Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Uffff... Hasta Marzo, como mínimo, vas a tener que esperar... :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Siarru
Soldado
Soldado

Mensaje por Siarru »

Vale , gracias por marzo las mirare jaja

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Acabamos de aterrizar en Zaragoza para asistir mañana en la AGM a la entrega de sables de nuestros alumnos cadetes.
Solo espero que este mejor que la tarde noche de hoy.
Un saludo a todos los foreros y veo que vuelven las preguntas sobre la proxima convocatoria y se obvian las que no interesan, por todo ello me alegro

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

En estas dos semanas la AGM está a tope de Actos. Hoy la entrega de sables, el sábado 17 Nombramiento de Alféreces y para el 24 la Jura de Bandera.
Esperemos que algún padre” implicado” nos dé una pequeña crónica de ellos.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:En estas dos semanas la AGM está a tope de Actos. Hoy la entrega de sables, el sábado 17 Nombramiento de Alféreces y para el 24 la Jura de Bandera.
Yo se de uno de la ENM que va a la jura.

Saludos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Y tras eso, el fin de semana del 6-8 son las Interacas :alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

bitácora escribió:En estas dos semanas la AGM está a tope de Actos. Hoy la entrega de sables, el sábado 17 Nombramiento de Alféreces y para el 24 la Jura de Bandera.
Muy emotivo, gran sentimiento por los participantes y asistentes, que más puedo decir si siento la bandera como muy mía al igual que vosotros.
Luego tarde fresca con cena en Zaragoza con los nombrados cadetes y regreso al hogar, deseando de que llegue ya la jura de bandera.

CGJ-66
Recluta
Recluta

Mensaje por CGJ-66 »

Hola amigos.

Aquí os enlazo un artículo sobre la entrega de sables de la AGM.

http://www.onemagazine.es/noticia/25250 ... ieval.html

jaca
Recluta
Recluta

Mensaje por jaca »

Hola a todos, llevo leyendo este foro prácticamente desde que salió la última convocatoria, pero nunca llegué a registrarme.
Me presenté tanto al proceso de oficiales como de suboficiales pero desafortunadamente por nota no pude entrar en ninguno de los dos.
El caso es que he empezado una carrera pero ni de lejos me llena tanto como la idea de acceder al ejército y ya estoy pensando en presentarme nuevamente el año que viene. Como ya sabréis, para el proceso de suboficiales la paeg cuenta un punto en caso de estar aprobada, sin embargo este año (y no se si los anteriores también) la paeg solo les ha contado a aquellos que la tuvieran aprobada antes del 5 de junio o por ahí y en mi caso la convocatoria ordinaria de paeg fueron los dias 9, 10 y 11 por lo que no me contó. Mi pregunta es: ¿los años anteriores también habia sido así? ¿y se sabe como será este año?
Gracias de antemano y un saludo.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

CGJ-66 escribió:Hola amigos.

Aquí os enlazo un artículo sobre la entrega de sables de la AGM.

http://www.onemagazine.es/noticia/25250 ... ieval.html
Muy interesante, ciertamente no hay día en el que no se aprenda algo nuevo :alegre:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Pues este sábado, como ya dije, se ha celebrado el acto de entrega de Nombramiento de Alféreces en la AGM.
Con menos público que hace dos años en la Jura de Bandera, como es normal al haber menos personal, no deja ser un acto emotivo y siempre digno de presenciar.
Para no extenderme, solo destacar que el General Director en sus palabras se acordó de los “triangulados” que no habían podido recibir la tan ansiada estrella, animándolos a un mayor esfuerzo.
Desde aquí solo desear que por lo menos para este próximo sábado, día de la Jura de Bandera de los ingresados este año, tengan el mismo tiempo que nosotros. Ni lluvia ni excesivo calor.

CGJ-66
Recluta
Recluta

Mensaje por CGJ-66 »

bitácora escribió: Desde aquí solo desear que por lo menos para este próximo sábado, día de la Jura de Bandera de los ingresados este año, tengan el mismo tiempo que nosotros. Ni lluvia ni excesivo calor.
Muchas gracias "bitácora" por tus deseos, así lo esperamos los padres y poder disfrutar de un acto tan memorable. :gc: :militar15:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jaca escribió:Como ya sabréis, para el proceso de suboficiales la paeg cuenta un punto en caso de estar aprobada, sin embargo este año (y no se si los anteriores también) la paeg solo les ha contado a aquellos que la tuvieran aprobada antes del 5 de junio o por ahí y en mi caso la convocatoria ordinaria de paeg fueron los dias 9, 10 y 11 por lo que no me contó. Mi pregunta es: ¿los años anteriores también habia sido así? ¿y se sabe como será este año?
Gracias de antemano y un saludo.
Hagamos un poquito de pedagogía para que se entienda la cosa (hablamos de AD a Suboficiales):
1.- El TÍTULO de bachillerato es un REQUISITO, si no tienes ese título no vas a ser admitido a la convocatoria.
2.- Las NOTAS DE BACHILLERATO son un MÉRITO, si no las presentas te van a admitir pero no vas a tener puntos por ese concepto.
3.- La PAU es un MÉRITO, si la presentas te dan 1 punto y si no la presentas te dan 0 puntos.
4.- Tanto para los REQUISITOS como para los MERITOS la convocatoria establece dos fechas límite : la fecha en la que se deben TENER y la fecha en la que se deben haber JUSTIFICADO (presentar los papeles que lo demuestran).

Esto ha sido así SIEMPRE y, creo, lo seguirá siendo, lo que sucede es que el personal NO SE LEE LA CONVOCATORIA y luego pasa lo que pasa.

Para que veas lo que digo, esto es lo que ponía literalmente en las convocatorias de los últimos años:

2015: "Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes".

2014: "Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes".

2013: No hubo convocatoria de AD a suboficiales.

2012: "Los méritos académicos a valorar serán los que se posean, como fecha límite el, día 10 de julio".

:saludo2: :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Esto ha sido así SIEMPRE y, creo, lo seguirá siendo, lo que sucede es que el personal NO SE LEE LA CONVOCATORIA y luego pasa lo que pasa.
Cierto jaea, así es. Se montó un revuelo cuando muchos aspirantes a suboficiales se enteraron de que su PAU/PAEG no contabilizaba con un punto, pero es lo que tú acabas de decir y ya en su día se recalcó: LOS ASPIRANTES NO SE LEEN LA CONVOCATORIA. :pena: :pena: :pena: Y luego...PASA LO QUE PASA.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

CGJ-66 escribió:
bitácora escribió: Desde aquí solo desear que por lo menos para este próximo sábado, día de la Jura de Bandera de los ingresados este año, tengan el mismo tiempo que nosotros. Ni lluvia ni excesivo calor.
Muchas gracias "bitácora" por tus deseos, así lo esperamos los padres y poder disfrutar de un acto tan memorable. :gc: :militar15:
+1
Seguro disfrutaremos de ese gran día. Se esperan 17 grados, nublado y sin lluvia. Ya os contaremos. :thumbs: