Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez escribió:KL Albrecht Achilles, esos comentarios no ayudan.
Douglas, pero seguir respondiendo tampoco ayuda, y asi pasan paginas y paginas de OT "que si tu dijiste", "que yo no dije", y por eso me referi al extinto foro, era increible las discusiones bizantinas paginas tras paginas que nada tenian que ver con los temas de los hilos. En fin, aqui estare comiendome unas "cotufas" a esperar a que ustedes terminen su diatriba.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Tienes razón. Le ofrezco disculpas a ltcol. solo si lo ofendí de alguna manera. No era mi intención.
A los demás perdón por haber participado en el off topic.
Co-foristas de Venezuela, les cuento que en el mes de junio tuve la oportunidad de estar presente en los actos ceremoniales que se realizaron con motivo del traslado hasta el Panteón Nacional en Caracas de los restos simbólicos del excelso prócer de la independencia, el teniente Pedro Camejo -apodado por su bravura "El Negro Primero"-.
Concretamente estuve en los actos realizados en el Parque Las Ballenas de la Ciudad de Maracay. Fue muy emotivo para mí, como sociólogo y como estudioso de la historia patria, haber acompañado este evento por algunas horas. Allí tuve la oportunidad de conocer al Comandante del Ejército Venezolano y fotografiarme con él, me pareció una persona muy amable y sencilla.
Un viaje muy productivo desde el punto de vista periodístico, pues en el mismo parque Las Ballenas, había una exhibición abierta al público, con diferentes blindados y equipos del Ejército Venezolano, que hasta ese momento no conocía personalmente.
No veo porque el realizar la cobertura periodística en un país extranjero sea un acto de traición. Me intriga la razón de este calificativo tan severo.
reytuerto escribió:No veo porque el realizar la cobertura periodística en un país extranjero sea un acto de traición. Me intriga la razón de este calificativo tan severo.
Estimado rey, en primer lugar habria que entender un poco mejor el punto de vista del amigo Carlos:
Carlos velasquez escribió:Ni el mas anti venezolano de los Colombianos (que somos muchos por cierto)...
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Veo que el nivel de cordialidad a crecido bastante ¿este es el nivel de madurez y aporte que tanto cacarean?
ltcol. solo escribió:
Douglas Hernandez escribió:Tienes razón. Le ofrezco disculpas a ltcol. solo si lo ofendí de alguna manera. No era mi intención.
A los demás perdón por haber participado en el off topic.
No me ofendio. Sencillamente acaba de regresar de una larga ausencia ( que creíamos definitiva ... ) y llega a postear cosas que ud sabe causaran reacción. Eso es lo suyo, causar reacción. Para que traer una vaina de hace año y medio y por demás aclarada ? un poquitín de mala intención ? pero soterrada ? en su mejor estilo ?
Yo lo cosco bien, ud es un agitador y un provocador, de lealtades nebulosas. Ya veremos.
Veo que el nivel de cordialidad a crecido bastante ¿este es el nivel de madurez y aporte que tanto cacarean?
ltcol. solo escribió:
Douglas Hernandez escribió:Tienes razón. Le ofrezco disculpas a ltcol. solo si lo ofendí de alguna manera. No era mi intención.
A los demás perdón por haber participado en el off topic.
No me ofendio. Sencillamente acaba de regresar de una larga ausencia ( que creíamos definitiva ... ) y llega a postear cosas que ud sabe causaran reacción. Eso es lo suyo, causar reacción. Para que traer una vaina de hace año y medio y por demás aclarada ? un poquitín de mala intención ? pero soterrada ? en su mejor estilo ?
Yo lo cosco bien, ud es un agitador y un provocador, de lealtades nebulosas. Ya veremos.
Les comparto algunas fotos de la exposición que hizo el Ejército Venezolano en el Parque las Ballenas de Maracay, en el mes de junio. Supongo que no había más gente por el sol tan bravo que hacía allí. Me contaron que por la noche se llenaba de público, ha de ser también por los deportistas que van a ese escenario deportivo por las noches.
