MIGUEL GUARDIOLA escribió:Józef Antoni Poniatowski
Rorscharch escribió:François Christophe Kellermann fue padre de François Étienne de Kellermann
No y no.
Rorscharch escribió:Me he mirado todos los mariscales de Francia de Luis XVI, Napoleón I, Luis XVIII, Carlos X, Luis Felipe de Orleans, La segunda República y Napoleón III. No existen más posibles candidatos con las pistas dadas.
El que he puesto es el único que su padre fue Mariscal de Francia.
Rorscharch escribió:Mariscal padre de General. No vale.
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Yo también pensé en Kellerman, pero no cuadran las pistas (al menos en la Wiki. No sé si buscando en fondos documentales digitalizados cambiará la cosa...).
Su carencia de fe resulta molesta.
Y, lo peor de todo, es que no es la primera vez...
Si un servidor dice que el padre de nuestro personaje era mariscal de Francia, lo dicho va a misa. Que en este asunto, como en todo, también hay clases.
En cuanto al tema de las fuentes, ya le dejaron bien clarito a este servidor que no volviera a reincidir en el tema, por la cuenta que le traía...
Todas las pistas están en la innombrable.
Otra pista más, aunque VV.MM no se la merezcan:
- Su abuelo también fue mariscal
Rorscharch escribió:Me dirá usted cual es.
Solo faltaría eso.
Saludos
PD: Maréchal de France, naturellement
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem