Procura no meternos a todos en la misma bolsa. En lo personal al Grifo pueden metersele bien por el tujeurquhart escribió:Hola a todos
Julio, la discusión sobre ensamblar, que no construir, viene a colación del comentario de Saeta, pero como parece que Uds tiene la piel tan fina, lo ven como un ataque. Es más, estoy convencido que cualquier país de LATAM tiene capacidad de ensamblar.
Las palabras de Saeta
Ahí aparece UNASUR, del que mantengo que cualquier país puede ensamblar, obvio a partir de kits fabricados por FAdeA.Soy consciente que me expreso muy mal.entiendase, en LATAN no todos los paises estan en condiciones de ensamblar o modificar una aeronave asi que si partimos de esa base si se puede decir que es algo positivo para argentina
Los links, insisto, sigan los topics de la FAP, la FAC, FABr, FABol sobre los planes de adquisición. Si de Bolivia Uds mismos han escrito del interés mostrado por el Ministro de Defensa de Bolivia en el Pampa recientemente, pero a ensamblar en Bolivia.
Ahora, quiere Ud enlaces, o links
Perú
http://elcomercio.pe/tecnologia/invento ... ia-1772607
Ecuador
https://www.youtube.com/watch?v=uW49hPrTK0I
Colombia
http://www.elespectador.com/noticias/na ... ulo-440914
Bolivia
http://eju.tv/2014/02/bolivia-fabrica-a ... e-sonando/
Paraguay
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/e ... 09930.html
Sobre el parecido entre el Alpha Jet y el Pampa, es mi opinión, y entre otras razones que la sustentan:
[ Imagen ]
http://pre14.deviantart.net/8551/th/pre ... 3hjwdl.jpg
Respecto a las fantasías del Grippen, no son mías, son de ciudadanos de la República
Respecto a las Repúblicas vecinas, me remito a los links anteriormente presentados.
Y para finalizar, ensamblar un UNASUR I todos pueden, otra cosa es diseñar y fabricar, ¿qué es lo que no entiende? Nadie pone en duda que FAdeA sea capaz de fabricar, parece que no entendió, o no quiso entender.
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Estimado Artuc.
No, no es una copia. El Pampa es la versión degradada del Alpha Jet. El mismo diseño básico de pod and boom, un motor menos, menor performance y consecuentemente alas más rectas en lugar de tener una flecha discreta. Menos carga, y consecuentemente, posibilidades más reducidas para usarlo en ataque a tierra. Lo que en esta partícular conversación puedo criticar es la falta de objetividad al decir que Dornier sólo dio «una asesoría» cuando el Pampa rezuma su ascendiente germánico por todos sus remaches. Eso, y mi creencia en su mínimo potencial de exportación. Saludos cordiales.
No, no es una copia. El Pampa es la versión degradada del Alpha Jet. El mismo diseño básico de pod and boom, un motor menos, menor performance y consecuentemente alas más rectas en lugar de tener una flecha discreta. Menos carga, y consecuentemente, posibilidades más reducidas para usarlo en ataque a tierra. Lo que en esta partícular conversación puedo criticar es la falta de objetividad al decir que Dornier sólo dio «una asesoría» cuando el Pampa rezuma su ascendiente germánico por todos sus remaches. Eso, y mi creencia en su mínimo potencial de exportación. Saludos cordiales.
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¿Cuál es el nombre del diseñador o ingeniero jefe argentino que creó y dirigió la construcción de lo Pampa? alguno forista argentino nos pueden decir?
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Nada más que decir, la verdad pura y dura.reytuerto escribió:Estimado Artuc.
No, no es una copia. El Pampa es la versión degradada del Alpha Jet. El mismo diseño básico de pod and boom, un motor menos, menor performance y consecuentemente alas más rectas en lugar de tener una flecha discreta. Menos carga, y consecuentemente, posibilidades más reducidas para usarlo en ataque a tierra. Lo que en esta partícular conversación puedo criticar es la falta de objetividad al decir que Dornier sólo dio «una asesoría» cuando el Pampa rezuma su ascendiente germánico por todos sus remaches. Eso, y mi creencia en su mínimo potencial de exportación. Saludos cordiales.
