La Pugna Continuación de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Achilles, el problema en esa época es que las concesiones petroleras, si no estoy mal informado, son en su mayoría de la anglo holandesa Shell... ¿no intrigarán ante Miraflores pérfidos y oranjistas?

Imaginemos que los británicos se comprometen a la devolución de la zona Esquiba, a cambio de mantener a Venezuela en una neutralidad benevolente. No podemos dejar de ver que el petróleo venezolano era principalmente refinado en Aruba, y su exportación o contaba con el placet británico, o no podía exportarse. El caribe es un lago anglo estadounidense...

¿Caña de azucar? Era una reducción al absurdo...

¿Sabe que otra materia prima puede ofrecer Venezuela a ambos contendientes? Maderas tropicales... a los alemanes por carecer de colonias, y a los brits para que no las compren los alemanes.... vamos, como hicieron los estadounidenses con el vacuno argentino o el wolframio hispano

Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Me temo que mientras haya Royal Navy por medio todo esto son especulaciones vacías.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

urquhart escribió:Hola a todos,

Achilles, el problema en esa época es que las concesiones petroleras, si no estoy mal informado, son en su mayoría de la anglo holandesa Shell... ¿no intrigarán ante Miraflores pérfidos y oranjistas?
Estas en lo cierto, la Shell operaba desde 1912 ademas de otras transnacionales, sin embargo yo creo que mas que un obstaculo lo veria como una oportunidad de complicarle la vida a los ingleses.
Alemania tambien podria hacer "Lobby" (y hasta mediados de 1942 tuvieron bastante gente para apoyar acciones como esa) con el gobierno de Medina (quien por cierto promulgo una Ley de Hidrocarburos en 1943) o bien ofreciendole algunas de las islas o bien el Esequibo en caso de una victoria de la UPE. Tambien podrian revisarse las concesiones petroleras (cosa que en la realidad se hizo con la nueva ley), cualquier cosa con tal de fastidiar a los ingleses y distraerlos de escenarios mas importantes.
urquhart escribió:Imaginemos que los británicos se comprometen a la devolución de la zona Esquiba, a cambio de mantener a Venezuela en una neutralidad benevolente. No podemos dejar de ver que el petróleo venezolano era principalmente refinado en Aruba, y su exportación o contaba con el placet británico, o no podía exportarse. El caribe es un lago anglo estadounidense...
Pues precisamente, al ser un "lago anglo-estadounidense" ya es una razon de peso para interferir en el, al menos solo en el terreno diplomatico.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Los franceses esperaban al comienzo de la avenida: no solo Weygand y Romier, sino también el presidente del consejo Laval. Nos habíamos acercado a saludarles cuando llegó otra caravana oficial. De ella descendió un hombre avejentado, tocado con un quepis: el mariscal Pétain, que venía a rendir homenaje a los que fueron sus soldados.

No había público. Solo estábamos nosotros, los dignatarios franceses, una guardia de honor de soldados franceses, y otra de una organización llamada “Canteras de la juventud francesa”, que pretendía ser una amalgama de organización juvenil, a modo de nuestras juventudes hitlerianas, y de servicio militar obligatorio, que los términos del armisticio prohibían. La conmemoración debía ser austera y solemne a la vez. Las dos delegaciones desfilarían ante las guardias de honor, llevando una corona de flores –la segunda que íbamos a entregar hoy–. Al llegar al pie del mástil se izaría la bandera francesa, por primera vez en un año, y luego ambas delegaciones depositaríamos las flores.

Creíamos que las dos delegaciones iban a ir juntas, pero los franceses nos pidieron que, ya que eran los anfitriones, fuesen los primeros en mostrar su respeto a los caídos. A las once menos cinco, con paso lento, recorrieron la avenida, a cuyos lados las dos guardias, una de uniformes caquis, otra con guerreras azules, presentaban armas. Cuando se acercaron al mástil –eran ya las once–, nosotros empezamos a andar: nuestra delegación estaba formada por Von Manstein y Von Papen, cuatro ayudantes –entre los que me contaba– y ocho soldados, vestidos con uniformes de gala, que llevaban una bandera desplegada y una corona de flores.

Mi rodilla me molestaba tras un día tan ajetreado, y tenía que concentrarme para no tropezar en el suelo empedrado. Por eso tardé en escuchar el ruido. Vi que Von Papen miraba al cielo, como si buscase algo. El mariscal también lo había escuchado, y tomó el brazo al ministro y empezó a tirar de él hacia los cipreses que flanqueaban la avenida. Justo entonces escuché el ruido agudo de un motor, y me encontré en el suelo: los reflejos que había adquirido en Egipto actuaron antes de que mi mente identificase el sonido.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Seran los perfidos tratando de dar un golpe a la cabeza dirigente alemana?

