonces dependía de la Armada de Argentina, como de los Lockheed Electra del Comando de Aviación Naval (COAN), para tirar los detenidos al océano en la zona del Río de la Plata.

Para recrear los vuelos la productora alquiló un aparato Short SC.7 Skyvan, que lleva la matricula austriaca OE-FDP, a la empresa Pink Aviation Services, que llegó en vuelo desde la Republica Checa. El aparato, que luce en su fuselaje las marcas de la ATTC (Aviation & Tactical Training Center), opera normalmente desde el aeródromo checo de Klatovy, junto a otros Skyvan realizando tareas de lanzamiento de paracaidistas, fue decorado con el esquema que llevaban los referidos aparatos de la Prefectura Naval Argentina, aunque en vez pintar la referida titulación en su fuselaje, se decidió pintar el titulo Armada tal y como las llevan algunas de las aeronaves del COAN, junto a la también falsa matrícula A1-26.

Recordar que en 1971 la Prefectura Naval Argentina incorporó cinco Skyvan, que por entonces fabricaba la empresa Short Brothers (hoy Bombardier) en su planta de Belfast (Irlanda del Norte), que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, siendo utilizados tanto en el rol de transporte de personal y de carga, como para misiones de patrulla naval y SAR (Search and Rescue). En abril de 1982 dos de estos aparatos, los matriculados PA-50 y PA-54 fueron enviados a las Islas Malvinas de donde fueron destruidos durante la guerra que enfrentó a Argentina con Reino Unido. Las tres aeronaves restantes (PA-51, PA-52 y PA-53), también apoyaron las acciones argentinas durante el conflicto de las Malvinas desde el Continente. Posteriormente siguieron operando hasta que en 1988 la carencia de repuestos por causa del embargo británico obligó a su almacenaje, y posteriormente en 1995 a su venta a la empresa CAE Aviation, que tiene sede en Luxemburgo. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El “Skyvan” pintado con unas falsas insignias de la CANA, aunque si respeta los colores con los que operó con la Prefectura Naval Argentina durante los años setenta. Resaltar que las hélices son de cinco palas y que los que operaron en la Prefectura llevaban unas de tres. (Julio Maíz)


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

aqui unas alternativas a la vigilancia y protección de las aguas de la ZEE... mas simple y económica

serie de OPV's o mas bien patrulleros de altamar... del astillero español FREIRE

FREIRE NB-499
Imagen
Imagen
y el PDF... http://adf.ly/1PcAts

FREIRE NC-500
Imagen
Imagen
y el PDF... http://adf.ly/1PcBOO

FREIRE NC-500
Imagen
Imagen
y el PDF... http://adf.ly/1PcBbl

como ven, hay muchas posibilidades de efectuar una vigilancia efectiva de las aguas sin necesidad de una embarcacion muy armada...

agur


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Kraken
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Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »



Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ninguna del las dos cosas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Hola gente, aquí algo interesante que leí que se expuso en "Defensa de la Industria":

Vista de la futura modernizacion del sistema de radares y comando de las Meko 360, a cargo del INVAP.
Imagen
Imagen

los radares serían obra de INVAP

FUENTE: Fundación Histarmar


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

sahureka escribió::acuerdo: Hoy me he encontrado este interesante sitio argentino http://patrullerasargentinas.blogspot.it/y voltear las páginas, me di cuenta de que algunas situaciones económicas que hacen compras difíciles de buques militares a la última moda, ayudan a diversificar las adquisiciones para algunas necesidades de ARA y PNA, centrándose en los buques de secunda mano de fuentes comerciales, a muy bajo precio, donado o confiscado, barcos pesqueros, remolcadores, factory, etc., de cada procedencia geográfica que incluye un Atlantik 333 de :confuso1: Alemania del Este , que generan pequeño o grande :razz: "Frankenstein", pero en este contexto de grave crisis económica, a la espera de mejores tiempos regresan, :militar13: permiten ayudar a llevar algunas misiones institucionales, como el ex Supply trasformado Guardacostas :arrow: GC-189 Prefecto Garcia de la Prefectura Navl Argentina .

[ Imagen ]
http://1.bp.blogspot.com/--p2IPRuS9uc/V ... BGC189.tif
Estimado, no hay una grave situación económica, solo pasa que hay una pésima gestión y un robo.....


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Un poquito entrados en años los buques para semejante inversión, treinta años encima, con esa edad ya tendrían que haber decidido su reemplazo. Luego habrá que ver qué prestaciones tiene el "APAR argie", y si tiene mucho sentido en buques que no pueden explotar sus supuestas bondades antiaéreas con misiles Aspide.

Creo que, antes de montar el enésimo Power Point, podrían haberse puesto a trabajar en cómo volver a tener operativa la cuarta MEKO, que lleva inmovilizada AÑOS por no sé qué historia de un embargo británico. Es curioso, pero las fragatas Vosper iraníes, más viejas que las MEKO y realmente sometidas a un embargo drástico y absoluto de Gran Bretaña desde finales de los 70, nunca han dejado de funcionar. Me pregunto por qué, si los iraníes han seguido manteniendo sus unidades operativas reemplazando los componentes embargados por rusos, chinos o nacionales, los argentinos han mostrado una ineptitud total dejando morir a sus buques británicos (uno de ellos aún hundido en su base, dos años después, para bochorno nacional).

Las MEKO, personalmente, creo que no dan para más. Fueron los buques multipropósito más completos de Sudamérica en los años 80 y 90, pero hoy son fragatas vintage que han dejado que se degraden y se queden anticuadas a base de años y años sin montar en ellas ni una triste antenita nueva.


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