Fragatas F-110 de la Armada Española
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F-110
Y que si el producto de Indra/LM le pareciera "adecuado" a la Armada, teniendo en cuenta que los de LM se han quedado fuera de juego con los radares AESA para los nuevos batch de los Burke's, ahí podría haber negocio para ambas partes...santi escribió:
Desde el punto de vista de alianzas estratégicas, que duda cabe que Navantia tiene un muy buen cliente en Australia, pero no olvidemos que Indra está vendiendo sistemas de guerra electrónica y comunicaciones tanto para las K-130 como para los Type-212... y Cassidian (o como se llame ahora, ¿EADS-Defense?) también es un poquito nuestra....
No diré que como el consorcio AFCON, que va a ser dificil repetir el exito de exportación de los Nansen/Hobart, pero igual a los de LM les interesa tirar para adelante con un producto avalado por la Armada Española...
A mi particularmente,de las tres posibilidades, es la que mas empieza a gustarme.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- espin
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F-110
Gracias por la informacion amigo Santi, pero esperemos que si la primera opción de la Armada es la de INDRA+LM, se consiga sacar esta adelante,santi escribió:Según nos informa Kraken, se contemplarían las dos soluciones.
Si no vamos a participar en el desarrollo de ninguna de ellas, poque en principio se va a optar por una solución autóctona con la colaboración de LM, significa que llegado el momento de tener que decantarse por alguna habría que hacerlo por la que ofreciese en ese momento las características más adecuadas.
El CEA-FAR es de momento un radar en banda S (preferida por la Armada) pero que sólo existe en una versión para defensa local antiaérea/antimisil y que tiene que apoyarse en otro radar para exploración volumétrica. Ya están en desarrollo variantes de mayor alcance pero no sabemos cual es su grado de madurez.
El TRS-4D trabaja en banda C y en su actual versión ya se concibe como el radar principal del buque, de manera que a priori ya cubriría los requerimientos mínimos para la F-110. Cassidian ofrece también una radar 2D en banda X, también de 4 caras fijas, que cubriría la parte de descubierta de superficie, navegación, control de aproximación, etc. Ambos compondrán la suite de las F125.
Es decir, como solución total, Cassidian ya tiene algo directamente adaptable a la F-110.
Desde el punto de vista de alianzas estratégicas, que duda cabe que Navantia tiene un muy buen cliente en Australia, pero no olvidemos que Indra está vendiendo sistemas de guerra electrónica y comunicaciones tanto para las K-130 como para los Type-212... y Cassidian (o como se llame ahora, ¿EADS-Defense?) también es un poquito nuestra....
Saludos
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- Cabo
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F-110
No es precisamente un prototipo si no más bien una versión Light y descafeinada del radar que LM presentó al concurso para el nuevo programa de destructores americanos Burke Flight III y que LM perdió a favor del radar de Raytheon.Kraken escribió:El programa va con el de Indra, que tendrá que construir un prototipo, el aussie y alemán quedan como reserva.
Creo recordar que la antena del spy de la noruega era de 8 pies, la de nuestra F100 es de 12 y el nuevo juguete que LM quería montar en los Flight III era de 18 pies . Para calzarle esos paneles a nuestras F110 hay que hacer reducirlos por todos lados y para ello está indra de la mano de LM. Lo que es el radar ya existe y está probado.
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F-110
Perdona, mi BMW va de puta madre...espin escribió:En caso de no prosperar el proyecto de INDRA, ¿no sería lógico ir a por la opción australiana?, despues de todo nos han comprado LHD y fragatas y los alemanes solo nos han estafado con los Wolkswagen y BMW así que...
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Creo que uno de los requisitos del AMDR era que fuera escalable tanto en el hardware como en el software. Puede que en el software si podría considerarse una versión descafeinada, dados los requisitos ABM yankis, pero en la parte hard, simplemente una versión mas pequeña... Aunque como la F-110 siga creciendo, quizas no tan pequeña...cardimp escribió:No es precisamente un prototipo si no más bien una versión Light y descafeinada del radar que LM presentó al concurso para el nuevo programa de destructores americanos Burke Flight III y que LM perdió a favor del radar de Raytheon.Kraken escribió:El programa va con el de Indra, que tendrá que construir un prototipo, el aussie y alemán quedan como reserva.
Creo recordar que la antena del spy de la noruega era de 8 pies, la de nuestra F100 es de 12 y el nuevo juguete que LM quería montar en los Flight III era de 18 pies . Para calzarle esos paneles a nuestras F110 hay que hacer reducirlos por todos lados y para ello está indra de la mano de LM. Lo que es el radar ya existe y está probado.
De todas maneras eso que dices no casa muy bien con lo de favorecer el producto nacional, que es la razón, imagino, por la que Indra está en primer lugar en la carrera para el radar de las F-110...
No tendría esa oferta ninguna diferencia, a priori, respecto a la oferta aussie. Con un producto también escalable y que habría que adaptar al tamaño de las F-110 y que imagino vendría de la mano de un socio nacional...
Y hasta puedo imaginarme a la misma Indra como socio "nacional" en dos de los tres contendientes...
Y si parece que la idea inicial es primar la oferta de Indra por su caracter nacional, siempre que sea satisfactoria a ojos de la Armada, digo yo que Indra tendría que hacer alguna cosa mas que ponerle una pegatina a las cajas que lleguen desde LM...
O es eso, o es que LM tiene una oferta de contraprestaciones tecnologicas tan impresionantes que ayuden a Indra a posicionarse en el mercado de radares navales de tal manera que no se pueda decir no, aunque sea pensando mas en el futuro y no en el ahora, de Indra como fabricante radares principales para buques principales de combate...
A España, servir hasta morir.