Les costara esto a los franceses su Status Quo?

Sera un empujon para que los franceses empiecen a mostrarse cooperativos con los alemanes?

Sera un avion aleman "undercover" tratando de malmeter? (esos juegos sucios del mariscal...)

Angustia, intriga, dolor de barriga ... :D:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

o Schellenberg continuando su ascenso a la cúspide del Reich...

Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

La respuesta, mañana... tal vez.

Saludos

JLVassallo
Sargento
Sargento
Argentina

Mensaje por JLVassallo »

Urbano Calleja escribió:Seran los perfidos tratando de dar un golpe a la cabeza dirigente alemana?

Les costara esto a los franceses su Status Quo?

Sera un empujon para que los franceses empiecen a mostrarse cooperativos con los alemanes?

Sera un avion aleman "undercover" tratando de malmeter? (esos juegos sucios del mariscal...)

Angustia, intriga, dolor de barriga ... :D:
Pensaba las mismas hipótesis. O Churchill quería aprovechar y atacar a varios de los mas importantes dignatarios alemanas o es una estratagema de los alemanes para atraerse a los franceses (lo cual es bastante arriesgada pienso pero no imposible). Obviamente un ataque ahí debería ser con varios aviones (los cuales deben ser faciles de identificar para hombres tan curtidos pero en un ataque relampago y por sorpresa hay que ver que tanto vas a mirar a los aviones). Además no sabemos aún si son cazas o bombarderos (imagino que los primeros), así que te odiooooo Domper :evil: recien mañana sabremos que pasooooo Noooooooooo. :desacuerdo: Me lo voy a pasar pensando que paso maldiciòn. :militar16: :militar16: :militar16:
Abrazos. :wink: :thumbs:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

... para más inri, el SH Domper se arroga el derecho de tenernos en ascuas! Más...

La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Bueno, adelanto que nadie ha acertado con lo que va a pasar.

Saludos

JLVassallo
Sargento
Sargento
Argentina

Mensaje por JLVassallo »

Domper escribió:Bueno, adelanto que nadie ha acertado con lo que va a pasar.

Saludos
Noooooooooooo :asombro2: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:
Ya me pico la curiosidad mal. Señores alguno sabe la IP de Domper así le hackeamos la pc y nos sacamos la duda. :green: :green: :green:
Excelente relato Domper, como siempre dejas picando todooooo malllll. Sos peor que Agatha Christie, donde el asesino no se sabe quien es hasta el final, acá lo mismooooooo. jajajaja :thumbs:
Saludos.

wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilhelm »

jejeje me he quedado con gana de más, no me esperaba este final de capítulo tan emocionante.

Si fueran cazas británicos, ummmm, para llegar hasta el lugar de forma tan impune tendrían que contar con la cooperación Francesa, no creo que a estos se les pasara la incursión aérea.

Pero también me da por pensar que podrían ser alemanes, quizás algún general que ha decidido dar un golpe y hacerse con el poder.

Saludos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Tengo la historia en un pincho de memoria (y en varias copias, desde luego) por lo que resultará difícil acceder a la historia sin una pistola. Respecto al riesgo que puedan representar los hackers contra mi equipo, creo que hay quien ha sabido expresar mejor que yo el pánico que estoy sufriendo:

Mi impresión ante el peligro hacker

Saludos

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Dos aviones pasaron como relámpagos sobre nosotros, con sus ametralladoras tableteando. Me arrastré como pude y llegué hasta donde estaba el mariscal, que había caído al suelo. Intenté auxiliarle pero mi pie ortopédico me lo impidió; afortunadamente dos soldados lo tomaron de las axilas y lo arrastraron detrás de un ciprés para ocultarlo de los aviones. El ministro Von Papen también se levantó y corrió hacia los árboles. Entonces el ruido de los motores aumentó, y al volverme vi a un avión de caza que venía directamente hacia mí. La suerte me sonrió: tras la primera pasada, las dos formaciones francesas se habían disgregado, y el piloto del avión tomó por blanco los soldados que corrían. El segundo aparato también atacó, disparando con todas sus armas y pasando tan bajo que los casquillos calientes cayeron sobre mí. Pude ver claramente la cruz de Lorena en el ala del caza. Luego los dos aeroplanos se elevaron y desaparecieron hacia el oeste.

