¿Cuál es el mejor misil antibuque?
-
- Sargento Segundo
-
- General de División
parzifal escribió:alguien que sepa de estos sistemas, me podria liberar de una duda?
¿existen bombas guidas sin propulsion anti buques?
de ser asi, seria genial, no se siente venir, podrian llevar mayor carga explosiva o explosivos mas potentes pero tambien ma sinestables como es el caso de la nitrocelulosa, etc.
Lo que existe, y se va a generalizar, son bombas de propositos generales capaces de atacar blancos moviles... y por lo tanto a buques.
Mejor le echas un vistazo a esta pagina y me ahorro la explicación.
http://www.ausairpower.net/Raptor-ASuW.html
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Emile Zola
- Capitán
Me hace que el Brahmos es un misil de muy alto ratio costo/prestaciones.
El Moskit ruso es el cumbre de gama de los misisles anti-buque.
Los Harpoon y Exocet Block III tienen la ventaja de permitir tiros contra objetivos terrestres pero no son muy furtivos ni tampoco rapidos ...
Un misile antibuque del cual no se habla y que me parece interesante es el nuevo "NSM" (Naval Strike Misile) de Kongsberg y Thalès que arma las F310 de la armada de Noruega.
Es un misil subsónico y tiene una carga explosiva de sólo 125kg, pero gracias ambos a su tamaño reducido y diseño muy furtivo estoy convencido que podría mucho sorprender los enemigos en caso de guerra.
Así que éste misil modesto hay que no infravalorar lo ...
Saludos
Los Harpoon y Exocet Block III tienen la ventaja de permitir tiros contra objetivos terrestres pero no son muy furtivos ni tampoco rapidos ...
Un misile antibuque del cual no se habla y que me parece interesante es el nuevo "NSM" (Naval Strike Misile) de Kongsberg y Thalès que arma las F310 de la armada de Noruega.
Es un misil subsónico y tiene una carga explosiva de sólo 125kg, pero gracias ambos a su tamaño reducido y diseño muy furtivo estoy convencido que podría mucho sorprender los enemigos en caso de guerra.
Así que éste misil modesto hay que no infravalorar lo ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
¿existen bombas guidas sin propulsion anti buques?
Todas las bombas guiadas pueden ser utilizadas en mision antibuque. De hecho, mientras tengan capacidad de atacar objetivos en movimiento pueden hacerlo. Desde hace mucho tiempo existen bombas planeadoras con guiado por TV que se han venido utilizando para estas cosas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
Depende de las características que quieras.Si se habla de "cumbre" tecnologica creo que tampoco hay que pasarse, porque el Moskit lleva operativo desde los años 80.
Es mal bicho por ser muy gordo y muy rapido,lo que deja poco tiempo de reaccion...A cambio de ser un pedrolo escasamente maniobrable.Lo que por cierto es extensible a casi todos los que siguen esa misma doctrina; A más masa, mas inercia, a mas velocidad, mas inercia, a mas inercia giros más justos y poquitos cambios bruscos de trayectoria.
¿En qué te basas para decir que los Harpoon o Exocet son menos furtivos que el misilote -porque es varias veces mayor que un Harpoon o un Exocet- que es un Moskit?
No son rápidos...A cambio son mucho mas maniobrable y permiten programar todo tipo de alteraciones de curso en la fase final para complicar la tarea al defensor, algo que un Moskit no hace (a cambio eso si de dejar varias veces menos tiempo al defensor).
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Subteniente
Estimados compañeros,
Todos comentamos los misiles HARPOON, EXOCET o el MOSKIT, pero yo estoy totalemente de acuerdo con Emile Zola el NSM iba a dar mucho de que hablar, misil furtivo subsónico, si tiene una pega que su carga es de 125 kg. pero seguro que iba a dar mucho de que hablar.
Hay que tener encuetna que el material fabricado por la Noruega Kongsberg fabrica material muy bueno y en este caso va asociada con Thales asi que de malo nada de nada.
Un saludo
Todos comentamos los misiles HARPOON, EXOCET o el MOSKIT, pero yo estoy totalemente de acuerdo con Emile Zola el NSM iba a dar mucho de que hablar, misil furtivo subsónico, si tiene una pega que su carga es de 125 kg. pero seguro que iba a dar mucho de que hablar.
Hay que tener encuetna que el material fabricado por la Noruega Kongsberg fabrica material muy bueno y en este caso va asociada con Thales asi que de malo nada de nada.
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
- Emile Zola
- Capitán
Kalma_(FIN) escribió:¿En qué te basas para decir que los Harpoon o Exocet son menos furtivos que el misilote -porque es varias veces mayor que un Harpoon o un Exocet- que es un Moskit?
No comparaba la furtividad del Exocet o del Harpoon con el Moskit ruso (que a las claras por su tamaño y aletas aun más grandes que las de éstos no resulta furtivo), sino con el NSM de Kongsberg que fue diseñado más recientamente con este objetivo principal.
No son rápidos...A cambio son mucho mas maniobrable y permiten programar todo tipo de alteraciones de curso en la fase final para complicar la tarea al defensor, algo que un Moskit no hace (a cambio eso si de dejar varias veces menos tiempo al defensor).
Verdad, sobre todo acerca del Exocet Block III (chauvinismo ), cabe añadir que con el turbo-reactor emite menos calor que con la propulsión de cohete anterior.
Sin embargo querría ver si un Exocet o un Harpoon podría desbaratar las defensas de una fragata AA moderna ...
Y la ventaja importante que mencionaste de la maniobrabilidad tambien la tiene el NSM, además de su mayor discreción que me parece una calidad determinante, sin hablar de su auto guiaje final IR (y consiguiente pasivo).
Así que, aunque no se pudo votar por éste, el misil Noruego-Francés queda mi preferido .
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Batalla de Matasiete
- Coronel
-
- Cabo
cual es el mejor misil anticrusero?
por mucho el mejor del mundo es el
p-700 granit o { ss-n-19 shipwreck; otan}con cabesa explosiva de 750 kg de RDX
velocidad supersonica,puede hacer maniobras evasivas,
rango maximo de alcanze de 650km, vuelo razante posee una señal muy baja en el radar, mas no es invisible,,,
capacidad de penetracion de 550mm en blindaje compuesto
por mucho el mejor del mundo es el
p-700 granit o { ss-n-19 shipwreck; otan}con cabesa explosiva de 750 kg de RDX
velocidad supersonica,puede hacer maniobras evasivas,
rango maximo de alcanze de 650km, vuelo razante posee una señal muy baja en el radar, mas no es invisible,,,
capacidad de penetracion de 550mm en blindaje compuesto
- __DiaMoND__
- Coronel
pero existen varios harpoon varios exocet
esta el exocet MM-38
el AM-39
el SM-39
el MM-40
el MM-40 block 2
el MM-40 block 3
harpoon blok 1
harpoon blok 2
harpoon blok 3
Gabriel mk I
Gabriel mk II
Gabriel mk III
Gabriel Mk III (A/S y A/S ER)
los demas sitemas tambien an de tener varios niveles de mejoras
no sabria ponerlos en una lista
imagino que el harpoon block 1 es mejor que el exocet mm-38 pero inferior que el exocet mm-40
esta el exocet MM-38
el AM-39
el SM-39
el MM-40
el MM-40 block 2
el MM-40 block 3
harpoon blok 1
harpoon blok 2
harpoon blok 3
Gabriel mk I
Gabriel mk II
Gabriel mk III
Gabriel Mk III (A/S y A/S ER)
los demas sitemas tambien an de tener varios niveles de mejoras
no sabria ponerlos en una lista
imagino que el harpoon block 1 es mejor que el exocet mm-38 pero inferior que el exocet mm-40
-
- Comandante
- __DiaMoND__
- Coronel