Al día siguiente madrugué para tomar fotos sin gente. Tengo una buena galería de cada vehículo. Con la novedad de que los pusieron demasiado juntos y no se podía tomar buenas fotos laterales, excepto de los que estaban a los extremos. Otra cosa es que por ahí cerca no venden nada, con ese calor impresionante tocaba caminaaaar hasta un extremo donde hay un supermercado y un restaurante.
"luego JVR se le vuelve a "ir la cabeza" para denunciar "alegremente" una situación para endosar la responsabilidad de un problema a alguien que hasta el momento habia venido cumpliendo al pie de la letra los contratos y convenios suscritos y que solo la falta de liquidez y pago de parte de la ARBV y el gobierno venezolano, han invalidado..."
Esto lo escribio el forista Idelfonso Machuca.
Lo grave de esta situación es que se torne endemica ( la economia venezolana asi parece indicarlo) y el estado Venezolano no pueda cumplir con los pagos del mantenimiento de equipos como el S300,Sukhois,Buks,Subs y todos aquellos equipos complejos de mantener.
Aproposito el sugundo submarino de la ARV,cuando saldra del astillero?
Pues ya dicen que los helicópteros rusos se quedaron en tierra por falta de mantenimiento.
Respecto a la armada una pena que por estar de peleas imaginarias con los españoles poniendose a tercerizar y poner intermediarios entre venezuela y navativa están dejando perder estos barcos.
Los buques españoles que estaban presupuestados a ser construidos en Venezuela se construyeron y están operativos??
Aproposito el sugundo submarino de la ARV,cuando saldra del astillero?
Pues con lo que se ve, parece que nunca...
Los buques españoles que estaban presupuestados a ser construidos en Venezuela se construyeron y están operativos??
No han terminado ni el primero... y eso que se lo enviaron casi listo cual lego: sólo pegar y ya, porque los bloques ya venían hasta pintados de España.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MAXWELL escribió:"luego JVR se le vuelve a "ir la cabeza" para denunciar "alegremente" una situación para endosar la responsabilidad de un problema a alguien que hasta el momento habia venido cumpliendo al pie de la letra los contratos y convenios suscritos y que solo la falta de liquidez y pago de parte de la ARBV y el gobierno venezolano, han invalidado..."
Esto lo escribio el forista Idelfonso Machuca.
Lo grave de esta situación es que se torne endemica ( la economia venezolana asi parece indicarlo) y el estado Venezolano no pueda cumplir con los pagos del mantenimiento de equipos como el S300,Sukhois,Buks,Subs y todos aquellos equipos complejos de mantener.
Aproposito el sugundo submarino de la ARV,cuando saldra del astillero?
S-300 y Buk complejos de mantener? Maxwell que tu fumas? sabes como es el ciclo de mantenimiento de los s-300? para que afirmes eso?
Bueno,soy Ing eléctronico y de Telecomunicaciones y te puedo asegurar que un sistema de defensa aerea como el S300,es un sistema complejo,pues además del radar de detección,tiene el radar de enganche y maneja varios canales tanto para seguir a os multiples blancos,como para guiar a los misiles,tambien tiene sistemas de IFF,contramedidas,sistemas de computo y de energia.
Creeme,que es un sistema complejo de mantener,y venezuela si acaso podra hacer mtto de primer escalon y cuando algun modulo falla,el repuesto TIENE que ser RUSO y si le debes a los Rusky, pues tu sistema de SAM se quedo inservible.
La unica solución es que empiecen a canibalizar los Sukhois y S300,para asi mantener alguno operando(Claro cuando llegue el momento)¿Sera que eso es lo que estan haciendo con el Sabalo y compañia?
Pero esos sistemas de S-300 y similares no están en constante uso para que requieran de mantenimiento constante y las tripulaciones se pueden mantener entrenadas en simuladores.