Me levanté y me dirigí hacia los árboles donde se había refugiado el mariscal, temiendo lo peor, pero vi cómo se incorporaba. La manga derecha de su guerrera chorreaba sangre.

—No se preocupen, es solo un rasguño. Ya saben lo escandalosas que son las heridas en las manos.

Sin embargo no todos habían tenido tanta suerte. Un ayudante de Von Papen yacía en medio de la avenida, con el cráneo abierto por un proyectil. Al lado, dos de nuestros guardias se retorcían en el suelo. Muchos soldados franceses también habían caído. Entonces pensé en la delegación francesa ¿qué suerte habría corrido? Me iba a volver haca ellos cuando escuché una ráfaga de disparos. De nuevo, los reflejos fueron más rápidos que la mente, y me lancé al suelo. Cuando levanté la cabeza vi como varios soldados aferraban a un joven, que aun empuñaba su fusil ametrallador.

Al acercarnos pude hacerme idea de lo ocurrido. Los dos aviones atacantes –luego, mirando unas tablas de identificación, los reconocí como cazas norteamericanos Airacobra– debían saber cuál era la delegación francesa y cuál la nuestra, porque se habían concentrado con nosotros: nos habían salvado los soldados franceses que, corriendo para refugiarse, confundieron a los pilotos. La delegación francesa, que estaba junto al mástil, no había sido atacada. Pero fue el momento escogido por un joven resentido francés, llamado Paul Collette. El tal Collette era un antiguo derechista francés, que tras ser hundido el Dunkerque el barco que lo evacuaba nos juró odio eterno. Había intentado unirse a los franceses traidores de De Gaulle, pero fracasó en sus intentos de escapar a Inglaterra o Argelia. Entonces decidió actuar por su cuenta. Se unió a las juventudes de Vichy, ya que sus antecedentes derechistas y monárquicos lo avalaban, y mantuvo en secreto sus opiniones políticas. A partir de entonces estuvo esperando el momento de actuar. Cuando supo que se iba a celebrar una ceremonia en Verdún solicitó unirse a la guardia. Aunque las armas que llevaban estaban descargadas, Collette había ocultado en sus ropas un par de cargadores de subfusil. Supongo que de no haber llegado los aviones ingleses nosotros hubiésemos sido el blanco. Pero en la confusión del ataque, decidió disparar contra los que tenía más cerca. Laval recibió una ráfaga en el tórax a quemarropa, y el asesino aun tuvo tiempo de volverse y disparar contra Pétain antes de ser aprehendido por los demás jóvenes y soldados.

El mariscal Von Manstein me envió a ver si podía prestar alguna ayuda, pero apenas pude acercarme y echar un vistazo a Pétain. Su aspecto no era bueno. No sangraba, pero respiraba con dificultad y el rostro se le estaba amoratando. Dos años de guerra me permitieron reconocer que solo le quedaban minutos de vida. A su lado, yacía inmóvil un civil que ostentaba un generoso bigote: el inconfundible Pierre Laval. Mientras, Von Manstein arrastró a Von Papen hacia los coches, mientras los rodeaban los ayudantes y guardias supervivientes, que temían que hubiese algún asesino más. Tuve que correr –es un decir, di saltos y cojeé– hasta el coche del mariscal, que ya estaba en marcha, y salimos hacia Metz.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

aquí hay tres tramas, una es evidente

Un lobo solitario, el gaullista Paul Colette. En realidad Paul Colette era monárqucio de Action Française. En la LTR atentó contra Pierre Laval en agosto de 1941. Alistado en la LVF, en la LTU sustituida por esa Juventud Petanista. Sobervivió a la SGM.

Imagen

Detención de Paul Colette tras atentar contra Laval y Delort en un acuartelamiento de la LVF.

las dos especulativas

:arrow: Alguien del Gobierno de Vichy, o todo él, ha informado a los británicos... no cabe otra explicación. Ahora se entiende el interés francés de que ambas delegaciones estuvieran separadas. Aunque Colette ha hecho el trabajo sucio de las represalias del Reich, Laval muerto por dosis mortal de Pb, y Petain por fallo multiorgánico

:arrow: el Triunviro ausente.... mueve demasiados hilos... a saber como ha maquinado contra sus compañeros. Parece Octavio contra Lépido y Marco Antonio. ¿Ha informado a Londres?¿Dispone su maquinaria de seguridad de aviones capturados?

Espero conocer el desenlace, aunque algo me dice que la explicación más sencilla es la correcta, y seguro que no es ninguna de las anteriores.... demasiado Ken Follet, Tom Clancy...

Tempus Fugit