Claramente, no todos estamos igual de atrasados.Procura no meternos a todos en la misma bolsa
Saludos,
Última edición por camilo1ats el 14 Oct 2015, 17:08, editado 1 vez en total.
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Hola a todos,
Artuc, si me que elija en pocas palabras la relación entre el Alpha Jet y el Pampa sobre las siguientes propuestas:
a) un desarrollo
b) una copia
c) una versión
d) resultado de una asesoría
e) una extraña coincidencia
yo opto por una versión... monomotor y sin flecha... es mi opinión. Ud. exige que se sustente tal opinión con documentos; pero a la par no ofrece ningún hecho fehaciente que nos demuestre que es un avión exnovo. Ud mismo escribe que la prensa especializada, a la que como podrá imaginar no pertenezco, comparó ipso facto ambos aviones.
Ud. pide, creo entender que no generalice por la cuestión del Grippen, o Grifo; y considero no haber generalizado, ya que indiqué que la pretensión a un desarrollo local del aparato era la que algunos foristas argentinos sostenían, con mayor o menor voluntariedad.
Entiendo que no le guste el Grippen, de demostrada valía por otra parte; y que desee para la FAA un avión o sistema de mayor capacidad que de una vez por todas resuelva la actual situación material y operativa.
Y por último, le agradezco que me trate de niñato, lo cual me quita de encima algunos años, y todas las canas; pero para que se haga Ud. una idea de lo errado de su apreciación respecto a mi edad, el día que su Gobierno negociaba por los primeros MIII EA y DA, yo ya estaba en este Mundo. Y respecto la higiene de la colita, si en su rincón del mundo tiene la misma acepción que en esta esquina nororiental de la Península Ibérica; sepa que tengo a bien mantener la adecuada profilaxis del aparato reproductor; aunque le agradezco su interés.
Artuc, si me que elija en pocas palabras la relación entre el Alpha Jet y el Pampa sobre las siguientes propuestas:
a) un desarrollo
b) una copia
c) una versión
d) resultado de una asesoría
e) una extraña coincidencia
yo opto por una versión... monomotor y sin flecha... es mi opinión. Ud. exige que se sustente tal opinión con documentos; pero a la par no ofrece ningún hecho fehaciente que nos demuestre que es un avión exnovo. Ud mismo escribe que la prensa especializada, a la que como podrá imaginar no pertenezco, comparó ipso facto ambos aviones.
Ud. pide, creo entender que no generalice por la cuestión del Grippen, o Grifo; y considero no haber generalizado, ya que indiqué que la pretensión a un desarrollo local del aparato era la que algunos foristas argentinos sostenían, con mayor o menor voluntariedad.
Entiendo que no le guste el Grippen, de demostrada valía por otra parte; y que desee para la FAA un avión o sistema de mayor capacidad que de una vez por todas resuelva la actual situación material y operativa.
Y por último, le agradezco que me trate de niñato, lo cual me quita de encima algunos años, y todas las canas; pero para que se haga Ud. una idea de lo errado de su apreciación respecto a mi edad, el día que su Gobierno negociaba por los primeros MIII EA y DA, yo ya estaba en este Mundo. Y respecto la higiene de la colita, si en su rincón del mundo tiene la misma acepción que en esta esquina nororiental de la Península Ibérica; sepa que tengo a bien mantener la adecuada profilaxis del aparato reproductor; aunque le agradezco su interés.
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Algo quedó probado el Pampa no es una copia del Alpha jet .urquhart escribió:Hola a todos,
Artuc, si me que elija en pocas palabras la relación entre el Alpha Jet y el Pampa sobre las siguientes propuestas:
a) un desarrollo
b) una copia
c) una versión
d) resultado de una asesoría
e) una extraña coincidencia
yo opto por una versión... monomotor y sin flecha... es mi opinión. Ud. exige que se sustente tal opinión con documentos; pero a la par no ofrece ningún hecho fehaciente que nos demuestre que es un avión exnovo. Ud mismo escribe que la prensa especializada, a la que como podrá imaginar no pertenezco, comparó ipso facto ambos aviones.
