Es muy cierto, pero yo soy partidario de la siguiente filosofía:Domper escribió: Por de pronto: creo que todos hemos leído esas citas, u otras muy parecidas. Tantas veces, que creo que unas fuentes se copian a otras. Pienso que bastaría con resumirlas y poner un enlace, y no llenar páginas y páginas de textos copiados. Tampoco estaría de más poner fuentes recientes (por ejemplo, recomiendo iremember.ru).
- A mí me encanta leer sobre la SGM. No sólo no leo en diagonal, sino que leo 2 veces lo que escriben los demás foristas.
Cuando hay información que me resulta interesante, la guardo en mi computadora. Y cuando siento que esa información me va a resultar útil para fundamentar mi punto de vista o para reforzar un argumento, la expongo.
Veo a la Internet como un gran mundo anárquico. Siento que Internet es una herramienta poderosa que le permite al “Débil” oponerse a las grandes corporaciones, en donde todos podemos tener voces, participar, acceder a información gratuita y “Socializar” esa información.
Siento que cada vez que bajo un libro gratis de Internet, estoy burlando a grandes corporaciones que lucran con nuestras necesidades. (Reconozco que es un pensamiento un poco marginal, egoísta e injusto, pero es un “Vicio” muy latinoamericano).
Y entonces parto de la siguiente premisa:
- Si a mí me gusta mucho leer sobre la SGM, pienso que a los demás foristas también compartirán conmigo la misma pasión. Y entonces cuando encuentro información interesante, me digo a mí mismo:
”Esta información está “Buenísima” y vale la pena compartirla con mis demás colegas. (Aún cuando esa información sea conocida por ustedes, pueden haber foristas que nunca la leyeron.)
Por eso yo veo en el tan despreciado “Copy/Paste” un efecto MULTIPLICADOR. Es decir que cuanto más se lo “Replique” y se lo “Socialice” a un texto, más personas van a poder leerlo y disfrutar de esa interesante información.
Sin embargo soy muy reacio a poner tan sólo el “Link”, porque la verdad que un porcentaje muy bajo de personas “Cliquean” el link y lo leen detenidamente. (Al contrario, la mayoría no lee el link).
Continuará.