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- espin
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F-110
Yo soy más de motores diesel del grupo PSA, son más fiables y si es cierto lo que dicen que algunos motores VW y BMW consumen hasta un 30% más de lo anunciado y contaminan hasta 40 veces más de lo permitido pues...Roberto Gutierrez Martín escribió:Perdona, mi BMW va de puta madre...espin escribió:En caso de no prosperar el proyecto de INDRA, ¿no sería lógico ir a por la opción australiana?, despues de todo nos han comprado LHD y fragatas y los alemanes solo nos han estafado con los Wolkswagen y BMW así que...
En fin, en cualquier caso yo siempre he insistido en que los alemanes no son ejemplo de nada, pero ya se verá si no hay más marcas que hagan cosas similares...
Saludos.
- espin
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F-110
Bueno, ya sabeis que yo experto de nada, y de radares menos aún, pero por lo que he leído por ahí, el que Raytheon se llevara el contrato del AMDR no fue porque este fuera superior al producto de Lockheed Martin sino que este se consideró demasiado arriesgado en su momento, eso no quita para que de aqui a que haya que tomar una decisión para las F-110, este desarrollo esté más maduro y se demuestre idóneo para el barco español, siempre y cuando demos esta versión de la inmadurez como buena...
Saludos.
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F-110
por que equiparas a BMW con VW ? BMW está denunciada por alguien?espin escribió:Yo soy más de motores diesel del grupo PSA, son más fiables y si es cierto lo que dicen que algunos motores VW y BMW consumen hasta un 30% más de lo anunciado y contaminan hasta 40 veces más de lo permitido pues...Roberto Gutierrez Martín escribió:Perdona, mi BMW va de puta madre...espin escribió:En caso de no prosperar el proyecto de INDRA, ¿no sería lógico ir a por la opción australiana?, despues de todo nos han comprado LHD y fragatas y los alemanes solo nos han estafado con los Wolkswagen y BMW así que...
En fin, en cualquier caso yo siempre he insistido en que los alemanes no son ejemplo de nada, pero ya se verá si no hay más marcas que hagan cosas similares...
Saludos.
Donde has leido que contaminan 40 veces mas de lo permitido? tienes un BMW que te consume un 30% mas? o hablamos de oidas de algun bulo? por que el mio, que si tengo uno, consume lo anunciado...
y tu PSA es mas fiable que quien? copn que datos? yo llevo 220mil kms sin una averia... lo de ya se verá te lo recordare si es precisamente a PSA a la que pillan con el carrito de los helados.
A ver si de la broma vamos a acabar diciendo tontadas.
- espin
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F-110
¿Pero por qué te enfadas?, anda tranquilízate que yo no tengo nada que ver ni gano nada con esto.Roberto Gutierrez Martín escribió:por que equiparas a BMW con VW ? BMW está denunciada por alguien?espin escribió:Yo soy más de motores diesel del grupo PSA, son más fiables y si es cierto lo que dicen que algunos motores VW y BMW consumen hasta un 30% más de lo anunciado y contaminan hasta 40 veces más de lo permitido pues...Roberto Gutierrez Martín escribió:Perdona, mi BMW va de puta madre...espin escribió:En caso de no prosperar el proyecto de INDRA, ¿no sería lógico ir a por la opción australiana?, despues de todo nos han comprado LHD y fragatas y los alemanes solo nos han estafado con los Wolkswagen y BMW así que...
En fin, en cualquier caso yo siempre he insistido en que los alemanes no son ejemplo de nada, pero ya se verá si no hay más marcas que hagan cosas similares...
Saludos.
Donde has leido que contaminan 40 veces mas de lo permitido? tienes un BMW que te consume un 30% mas? o hablamos de oidas de algun bulo? por que el mio, que si tengo uno, consume lo anunciado...
y tu PSA es mas fiable que quien? copn que datos? yo llevo 220mil kms sin una averia... lo de ya se verá te lo recordare si es precisamente a PSA a la que pillan con el carrito de los helados.
A ver si de la broma vamos a acabar diciendo tontadas.
Hay denuncias en la prensa especializada de que BMW lleva muchos años falseando sus datos de consumo y emisiones, concretamente Auto Bild hace unas semanas, pero hay otros medios:
"Las acciones del fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo cayeron hasta 9.7 por ciento este jueves después de que se diera a conocer que una versión diésel de su vehículo X3 emite 11 veces más el nivel de contaminación permitido en Europa en una prueba en carretera."
http://www.eleconomista.es/interstitial ... mpresa/BMW
Aunque según parece, ya en 2014 algunas pruebas independientes de distintos medios y organismos ya comenzaron a dar la voz de alarma.
Respecto a mi PSA es el 2.2 Bi-turbo diesel montado en un Range Rover Evoque, el mismo propulsor que montan el Ford Mondeo, Jaguar XF o Peugeot 508 y en todos ellos ha dado un rendimiento y fiabilidad excelente como es habitual en motores PSA. De hecho estudie seriamente la compra del BMW X3 pero me echó para atrás el propulsor, y es que desgraciadamente el BMW no tiene la fama de fiabilidad que tenía antes, pero esta es tan solo mi opinión personal, no tienes por qué ofenderte por ello, yo llevo escuchando todo tipo de burradas sobre Fiat y mi alfa 147 JTD no me ha dado ningún problema en casi 300.000 Km que le tengo hechos así que...
Saludos.
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- General de Brigada
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F-110
Yo solo digo que a VW la han pillado con el carrito del helao en una prueba comparativa en EEUU, donde el rival era un X5, que paso la prueba...
luego llegan las voces interesadas en nomina del grupo VAG, como autobild, a encender el ventilador de la mierda.
Y eso es lo que me molesta, tu puedes comprar y conducir el coche que quieras....
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