Ud. pide, creo entender que no generalice por la cuestión del Grippen, o Grifo; y considero no haber generalizado, ya que indiqué que la pretensión a un desarrollo local del aparato era la que algunos foristas argentinos sostenían, con mayor o menor voluntariedad.
Entiendo que no le guste el Grippen, de demostrada valía por otra parte; y que desee para la FAA un avión o sistema de mayor capacidad que de una vez por todas resuelva la actual situación material y operativa.
Y por último, le agradezco que me trate de niñato, lo cual me quita de encima algunos años, y todas las canas; pero para que se haga Ud. una idea de lo errado de su apreciación respecto a mi edad, el día que su Gobierno negociaba por los primeros MIII EA y DA, yo ya estaba en este Mundo. Y respecto la higiene de la colita, si en su rincón del mundo tiene la misma acepción que en esta esquina nororiental de la Península Ibérica; sepa que tengo a bien mantener la adecuada profilaxis del aparato reproductor; aunque le agradezco su interés.
Una breve reseña sobre el origen del pampa :
El Ing. Aníbal Dreidemie fue nombrado como jefe del Proyecto IA-63. El Ing. Dreidemie era el padre de aeronaves tales como el Guarani II y el Pucará. El primer paso de su grupo de diseño consistió en la selección de la planta motriz de la aeronave. Habiendo sido preseleccionadas el TFE-731-2-2N de Garrett AiResearch (hoy Honeywell Aerospace), y la versión sobre-potenciada del Pratt & Whitney JT15D-5, conocida como Dash-5. El JT15D-5 fue seleccionado luego de múltiples evaluaciones, pero cuando Pratt & Whitney anunció atrasos en el programa de desarrollo la FMA finalmente optó por turbofan de Garrett.
Esto demostró ser la medida acertada, ya otra versión del TFE-731 propulsaba a las aeronaves Learjet 35 con funciones de reconocimiento de la II Brigada Aérea y se logro simplificar la logística.
El desarrollo de este proyecto forzaba a la FMA hasta sus límites. Si bien se contaba con una amplia experiencia en la producción y construcción de aeronaves, con extensas y modernas instalaciones (en ese momento se encontraba produciendo un lote de 100 AI-58 Pucaras) y una reconocida capacidad de trabajo producto de 30 años de tareas bajo el tutelaje de experimentados ingenieros argentinos y alemanes, la FMA requería de asistencia en cuanto los procesos de diseño aerodinámico e integración de sistemas y aviónica de última generación.
Basada en las históricas y excelentes relaciones políticas, comerciales e industriales con Alemania Occidental, FMA formalizó un complejo acuerdo de cooperación con Dornier.
Fuente: Foro Militar del Cono Sur.
Pdata: en Argentina es muy raro que puedas comprar o alquilar una casa o departamento sin bidet...
Última edición por julio luna el 14 Oct 2015, 21:56, editado 1 vez en total.
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Por que los diseñadores argentinos del Pampa nunca hay desarrollado este avión a algo más moderno y avanzado, y esta hasta hoy en día martilleando la mismo aparato obsoleto durante décadas?
No sería natural producir algo más moderno a partir de un avión que "empezo de zero"?
Parece que los argentinos regresaron en el tiempo.
No sería natural producir algo más moderno a partir de un avión que "empezo de zero"?
Parece que los argentinos regresaron en el tiempo.
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Algo quedó probado el Pampa no es una copia del Alpha jet .
