Esquivar el bulto es querer rebajar esta discusión al tema de la nacionalidades para evitar hablar sobre el fondo del asunto , que es quién fabrica aviones del nivel del Pampa 3 y solo podés tirárlo abajo diciendo : que es solo una copia del Alpha jet ,que los argentinos no lo diseñamos , que lo hicieron los alemanes, negar que fué un trabajo en conjunto solo por les parece , porque pruebas de lo que dicen no tienen ninguna, ni siquiera son parecidos.camilo1ats escribió:
Mira, tu no sabes cuál es mi país, y comencemos por ahí, no sé de que bulto hablas, en los threads de colombia están todas las discusiones, y a diferencia de argentina aquí la información es bastante pública y no propaganda de gobierno.
No sé, por ahí estoy equivocado… a ver desásname : ¿ tienen una fabrica del nivel de Fadea y toda la cadena de empresas aeronáuticas privadas que trabajan con ella ? ¿ fabrican algo parecido al Pampa 3 ¿ ¿ hicieron 100 pucará o un avión parecido con todo el tema que tienen con la guerrilla ? ¿ fueron los pioneros en construir el primer avión a reacción de Sudamerica ¿ ¿ Sabés que Fadea o su antecesora FMA viene construyendo aviones desde 1927? .camilo1ats escribió:
Sobre la superioridad de la que hablas de "aeronáutica" de Argentina sobre Colombia, estas seguro?.
Si tienen una industria aeronáutica parecida acepto las críticas porque de ser así tuvieron los mismos problemas que nosotros y lo superaron , como es el caso de Brasil.
Y dejo lo espacial para otro trhead …
Te olvidás de los 100 Pucará construidos , ¿el pucará pudo haber sido el tucano ? no tiene nada de parecido y el Pucará 2 va ser nuevamente, así como será el pampa 3.camilo1ats escribió:
Te concedo, y felicito por haber fabricado veinte y pico Pampas en 30 años, y no haber exportado ni uno, y también te felicito por el Pucará, aparato que pudo haber sido el Tucano, pero cómo ya sabemos no fue, es más felicitaciones por FADEA monumento a la burocracia.
Fadea y todas las fabricas del estado son industrias estratégicas no tiene como objetivo la exportación, aunque si se puede hacer es bienvenida , el objetivo es proveer de armamento de origen nacional a las FFAA,( cuando entras en una guerra y eso lo sabemos por experiencia ningún proveedor te acerca repuestos o te repara tus armas, ni te provee de nuevas , en cambio si las fabricás vos ... ) eso se cumple en parte por los vaivenes de la política que pierde el rumbo según el gobierno de turno, los 29 pampa construidos hasta ahora cumplen con ese objetivo.
Yo no me arrogo ningún derecho y solo represento mi opinión. Que hay quienes ven con malos ojos todo lo que se hace bien en Argentina sobre todo en tecnología es una verdad incuestionable. Se les nota cuando hacen críticas sin ningún fundamento basados en comentarios malintencionados de los que quieren desmerecer los logros alcanzados en tecnología por Argentina tratando de igualar hacia abajo.camilo1ats escribió:
Mala leche ni siquiera contigo, porque argentinos hay muchos y a menos de que te hayan elegido a algún cargo de elección popular es por lo menos risible que hables a nombre de un país. Argentina es un país que me encanta, el cual visito frecuentemente y muchos amigos y recuerdos por allá. .
Yo no ofendí ningún país y menos a Colombia .camilo1ats escribió:
Aquí también somos descendientes de europeos, miles con doble o triple nacionalidad, como es mi caso, pero es totalmente irrelevante, aquí tratamos de discutir de manera civilizada, y si algo no te gusta, pues discútelo, no te pongas a ofender a Colombia cómo el compatriota tuyo que acaba de ser baneado. y te repito por enésima vez, no lo tomes personal.Saludos,
Lo que vos querés es usar ese tema para escapar al debate acusándome falsamente de ofender a un país o a sus habitantes por lo que deberías recibir una sanción .
En todos los países de latinoamerica hubo inmigración europea por eso no hay nadie que se la pueda dar de humilde y los argentinos no somos la excepción pero si lo reconocemos, yo por lo menos .