Definitivamente nada que ver....
http://www.airvectors.net/avalpha.html* In 1979, the Argentine Air Force's Military Aircraft Factory (Fabrica Militar de Aviones SA / FMA) began work on the "IA-63 Pampa" jet trainer to replace the FMA-built Morane-Saulnier MS.760 Paris four-seat jet training / liaison / light attack aircraft in service in Argentina since 1958. FMA obtained assistance from Dornier on the project. Three flight and two static test prototypes were built, with the first flight prototype taking to the air for the first time on 6 October 1984. The Argentine Air Force had hoped to obtain 64 Pampas but only got 16, with initial deliveries in 1988.
About seven different design concepts were considered during development. The final concept that was actually selected unsurprisingly had a definite resemblance to the Alpha Jet, and in fact the Pampa could be thought of as an "Alpha Jet Lite". From the side, the two types could be confused at a casual glance, and the Pampa has a landing gear arrangement and twin airbrakes much like those of the Alpha Jet.
http://www.globalsecurity.org/military/ ... /pampa.htmDornier developed the jet trainer IA-63 PAMPA for Argentina.
En otros temas, pensar en lo que hubiera podido pasar:
Saludos,
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Entonces, para que yo me aclare, la conclusión que sacamos de todo esto es que el Pampa se parece al Alpha Jet por una curiosa coincidencia, ya que los alemanes involucrados en el proyecto eran dos becarios de Dornier encargados de llevar los cafés y hacer las fotocopias a los ingenieros argentinos. De igual modo, yo puedo demostrar que cualquier similitud entre el TAM y el Marder es una apreciación maliciosa hecha por los mezquinos enemigos de la argentinidad, y está claro que el TR-1700 los diseñaron Sandro y la Mona Jiménez.
Ay, la proverbial humildad argentina...
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Y el Diego, porque en todas debe estar el Diego.Cartaphilus escribió: los diseñaron Sandro y la Mona Jiménez.
Saludos,
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A ver aclaráme ¿ donde se construyó el Pampa , donde se hicieron las pruebas de vuelo, en Argentina o en Alemania ?Cartaphilus escribió:Entonces, para que yo me aclare, la conclusión que sacamos de todo esto es que el Pampa se parece al Alpha Jet por una curiosa coincidencia, ya que los alemanes involucrados en el proyecto eran dos becarios de Dornier encargados de llevar los cafés y hacer las fotocopias a los ingenieros argentinos. De igual modo, yo puedo demostrar que cualquier similitud entre el TAM y el Marder es una apreciación maliciosa hecha por los mezquinos enemigos de la argentinidad, y está claro que el TR-1700 los diseñaron Sandro y la Mona Jiménez.
Ay, la proverbial humildad argentina...
¿ O es un kit que fabricaron en Alemania y se ensambló como hacen otros paises de Latinoamerica ? ,seguro que lo voló la Mona Gimenez porque es córdobés...
¿ de dónde habremos sacado la falta de humildad ...?
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¿Por qué diablos entonces ustedes continúan "fabricando" la misma aeronave durante 40 años y no ha evolucionado en algo más moderno y avanzado?A ver aclaráme ¿ donde se construyó el Pampa , donde se hicieron las pruebas de vuelo, en Argentina o en Alemania ?
¿ O es un kit que fabricaron en Alemania y se ensambló como hacen otros paises de Latinoamerica ? ,seguro que lo voló la Mona Gimenez porque es córdobés...[ Imagen ]
¿ de dónde habremos sacado la falta de humildad ...?
No tiene ninguna lógica.
Mataron a todos los diseñadores "argentinos" del Pampa y destruirón sus plantas?
Podemos decir que este es el KC-390, que voló por primera vez el 26 de octubre de 1968.
Y aquí está en Gripen NG, volando en 01 de septiembre 1948.
Por favor, no se engañe nadie.
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julio luna escribió:A ver aclaráme ¿ donde se construyó el Pampa , donde se hicieron las pruebas de vuelo, en Argentina o en Alemania ?Cartaphilus escribió:Entonces, para que yo me aclare, la conclusión que sacamos de todo esto es que el Pampa se parece al Alpha Jet por una curiosa coincidencia, ya que los alemanes involucrados en el proyecto eran dos becarios de Dornier encargados de llevar los cafés y hacer las fotocopias a los ingenieros argentinos. De igual modo, yo puedo demostrar que cualquier similitud entre el TAM y el Marder es una apreciación maliciosa hecha por los mezquinos enemigos de la argentinidad, y está claro que el TR-1700 los diseñaron Sandro y la Mona Jiménez.
Ay, la proverbial humildad argentina...
¿ O es un kit que fabricaron en Alemania y se ensambló como hacen otros paises de Latinoamerica ? ,seguro que lo voló la Mona Gimenez porque es córdobés...
¿ de dónde habremos sacado la falta de humildad ...?
No bromees con la Mona Jiménez. Él y Borges son lo más grande que ha dado Argentina, es un asunto muy serio para hacer chistes con ellos. Puedo aceptar el chiste que decís vosotros de "el Pampa se parece al Alpha Jet por una extraña casualidad, pero no tienen nada que ver", pero bromas con la Mona, las justas.
- puchero
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MMMM , no es tan así estimado ...Lampard escribió:Por que los diseñadores argentinos del Pampa nunca hay desarrollado este avión a algo más moderno y avanzado, y esta hasta hoy en día martilleando la mismo aparato obsoleto durante décadas?
No sería natural producir algo más moderno a partir de un avión que "empezo de zero"?
Parece que los argentinos regresaron en el tiempo.
[ Imagen ]
FOTO 1:
EL FAMOSO PROYECTO ARGENTINO SAIA-90, EL CUAL FUE OTRA INMINENTE FRUSTRACION COMO TANTOS OTROS PROYECTOS ARGENTINOS, NO POR FALTA DE CAPACIDAD E INGENIERIA, SINO POR POLITICAS DE DEFENSA Y TEMAS QUE TODOS YA SABEMOS.
FOTO 2:
EL PROTOTIPO BAE-ACA QUE ALMENOS LLEGO A DISEÑO, CON CIERTO PARECIDO AL ARGENTINO, SOLO QUE EL DE BANDERA NACIONAL SI MAL NO RECUERDO DE HABIA PROYECTADO UNOS 10 O 15 AÑOS ANTES... MMMMM...!!! QUE EXTRAÑO NO...!!!
TENGO ENTENDIDO QUE ESTE PROYECTO ARGENTINO SAIA-90 FUE DEMACIADO AMBICIOSO, POR LO QUE NUNCA LLEGO A MAS DE UNA LAMINA Y UN MODELO A ESCALA, PERO PARA LA EPOCA EN LA QUE SE DISEÑO ERA TODO LO INNOVADOR, CON CIERTO SIMILAR A LO QUE HOY EN DIA ES UN F-18 HORNET... QUE COSA MAS EXTRAÑA NO...!!! SERA OTRA CASUALIDAD...!!!
QUIEN TENGA INFORMACION MAS EXACTA DE ESTO SE AGRADECERA...
SALUDOS
- __DiaMoND__
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interesante el IA-100 mas que el pampa III para mi, porque el IA-100 como entrenador básico se ve prometedor, el pampa como entrenador avanzado queda corto.
una fuerza aérea necesita que sus pilotos vuelen ganen horas de vuelo y eso se puede hacer con el IA-100 barato de operar y todo eso.
incluso yo iría por algo mas barato de operar ahora están saliendo monomotores diésel que son interesantes como el cessna 172 TD o el DA42 y cosas del estilo. o quizás desarrollar un avión que consuma gas natural que podría ser económico en Argentina.
también es importante para la FAA tener células nuevas por todo lo que conlleva.
una fuerza aérea necesita que sus pilotos vuelen ganen horas de vuelo y eso se puede hacer con el IA-100 barato de operar y todo eso.
incluso yo iría por algo mas barato de operar ahora están saliendo monomotores diésel que son interesantes como el cessna 172 TD o el DA42 y cosas del estilo. o quizás desarrollar un avión que consuma gas natural que podría ser económico en Argentina.
también es importante para la FAA tener células nuevas por todo lo que conlleva.
houston we have a probl€m
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